Revisen las nuevas weihrauch..... ojo al dato.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Sello
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 07 Jun 2020 10:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Revisen las nuevas weihrauch..... ojo al dato.

Mensajepor Sello » 21 Sep 2024 16:25

Buenos días compañeros. En primer lugar agradecer al compañero Tino su ayuda y consejos con respecto al cierre del cilindro con la acción de una carabina nueva weihrauch hw 35 niquelado. Decir que vino de fábrica con falta de 1mm para cerrarse completamente cilindro y acción. Me refiero donde va instalado el cuerpo del disparador. Pues comentaba el compañero Tino y creo que es así.. Las compañías o fabricantes de armas se saltan a la torera estos detalles importantes.
El arma al retirar los tornillos del guardamonte( el más largo sobretodo) ese más largo cuesta el desenroscar y el enrosque al NO ESTAR ALINEADA COMPLETAMENTE el arma. Eso se ve al darle la vuelta en los rieles de los visores. Después de haber desmontado 4 millones de veces las weihrauch, me encuentro con que desde fábrica esta alineación no es correcta.
La he montado y desmontado pero no os podéis imaginar los golpes que he tenido que darle al puñetero cilindro para que cierre . Aún así, cierra lo justo para que la rosca alineada se le pueda poner el tornillo , aunque al no estar el cierre perfecto, el enroscado de el tornillo largo cuesta un poco.
Lo cierto es que no me atrevo a limar la ranura última un poco para que se cierre totalmente.
Busco con total agradecimiento vuestro saber y consejos. Mi idea sin saber nada o poco de esta cuestión es llevar el cilindro a un tornero a ver .
Claro, para el cierre total sólo falta un mm y medio...es nada , pero cuesta tela marinera llegar ahí .
No sé cómo lo veis compañeros. Muchas gracias por todo. Os dejo fotos a ver como lo veis.
Buenos días compañeros. En primer lugar agradecer al compañero Tino su ayuda y consejos con respecto al 02
Así es cierre a mano
Adjuntos
Buenos días compañeros. En primer lugar agradecer al compañero Tino su ayuda y consejos con respecto al 00
Le falta un mm y medio.... lo suficiente para dejarte el brazo dando golpes titánicos
Buenos días compañeros. En primer lugar agradecer al compañero Tino su ayuda y consejos con respecto al 01

Sello
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 07 Jun 2020 10:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revisen las nuevas weihrauch..... ojo al dato.

Mensajepor Sello » 21 Sep 2024 16:30

La última foto veis la desalineación . Lo justo para que el tornillo del guardamonte entre con resistencia. Y de ahí no pasa. Y claro después de semejantes golpes no hay manera de que esté alineado. Es de todas las weihrauch la única. La compré en julio y claro, una vez abierta....
Gracias a todos compañeros.
Muestro esto pero como le he comentado a Fedello, he aprendido. Próxima carabina con una minucia de defecto la devuelvo .Uno es manitas pero da coraje que vendan algo a sabiendas que no es esa la manera.

Avatar de Usuario
Pulverturm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 04 Ago 2024 21:22
Ubicación: Tierras gallegas
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revisen las nuevas weihrauch..... ojo al dato.

Mensajepor Pulverturm » 21 Sep 2024 17:10

Sello escribió:Muestro esto pero como le he comentado a Fedello, he aprendido. Próxima carabina con una minucia de defecto la devuelvo .Uno es manitas pero da coraje que vendan algo a sabiendas que no es esa la manera.


Si Sello, yo creo que habiéndola comprado nueva lo mejor hubiera sido devolverla sin manipularla, a ver si te dan alguna solución los expertos, menuda puta....

bkl500
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 03 Jul 2022 15:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revisen las nuevas weihrauch..... ojo al dato.

Mensajepor bkl500 » 21 Sep 2024 17:54

Sello escribió:Próxima carabina con una minucia de defecto la devuelvo .Uno es manitas pero da coraje que vendan algo a sabiendas que no es esa la manera.

Y más al precio que se venden últimamente,que parece que vaya el propio dueño de la marca a picar el metal a la mina :evil:

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 27 Mar 2020 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revisen las nuevas weihrauch..... ojo al dato.

Mensajepor JoseHilario » 21 Sep 2024 18:20

Para mí una falta de control de calidad grave por parte de la marca, y por supuesto que debiera hacerse cargo la garantía. Pero si te has propuesto solucionarlo por tu cuenta, yo metería la cámara de potencia en el torno y lo refrentaria unas décimas hasta que cierre bien roscandolo a mano, sin tener que forzar. El problema es que perderás el níquel en el refrentado. El problema puede venir de que al hacer el niquelado después de mecanizar las piezas le hayan dado alguna micra más de espesor, y por eso no cierra. De todas formas el que monto la carabina en fábrica, lo debería haber solucionado... Vamos una chapucilla . Suerte compañero.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 837
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revisen las nuevas weihrauch..... ojo al dato.

