NUEVA Benelli Belmonte 3

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Javgomga
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

NUEVA Benelli Belmonte 3

Mensajepor Javgomga » 19 Sep 2024 22:26

Buenas, tras anular el pedido de la Beretta a400 upland. Estoy valorando otras compras y se me cruzo un video de esta nueva Benelli Belmonte 3, mas concretamente de como se fabrican. La cuestión que estéticamente la veo muy bonita, viene con todo en cuestión de maletín y chokes, PERO... nunca he tirado con Benelli. Actualmente cazo con Browning fusion evolve pero quiero un capricho entre estas 3:
- Beretta a400 action xplor.
- Browning Maxux 2, probablemente en composite.
- Benelli Belmonte 3 (tras ver el comentado video y ver las escopetas).
Alguien me dar un poco de luz...
Gracias de antemano y saludos.

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: NUEVA Benelli Belmonte 3

Mensajepor Jose82 » 19 Sep 2024 23:37

Te comento un poco yo venía de browning de la gold fusión y cuando cambie a Benelli note el arma más estilizada a la hora de encarar y más rápida en tiros sucios, particularmente prefiero la Benelli antes que la Beretta por ergonomia .

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 20 Sep 2024 09:16

Javgomga escribió:Buenas, tras anular el pedido de la Beretta a400 upland. Estoy valorando otras compras y se me cruzo un video de esta nueva Benelli Belmonte 3, mas concretamente de como se fabrican. La cuestión que estéticamente la veo muy bonita, viene con todo en cuestión de maletín y chokes, PERO... nunca he tirado con Benelli. Actualmente cazo con Browning fusion evolve pero quiero un capricho entre estas 3:
- Beretta a400 action xplor.
- Browning Maxux 2, probablemente en composite.
- Benelli Belmonte 3 (tras ver el comentado video y ver las escopetas).
Alguien me dar un poco de luz...
Gracias de antemano y saludos.

Si ya tienes una Browning Fusion Evolve, blanco y en botella, la Maxus 2. Suave como ella sola.

Salud/2.

Eder
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Eder » 20 Sep 2024 23:28

Buenas, yo llevo cazando 16 años con la misma escopeta, una Benelli SL80 pasión. Llevaba tiempo detrás de una de gases de última generación, hasta este año que me he decidido a comprar una Browning Maxus 2. De momento las diferencias más grandes que he notado con el cambio son:
- La benelli tiene un guardamanos y pistolete más estrecho que la browning. Yo tengo las manos pequeñas y esto es un punto a favor de benelli.
- El mecanismo benelli me parece más sencillo y se ensucia menos
- La browning tiene bastante menos retroceso y es más agradable de repetir el tiro
- la banda de la browning es más alta, en la benelli está a ras de la báscula y al principio se me ha hecho un poco raro
- el speedloading de browning me ha parecido badtante bueno
- No las he pesado, ambas tienen cañón de 71 y no noto gran diferencia de peso

En resumen, la benelli morirá conmigo ya que es mi primera escopeta y tengo en ella confianza total pero reconozco que lo poco que he usado la Maxus me ha gustado muy mucho y me he hecho rápido a ella.

Saludos.

combat
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor combat » 25 Sep 2024 16:52

¿Por qué has anulado el pedido de la Beretta a400 upland?
Estoy valorando comprar esa misma escopeta pero ando con dudas por las opiniones de la gente.

Javgomga
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Javgomga » 26 Sep 2024 22:58

Hola, la he anulado porque me dijeron traerla en una semana y después se convirtió en finales octubre principio noviembre, y no quería la que tenían expuesta. Además no hay stock porque he probado en varias armerias.
Luego leyendo y preguntando, el Kick off no da tan buen resultado, parece que pellizca la cara y tirando cartuchos medios no se nota, se puede notar con cargas altas, así que si decidiera comprarla lo haría sin Kick off.
Por otra parte, nunca he probado el sistema inercial y la Benelli Belmonte 3 me parece bonita y está a buen precio, así que voy a ver si consigo una, ya que al ser el lanzamiento este mes, no está aun en armerias.
No se si te he ayudado, pero de todas mis opciones la beretta era la más cara con diferencia.
Un saludo.

combat
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor combat » 26 Sep 2024 23:27

Gracias por tu respuesta.

JuananRM
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JuananRM » 30 Sep 2024 11:38

Buenas por si te puede aclarar algo, yo tengo la Beretta A400 Upland, mecanicamente ningun problema, eso si al finalizar la primera temporada que estuve con ella sobre febrero de 2023 (la habia comprado en agosto de 2022) se descascarillo el cromado de la bascula, la lleve a la armeria, en mayo de 2023 y hasta esta semana santa pasada es decir 2024, he estado sin escopeta.

Esto lo aclaro tambien por el compañero que comentaba arriba que dudaba por las opiniones de la gente a mi me ha dado 0 problemas el sistema de gases, ergonomicamente es la que mejor se adapta a mi, y es una delicia tirar con ella, pero para mi unicamente por el servicio post-venta no volvere a comprar en general al grupo BBI, largas tanto de la armeria como del servicio oficial de Beretta, hasta que ellos quisieron.

Estoy muy contento con el funcionamiento de la escopeta, pero que una reparacion que en un principio serian de 3 a 5 meses se alargara a casi el año, sin dar explicaciones, ni hablar claramente conmigo me toco la moral.

Como se dice siempre comprate la que mejor te vaya, a mi probablemente si no hubiera tenido ese problemilla hablaria glorias de ellos, pero me toco la china.

Un saludo!

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Artai » 09 Oct 2024 00:22

Hola, yo la verdad es que normalmente soy bastante continuista o de ideas fijas. (Si me funciona, claro)

Vamos que si estas contento con tu browning y te va bien, yo ni me lo pensaba....por la maxus de cabeza.

Otra cosa es que no estes contento o quieras probar otra cosa diferente por cualquier motivo, en ese caso la que mas te guste ya que de las que pones creo que son toda buenas.

Saludos.
A FRONTE PRAECIPITIUM, A TERGO LUPI.

Volver a “Escopetas para Caza”