Que rifle del 22 lr comprar?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Garzon04
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle del 22 lr comprar?

Mensajepor Garzon04 » 15 Sep 2024 20:26

buzo-msdt escribió:Conviene recordar que muchos "youtubers" ganan dinero con sus videos, y que pueden estar patrocinados por ciertas marcas. La opinión de un participante en el foro, suele ser (en la mayoria de los casos) con animo de ayudar a los que sabemos menos (y especialmente cuando escriben los "pesos pesados" de este foro).

Yo tengo claro de quien me fío más.

Ese es el problema con todos los youtuber a ellos le pasan lo mejor de lo mejor y esta claro q no van a decir esto mo vale pa na pq automáticamente se acaba el curro el dinero, yo prefiero leer lo q busco aquí en el foro vuestra experiencia esta claro q de unos a otros va a cambiar mucho, no me quedo solo con un comentario y si la última palabra la tengo yo, pero no quiero dar un paso en falso.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 15 Sep 2024 20:34

Garzon04 escribió:Gracias por la información, y la modalidad q me gusta la principal es F-class, pero q vamos que estoy abierto a probar otras nunca e probado en ninguna , lo máximo q e tirado es a latas, las propias dianas ,a figuras de metal, y a los pendulos de mayor a menor diámetro, así q imagínate mi nivel no soy una máquina tampoco un tronco, es decir tengo q prácticar mucho y mejorar mucho.

Pues para F-Class al nivel que quieres y en no pudiendo o queriendo Anschütz, con la CZ no creo que te equivoques. y, si no, Tikka pero esa no la he probado.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Garzon04
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Garzon04 » 15 Sep 2024 20:35

Benelly escribió:ha quien le creemos a ti ?
o a los yotubers ?

Yo personalmente no mw creo nada de ellos porque ellos simplemente viven de las marcas que crees q te van a decir ohhh este es una mierda no la compres, automáticamente pierde el curro y la plata, a ellos les Dan las mejores cosas da igual de lo hablamos carabinas,pistolas, consolas, PC....

Yo prefiero vuestra experiencia y luego yo escojo lo q más me guste, mañana tengo una reunión con el dueño del campo de tiro q tengo aquí a 4 km a ver q me dice y a partir de ahí voy mirando, pq tiene Indoor máximo 80 mtrs y fuera hasta 600mtrs, ya os voy comentando ok, Gracias a todos

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Sep 2024 20:39

Pues si te atrae la F-Class-R lo tienes más fácil que si fuera BR-50 u otras con el .22 lr.

Por una parte, tienes 50 y 100 m. Tú a 50. Cuando te veas más identificado con el arma y resto del equipo, le subes 7 moas y a tirar a 100.

Por otra, tienes Open y Restricted. No nos mires a los de Open, que parece que vengamos de la Guerra de las Galaxias y se ven puntuaciones que antes desaniman a los que empiezan que otra cosa. Tú a Restricted. Todo el equipo (arma, monturas, visor y bípode) ha de pesar 4.830 gramos o menos (no es difícil salvo que te cojas una 1710 HB).

Por otra, los blancos son de diámetros generosos (un poquito más grandes que los de BR-50) y tampoco desaniman.

Además, ahora hay una tercera categoría que es Producción, ideada precisamente para los que empezáis. Es multidistancia (25, 50, 100 y 200) se tira con bípode Harris o similar, sin saquete trasero, y lo mejor: el blanco de cada distancia es doble grande. Me explico. A 25 metros se tira al blanco de 50. A 50 al de 100. A 100 al de 200. Es bonito porque con la carabina más barata de la tienda puedes pasártelo bomba.

Confieso una cosa: yo disfruto tirando eso.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Garzon04
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Garzon04 » 15 Sep 2024 20:45

Chemi _Refogs escribió:
Garzon04 escribió:Gracias por la información, y la modalidad q me gusta la principal es F-class, pero q vamos que estoy abierto a probar otras nunca e probado en ninguna , lo máximo q e tirado es a latas, las propias dianas ,a figuras de metal, y a los pendulos de mayor a menor diámetro, así q imagínate mi nivel no soy una máquina tampoco un tronco, es decir tengo q prácticar mucho y mejorar mucho.

Pues para F-Class al nivel que quieres y en no pudiendo o queriendo Anschütz, con la CZ no creo que te equivoques. y, si no, Tikka pero esa no la he probado.

Saludos cordiales. :birra^:

Gracias, pero de verdad que una Anschütz no puedo la más económica q e visto son 1700 pavos a parte mira ,bipode y demás cosas, eso para mi esta fuera de alcance hoy por hoy, a unos 20 km tengo otro indoor q en ese están patrocinados por Cz y casi todo lo q tienen es de ellos, mañana cuando hable con el otro hombre a ver q me dice y voy valorando las opciones.

Garzon04
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Garzon04 » 15 Sep 2024 20:51

JohnWoolf escribió:Pues si te atrae la F-Class-R lo tienes más fácil que si fuera BR-50 u otras con el .22 lr.

Por una parte, tienes 50 y 100 m. Tú a 50. Cuando te veas más identificado con el arma y resto del equipo, le subes 7 moas y a tirar a 100.

Por otra, tienes Open y Restricted. No nos mires a los de Open, que parece que vengamos de la Guerra de las Galaxias y se ven puntuaciones que antes desaniman a los que empiezan que otra cosa. Tú a Restricted. Todo el equipo (arma, monturas, visor y bípode) ha de pesar 4.830 gramos o menos (no es difícil salvo que te cojas una 1710 HB).

