Mi pésima experiencia comprando una escopeta en El Corte Inglés (o la importancia de un armero de confianza).

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Goliad
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi pésima experiencia comprando una escopeta en El Corte Inglés (o la importancia de un armero de confianza).

Mensajepor Goliad » 06 Ago 2024 11:52

Muy buenas compañeros, me gustaría contaros como ha sido mi experiencia comprando una escopeta en El Corte Inglés (online) y como a veces, los "chollos" que pueden aparecer en los grandes almacenes generalistas son una auténtica patada en el culo, que por ahorrarte unos euros compensa comprar donde siempre lo has hecho y te tratan bien.

A finales de abril compré a través de la web una Winchester SX4, con una oferta apoteósica al 60%, por unos 600 y pico euros. Como tardaban en contestar, dudé si ir a alguna otra armería a que me igualaran el precio, que en hay varias en España con política de precio mínimo garantizado. Envié un correo quejándome de que tardaban mucho en contestar y que el proceso de reserva era confuso, pero en un par de días me confirmaron que tenía la escopeta reservada y lista para enviar, que no la comprase en otro sitio que en un par de días la tenía en casa.
Bueno, hasta aquí todo normal. A continuación se empezaron a acumular semanas y semanas de retrasos injustificados (a pesar de que me puse en contacto con ellos, sin respuestas). Como tienen subcontratada la venta de armas, la comunicación es absolutamente lamentable. Después de un par de meses de retraso y muchas quejas, presenciándome en atención al cliente me dijeron que era por "problemas de stock" (cuando me habían garantizado que estaba reservada y lista para enviar en un par de días...)

Viendo que no paraban de retrasarlo, me volví a presentar en el servicio de atención al cliente a ver que pasaba... La trabajadora llamó delante mía a los encargados, que dijeron que no podían ponerse en contacto conmigo por ninguna vía (todo esto hablando por teléfono a menos de un metro de mí, en fin; una escena bochornosa). Allí dejé claro que tampoco me corría mucha prisa por que me entregasen la escopeta, pero que si veían que la cosa se retrasaba que no la cancelasen, que en el momento en el que me garantizaron la venta y yo dejé de comprarla en otro sitio aprovechando esa oferta, había un coste de oportunidad claro. Vamos, que no me valía con que me devolvieran el dinero y punto (a lo que me dieron la razón y me dijeron que no sucedería tal cosa).

Bueno, pues a los pocos meses de más retrasos; me cancelan el envío (con un mensajito al correo, sin comentarios). Llamo a atención al cliente y después de una chapa de media hora, me dice que va a elevar la reclamación. Bueno, media hora tirada a la basura, me contestan a los dos días que "se cancela porque ahora mismo no hay stock", cosa que ya sabía y me habían garantizado que no pasaría... lamentable. Envié un correo en un tono más de litigio, y nada; ha pasado más de un mes y ni escopeta ni dinero. Les he mandado un ultimátum, antes de reclamar o denunciar por otras vías... Pero para que veías como está el patio. Me parece un auténtico pitorreo, además la escopeta está en stock (y en oferta!) en la mitad de armerías nacionales, si quisieran resolverlo de una vez podían negociar la adquisición de una unidad con alguna y ya estaba.

En fin. No sé si algún otro compañero tiene una experiencia similar. En mi caso, después de meses de puteo constante no recomendaría comprar una escopeta de esta manera a ningún compañero. Quizás la compra a través de los propios armeros que tienen en sus centros comerciales, que creo que no funciona igual, sea mejor. En resumidas cuentas, donde esté el armero de confianza de toda la vida, que se quiten estos pintamonas...

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Mi pésima experiencia comprando una escopeta en El Corte Inglés (o la importancia de un armero de confianza).

Mensajepor AlejandroFener » 06 Ago 2024 12:47

Vergonzoso, sobre todo porque es el Corte Inglés el que, en teoría, vende el arma, no un tercero.

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Mi pésima experiencia comprando una escopeta en El Corte Inglés (o la importancia de un armero de confianza).

Mensajepor nap3 » 06 Ago 2024 16:54

Compañero, a la primera semana de retraso tenías que haber puesto una hoja de reclamaciones, ibas a ver como al menos recuperabas tu dinero. No puedes dejar que te mareen durante meses.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 06 Ago 2024 20:22

Creo que ya lo conté en el foro, pero en 1987/88 estaba por Madrid y se me ocurrió ir al Corte Inglés de Castellana a preguntar el precio de una pistola. La historia fue, más o menos así:

Me acerco al vendedor que estaba en la armería
- Buenos días. Me interesaría saber el precio de la pistola HK USP
- ¿De qué pistola?
- HK USP
- Un momento por favor
El muchacho desaparece y vuelve al cabo de un par de minutos con otro señor, que intuyo sería el responsable de la sección.
- Buenos días, señor, ¿en qué puedo servirle?
- Si, buenos días. Me interesaría saber el precio de la pistola HK USP
- No, lo siento, esa marca no la trabajamos; aquí sólo vendemos armas de calidad: Remington, Colt, Beretta,...

No digo que esas marcas sean malas, pero... que cada uno saque sus conclusiones.

Repito, entre octubre de 1987 y mayo de 1988, en el Corte Inglés de Castellana. Si alguien conoce a alguno de los que estaban en la armería en aquella época que le transmita mi eterno agradecimiento, porque me compré una CZ75, que evidentemente tampoco tenía la calidad necesaria para que la vendieran ellos, pero a mí me fue de cine durante casi 100.000 disparos.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 06 Ago 2024 22:47

Hoja de reclamaciones, y después a la oficina del consumidor.
Punto.
Se les quita la tontería y tienes tu pasta.
Yo ya lo hubiera hecho, estas tardando.

Goliad
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Goliad » 07 Ago 2024 00:13

Ya no es solo que no me hayan devuelto el dinero (que eso, en cualquier caso se arregla en un santiamén), la solución es muy clara: o me entregan en un plazo razonable la unidad que se me garantizó (que si realmente les interesase podrían hacerlo en una semana o menos, que está en stock en todas partes) o me devuelven el PVP del arma; porque yo les dije que si tardaban mucho la compraba en otro establecimiento y ellos me dijeron que nada que me la enviaban en 24-48h, unidad reservada y puesta en intervención ipsofacto. Siempre cuando me quejé en los servicios de atención al cliente me dieron la razón y se dieron cuenta de lo lamentable de la situación (hasta donde yo llego tienen la parte de venta online subcontratada). Lo mejor es que perder el tiempo de presenciarse allí no sirve para nada, me dicen que no la van a cancelar aunque sea "larga" la espera (ya sabemos cómo son estas cosas) y a los días me lo cancelan por correo electrónico con un mensaje automatizado...

En fin, desde abril llevamos así. Por temas de trabajo no dispongo de mucho tiempo libre para esas cosas y mis correos (que deberían responder en <72h) se los pasan por el forro... Supongo que me personaré (por tercera vez) estos días y daré un ultimátum antes de pasar a reclamar por terceros, pero la situación es bochornosa. En fin, ya os contaré que tal pero por ahora una auténtica estafa.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30cero6 » 07 Ago 2024 08:26

Supongo que la tardanza es porque el establecimiento no tiene en stock la escopeta y la tendrán que pedir al distribuidor. Y como sea así y el distribuidor no la tenga en stock ya te digo que va para largo. Winchester comparte distribuidor con Browning. Yo llevo esperando desde el mes de Febrero de 2025 un choke para una B725s. ¡Un choke!

Espero que todo se solucione pronto, bien sea recuperando el dinero o teniendo la escopeta en casa.
Un saludo.

Goliad
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Goliad » 07 Ago 2024 08:51

30cero6 escribió:Supongo que la tardanza es porque el establecimiento no tiene en stock la escopeta y la tendrán que pedir al distribuidor. Y como sea así y el distribuidor no la tenga en stock ya te digo que va para largo. Winchester comparte distribuidor con Browning. Yo llevo esperando desde el mes de Febrero de 2025 un choke para una B725s. ¡Un choke!

Espero que todo se solucione pronto, bien sea recuperando el dinero o teniendo la escopeta en casa.

La cosa es esta, que el distribuidor no la tiene en stock. Pero para empezar, nunca tendría que haber sucedido nada de esto porque yo compré sobre un stock que tenían ellos y me reservaron una unidad, que me iban a mandar en 24-48h... Osea que básicamente la liaron con el stock y tuve que enterarme después de meses de retrasos y acudiendo a atención al cliente de manera presencial (porque por teléfono no hacen absolutamente nada). Con todo el rollo de la oferta y que tardaron en confirmarme la venta (que yo ya estaba mirando de comprarla en otros sitios) les dije que si me garantizaban la escopeta, me la tenían que entregar, que no me valía que me devolviesen el dinerito y fuera que para eso la compraba en otro lado que es lo que iba a hacer. Pues después de darme la razón y "dejar constancia" de que no quería que se cancelase la compra aunque el stock tardase en llegar, a los pocos dias cancelación automática y fuera... En fin, unos impresentables.

