Desplazar el visor sobre las anillas 1 cm

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Desplazar el visor sobre las anillas 1 cm

Mensajepor argi10 » 23 Sep 2024 21:53

Buenas quería hacer una consulta, después de poner el visor a tiro me da la sensación de que se me queda un poco alejado y quería desplazarlo solo un centímetro para atrás . Está montado sobre una base weaver y con unas anillas de palomilla. Después de ponerlo anoté la posición en una colimador de cuadrícula.
Si aflojó los tornillos de las anillas y lo desplazo solo un centímetro tendré que volverlo a poner tiro el rifle o no se notará? Si sigue quedado en el mismo punto del colimador nos dice algo?.
Un saludo y gracias

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Desplazar el visor sobre las anillas 1 cm

Mensajepor Fernando72 » 23 Sep 2024 22:50

Seguro que si.
Cada vez que aprietes anillas o monturas hay que centrar el visor. Quizás no se desajuste mucho y solo con un par de disparos te baste. Es un momento en el campo de tiro y el ajuste de unos pocos clicks.

Un saludo
Fernando

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 24 Sep 2024 09:26

Lo haré, sí. Gracias.

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 24 Sep 2024 11:33

Si conoces a alguien que tenga un colimador de visores, puedes apuntar la cuadrícula donde lo tienes, aflojas lo pones a sitio y luego revisas nuevamente con el colimador y si se ha movido, lo pones en cuadrícula.

Otra opción aunque no tan fiable es el colimador laser que se pone en la boca de cañón, lo fijas bien, pones el arma en una base firme y con el colimador encendido delante de una pared, a unos 10/15m por lo menos, puedes marcar en la pared poniendo un folio o un cartón donde apunta el laser y donde el centro del visor.

Moviendo lo menos posible el arma y sin quitar el laser, mueves el visor.
Luego compruebas el punto de impacto del laser y el del centro del visor, si se ha movido el centro del visor puedes corregir.
No es ni mucho menos fiable como probar en galería, pero si te es complicado ir, te puede sacar del apuro
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Hilario_
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hilario_ » 24 Sep 2024 19:22

Yo soy de los quien piensa que hay que probar y ajustar siempre que se toca algo.

Me explota la cabeza si salgo a cazar con la incertidumbre de haber hecho cambios y no haber comprobado después.

Ya sea cambiar de punta, apretar tornillos de la culata…y no te cuento si he tocado cualquier cosa del visor o las bases.

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 24 Sep 2024 20:27

Hilario_ escribió:Yo soy de los quien piensa que hay que probar y ajustar siempre que se toca algo.

Me explota la cabeza si salgo a cazar con la incertidumbre de haber hecho cambios y no haber comprobado después.

Ya sea cambiar de punta, apretar tornillos de la culata…y no te cuento si he tocado cualquier cosa del visor o las bases.

Y lo mejor es ir a la galería a pegar aunque sea pegar 1 solo tiro y volver.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 25 Sep 2024 12:29

Pues probaré con una mezcla de todo. Moveré el visor con el rifle bien sujeto y con el colimador de cuadrícula ya puesto. Si queda igual me dará cierta confianza y luego haré un disparo en campo.
Si veo que se ha desplazado como no sabré que punto es el bueno en el colimador si el anterior o el actual no me queda otra que ir al campo de tiro aunque sea más engorro desplazarme
Gracias a todos....

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 25 Sep 2024 15:56

argi10 escribió:Pues probaré con una mezcla de todo. Moveré el visor con el rifle bien sujeto y con el colimador de cuadrícula ya puesto. Si queda igual me dará cierta confianza y luego haré un disparo en campo.
Si veo que se ha desplazado como no sabré que punto es el bueno en el colimador si el anterior o el actual no me queda otra que ir al campo de tiro aunque sea más engorro desplazarme
Gracias a todos....

Si tienes el colimador de visores, el que lleva la cuadrícula numerada, miras la cuadrícula donde lo tienes ahora, lo apuntas.
Mueves el visor y sino coincide, mueves la retícula a la cuadrícula que toca, eso te " asegura" que está apuntando al mismo punto que antes.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 25 Sep 2024 21:10

Así lo he hecho. Lo he desplazado y después he comprobado en la cuadricula del colimador y lo he llevado a la posición anterior. Se había movido dos clips tanto en el ajuste lateral y como el de elevación y en los datos técnicos del visor pone que cada clip es un centímetro a los cien metros luego solo se había movido dos centímetros en cada torreta.
Probaré además en campo a ver qué tal.
Gracias a todos ....

Volver a “Visores y Accesorios”