En Madrid, ¿Procedimiento mas sencillo para sacarse Licencia E????

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
EnCastellano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

En Madrid, ¿Procedimiento mas sencillo para sacarse Licencia E????

Mensajepor EnCastellano » 29 Ago 2024 16:34

Hola a todos...

Seguro alguno puede echarme un capote para que le oriente a un amigo que debe hacer.

Conste que yo tengo todas las licencias F,D,E,AE,L, etc... desde hace muuuchos años.
Pero las cosas han cambiado y estoy perdido como se ha de hacer ahora....

Un amigo se quiere sacar SOLO la Licencia E (para escopeta) sin intención de tirar al plato ni ná... como mucho ir a cazar conejos una vez al año.

Me podéis informar aparte de: (Licencia Caza autonómica, Informe medico, Antecedentes, etc...) que pasos ha de dar y donde dirigirse AQUÍ EN MADRID. (él es de Getafe)

Vamos...que cómo obtener lo del cursillo ése que ahora piden... y cómo obtenerlo de manera económica y sencilla.

Echarme un manita por favor pues no se indicarle sitio donde le atiendan y no le hagan un lio.

Gracias
Dudas, preguntas, correcciones, suspicacias, etc...
Quedan mas educadas realizadas por MP

Manuel23009
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: En Madrid, ¿Procedimiento mas sencillo para sacarse Licencia E????

Mensajepor Manuel23009 » 29 Ago 2024 17:08

Sí solo quiere la E para cazar esporádicamente, creo que el camino mas sencillo es a través de la GC.

Manuel23009
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Manuel23009 » 29 Ago 2024 17:11

Tendría que ir a la intervención de armas más cercana, y solicitar plaza para el siguiente examen de licencia E Que tengan. Pagará sus tasas, y si no tiene licencia-curso de caza, Tendrá que firmar una declaración jurada, en la que De aprobar la licencia, realizar realizará de caza necesario (que no se le olvide hacerlo).

Se estudiara las preguntas de examen, y acabará yendo a hacer un examen teórico. Si lo aprueba, en ese mismo momento necesitará un padrino que lo acompañe con una escopeta, para realizar la prueba práctica de puntería en la galería de Tiro.

Si todo sale bien, en un mes o mes y medio tendrá su licencia por casa, ya que esas diligencias las expiden directamente la guardia civil En ese cuartel, y solo tiene que esperar a que la fábrica nacional de moneda y timbre haga su carnet y se lo mande

Manuel23009
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Manuel23009 » 29 Ago 2024 17:13

También decirte, que lo ideal es que se saque a la misma vez la licencia D, Aunque ahora mismo no tenga intenciones de tener rifle. Esto le va a suponer ocho euros más, y se la dan a la misma vez que aprueba la E.

En resumen, si pagas ocho o nueve euros más, tienes la D “gratuitamente”.

EnCastellano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EnCastellano » 29 Ago 2024 17:18

Imagino que tendrá que ir a la Intervención Armas de Getafe
Dirección: C. Fuenlabrada, 42, 28901 Getafe, Madrid

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 29 Ago 2024 21:54

Cómo supongo que no tendrá licencia de caza,que se la saque en Cantabria online que no tiene que hacer examen para la obtención y una vez la tenga en su poder y halla aprobado el examen podrá solicitar la licencia D y E .
Luego para poder cazar tendrá que sacar la licencia de caza correspondiente a la comunidad donde quiera cazar,pero ya sin hacer ningún examen simplemente presentando la de Cantabria y pagando las correspondientes tasas
Creo que no se me olvida nada
SOCIO DE ANARMA 637

EnCastellano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EnCastellano » 30 Ago 2024 09:34

Muchas gracias por las prontas respuestas... la cosa es ayudar al amigo y sacarle de dudas... y que pueda hacer los tramites sin armarse un lio.

Por otro lado me pasaron esto de Canto Blanco... ya le he dicho llame allí, a ver si le llevan de la manita y se los gestionan de manera sencilla.

Cualquier otro consejo... se agradece.

Saludos en Castellano
Adjuntos
Hola a todos...

Seguro alguno puede echarme un capote para que le oriente a un amigo que debe hacer.

