Carabina para empezar y uso ocasional en galería
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Carabina para empezar y uso ocasional en galería
Hola,
A ver si me podéis echar una mano para elegir carabina, ya que hay tantas que estoy hecho un lío...
Os cuento mi historial para orientar un poco os elección y recomendación:
He tirado así de finde en finde con una carabina de muelle de los años 80 cuando yo tenía 9 años, y más o menos hasta los 14: años... Y acertaba con miras abiertas a monedas de 25 pesetas desde unos 8 o 10 metros de distancia.
Desde eso no volví a coger una carabina nunca más, y ahora tengo 37 años, o sea, han pasado más de 20....
Ahora me apetece ir, así ocasionalmente sin una regularidad fija a alguna galería de tiro a tirar con una carabina para desconectar de lo cotidiano y pasar el rato, ya que cuando era pequeño me relajaba.
¿Qué carabina me recomendaríais para empezar sin gastar más de unos 300€?
Había pensado en una Gamo Roadster de segunda generación, ya que la de tercera no tiene miras abiertas, solo visor, y me gustaría tener ambas cosas para ir probando una cosa y la otra.
Gracias de antemano!
A ver si me podéis echar una mano para elegir carabina, ya que hay tantas que estoy hecho un lío...
He tirado así de finde en finde con una carabina de muelle de los años 80 cuando yo tenía 9 años, y más o menos hasta los 14: años... Y acertaba con miras abiertas a monedas de 25 pesetas desde unos 8 o 10 metros de distancia.
Desde eso no volví a coger una carabina nunca más, y ahora tengo 37 años, o sea, han pasado más de 20....
Ahora me apetece ir, así ocasionalmente sin una regularidad fija a alguna galería de tiro a tirar con una carabina para desconectar de lo cotidiano y pasar el rato, ya que cuando era pequeño me relajaba.
Había pensado en una Gamo Roadster de segunda generación, ya que la de tercera no tiene miras abiertas, solo visor, y me gustaría tener ambas cosas para ir probando una cosa y la otra.
Gracias de antemano!
Re: Carabina para empezar y uso ocasional en galería
Cometa fénix 400
Caralludolf escribió:Hola,
Gracias de antemano!
Cometa Fénix , Cometa Compact , Gamo CFX , Gamo CFX Royal , Norica Marvic , Norica Marvic Luxe , Norica Storm , Norica Black Eagle .....y si es para galería el calibre 4,5 es el más adecuado
-
- Calibre .22
- Contactar:
DMC escribió:Cometa Fénix , Cometa Compact , Gamo CFX , Gamo CFX Royal , Norica Marvic , Norica Marvic Luxe , Norica Storm , Norica Black Eagle .....y si es para galería el calibre 4,5 es el más adecuado
Gracias por las recomendaciones! Y eso que dicen por ahí de una de 24j y 4.5 que es mucha potencia para tan poco balín es cierto?

Le invito a considerar la renta a su inversión, en caso de que pretenda progresar formalmente en la modalidad de aire.
Me permito recordar que la precisión se encuentra en armas con tubo fijo

Me explico : no las articuladas ! Lease las habituales en las ferias del siglo pasado.
Salu2 a su afición. oslo0901
-
- Calibre .22
- Contactar:
oslo0901 escribió::idea: https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=78&t=1137626el doble de su presupuesto
![]()
Le invito a considerar la renta a su inversión, en caso de que pretenda progresar formalmente en la modalidad de aire.
Me permito recordar que la precisión se encuentra en armas con tubo fijo![]()
Me explico : no las articuladas ! Lease las habituales en las ferias del siglo pasado.
Salu2 a su afición. oslo0901
Realmente es por entretenerme, no busco competir con nadie más que conmigo mismo, en plan intentando superarme cada día, con lo que para eso no necesito un arma para competir contra otros, sino que contra mi mismo sea cual sea el arma siempre voy a estar en igualdad de condiciones.
Lo que sí, las de cañón fijo me parecen interesantes porque veo que en general se dice por ahí que son más precisas si mantenerse en cañón siempre en la misma posición . Me está gustando la Gamo CFX que me recomendaron más arriba....
24 Julios pueden ser muchos para el 4,5 dependiendo de tu grado de conformidad.
Si nos dices que es para ti lo aceptable poniendo de ejemplo una moneda y una distancia a la que vas a tirar,pues igual te puede valer......dejando aparte tus habilidades.
Si que es verdad que una carabina común 24 j. y 4,5 conforme más lejos la diana (14×14) más difícil será de agrupar en una moneda.No quita que con la práctica, las buenas maneras,la concentración,el visor bien montado y unos buenos balines hagas buenas dianas,pero volvemos a lo mismo,lo de buena según con que ojos,porque para los olímpicos solo le vale el monoagujero,con lo cual,lejos de ser una tarde de diversión se queda en una tarde de frustración.
Es según con lo que tú te conformes
Si nos dices que es para ti lo aceptable poniendo de ejemplo una moneda y una distancia a la que vas a tirar,pues igual te puede valer......dejando aparte tus habilidades.
Si que es verdad que una carabina común 24 j. y 4,5 conforme más lejos la diana (14×14) más difícil será de agrupar en una moneda.No quita que con la práctica, las buenas maneras,la concentración,el visor bien montado y unos buenos balines hagas buenas dianas,pero volvemos a lo mismo,lo de buena según con que ojos,porque para los olímpicos solo le vale el monoagujero,con lo cual,lejos de ser una tarde de diversión se queda en una tarde de frustración.
-
- Calibre .22
- Contactar:
josegun escribió:24 Julios pueden ser muchos para el 4,5 dependiendo de tu grado de conformidad.
Pues así como meta a corto plazo pues con miras abiertas, darle a una moneda a 10 metros aprox.... Era lo que venía haciendo cuando era pequeño, y cuando llegue de nuevo a eso... Pues ir ampliando distancias
Caralludolf escribió:DMC escribió:Cometa Fénix , Cometa Compact , Gamo CFX , Gamo CFX Royal , Norica Marvic , Norica Marvic Luxe , Norica Storm , Norica Black Eagle .....y si es para galería el calibre 4,5 es el más adecuado
Gracias por las recomendaciones! Y eso que dicen por ahí de una de 24j y 4.5 que es mucha potencia para tan poco balín es cierto?
No, Porke a mayor potencia aumentas el peso del balín y así equilibras. Te puedes permitir el lujo de tirar balines más pesados.
Caralludolf escribió:DMC escribió:Cometa Fénix , Cometa Compact , Gamo CFX , Gamo CFX Royal , Norica Marvic , Norica Marvic Luxe , Norica Storm , Norica Black Eagle .....y si es para galería el calibre 4,5 es el más adecuado
Hombre lo suyo para una 4,5 según los que saben son unos 16 julios pero te digo una cosa según dices que el tiro en galería va a ser ocasional y entre que no suelen dar 24 más los tiros que das que con el tiempo baja la potencia y con la variedad de balines del 4,5 que hay hoy en día ....yo no me preocuparia...(Y te he recomendado el 4,5 porque normalmente en las galerías de tiro solo permiten el 4,5)
-
- Calibre .22
- Contactar:
DMC escribió:Caralludolf escribió:DMC escribió:Cometa Fénix , Cometa Compact , Gamo CFX , Gamo CFX Royal , Norica Marvic , Norica Marvic Luxe , Norica Storm , Norica Black Eagle .....y si es para galería el calibre 4,5 es el más adecuado
Hombre lo suyo para una 4,5 según los que saben son unos 16 julios pero te digo una cosa según dices que el tiro en galería va a ser ocasional y entre que no suelen dar 24 más los tiros que das que con el tiempo baja la potencia y con la variedad de balines del 4,5 que hay hoy en día ....yo no me preocuparia...(Y te he recomendado el 4,5 porque normalmente en las galerías de tiro solo permiten el 4,5)
Pues gracias por las recomendaciones. Lo que tengo claro es que va a ser de 4.5, y de momento mi candidata es la Gamo CFR IGT, pero a ver si termino de decidirme

Si es Gamo de cañón fijo personalmente prefiero que sea de muelle yo tengo una y estoy muy contento con ella ....los Gamo de cañones fijos con nitro pistón no han triunfado mucho ....las primeras tenían demasiada potencia y estropeaban el puerto de carga luego bajaron la potencia del nitro y desde hace un tiempo Gamo han descatalogado todas las de cañón fijo con nitro pistón ...aunque supongo que al bajar de potencia se habrá corregido ese problema lo que si está claro es que la culata de la CFR es mucho mejor y más ergonómica
Aún me acuerdo del deseo cuando Gamo sacó el IGT de que las montaran en las de cañón fijo,ya que tardó un tiempo.
Las que te han dicho arriba te vale cualquiera.
Para mì, mejor con culata de madera para muelle, te quita muchas vibraciones y mejor sensaciòn.
Lo del cañón fijo y la precisión es cierto a medias. Si tiene un buen cierre, no tendrás problema.
En cuanto a la potencia, ninguna te va a dar los 24 julios, si acaso la norica o la fusiòn con el muelle de 28, pero son muy desagradables, y más en 4.5.
16-20 julios es lo propio. Yo estoy tirando JSB heavy 4.5 a 18 julios con la hw98 y la precicion es total. A 50m dianas, y a 100m no fallas una lata. La pena es que la lata no salta como con 5.5 o 6.35. pero le das.
Para mì, mejor con culata de madera para muelle, te quita muchas vibraciones y mejor sensaciòn.
Lo del cañón fijo y la precisión es cierto a medias. Si tiene un buen cierre, no tendrás problema.
En cuanto a la potencia, ninguna te va a dar los 24 julios, si acaso la norica o la fusiòn con el muelle de 28, pero son muy desagradables, y más en 4.5.
16-20 julios es lo propio. Yo estoy tirando JSB heavy 4.5 a 18 julios con la hw98 y la precicion es total. A 50m dianas, y a 100m no fallas una lata. La pena es que la lata no salta como con 5.5 o 6.35. pero le das.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Las CFR de nitro imagino que vendrán con el problema ese que comentais corregido, porque creo que las hay nuevas de hace muy poco y creo que no tienen versión muelle. La potencia creo que es de 17 julios o algo así me parece haber leído, así que entiendo que no debería dar problemas!
De momento sigue siendo mi candidata, me gusta el cañón fijo y su manera de insertar el balín, y estéticamente también me gusta y parece cómoda. Tengo que ir a una armería a probar.
De momento sigue siendo mi candidata, me gusta el cañón fijo y su manera de insertar el balín, y estéticamente también me gusta y parece cómoda. Tengo que ir a una armería a probar.
Mejor,si la ves físicamente en armería mejor.Por experiencia te digo que la Cfr y su empuñadura no están diseñadas para una mano mediana ni grande,y según que mano es simplemente una incomodidad.
Puede ser que estén retirando el igt a las de cañón fijo,pero no sería problema a corto medio plazo para adquirirla,pues hay stock.
Puede ser que estén retirando el igt a las de cañón fijo,pero no sería problema a corto medio plazo para adquirirla,pues hay stock.
Para pegar cuatro tiros a una lata te vale cualkiera, compra la q más te guste.