Mensajepor socavon » 21 Sep 2024 19:39

Como dice el compi ,seguro es a causa del niquelado, pero viendo la ranura del disparador parece que le diste golpees con no importa el que, si sujetas la parte delantera de la cámara en un torno o con una llave ajustable ( metiendo un trozo de lona o cuero para no dañar) y en la ranura del disparador una pletina de aluminio o acero qu'entre ajustada, seguro lo consigues
Utilizar utiles que no son apropiados es difícil llegar al final, si en origen un Boche metió el tornillo un Espagnol no va ser menos, animo que lo vas a conseguir :birra^:

Sello
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 07 Jun 2020 10:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revisen las nuevas weihrauch..... ojo al dato.

Mensajepor Sello » 21 Sep 2024 20:22

Muy , muy agradecido compañeros. Os muestro la carabina, es una delicia.
Y Es cierto que la dañè al golpearla... menos mal que con la culata no se ve nada pero como dice el compañero Socavon, haciéndolo además cuando le toque el cambio de muelle pues lo realizaré meticulosamente para que se cierre. A ver...
De todas formas gracias por vuestra información. Ya os contaré como va .
Muchas gracias!!!
Adjuntos
Buenos días compañeros. En primer lugar agradecer al compañero Tino su ayuda y consejos con respecto al 60

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revisen las nuevas weihrauch..... ojo al dato.

Mensajepor josegun » 21 Sep 2024 20:45

Los que nos han vendido aquí desde siempre la Hw como lo máximo en perfección de fabricación y en todos los sentidos,son los que deberían de pronunciarse.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 479
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revisen las nuevas weihrauch..... ojo al dato.

Mensajepor Orolopo » 22 Sep 2024 00:57

josegun escribió:Los que nos han vendido aquí desde siempre la Hw como lo máximo en perfección de fabricación y en todos los sentidos,son los que deberían de pronunciarse.

Pronunciarse con qué finalidad?intentar ridiculizar a los que tienen una weichrauch o qué? Hasta donde ha dicho el compañero no se sabe si solo es un caso concreto. En el caso de que pasara a muchas lo puedo entender pero no sabes nada. Además que haciéndolas en serie es imposible que no salga mal alguna por mucha calidad que tengan.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2466
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revisen las nuevas weihrauch..... ojo al dato.

Mensajepor fedello » 22 Sep 2024 01:16

josegun escribió:Los que nos han vendido aquí desde siempre la Hw como lo máximo en perfección de fabricación y en todos los sentidos,son los que deberían de pronunciarse.


Yo soy de esos, y qué? La recomiendo porque he tenido muchas y muy buenas.
Alguna puede salir con fallos, pero la marca responde y asume.
El compañero sello es un artista y lo ha solucionado el mismo, pero si llega a reclamar, la marca responde.
Yo llamè a gamo por alguna cuestiòn, y la respuesta es CERO.

Sello, esa carabina es preciosa, y la culata más. Te ha quedado muy chula.

Diego_el_chiquito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 20 Abr 2022 23:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revisen las nuevas weihrauch..... ojo al dato.

Mensajepor Diego_el_chiquito » 22 Sep 2024 12:19

Siempre he admirado a los compañeros que tienen la valentía de meterle mano a sus armas. Me refiero a meterle mano en condiciones, no ha hacer un desmontaje primario para la limpieza.
Y sobre todo a los que la dejan mejor de lo que estaba y no hacen un destrozo. :mrgreen:

Muy buen trabajo compañero.

Avatar de Usuario
M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 11 Jul 2024 14:38
Ubicación: Las Palmas
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revisen las nuevas weihrauch..... ojo al dato.

Mensajepor M.Travieso » 22 Sep 2024 12:33

Hay que reconocer que es una putada que después de pagar un producto sea el que sea te encuentres con sorpresas no deseadas,yo creo que es algo inevitable y por muy buena que sea la marca o por todos los controles de calidad que se realicen tarde o temprano alguna unidad se puede escapar.HW,para mi desde siempre a sido la referencia en carabinas,he tenido algunas que con el tiempo las he vendido para nuevos proyectos y no se porque con el tiempo las he echado de menos.Al compañero le ha tocado una que no esta al 100%, o no estaba,se ha molestado en dejarla como debe estar,aunque eso no debiera de ocurrir y pese a todas las molestias que esto le causara, sé que la disfrutara.
Felicidades por esa nueva carabina,preciosa y a disfrutarla.


Muy pocas carabinas son comparables con HW, y eso le pese a quien le pese,no hay que estar metiendo la pezuña para buscar polémica y desvirtuar un post
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.

Sello
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 07 Jun 2020 10:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revisen las nuevas weihrauch..... ojo al dato.

