Donde guardáis la llave del armero?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde guardáis la llave del armero?

Mensajepor Berenjeno » 18 Jul 2024 20:13

jaf1963 escribió:
Berenjeno escribió:
jaf1963 escribió:Yo en la cerradura de los armeros cuando estoy en casa tanto en mi primera como en mi segunda residencia, cuando salgo las dejo en un compartimento secreto que tiene mi coche .

Me has dejado descolocado. Yo entendía que solo se pueden tener las armas en la residencia habitual, nunca en la segunda.

No , si tienes una segunda residencia tienes que comprar otro armero homologado a la última que esté en vigor, vas a tu intervención y que te lo den de alta haciendo constar que es para usarlo en la segunda residencia y te apuntan todos los datos del domicilio y listo.

Entiendo entonces que te las llevas cuando vas y no están permanentemente en la 2ª residencia
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

jaf1963
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaf1963 » 18 Jul 2024 21:47

Berenjeno escribió:
jaf1963 escribió:
Berenjeno escribió:
Me has dejado descolocado. Yo entendía que solo se pueden tener las armas en la residencia habitual, nunca en la segunda.

No , si tienes una segunda residencia tienes que comprar otro armero homologado a la última que esté en vigor, vas a tu intervención y que te lo den de alta haciendo constar que es para usarlo en la segunda residencia y te apuntan todos los datos del domicilio y listo.

Entiendo entonces que te las llevas cuando vas y no están permanentemente en la 2ª residencia

No, tengo una escopeta de corredera permanente en mi segunda residencia dentro de un armero grados 1 aunque este no sea obligatorio y me llevo alguna arma corta si voy a estar un tiempo y voy a tirar desde allí , mis 2 residencias están en la misma provincia en diferentes localidades.

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 21 Jul 2024 15:00

jaf1963 escribió:
Berenjeno escribió:
jaf1963 escribió:No , si tienes una segunda residencia tienes que comprar otro armero homologado a la última que esté en vigor, vas a tu intervención y que te lo den de alta haciendo constar que es para usarlo en la segunda residencia y te apuntan todos los datos del domicilio y listo.

No, tengo una escopeta de corredera permanente en mi segunda residencia dentro de un armero grados 1 aunque este no sea obligatorio y me llevo alguna arma corta si voy a estar un tiempo y voy a tirar desde allí , mis 2 residencias están en la misma provincia en diferentes localidades.

Pues me has dejado descolocado. Hace años pregunté en mi IA si podía tener una escopeta en la casa del pueblo de mi madre comprando un armero homologado para ello (a pesar de no ser obligatorio) para no tener que ir cargando con ella cuando voy y aprovechar la visita para llevarme unos conejos (allí hay plaga)

Me dijeron que ni hablar.... Tal vez la clave esté en la titularidad de la casa, pero mi residencia habitual tampoco es de mi propiedad.

Así que ya no sé que pensar.

jaf1963
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaf1963 » 21 Jul 2024 15:33

Berenjeno escribió:
jaf1963 escribió:
Berenjeno escribió:

Pues me has dejado descolocado. Hace años pregunté en mi IA si podía tener una escopeta en la casa del pueblo de mi madre comprando un armero homologado para ello (a pesar de no ser obligatorio) para no tener que ir cargando con ella cuando voy y aprovechar la visita para llevarme unos conejos (allí hay plaga)

Me dijeron que ni hablar.... Tal vez la clave esté en la titularidad de la casa, pero mi residencia habitual tampoco es de mi propiedad.

Así que ya no sé que pensar.

Yo pillé la idea de un compañero del foro que dijo que lo tenía así, así que pregunté en mi IA. y me dijeron que si compraba los armeros homologados y los daba de alta en la intervención haciendo constar que era para una segunda residencia en la misma provincia no había problema , cuando los di de alta ellos mismos anotaron en el certificado de homologación que eran para segunda residencia y los datos del domicilio donde estaban instalados, sellado y firmado por el interventor, lo anotaron en mi expediente físico haciendo fotocopias y en el aplicativo informático.

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 21 Jul 2024 20:21

jaf1963 escribió:Yo pillé la idea de un compañero del foro que dijo que lo tenía así, así que pregunté en mi IA. y me dijeron que si compraba los armeros homologados y los daba de alta en la intervención haciendo constar que era para una segunda residencia en la misma provincia no había problema , cuando los di de alta ellos mismos anotaron en el certificado de homologación que eran para segunda residencia y los datos del domicilio donde estaban instalados, sellado y firmado por el interventor, lo anotaron en mi expediente físico haciendo fotocopias y en el aplicativo informático.

Vale, misma provincia... En mi caso era hasta otra comunidad autónoma.

fsorbas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fsorbas » 11 Ago 2024 15:29

Yo como realizo tiradas cada dos meses, tengo las llaves de mi armero distribuidas en el piso de mis padres y en la casa de mi hermana.

Abil
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Abil » 19 Ago 2024 13:33

No te voy a decir donde guardo la llave del armero ni la llave de la bodega. :lol:

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor JAMPANA » 19 Ago 2024 14:24

Yo la llevo siempre encima y otra en casa de un familiar

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 19 Ago 2024 18:02

Abil escribió:No te voy a decir donde guardo la llave del armero ni la llave de la bodega. :lol:

En el fondo del mar matarile… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 30 Ago 2024 00:14

Da igual donde guardéis la llave he visto reventar armeros limpiamente sin forzarlos el que entra a robar sabe bien lo que hace es su profesión y viven de ello. Viendo el modelo de caja ya saben como abrirla limpiamente en la mayoría de los casos. :cow:
Imagen

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 04 Sep 2024 19:05

topp escribió:Da igual donde guardéis la llave he visto reventar armeros limpiamente sin forzarlos el que entra a robar sabe bien lo que hace es su profesión y viven de ello. Viendo el modelo de caja ya saben como abrirla limpiamente en la mayoría de los casos. :cow:

No todos, es más, diría que la inmensa mayoría de los que entran a robar en domicilios de los “pobres” no son “profesionales” del robo, son profesionales los entran en casas de ricos. No se van a gastar más en herramientas que en lo que se van a llevar de la casa de un obrero que tiene que mantener a una familia y que muchas veces se encuentra en paro.

Bolopredator
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Bolopredator » 04 Sep 2024 20:37

Hola!!. Aunque sólo sea un obstáculo, yo la llave del armero de armas cortas la guardo en el de los rifles que, a su vez, escondo en un armario trastero; tengo copia en casa de un familiar (puede ser triste, pero una buena medida de seguridad consiste en que nadie conozca tu afición y que tienes armas en casa). Saludos

Koldo_43
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Koldo_43 » 13 Sep 2024 15:51

Vamos a ver los que decís una llave en el bolsillo o en el llavero con el resto de llaves etc me queréis decir que tamaño tiene la llave? Pq la mía de paleto. Tiene más tamaño que cualkiera de las q llevo en el llavero

caton-78
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor caton-78 » 14 Sep 2024 07:19

Buenos días compañero.

topp escribió:Da igual donde guardéis la llave he visto reventar armeros limpiamente sin forzarlos el que entra a robar sabe bien lo que hace es su profesión y viven de ello. Viendo el modelo de caja ya saben como abrirla limpiamente en la mayoría de los casos. :cow:

Llevas una buena parte de razón, pero eso son los ladrones no los chorizos que entran en la mayoría de las casas.

Es como tener un perro guardián, sirve si el que viene a robar es eso un chorizo, que dice me voy a esa otra casa que no tiene perro.
Está claro que si fuera un auténtico profesional no se lo impide nada, pero esos no van a robar a casa del 99% de los españoles, esos atracan bancos y joyerías.

Manuel23009
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Manuel23009 » 16 Sep 2024 01:13

En casa de un familiar dos calles mas abajo. En casa con los armeros no no

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 16 Sep 2024 08:49

Te compras un buen solomillo de vaca metes la llave dentro y lo congelas, asi cada vez que quieras tirar te comes un solomillo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 16 Sep 2024 09:42

caton-78 escribió:Buenos días compañero.

Llevas una buena parte de razón, pero eso son los ladrones no los chorizos que entran en la mayoría de las casas.

Es como tener un perro guardián, sirve si el que viene a robar es eso un chorizo, que dice me voy a esa otra casa que no tiene perro.
Está claro que si fuera un auténtico profesional no se lo impide nada, pero esos no van a robar a casa del 99% de los españoles, esos atracan bancos y joyerías.

Yo discrepo un poco de esa apreciación de que los profesionales no roban en el 99% de las casas.

Hoy uno de los métodos más extendidos para robar es sin forzar la puerta, abriendo cerraduras con el método del bumping o si es una llave de gorjas o paletas con una topolino.

Yo todos los casos que me han llegado, de familiares o conocidos a los que les han entrado en casa ha sido así.

Y la caja fuerte también se la abrieron.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 17 Sep 2024 00:00

Yo personalmente he conocido dos casos de tiradores de Madrid que les habrieron las cajas limpiamente y se llevaron las armas y no vivian precisamente en zonas residenciales o de gran pedigri... Por eso dije que es una tonteria guardar las llaves a conciencia... Los que entran la mayoria saben muy bien lo que hacen.
Imagen

Volver a “Conversación General”