LA "ESTRELLA DE DAVID"

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
MArcusH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA "ESTRELLA DE DAVID"

Mensajepor MArcusH » 23 Ago 2008 12:41

[citando a: CUENCA]
MArcusH. No me habia fijado bien en la foto porque las he pasado rapido pero me da la ligerisima impresion de que las dos ultimas son consecutivas.:D:D:D:D

La I 59 osease la penultima el "panfilo" se ha metido hasta la panza, las cadenas se le han llenado de barro y el carro no tiene agarre oruga y le pide AUXIIIIIIIIIIIILIO al T55 recover del fondo de la foto.
Y logicamente la otra esta saliendo del cenagal, porque miro lo liso que esta el surco. Se nota que toda la panza la ha planchado. Inutles, estos rusos.:D:D:D:D:D:D

Pues estas tambien te van a gustar.
Imagen

MArcusH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MArcusH » 23 Ago 2008 12:43

espera, que esto sigue...
Imagen

MArcusH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MArcusH » 23 Ago 2008 12:44

y al final...
Imagen

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 23 Ago 2008 16:09

Precioso salto a toda velocidad. Asi se puede teniendo en cuenta la estupenda suspension que lleva.

A ver Herr Kommandant, Homer y demás carristas profesionales...cuando pegais estos saltos se os moveran todos los empastes, ¿no? :D:D:D:D:D
Quiero decir que ireis bien amarrados y aun así...:8 Seguro que teneis batallitas para ilustrar alguna anecdota al respecto...:D:D:D
Gracias por adelantado
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 23 Ago 2008 16:31

Yoseph. No te lo puedes imaginar. Verdad Homer?.::lol:lol:lol:lol

Asi tengo yo, mi cuerpo medio descuajaringado. Entre las cervicales, cortes y otras leches, estoy medio molido.

Tu no sabes lo que es salir lanzado por la escotilla de un salto del carro en un talud y salvarte gracias a los cables del casco interfonico y acabar a consecuencia de ello, con un dolor de cuello durante 10 dias que no se lo deseo a nadie.

A lo largo de toda mi vida en carros me han tenido que hacer dos inserciones de liquido en las bolsas de liquido de la rotula de las rodillas.
He tenido una fractura en cada pierna de una sola vez.
Los codos despellejados de golpes y moratones. La cabeza si no fuera por el casco la tendria como un campo de champiñones.

Tengo el taquique nasal con una fisura de la leche que me dio el cañon de la 12,7 al girar.

Y no sigo, porque sino esto parece el listdo de novedades de un hospital:D:D:D:D:P:P:P:P
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 24 Ago 2008 05:33

Yoseph. No te lo puedes imaginar. Verdad Homer?.::lol:lol:lol:lol

Asi tengo yo, mi cuerpo medio descuajaringado. Entre las cervicales, cortes y otras leches, estoy medio molido.

Tu no sabes lo que es salir lanzado por la escotilla de un salto del carro en un talud y salvarte gracias a los cables del casco interfonico y acabar a consecuencia de ello, con un dolor de cuello durante 10 dias que no se lo deseo a nadie.

A lo largo de toda mi vida en carros me han tenido que hacer dos inserciones de liquido en las bolsas de liquido de la rotula de las rodillas.
He tenido una fractura en cada pierna de una sola vez.
Los codos despellejados de golpes y moratones. La cabeza si no fuera por el casco la tendria como un campo de champiñones.

Tengo el taquique nasal con una fisura de la leche que me dio el cañon de la 12,7 al girar.

Y no sigo, porque sino esto parece el listdo de novedades de un hospital:D:D:D:D:P:P:P:P

:plas :plas :plas :plas :plas :plas historias que deben de tener esos chichones mi capi :D :D :D

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 24 Ago 2008 09:44

Pues mira, el tabique nasal me lo fastidie porque un dia estabamos en un ejercicio con fuego real.
Teniamos que ir saltando de posicion en posicion y al llegar tenaimos que tirar los JCC con la ametralladora del .50 sobre una serie de blancos. Teniamos 3 cajas para consumir.
Con la mala suerte que al terminar la primera, me meti en la torre para sacar la 2ª, que me tenia preparada el cargador.
Al salir con ella en la mano, el conductor inicio el movimiento con un aceleron brusco, lo que hizo que la mquina girara 180º y me pillo en el momento que asomaba la cabeza por la escotilla.
Me dio de lleno con el cañon sobre la nariz y del dolor perdi el conocimiento.
Se me puso la cara como un monstruo (ya de por si soy feo) y me tuvieron que trasladar al hospital de Zaragoza.
Resultado: fisura en el taquique nasal.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 25 Ago 2008 04:15

Gajes del oficio , todos pasamos por eso a veces, a mi me cayo un motor en el pie y no podia sacar lo de debajo, todo el mes rengueando, menos mal que no me lo parti.

saludos.