Mensajepor Sello » 22 Sep 2024 14:12

Muchísimas gracias. De verdad que este grupo de grandes personas en este foro, que poco a poco voy conociendo vale más que todas las carabinas. No son mariconadas, lo digo porque la vida dá esos regalos. No sería nada esta afición sin estos compañeros que a unos es como si los conociera de hace mucho tiempo. Otros no pero ahí estáis siempre que uno pide consejo.
Gracias por vuestra colaboración y apoyo. Si bien es verdad que estos " errores,fallos , inconvenientes" sirven también para ver hasta que punto nos atrevemos a armar o hacer un apaño en un arma . Sea cual sea . Y no deja de ser una dejadez por parte del fabricante. Pero.... ahí está el peso del tema. Realmente ha merecido la pena, ya no porque el defecto del arma esté solucionado y la verdad que la 35 es un caramelo sino por vuestro saber , vuestro casi infinito conocimiento.
Sin ir más lejos, tengo 2 weihrauch 35 , corregí el defecto del muelle de la primera 35 gracias a Fedello. Sin su consejo no estaría disfrutando de estas armas porque se han convertido en las favoritas.
Gracias compañeros de este camino de ilusión.

Avatar de Usuario
Pulverturm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 04 Ago 2024 21:22
Ubicación: Tierras gallegas
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revisen las nuevas weihrauch..... ojo al dato.

Mensajepor Pulverturm » 22 Sep 2024 16:42

josegun escribió:Los que nos han vendido aquí desde siempre la Hw como lo máximo en perfección de fabricación y en todos los sentidos,son los que deberían de pronunciarse.


Desde el respeto me parece que este comentario solo pretende buscar polémica, es algo realmente absurdo. Es como pedirle responsabilidades a los propietarios y/o entusiastas de una marca de vehículos a la cual se le supone cierta calidad, por el simple hecho de que una unidad haya salido con un defecto de fabricación o mal rematada.

El compañero fue valiente y se atrevió a intentar solucionar el inconveniente, otros quizás no lo hubiéramos hecho y hubiéramos recurrido a la garantía que da la marca (que para eso está) pero si lo consiguió solucionar pues estupendo, seguro que de paso aprendió algunas cosas nuevas sobre su Weihrauch.

Para finalizar... si te compras un Rolls-Royce tienes garantía de 4 años con kilometraje ilimitado, estoy seguro que los del departamento de garantías de Rolls-Royce tienen trabajo y no están de brazos cruzados todo el año. No saquemos las cosas de contexto para polemizar de esta forma tan absurda, es mi opinión simplemente.

Saludos :birra^:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3790
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revisen las nuevas weihrauch..... ojo al dato.

Mensajepor pcpfori » 22 Sep 2024 18:17

fedello escribió:
josegun escribió:Los que nos han vendido aquí desde siempre la Hw como lo máximo en perfección de fabricación y en todos los sentidos,son los que deberían de pronunciarse.


Yo soy de esos, y qué? La recomiendo porque he tenido muchas y muy buenas.
Alguna puede salir con fallos, pero la marca responde y asume.
El compañero sello es un artista y lo ha solucionado el mismo, pero si llega a reclamar, la marca responde.
Yo llamè a gamo por alguna cuestiòn, y la respuesta es CERO.

Sello, esa carabina es preciosa, y la culata más. Te ha quedado muy chula.


+1 independientemente de lo que rebuzne cierto espécimen de "Cortello"

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3790
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revisen las nuevas weihrauch..... ojo al dato.

Mensajepor pcpfori » 22 Sep 2024 18:18

Carabina espectacular, pienso también que deberías haber tirado de garantía antes de meterle mano

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2466
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revisen las nuevas weihrauch..... ojo al dato.

Mensajepor fedello » 22 Sep 2024 20:32

Diego_el_chiquito escribió:Siempre he admirado a los compañeros que tienen la valentía de meterle mano a sus armas. Me refiero a meterle mano en condiciones, no ha hacer un desmontaje primario para la limpieza.
Y sobre todo a los que la dejan mejor de lo que estaba y no hacen un destrozo. :mrgreen:

Muy buen trabajo compañero.


Te animo a probar.
Yo desde pequeño e metido mano a las cosas, y muchas, muchas veces la he cagado y me he arrepentido de haber metido la pezuña...pero luego lo vuelvo a hacer.
Tengo la suerte de tener un padre carpintero, y muchas herramientas a mano. Muchas broncas he llevado por tocar lo que no debìa.

Hoy dìa e mucho más fácil, hay mucha información y vídeos por internet.
Poco a poco, con MUCHA paciencia, delicadeza para no dejar marcas, y ya que se puede, con fotos del desmontaje.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revisen las nuevas weihrauch..... ojo al dato.

Mensajepor josegun » 22 Sep 2024 20:39

pcpfori escribió:
fedello escribió:
josegun escribió:Los que nos han vendido aquí desde siempre la Hw como lo máximo en perfección de fabricación y en todos los sentidos,son los que deberían de pronunciarse.


Yo soy de esos, y qué? La recomiendo porque he tenido muchas y muy buenas.
Alguna puede salir con fallos, pero la marca responde y asume.
El compañero sello es un artista y lo ha solucionado el mismo, pero si llega a reclamar, la marca responde.
Yo llamè a gamo por alguna cuestiòn, y la respuesta es CERO.

Sello, esa carabina es preciosa, y la culata más. Te ha quedado muy chula.


+1 independientemente de lo que rebuzne cierto espécimen de "Cortello"


Para vender las anticuallas estás malo,pero para faltar al respeto no....


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados