Alguna vez visteis algo así?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Alguna vez visteis algo así?

Mensajepor chargu2 » 13 Sep 2024 21:15

El otro día, disparando con la carabina tipo M4, una bala CCI hizo ploffff y salió una humareda negra de la ostia por la recamara y la boca del cañón.
Busco la vaina por el suelo y la encontré reventada por el culote.
El tiro dio a 50 metros unos 25 cm por debajo.
Nunca había visto nada igual, una vez en una tirada a un compañero no le entro la bala del todo en la recámara, pero fue por tan poco que la pistola acerrojo y disparo, rajando la vaina por el reborde, pero esto...
Para poder percutirla el cerrojo tiene que estar en contacto con el culote, no entiendo como pudo pasar.
Un saludo.
Adjuntos
El otro día, disparando con la carabina tipo M4, una bala CCI hizo ploffff y salió una humareda negra 00

Tirador91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Alguna vez visteis algo así?

Mensajepor Tirador91 » 13 Sep 2024 21:37

chargu2 escribió:El otro día, disparando con la carabina tipo M4, una bala CCI hizo ploffff y salió una humareda negra de la ostia por la recamara y la boca del cañón.
Nunca había visto nada igual, una vez en una tirada a un compañero no le entro la bala del todo en la recámara, pero fue por tan poco que la pistola acerrojo y disparo, rajando la vaina por el reborde, pero esto...
Para poder percutirla el cerrojo tiene que estar en contacto con el culote, no entiendo como pudo pasar.
Un saludo.

Es una Chiappa?
"A esto responden las armas que las leyes no se podrán sustentar sin ellas, porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares"

Miguel de Cervantes

Tirador91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tirador91 » 13 Sep 2024 21:38

Igual un defecto de la vaina o una bala con más pólvora de lo normal
"A esto responden las armas que las leyes no se podrán sustentar sin ellas, porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares"

Miguel de Cervantes

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 13 Sep 2024 22:17

Tirador91 escribió:
chargu2 escribió:El otro día, disparando con la carabina tipo M4, una bala CCI hizo ploffff y salió una humareda negra de la ostia por la recamara y la boca del cañón.
Un saludo.

Es una Chiappa?

Si.

Chiefspecial
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Chiefspecial » 18 Sep 2024 18:12

Me paso con un Marlin modelo 60 (semiautomatico) y municion CCI. Creo que el tiro sali'o antes de que la corredera estuviera 100% en bater'ia con la recamara. Sent'i los granos de polvora en mi piel y el plomo qued'o asomado al extremo del ca~non. Nunca mas me paso algo semejante.

Saludos

Chief

Chiefspecial
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Chiefspecial » 18 Sep 2024 18:14

Me paso con un Marlin modelo 60 (semiautomatico) y municion CCI. Creo que el tiro sali'o antes de que la corredera estuviera 100% en bater'ia con la recamara. Sent'i los granos de polvora en mi piel y el plomo qued'o asomado al extremo del ca~non. Nunca mas me paso algo semejante.

Saludos

Chief

Volver a “Munición y Recarga”