Pasar de categoría con una Glock
Pasar de categoría con una Glock
Buenas a todos. Soy nuevo por aquí, ya un tiempo leyendo y mucho más queriendo tener la licencia y poder disfrutar del tiro y en un futuro Ipsc.
Leo mucho que lo mejor es una 22mm como primer arma para poder pasar de categoría y así poder optar a tener más de un arma.
Sinceramente no me gustan, mi idea siempre ha sido tener una 9mm.
La pregunta es…
Es muy difícil conseguir esa puntuación que da el salto a la siguiente categoría de la licencia con una Glock 17?
Había contemplado una Cz 2 Shadow, ya que creo que está sería más factible.
No sé si habrá algún tema parecido, no he encontrado.
Gracias.
Leo mucho que lo mejor es una 22mm como primer arma para poder pasar de categoría y así poder optar a tener más de un arma.
La pregunta es…
Es muy difícil conseguir esa puntuación que da el salto a la siguiente categoría de la licencia con una Glock 17?
Gracias.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pasar de categoría con una Glock
Hola Ric7.
El calibres es 22lr, pero no son 22mm, sino 5,6mm.
Yo subí de categoría con 9mm, de hecho, con una beretta 92fs. Si bien es cierto, que después he tirado con 22, 32 y 38 y creo mi mejor puntuación la he conseguido con 32.
Un amigo tiene esa CZ en 9mm y es un pistolon de lo guapos, con ese acabado azul de las cachas me encanta, pero no deja de ser un gran arma para otras categorías como IPSC.
Si tiras con la glock 17, puedes lograrlo, pero como no soluciones el gatillo de serie, te va costar entrenar duro.
Yo subí de categoría con 9mm, de hecho, con una beretta 92fs. Si bien es cierto, que después he tirado con 22, 32 y 38 y creo mi mejor puntuación la he conseguido con 32.
Un amigo tiene esa CZ en 9mm y es un pistolon de lo guapos, con ese acabado azul de las cachas me encanta, pero no deja de ser un gran arma para otras categorías como IPSC.
Si tiras con la glock 17, puedes lograrlo, pero como no soluciones el gatillo de serie, te va costar entrenar duro.
Manuel23009 escribió:Hola Ric7.
Muchas gracias por contestar.
Exacto, me equivoqué con el calibre.
Mi idea es una Glock, es como el fetiche que entiendo que muchos habrán tenido. Quizá luego me equivoque. También creo que puede ser un buen arma para Ipsc.
Lo de la CZ es más porque creo que al ser un poco más larga iría mejor en cuanto a tiro deportivo que la Glock.
Además el precio…
A qué te refieres con el gatillo de serie?
- Coyote1983
- Usuario Baneado
ric7 escribió:Buenas a todos. Soy nuevo por aquí, ya un tiempo leyendo y mucho más queriendo tener la licencia y poder disfrutar del tiro y en un futuro Ipsc.
La pregunta es…
Gracias.
Te habla alguien que es un amante de las Glock.
Tengo una Glock 17 gen 5 mos customizada al máximo legal permitido en España con piezas aftermarket. Si quieres ver fotos te las envío por privado.
Primero no compres una Glock como primer arma, y si la compras que sea la 17L, o la 34… la 17 sería la tercera opción, todo siempre en 9mm porque en otros calibres hay otros modelos.
Subir a segunda es difícil con una Glock de serie, para mi imposible, pero quizá tú seas un elegido y subas a la primera.
La shadow 2 es otra cosa, mucho mejor pistola tanto para ipsc como para precisión.
Aun así te recomiendo encarecidamente que te compres un 22 de competición y cuando subas ya te compras lo que quieras.
Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores
Coyote1983 escribió:ric7 escribió:Buenas a todos. Soy nuevo por aquí, ya un tiempo leyendo y mucho más queriendo tener la licencia y poder disfrutar del tiro y en un futuro Ipsc.
La pregunta es…
Gracias.
Tengo una Glock 17 gen 5 mos customizada al máximo legal permitido en España con piezas aftermarket. Si quieres ver fotos te las envío por privado.
Primero no compres una Glock como primer arma, y si la compras que sea la 17L, o la 34… la 17 sería la tercera opción, todo siempre en 9mm porque en otros calibres hay otros modelos.
Subir a segunda es difícil con una Glock de serie, para mi imposible, pero quizá tú seas un elegido y subas a la primera.
La shadow 2 es otra cosa, mucho mejor pistola tanto para ipsc como para precisión.
Aun así te recomiendo encarecidamente que te compres un 22 de competición y cuando subas ya te compras lo que quieras.
Un saludo!!
Gracias por tus consejos. Al final concuerdan con lo que ya sé y supongo que con la lógica. Pero quería ahorrarme el pasar por una 22 la cual no me atrae. De ahí que buscara una 9mm
Un poco polivalente. Te aseguro que si para ti es imposible subir con una Glock, para mí lo será.
Por cierto, me