PD: ¿y que paso que ya no suben fotos del ejercito de israel?

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 25 Ago 2008 07:56

[citando a: santiagoruiz]
¿y que paso que ya no suben fotos del ejercito de israel?

Ahí va un modelo de "freno de boca" que no dio los resultados apetecidos:D
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 25 Ago 2008 08:32

[citando a: Onagro]
[citando a: santiagoruiz]
¿y que paso que ya no suben fotos del ejercito de israel?

Ahí va un modelo de "freno de boca" que no dio los resultados apetecidos:D

Pregunta de profano:

¿Puede ser que en estos casos se empure "ligeramente" al Jefe de Carro? ¿se abre algún tipo de expediente, sanción, algo, etc? ¿cual es el procedimiento?

A los profesionales, la pregunta siguiente va en serio: ¿qué circunstancias tienen que darse para que se produzca un "suceso" como el de la foto?

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 25 Ago 2008 11:33

Vayamos por partes.
Lo 1º de todo es que no se las circunstancias de este desgraciado accidente, pero yo, después de ver la foto, saco como conclusión que el jefe de carro no vio a tiempo el cortado y por lo tanto cayo por el.
En estos caso, lo primero que se hace es que se abre una investigación para ver lo sucedido, el cómo y el porqué, pero deduzco que las consecuencias es que o no leyó bien el mapa y no vio las curvas de nivel que indicaban barranco o un camino o es que se despisto.
Consecuencia, si han salido bien del guarrazo, y se saca como conclusión que ha sido por este motivo, correctivo y del bueno. Si ha sido por otras causas (niebla, polvareda, etc) todo queda en un informe de desperfectos y punto.
Yo ya conté en otro post, lo que me sucedió a mí. Descuajaringue medio carro, pero no me paso nada (disciplinariamente me refiero), pero toda la tripulación salimos medio destrozados del golpe.
Esta es una de las que tengo yo guardado en mi carpeta de fotos de accidentes de carros.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 25 Ago 2008 11:56

Mmm...

Sobre la foto del Merkava, el tubo del cañón se ve (lógicamente) doblado.

¿Qué otros daños (que no se vean, claro está) son los que con más probabilidad se puedan haber producido en el carro a consecuencia de esta caída?

Pregunta del millón: ¿alguna idea de cuanto podría costar en $ poner de nuevo en servicio el Merkava?

Cuenca, no había leído tu post sobre tu "descuajeringamiento" del carro... llevo poquitos meses "por aquí" :)

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 25 Ago 2008 12:20

Las consecuencias de este topetazo, pueden ser varias:
1º.- Inutilización total del tubo del cañón al doblarse, por lo tanto a fundición.
2º.- Sistema hidráulico de la torre, seguramente habrá reventado debido a la presión por el retroceso del tubo – cilindro de recuperación seguro que reventadas las válvulas de carga y descarga, las válvulas de seguridad, latiguillos, tuberías de conducción, cilindro rellenador, etc.-
3º.- El paquete de fuerza – motor / transmisión al ir delante seguro que ha reventado sus asientos (fijaciones sobre la barcaza).
4º.- Y por lo que se ve por la foto, el buje de la rueda motriz o la ha partido o ha arrancado la motriz de su sitio.
5º.- Lógicamente, guardabarros doblados, faros partidos, etc.
Y finalmente, la tripulación estará hecha una mierda (perdón por la palabrota)

Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Georg » 25 Ago 2008 12:24

El sistema hidraulico, ¿ No lleva valvulas de sobrepresión ? o es que al ser un movimiento tan brusco no les dá tiempo para actuar.
Image Hosted by ImageShack.us

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 25 Ago 2008 12:30

Georg. Puede ser que las válvulas de sobrepresión hayan actuado y hayan llevado el líquido hidráulico hasta el depósito, pero creo que este trancazo habrá producido una presión excesiva. Por lo general las válvulas de sobrepresión están para aliviar la presión sobre el sistema producido a causa de un golpe del cañón sobre un árbol, una pared, o un giro violento de la torre, pero en este caso, todo el peso del carro, ha caído sobre el tubo.
Y no te digo, que la cuna del cañón, no haya reventado también. No creo, ya que es de acero, pero el trallazo habrá sido cojonudo.

Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Georg » 25 Ago 2008 12:32

¡ Gracias Cuenca !:-)
Image Hosted by ImageShack.us

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 25 Ago 2008 12:50

Siempre a tu disposicion amigo mio.

MArcusH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MArcusH » 03 Sep 2008 19:27

.
Imagen

Volver a “Vehículos Terrestres”