¿Qué diferencia hay?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Coyote1983
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

¿Qué diferencia hay?

Mensajepor Coyote1983 » 22 Sep 2024 08:43

Hola a todos,

Pues me gustaría saber si alguien podría decirme las diferencias entre estas dos carabinas de Bergara.

En principio son iguales solo que una tiene el cañón de carbono y la otra de acero.

No sé cuál es la aplicación correcta en cada caso y si hay alguna ventaja en una o la otra.

Yo en principio el uso que le daría seria para tirar a 50 metros en galería de forma recreativa pero me gustaría saber qué diferencia hay entre el carbono y el acero y qué ventajas y desventajas se pueden encontrar.

La diferencia de precio no es significativa la verdad.

Os dejo unas fotos y a ver si me sacáis de dudas. Y también me decís de estas dos cuál elegiríais vosotros. Gracias de antemano.

Un saludo!!
Adjuntos
Hola a todos,

Pues me gustaría saber si alguien podría decirme las diferencias entre estas dos carabinas 00
Hola a todos,

Pues me gustaría saber si alguien podría decirme las diferencias entre estas dos carabinas 01
Miembro del club de los malos tiradores

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Qué diferencia hay?

Mensajepor MamasBoy » 22 Sep 2024 12:25

Las únicas diferencias son el cañón enfundado en carbono y el color de la culata.

Ventajas del cañón en carbono, pesa menos el arma, practico para ir a cazar si tienes que acarrear el arma durante horas, desventajas, dicen las malas lenguas que agrupan menos, yo tengo un bergara b14r trainer carbon y una diana r22 carbon, agrupan de puta madre, igual que sus contrapartidas con cañón de acero, ya sea verano o invierno, estén frías o lleven 100 disparos del tirón....
La ventaja del cañón de acero, aparte de que digan que es mas preciso, el peso te ayuda a estabilizar cuando haces tiro de precisión, la desventaja es que es mas pesada.

Por el resto son todo lo mismo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 22 Sep 2024 12:33

Partiendo de que yo soy pistolero...

Los cañones de carbono no son tales. Hubo algún prototipo en los años 60/70 pero reventaban, por lo que se desistió de fabricar cañones íntegramente de carbono; lo que se hace es un cañón fino de acero, lo suficientemente grueso como para aguantar la presión, y luego un recubrimiento de fibra de carbono para darle rigidez. O al menos así era hace unos años.

Dicho esto, la diferencia fundamental entiendo que será el peso (que,como dice el compañero MamasBoy, influye en la estabilidad), menor en el caso del carbono, y la capacidad de disipar la temperatura, mayor en el acero.

Como siempre, esto lo digo con todas las posibilidades de equivocarme, pero con la intención de aportar mi granito de arena.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 22 Sep 2024 13:29

Yvan5 escribió:Partiendo de que yo soy pistolero...

Los cañones de carbono no son tales. Hubo algún prototipo en los años 60/70 pero reventaban, por lo que se desistió de fabricar cañones íntegramente de carbono; lo que se hace es un cañón fino de acero, lo suficientemente grueso como para aguantar la presión, y luego un recubrimiento de fibra de carbono para darle rigidez. O al menos así era hace unos años.

Dicho esto, la diferencia fundamental entiendo que será el peso (que,como dice el compañero MamasBoy, influye en la estabilidad), menor en el caso del carbono, y la capacidad de disipar la temperatura, mayor en el acero.

Como siempre, esto lo digo con todas las posibilidades de equivocarme, pero con la intención de aportar mi granito de arena.

Yo también soy pistolero :lol: :lol: :lol:

Yo me imaginaba más o menos lo mismo que tú… por sentido común más que por conocimiento, por eso he creado el tema para contrastar opiniones.

Carbono más ligero y acero más pesado y que los de carbono no serían completamente de carbono sino un recubrimiento.

Un saludo!!

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 22 Sep 2024 13:37

MamasBoy escribió:Las únicas diferencias son el cañón enfundado en carbono y el color de la culata.

