Balín extraviado

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balín extraviado

Mensajepor M.Travieso » 17 Sep 2024 18:57

Por lo que se aprecia,las velocidades van de mayor a menor,aparecen esos dos disparos raros y la velocidad sigue bajando en los siguientes disparos.
Para mi disparas demasiado rápido y no dejas que el regulador actúe,vuelva a su presión de trabajo o el regulador está haciendo su trabajo mas despacio,en este caso se debería desmontar y darle una limpieza
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.

lindbergh
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lindbergh » 17 Sep 2024 21:03

Buenas,
Los disparos estan en el rango 217-221 m/s.
Poca diferencia,creo yo,a excepción del disparo fallido....ademas la velocidad va subiendo no como comentas.....
Dudo el causante sea que el disparo demasiado rapido,entiendo se veria reflejado en mas disparos no solo uno de vez en cuando.....pues los tiempos han sido muy parecidos.

No sé me tiene loco el tema y no se com solucionarlo :homer:

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M.Travieso » 17 Sep 2024 21:27

Cierto,acabo de darme cuenta,mire la foto de arriba hacia abajo y es de abajo hacia arriba.
Cuando digo que disparas demasiado rápido,lo digo porque el plenum tiene una capacidad de aire y si el plenum no se llena del todo de disparo a disparo tienes distintas velocidades porque no hay siempre la misma presión regulada en el plenum.
También es cierto que las fx pecan de tener el primer disparo bajo,ya luego comienza a trabajar el regulador y se normaliza,lo que no es normal es que la velocidad vaya subiendo en cada disparo,en una cadena pueden variar esos m/s por arriba o por abajo,es de lo mas normal,pero que disparo tras disparo suba la velocidad no.Mira el manómetro del regulador cuando disparas a ver si fluctúa mucho.En este caso yo sacaría el regulador y le daría una limpieza y una inspección visual y volver a probar.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.

lindbergh
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lindbergh » 18 Sep 2024 14:31

La verdad es que no disparo como un loco pues me tomo mi tiempo entre disparo y disparo....Entiendo yo que el plenum no tarda minutos en llenarse, sinó que se llenará en unos segundos como Máximo, correcto?
He leido en foros americanos otras posibles causas de los flyers:

1.diametro balín (este parametro no lo controlaba)
2.perdida estanqueidad aire por culpa de la torica del cañon dañada(no pasaria en todos los disparos?)
3.rotura/deformacion falda balín al empujarlo dentro del cañon
4.configuracion/fallo en carabina

Íre escartando estos puntos a ver si lo puedo solventar.
Si se os ocurre otra causa por favor comentarla...

El punto 4 lo dejare para el final,la carabina esta bastante nueva....y no quiero tocarla mucho aún.

Muchas gracias por las aportaciones!!

lmr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor lmr » 16 Oct 2024 14:02

Teniendo en cuenta la importancia un balín en el disparo, uno más o menos grande, o más o menos pesado van a afectar a la compresión del aire y por lo tanto a la velocidad en boca, a parte de otros efectos a más distancia, mi opinión es que habría que realizar pruebas con los mejores balines que se pudieran obtener, tal vez balines de esos seleccionados a mano o similares, tratando de minimizar la importancia del balín en la ecuación

Volver a “AC General”