Encantaría ver esa Glock. Estoy deseando tener permisos para poder ver las fotos que sube la gente al post de “enseña tu…”
Un saludo.
- Coyote1983
- Usuario Baneado
ric7 escribió:Coyote1983 escribió:ric7 escribió:Buenas a todos. Soy nuevo por aquí, ya un tiempo leyendo y mucho más queriendo tener la licencia y poder disfrutar del tiro y en un futuro Ipsc.
La pregunta es…
Gracias.
Un saludo!!
Gracias por tus consejos. Al final concuerdan con lo que ya sé y supongo que con la lógica. Pero quería ahorrarme el pasar por una 22 la cual no me atrae. De ahí que buscara una 9mm
Un poco polivalente. Te aseguro que si para ti es imposible subir con una Glock, para mí lo será.
Por cierto, me
Encantaría ver esa Glock. Estoy deseando tener permisos para poder ver las fotos que sube la gente al post de “enseña tu…”
Un saludo.
A todos nos pasa lo mismo al principio… yo siempre he sido un amante de las Glock y son pistolas perfectas para lo que están diseñadas. Para la práctica del tiro deportivo cualquier pistola de polímero no va a ser la mejor opción.
Dicho esto siempre hay gente que tiene mejores capacidades que la mayoría y consiguen sacarle mucho rendimiento a una Glock de serie… no es mi caso, ni el del 95% de los tiradores.
A mi me recomendaron comprar un 22 y no escatimar, es decir gástate entre 1000 y 1500 euros. Tendrás pistola para toda la vida, para aprender los fundamentos del tiro de precisión y para mantener la categoría. Esta fórmula le funciona a todo el mundo.
Después en segunda puedes tener hasta 6 armas… y entonces te compras la Glock como hice yo… también te digo que después me pillé una CZ porque la Glock la tengo por capricho y para ir a las tiradas oficiales voy con la CZ.
Un saludo!!
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aparte de la dificultad que entraña competir en precisión con una Glock, ten en cuenta también el coste de la munición, unas 3 veces más que la del .22.
Socio ANARMA 1142
Haz el siguiente planteamiento ¿ cuanta munición vas a gastar para subir a segunda ? al precio que está la caja va un pico, dependiendo de la galería de tiro la puedes comprar entre 16€ y 19€ o mas, hasta hace poco en armería la podías comprar a 9€.
Pongamos que cada semana utilizas 2 cajas para entrenar a 16€, hablamos de 128€ mensuales.
Si tardas 4 meses en subir a segunda, te vas a 512€ contando que solo tires 2 cajas por semana y a 16€, si te cuesta 20€ ya pasas de los 600€ largos, a esto súmale el precio de la Glock y contando que subas a segunda en 4 meses.
Si te compras un 22Lr que lo vas a poder usar siempre y ya tienes la inversión hecha, la munición baja a mas de la mitad, si sumas el precio de la munición del 9mm + arma, no te vas a gastar mucho mas para pasar a segunda....
Luego ya te compras la glock y lo que quieras.
Yo pase a segunda con 22lr de 100€ en tan solo 3 meses, luego me compré una cz75 b y un revolver s&w del 357, con el paso de los años ya iras comprando y vendiendo, por lo que terminaras quedándote con lo que te gusta y disfrutas.
Pongamos que cada semana utilizas 2 cajas para entrenar a 16€, hablamos de 128€ mensuales.
Si tardas 4 meses en subir a segunda, te vas a 512€ contando que solo tires 2 cajas por semana y a 16€, si te cuesta 20€ ya pasas de los 600€ largos, a esto súmale el precio de la Glock y contando que subas a segunda en 4 meses.
Si te compras un 22Lr que lo vas a poder usar siempre y ya tienes la inversión hecha, la munición baja a mas de la mitad, si sumas el precio de la munición del 9mm + arma, no te vas a gastar mucho mas para pasar a segunda....
Luego ya te compras la glock y lo que quieras.
Yo pase a segunda con 22lr de 100€ en tan solo 3 meses, luego me compré una cz75 b y un revolver s&w del 357, con el paso de los años ya iras comprando y vendiendo, por lo que terminaras quedándote con lo que te gusta y disfrutas.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
Que maravilla de respuestas.
La verdad que tenéis razón. Tampoco había contado la opción de un 22Lr de segunda, barato y que me cumpla para subir e incluso para practicar en un futuro de forma más barata.
Supongo que en el club que me he inscrito habrá mercado de segunda. Aún no he ido puesto que el curso y examen lo realizo en octubre.
La verdad que tenéis razón. Tampoco había contado la opción de un 22Lr de segunda, barato y que me cumpla para subir e incluso para practicar en un futuro de forma más barata.
Supongo que en el club que me he inscrito habrá mercado de segunda. Aún no he ido puesto que el curso y examen lo realizo en octubre.
Buenos que un compañero te preste 1del 22 lr
Y luego te cojas la que + te gusta
Y luego te cojas la que + te gusta