Ventajas del cañón en carbono, pesa menos el arma, practico para ir a cazar si tienes que acarrear el arma durante horas, desventajas, dicen las malas lenguas que agrupan menos, yo tengo un bergara b14r trainer carbon y una diana r22 carbon, agrupan de puta madre, igual que sus contrapartidas con cañón de acero, ya sea verano o invierno, estén frías o lleven 100 disparos del tirón....
La ventaja del cañón de acero, aparte de que digan que es mas preciso, el peso te ayuda a estabilizar cuando haces tiro de precisión, la desventaja es que es mas pesada.

Muchas gracias por el aporte, no hay mejor opinión que la de alguien que tenga uno y hable desde la experiencia.

Entonces te parece que para precisión sería mejor el de acero?

O solo es en teoría?

La ligereza no es un factor que me importe demasiado o que sea determinante para mi, quizá sí que lo sea el hecho de que el carbono sea más estable en la agrupación porque disipa mejor la temperatura, aunque si es menos preciso que el de acero… tampoco creo que vaya a realizar más de 100 disparos seguidos.

Un saludo!!

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 22 Sep 2024 17:38

Coyote1983 escribió:
MamasBoy escribió:Las únicas diferencias son el cañón enfundado en carbono y el color de la culata.

Muchas gracias por el aporte, no hay mejor opinión que la de alguien que tenga uno y hable desde la experiencia.

O solo es en teoría?

La ligereza no es un factor que me importe demasiado o que sea determinante para mi, quizá sí que lo sea el hecho de que el carbono sea más estable en la agrupación porque disipa mejor la temperatura, aunque si es menos preciso que el de acero… tampoco creo que vaya a realizar más de 100 disparos seguidos.

Un saludo!!

En teoría si es mejor el de acero, tengo un amigo que tiene el b14R trainer de acero, nos solemos poner a disparar uno al lado del otro, el suele hacer agrupaciones ligeramente mejores que las mías, pero la verdad es que están muy a la par.
Adjuntos
Hola a todos,

Pues me gustaría saber si alguien podría decirme las diferencias entre estas dos carabinas 50
Hola a todos,

Pues me gustaría saber si alguien podría decirme las diferencias entre estas dos carabinas 51
Última edición por MamasBoy el 22 Sep 2024 17:44, editado 1 vez en total.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 22 Sep 2024 17:42

MamasBoy escribió:
Coyote1983 escribió:

O solo es en teoría?

Un saludo!!

En teoría si es mejor el de acero, tengo un amigo que tiene el b14R trainer de acero, nos solemos poner a disparar uno al lado del otro, el suele hacer agrupaciones ligeramente mejores que las mías, pero la verdad es que están muy a la par.

Muchas gracias, me estás orientando mucho la verdad.

¿Y qué marca de munición utilizáis?

Yo para la pistola suelo usar CCI standard y SK Amarilla… no sé si a la carabina le irán bien…

Un saludo!!

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 22 Sep 2024 18:09

ya sabes que no hay dos carabinas iguales y a cada una le gusta su munición.
Yo a 50m tiro con sk pistol match, es la que mejor me agrupa y no es muy cara (10€ frente a los 7 de la CCI), para tirar hasta 100m si no sopla aire tiro la pistol match, si sopla algo de aire suelo tirar Sk Long Range Match, agrupa casi igual pero es un pelo mas potente y cae un 0,1miliradian menos, pero parece que a 100m no le afecta tanto el aire.

Al compañero la que mejor le agrupa es la Sk long range match, pero también saca muy buenas agrupaciones con la Club Master de Gamo, esta munición barata la fabricaba el grupo ruag amotech (rws) para Gamo España, pero este grupo lo compro Beretta y dejaron de servir munición a gamo, así que esta munición ya no se encuentra.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 22 Sep 2024 19:10

MamasBoy escribió:ya sabes que no hay dos carabinas iguales y a cada una le gusta su munición.
Yo a 50m tiro con sk pistol match, es la que mejor me agrupa y no es muy cara (10€ frente a los 7 de la CCI), para tirar hasta 100m si no sopla aire tiro la pistol match, si sopla algo de aire suelo tirar Sk Long Range Match, agrupa casi igual pero es un pelo mas potente y cae un 0,1miliradian menos, pero parece que a 100m no le afecta tanto el aire.