Alvaroexppil
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Alvaroexppil » 12 Ago 2024 22:46

Me paso una cosa parecida

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 13 Ago 2024 08:45

Entiendo que ese comercio en concreto tiene culpa de lo que ha pasado, pero seamos realistas, a dia de hoy esto pasa en el 90%, y si se trata de armas y complementos donde dependemos totalmente de importaciones, y monopolios, para que mas.
Pero tambien entiendo que la mayor parte de la culpa la tenemos los ususarios. Conocemos nuestros derechos pero no estamos dispuestos a reclamarlos hasta el final.
Y los organismos que deberian defendernos, desde oficinas de consumidor, que hay cientos por España, asociaciones por los derechos del consumidor, hasta el defensor del pueblo no parecen hacer otra cosa mas que dar largas.
Si alguien hace un contrato escrito o verbal, con nosostros y no cumple plazos, esta obligado a indemnizar, pero como saben que la mayoria desistimos hacen con nosostros lo que quieren.
Imaginemos el caso contrario que nosostros hemos echo ese acuerdo, incluso verbal, telefonico, donde todos sabemos se engaña a miles de personas, muchas mayores o sin capacidad para discernir los pormenores de un contrato. Nos acosaran dia tras dia para el cumplimiento del mismo, y ampaparados por la justicia (con minusculas, hermana de la Justicia con mayuscula que murio hace tiempo)
Cada dia los bancos ganan mas, a pesar de que nos los pinten tan malos (llamame pajaro pero echame alpiste), las compañias de seguros, solo pagan si estas dispuesto a llegar a los tribunales, y encima justifican como gastos partes cuyo minimio es de 400 euros, cuando en realidad han costado bastante menos.
Que justifiquemos nosostros un gasto ficticio cara a Hacienda a ver como nos pinta.
Señores o aprendemos a pelear hasta el final aunque no nos sea rentable, solo por orgullo y dignidad o nuestros derechos seran solo propaganda en muy poco tiempo.

Goliad
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Goliad » 04 Sep 2024 11:03

Bueno compañeros, para sorpresa de nadie, a estas alturas, sigo sin haber recuperado mi dinero, a pesar de haberlo reclamado varias veces y pedir una mediación por una asociación de resolución de litigios por vía extrajudicial (que parece que ni tan siquiera se leyeron mi reclamación, los tíos me respondieron que si quería una escopeta que la comprase al precio de la web...)

La cosa va ya a consumo, he pedido un arbitraje que al haber fracasado la mediación estarían obligados a aceptar... A estas alturas pido el doble del importe adeudado ( artículo 110 de la Ley General
para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que dice textualmente que ante retraso injustificado en la devolución del dinero en estos supuestos tengo derecho al doble del importe)
A ver en qué queda la cosa. Por ahora, mal, un auténtico coñazo y un papeleo de narices durante meses. Espero que cuando se solucione todo, al menos, me de para comprar una buena escopeta o un buen rifle :lol:

buzo-msdt
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor buzo-msdt » 04 Sep 2024 12:27

Suerte con tu reclamación.

Me dá mucha pena ver como el departamento de caza de ECI ha degenerado tanto en tan pocos años. Tenían muy buenos profesionales y muy buena oferta, y ahora es un desastre total, y en muchos centros ya no hay departamento de caza/tiro.

Goliad
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Goliad » 04 Sep 2024 17:43

buzo-msdt escribió:Suerte con tu reclamación.

Me dá mucha pena ver como el departamento de caza de ECI ha degenerado tanto en tan pocos años. Tenían muy buenos profesionales y muy buena oferta, y ahora es un desastre total, y en muchos centros ya no hay departamento de caza/tiro.

Gracias compañero. Ya no es solo el apartado de caza, es todo el proceso con atención al cliente. Me parece increíble que hayan podido ignorar en mis reclamaciones algo tan sencillo como la devolución de un importe al cancelar la venta, e incluso ahora, más de dos meses después, siga sin tenerlo de vuelta. Respondiendo a reclamaciones formales, nombrando la normativa legal en materia de contratos a distancia y señalando que ni me habían devuelto el dinero, y ellos ofreciéndome comprar una escopeta nueva... En fin. Ahora toca esperar unos meses al laudo del arbitraje. Con lo feliz que estaría yo con mi escopeta en casa...

Javgomga
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Javgomga » 10 Sep 2024 20:36

Acabo de leer el post y ... la semana pasada compré la Beretta a400 Upland, ya está pagada porque me iba a quedar la que tenían allí expuesta. Una vez salí de la sección de caza, y hablando con mi señora, pensé... coño 2.095 euros y me quedo con la expuesta, abierta, manoseada, montada y desmontada, encarada por todo el que haya querido probar...
Así que mediante llamada telefónica, le dije, oye anula esa y tríeme una nueva a estrenar, que la saque yo de la caja por primera vez. La verdad que el dependiente muy amable rápidamente me dio la razón y estoy pendiente que esta semana me llamen que ya la tienen. Yo por mi parte la experiencia con ese vendedor muy buena, además le maree en varias ocasiones tanto telefónicas como en el sitio, sacó todas las armas que le pedí, encaré todas, etc... me facilitó la compra hasta asegurarme que quería la Beretta. Otra cosa buena de comprarla allí por mi parte es la financiación a 12 meses sin intereses, que no creo que la use, pero la tengo ahí.
Mañana llamaré para ver como va la entrega, pero por mi parte POR AHORA no estoy teniendo problemas con ellos.
Aún así actualizaré con mis novedades si os interesa saber si lo que le ocurrió al compañero se vuelve a repetir.
Saludos.