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Claro que sí!!!, después de gastar 10.000 o 15.000 cartuchos de 9 mm, segurísimo que asciendes a segunda, sobre todo con esas fantásticas miras de combate y ese maravilloso y blandito disparador, que aprietas, sigues apretando, sigues, y el tiro sale......
Es lo que tiene la Glock, es un arma pensada y diseñada para alta precisión, el arma mas idónea para tirar a una diana....
Saludos.

Es lo que tiene la Glock, es un arma pensada y diseñada para alta precisión, el arma mas idónea para tirar a una diana....

Saludos.

manolosolo escribió:Claro que sí!!!, después de gastar 10.000 o 15.000 cartuchos de 9 mm, segurísimo que asciendes a segunda, sobre todo con esas fantásticas miras de combate y ese maravilloso y blandito disparador, que aprietas, sigues apretando, sigues, y el tiro sale......![]()
Es lo que tiene la Glock, es un arma pensada y diseñada para alta precisión, el arma mas idónea para tirar a una diana....![]()
Saludos.
Saludos a ti también
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
ric7 escribió:manolosolo escribió:Claro que sí!!!, después de gastar 10.000 o 15.000 cartuchos de 9 mm, segurísimo que asciendes a segunda, sobre todo con esas fantásticas miras de combate y ese maravilloso y blandito disparador, que aprietas, sigues apretando, sigues, y el tiro sale......![]()
Es lo que tiene la Glock, es un arma pensada y diseñada para alta precisión, el arma mas idónea para tirar a una diana....![]()
Saludos.
Saludos a ti también
Igual quieres que te digan que un arma de combate, y por encima de aguja lanzada, en la que montas el muelle (bastante duro) de la aguja percutora apretando el disparador, es el arma mas idónea para tirar a una diana, pero vamos, que sí quieres te lo digo sin problema.......

manolosolo escribió:ric7 escribió:manolosolo escribió:Claro que sí!!!, después de gastar 10.000 o 15.000 cartuchos de 9 mm, segurísimo que asciendes a segunda, sobre todo con esas fantásticas miras de combate y ese maravilloso y blandito disparador, que aprietas, sigues apretando, sigues, y el tiro sale......![]()
Saludos.
Saludos a ti también
Igual quieres que te digan que un arma de combate, y por encima de aguja lanzada, en la que montas el muelle (bastante duro) de la aguja percutora apretando el disparador, es el arma mas idónea para tirar a una diana, pero vamos, que sí quieres te lo digo sin problema.......![]()
Cómo decir, eres libre de decirme lo que quieras. Otra muy distinta es que vaya a entrar al trapo de tu primer mensaje en tono de burla. Creo que puedes informarme, si es que quieres, sin hacer escarnio de ello, tal y como han hecho los otros miembros del foro.
Es maravilloso que sepas tanto de armas, harías bien en compartirlo con quienes no saben y no usarlo para quedar por encima.
De todos modos, solo te he devuelto el saludo, que vuelvas a escribir es síntoma de que quieres entrar en una discusión que yo no te estaba dando.
Ahora si, un saludo.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
NO y NO!!!!!, no era mí intención burlarme de tí para nada, solo explicarte (de manera jocosa), la leve diferencia entre la vida real y las películas de acción, en las que el chico no falla un tiro apiolando malotes desde el quinto pino con su Glock, o su Beretta 92......
Yo soy dueño de lo que escribo, no de la interpretación que tú quieras darle a mis palabras....