60

Manuel23009
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Manuel23009 » 30 Ago 2024 12:13

fraypistolas escribió:Cómo supongo que no tendrá licencia de caza,que se la saque en Cantabria online que no tiene que hacer examen para la obtención y una vez la tenga en su poder y halla aprobado el examen podrá solicitar la licencia D y E .
Luego para poder cazar tendrá que sacar la licencia de caza correspondiente a la comunidad donde quiera cazar,pero ya sin hacer ningún examen simplemente presentando la de Cantabria y pagando las correspondientes tasas

Una cosa tener en cuenta con la licencia de Casa, es que si te la sacas en una comunidad que no necesita examen para conseguirla, luego no vas a poder solicitarla en el resto de comunidades. Ya que tendrás algunas limitaciones. Por ejemplo, en Andalucía, necesitas examen, y el superarlo, como es la prueba más compleja (examen vs. curso), Te lo convalidan y no tienes que hacer más pruebas y nada más que pagar las tasas en el resto de comunidades. Ahora sí, te sacas solo curso en alguna comunidad que no necesite examen, luego no podrás pedir que te lo convaliden para Andalucía, por ejemplo, ya que aquí los requisitos son más altos.

EnCastellano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EnCastellano » 30 Ago 2024 19:26

Hoy hice la foto abajo expuesta en Canto Blanco...(abajo donde las galerías de armas cortas, rifles, etc... NO arriba donde Tiro al Plato)

Todo bien, pero imagino que el punto c) NO ES NECESARIO, pero claro...si cuela!!! un socio mas pagando la cuota.

Muchas gracias por ayudarme con el asesoramiento al amiguete.
Adjuntos
Hola a todos...

80

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 16 Sep 2024 23:08

fraypistolas escribió:Cómo supongo que no tendrá licencia de caza,que se la saque en Cantabria online que no tiene que hacer examen para la obtención y una vez la tenga en su poder y halla aprobado el examen podrá solicitar la licencia D y E .

Hola, disculpa, pero no todas las comunidades te dan la licencia de caza sin examen, no por tener la de Cantabria, como bien dices no requiere examen, te van a convalidar las licencias de otras comunidades ... si fuera así nadie iria a examinarse, lo harían como dices y punto ... Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 16 Sep 2024 23:39

Hola, el procedimiento sencillo es acercarse a una armeria con el DNI y Certificado Psicotecnico, lo demás lo hacen ellos... sale más caro ... la armeria presenta la documentación en la Intervención de armas de la Guardia Civil y te avisan de las fechas de cuando son las tres convocatorias ... presentarse al examen teórico y si lo apruebas pasas al práctico, 2 tiros con escopeta a una Diana, en Conunidad de Madrid no es necesario llevar padrino con arma, la facilita la GC... para el teorico hay una App, buscar test examen licencia armas Guardia civil que tiene los test de los exámenes con las respuestas correctas, es hacérselos y repetirlos hasta aprendertelos.
La licencia de caza, excepto Cantabria, exigen pasar un examen del cazador, teniendo una suelen convalidar con licencias de otras comunidades ... Un saludo.

EnCastellano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EnCastellano » 18 Sep 2024 17:49

Agradecido por todas las informaciones...

El amigo se sacó la de Cantabria, y creo que ya tiene claro siguientes pasos... también (siguiendo vuestros consejos) sacará a la vez la E y la D, aunque en principio no tenga pensado comprar ningún rifle (en D), como bien decís, por pocos euros más, en mismo tramite se saca ambas Licencias.

Ah, si, me dijo algo de que el día del examen la armería como que le alquila la escopeta para realizar la prueba... algo así me pareció entenderle.

Muchas gracias.

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 18 Sep 2024 19:56

La licencia de caza no es necesario sacarla, no la piden para presentarse al examen ... si no apruebas no te sirve de nada, si te la piden cuando vas a renovar. Un saludo

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 19 Sep 2024 07:26

RAUCES escribió:

La licencia de caza no es necesario sacarla, no la piden para presentarse al examen ... si no apruebas no te sirve de nada, si te la piden cuando vas a renovar. Un saludo

Cuándo tengas que solicitar la licencia de armas te pedirán el motivo por el que solicita dicha licencia que deberás acreditar con licencia de caza o licencia deportiva (plato o precison)
SOCIO DE ANARMA 637

Volver a “Conversación General”