Javgomga
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Javgomga » 19 Sep 2024 21:03

Actualizo, he tenido que anular la compra en Corte Inglés. Quedé con ellos en recibirla en una semana, después de 2 semanas llamo y me dice que le llega esa semana en cuestión. Viendo que no llega me voy a una armería a comprarla y en en menos de 2 minutos me dicen que está agotada y no saben cuando vendrán. Con esa información al Corte Inglés y entonces es cuando llaman y me dan como tiempo de espera finales de octubre mínimo porque en efecto están agotadas. Así que he decidido anular el pedido y ver otras opciones.

Manuel23009
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Manuel23009 » 20 Sep 2024 19:03

A ver, mal hecho…pues si. Estas cosas pasan porque de verdad no son profesionales de ese sector o en su defecto, no tienen la soltura comercial con los proveedores o marcas. Siempre le toca a alguien la “china” y por aquí ya sabemos a quién ha sido. A mí me pasó igual en El Corte Inglés con un futbolín… y desde el primer momento, yo sabía que esa transacción no iba a acabar bien, y al final así fue jajaja

Goliad
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Goliad » 20 Sep 2024 23:48

Mi caso es que más de 120 días después del pago, y más de dos meses de que me anulasen el pedido ni tan siquiera me han devuelto el dinero. Para que veáis el nivel.
Y con una mediación formal con su asociación de resolución de conflictos por vía extrajudicial de referencia, contestándome a mensajes en los que indico que no he recibido el pago que "que si quiero puedo comprar otra." De hecho, acabado el plazo de la mediación, con su documento oficial, me volvieron a contactar sin hacer referencia ni siquiera a la devolución del dinero (vamos, que no se leen ni siquiera las reclamaciones)
Ya está presentado a arbitraje. Espero recibir, como mínimo, el doble del importe de la compra.

Goliad
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Goliad » 25 Sep 2024 11:33

He llamado hoy a atención al cliente porque mañana acaba el plazo para que acepten el arbitraje.
Me creéis si os digo, que después de chorrocientos correos, varios ultimátums y dos mediaciones extrajudiciales con sus documentos formales, con sus firmas y demás parafernalia, no les constaba ni siquiera que no me habían devuelto el dinero?. Queda patente no solo que no se leen las reclamaciones, si no que ni siquiera se molestan en leer la mediación, por mucha ley que pongas.

En fin, viendo cómo está el nivel estas cosas solo se solucionan con un juicio o un arbitraje. Por si alguien le ocurre algo similar, en esta o en otra Armería.

1. Los contratos a distancia tienen que resolverse con un máximo de 30 días naturales. Si os andan mareando con problemas de stock, con caralladas... Tenéis derecho a reclamar.
2. Si os cancelan un pedido y no os devuelven el dinero, el retraso injustificado (un plazo razonable, no valen 24h) (en mi caso 3 meses) tenéis derecho a que os devuelvan el DOBLE del importe adeudado, sin perjuicio de que os indemnicen además por otras infracciones.
Estos artículos vienen recogidos en la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios.

Si alguno habéis tenido un problema comprando online, mirad si están asociados a Confianza Online y una vez consideréis finalizada la reclamación directa, pedid una mediación. Probablemente no se arregle nada, porque en la mediación, como dice la palabra, solo median, no obligan a nada.
Si termina sin acuerdo, la empresa está obligada por código de conducta (disposición adicional II) a aceptar un arbitraje de consumo. Ahí si dictan laudo y eso tiene valor "de sentencia", por lo que si están machacando nuestros derechos como consumidor ahí se puede hacer pagar. Hay empresas directamente asociadas al sistema de arbitraje, pero son pocas. Evidentemente, si la empresa no está metida en el sistema directamente o por algún código de conducta, no va a aceptarlo de buenas a primeras. Eso sí, aseguraos de que lo que estáis reclamando tiene base legal, evidentemente.

Yo tengo ya el arbitraje aceptado por la junta y estoy esperando a que me lo acepte la empresa (si no me lo acepta lo traslado a Madrid/Baleares/Castilla la Mancha, que si que seria obligatorio de primeras, pero entiendo que prevalece mi derecho a que se arregle en mi comunidad). Os recomiendo, viendo que no soy el único que tiene estos problemas comprando en este sector, que si os putean, reclaméis. Es la única manera.

Volver a “Escopetas para Caza”