Yo soy dueño de lo que escribo, no de la interpretación que tú quieras darle a mis palabras....

En mi caso he tenido la oportunidad de conocer grandes tiradores a los que les he podido consultar, y todos me han desaconsejado cualquier arma con cuerpo de polímero, por su ligereza, unido a que son herramientas pensadas para usar en otras situaciones, con características que se adaptan mejor a esa situación y no a un tiro de precisión en una galería. (de ahí a que en las películas los tiroteos duren tanto
)
El tema del calibre es otro y debes valorarlo tú, en mi caso he conseguido que me presten un 22lr, al final para mi el tiro de precisión es un trámite más, en el cual no quiero invertir ni mucho dinero ni mucho tiempo, al menos de momento. Quizás el club tiene un 22lr que puedan alquilarte para practicar y las pruebas.
Y si pudieras, lo ideal sería que te prestara alguien una Glock17 y comprobaras por ti mismo la diferencia.
Un saludo!

El tema del calibre es otro y debes valorarlo tú, en mi caso he conseguido que me presten un 22lr, al final para mi el tiro de precisión es un trámite más, en el cual no quiero invertir ni mucho dinero ni mucho tiempo, al menos de momento. Quizás el club tiene un 22lr que puedan alquilarte para practicar y las pruebas.
Y si pudieras, lo ideal sería que te prestara alguien una Glock17 y comprobaras por ti mismo la diferencia.
Un saludo!
- Coyote1983
- Usuario Baneado
Arcadius escribió:En mi caso he tenido la oportunidad de conocer grandes tiradores a los que les he podido consultar, y todos me han desaconsejado cualquier arma con cuerpo de polímero, por su ligereza, unido a que son herramientas pensadas para usar en otras situaciones, con características que se adaptan mejor a esa situación y no a un tiro de precisión en una galería. (de ahí a que en las películas los tiroteos duren tanto)
Un saludo!
Me encuentro totalmente en línea con lo que comentas…
Pero me ha causado curiosidad lo que dices de que la precisión para ti es un mero trámite, ¿a qué piensas dedicarte?
Un saludo!!
ric7 escribió:manolosolo escribió:ric7 escribió:Saludos a ti también
Igual quieres que te digan que un arma de combate, y por encima de aguja lanzada, en la que montas el muelle (bastante duro) de la aguja percutora apretando el disparador, es el arma mas idónea para tirar a una diana, pero vamos, que sí quieres te lo digo sin problema.......![]()
Cómo decir, eres libre de decirme lo que quieras. Otra muy distinta es que vaya a entrar al trapo de tu primer mensaje en tono de burla. Creo que puedes informarme, si es que quieres, sin hacer escarnio de ello, tal y como han hecho los otros miembros del foro.
Es maravilloso que sepas tanto de armas, harías bien en compartirlo con quienes no saben y no usarlo para quedar por encima.
De todos modos, solo te he devuelto el saludo, que vuelvas a escribir es síntoma de que quieres entrar en una discusión que yo no te estaba dando.
Ahora si, un saludo.
En la sección de aire comprimido llevo sufriendo yo su "especial cachondeito,menosprecio e insulto personal y prepotencia" con la marca Gamo.
Se basa en que él "escribe como piensa y sin rodeos" y que "nunca llueve a gusto de todos"
Tiene a su camarilla fiel que le ampara y defiende.
Deberíamos poner y fin a esto con un "BASTA YA"
Ahora di también "cuñao del foro" que soy yo quien va a por ti.
NO TIENES EXCUSAS,deberías de reconsiderar tu aptitud que para ti es "jocosa" pero que para otros es simplemente prepotencia.
NO tienes excusas,estás constantemente en las mismas por todo el foro.
Ya vale hombre,ya vale!¡!!!!
Un poco de humildad!!!!!!
Dilo ya,que voy a por ti también ahora,a ti y a tu camarilla de fieles
Última edición por josegun el 24 Sep 2024 20:37, editado 1 vez en total.