Al compañero la que mejor le agrupa es la Sk long range match, pero también saca muy buenas agrupaciones con la Club Master de Gamo, esta munición barata la fabricaba el grupo ruag amotech (rws) para Gamo España, pero este grupo lo compro Beretta y dejaron de servir munición a gamo, así que esta munición ya no se encuentra.

Viendo la agrupación que consigues con la carbon, no me parece que yo vaya a notar mucho la diferencia entre la de acero y la carbon :lol: :lol: :lol: por lo menos al principio…

Tendré en cuenta lo de la munición pero como bien dices me va a tocar hacer mis propias pruebas.

Y en cuanto a visores… también estoy perdidisimo, para tirar a 50 metros que me recomiendas como mínimo?

Aunque al principio igual pruebo también con miras abiertas, he visto que Bergara vende un juego de alza y punto.

Un saludo!!

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 22 Sep 2024 23:02

Yo antes siempre tiraba con visores bushnell elite, ligeros, con una trasmisión de luz excelente, muy buena nitidez y sin aberración cromática perceptible, pero últimamente he descubierto que por la tercera o cuarta parte de lo que cuesta un Bushnell tienes visores vector optics con una calidad de imagen muy similar y una retícula mejor que los bushnell, eso si, los vector optics son bastante más pesados.
En carabinas del 22lr me han dado un resultado muy bueno los visores de la serie Orion y los Veyron, aumentos máximos para 50m vas bien entre 16 y 24, y mira que tengan la retícula de las que llevan un puntito al centro de la cruz, van mejor para apuntar que las que son una cruz completa al centro.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 23 Sep 2024 08:43

MamasBoy escribió:Yo antes siempre tiraba con visores bushnell elite, ligeros, con una trasmisión de luz excelente, muy buena nitidez y sin aberración cromática perceptible, pero últimamente he descubierto que por la tercera o cuarta parte de lo que cuesta un Bushnell tienes visores vector optics con una calidad de imagen muy similar y una retícula mejor que los bushnell, eso si, los vector optics son bastante más pesados.
En carabinas del 22lr me han dado un resultado muy bueno los visores de la serie Orion y los Veyron, aumentos máximos para 50m vas bien entre 16 y 24, y mira que tengan la retícula de las que llevan un puntito al centro de la cruz, van mejor para apuntar que las que son una cruz completa al centro.

Muchas gracias!! Así da gusto!!

Investigaré los visores que me has comentado y tendré en cuenta lo del puntito de la cruz.

Creo que me voy a decidir por la de carbono, no tengo un motivo en concreto, pero teniendo en cuenta todos los detalles ya comentados es la que prefiero.

Un saludo!!

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 30 Sep 2024 18:45

MamasBoy escribió:Yo antes siempre tiraba con visores bushnell elite, ligeros, con una trasmisión de luz excelente, muy buena nitidez y sin aberración cromática perceptible, pero últimamente he descubierto que por la tercera o cuarta parte de lo que cuesta un Bushnell tienes visores vector optics con una calidad de imagen muy similar y una retícula mejor que los bushnell, eso si, los vector optics son bastante más pesados.

Disculpa una consulta… sabes si es posible instalar miras abiertas en estas carabinas??

Bergara vende alza y punto para b14 pero no sé si podrá adaptarse?

Un saludo!!

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 30 Sep 2024 22:27

por lo que veo en las fotos, van atornillados, en el cañón de acero diría que si, en el de carbono no creo, pero hay que taladrar y roscar, mejor que lo haga alguien que controle del tema.

Xpiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Xpiro » 02 Oct 2024 23:23

Un maestro armero le pone miras a cualquier arma. Las ponen soldadas, como si fueran de origen.
Desde Córdoba con amor

jon_kayak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jon_kayak » 03 Oct 2024 12:30

Hola , has podido comparar los Vector y los Vortex?

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 03 Oct 2024 22:36

no, lo siento.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”