Por otra, los blancos son de diámetros generosos (un poquito más grandes que los de BR-50) y tampoco desaniman.

Además, ahora hay una tercera categoría que es Producción, ideada precisamente para los que empezáis. Es multidistancia (25, 50, 100 y 200) se tira con bípode Harris o similar, sin saquete trasero, y lo mejor: el blanco de cada distancia es doble grande. Me explico. A 25 metros se tira al blanco de 50. A 50 al de 100. A 100 al de 200. Es bonito porque con la carabina más barata de la tienda puedes pasártelo bomba.

Confieso una cosa: yo disfruto tirando eso.

Saludos.

JW.

Mil Gracias por todo, la verdad esq Si mi idea es F-class ya e visto q hay bicharracos de otro mundo, siendo honesto no me veo ahí jejeje, ya me e leído la normativa vuestra (España) no se si cambiará algo con respecto aquí, ya os digo mañana tengo reunión, le preguntaré todas mis dudas y q el me diga los requisitos q piden aquí y veremos a ver q pasa,

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Sep 2024 20:53

Mira. Esto lo hace una CZ 452, la que vale 250-300 leuros de quinta mano, con munición de 10 € la caja, a 50 m con bípode Harris.

No recuerdo si hay 20 o 25 tiros.

Saludos.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Sep 2024 20:54

Concha.
Adjuntos
Hola a todos, como bien dice el anunciado Quiero comprar un rifle, partiendo que soy novato en este mundo 70

Garzon04
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Garzon04 » 15 Sep 2024 20:58

JohnWoolf escribió:Mira. Esto lo hace una CZ 452, la que vale 250-300 leuros de quinta mano, con munición de 10 € la caja, a 50 m con bípode Harris.

Saludos.

No sale ningún enlace o Links pero vamos q me imagino q hará un ojito todas al centro nooo

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Sep 2024 20:59

El blanco es el de pistola precisión, que siempre llevo centros de diana en el bolsón.

Era un día de principio de verano y hacía un aíre de las 9 a las 3 bastante fuerte. Se me fueron esos dis o tres a la derecha.

Ah. Con 6X.

El que se gasta más dinero es porque quiere.

Saludos.

JW .

Garzon04
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Garzon04 » 15 Sep 2024 21:03

JohnWoolf escribió:Concha.

Perdón me e adelantado a escribir, pero q vamos bonita fotooo

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Sep 2024 21:05

Gracias. Sólo era para argumentar que con poco dinero se puede disfrutar mucho.

Tú también lo puedes hacer así.

Saludos.

JW.

Garzon04
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Garzon04 » 15 Sep 2024 21:29

Garzon04 escribió:
JohnWoolf escribió:Mira. Esto lo hace una CZ 452, la que vale 250-300 leuros de quinta mano, con munición de 10 € la caja, a 50 m con bípode Harris.

Saludos.

No sale ningún enlace o Links pero vamos q me imagino q hará un ojito todas al centro nooo

Venga pregunta del millón, dentro de la Cz cual recomiendas así abro un poco el abanico de opciones ahora cuando llegue a mi casa te paso alguna foto de las q tengo vista ok

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Sep 2024 21:41

Buena pregunta.

Desde luego no las conozco todas, pero pienso que no hay que ir a los modelos más caros y glamourosos. El otro día en mi campo había dos, nuevas, del mismo modelo (no recuerdo cuál) con freno de boca y todo (nunca he entendido eso salvo para municiones superiores al 338 WM, pero enfin ...), incluido carril de 25 moas (innecesario salvo que tores a 200 m) y me hablaron de mil+algo. Te aseguro que no tiran mejor que esa vieja 452.

Aparte está el problema de que algunas se salen de peso y ya no sirven para competir. A algunos eso les es indiferente, pero yo soy un yonkie de la competición.

En suma, si no se encuentra la 452, una que sea lo más parecida.

Un aspecto que parece que no, pero sí, es el disparador. A veces nos gastamos dinero en subir de nivel de armas y lo que pasa es que el disparador nos perjudica. La 452 la haces buena con un muelle de boli.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Sep 2024 21:50

También depende de la modalidad porque para PRS se usan modelos y chasis que no se usan en F-Class-R o en BR-50, por ejemplo.

Para F-Class-R veo que las que tengan la culata más natural, con menos artificios. Un cañón medio gordito no hace daño. El primer campeón de España de BR-50 (hace ya muchos años) lo fue con una 452 Varmint (cañón semi-HB), y si ahora volviera con ella daría muchos sustos.

Saludos.

JW.

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 15 Sep 2024 21:51

Garzon04 escribió:
Benelly escribió:ha quien le creemos a ti ?
o a los yotubers ?

Yo personalmente no mw creo nada de ellos porque ellos simplemente viven de las marcas que crees q te van a decir ohhh este es una mierda no la compres, automáticamente pierde el curro y la plata, a ellos les Dan las mejores cosas da igual de lo hablamos carabinas,pistolas, consolas, PC....

Yo prefiero vuestra experiencia y luego yo escojo lo q más me guste, mañana tengo una reunión con el dueño del campo de tiro q tengo aquí a 4 km a ver q me dice y a partir de ahí voy mirando, pq tiene Indoor máximo 80 mtrs y fuera hasta 600mtrs, ya os voy comentando ok, Gracias a todos

me Alegro
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Garzon04
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Garzon04 » 15 Sep 2024 22:10

JohnWoolf escribió:Gracias. Sólo era para argumentar que con poco dinero se puede disfrutar mucho.

Tú también lo puedes hacer así.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Sep 2024 22:20

Esta es majeta. La culata sintética no se hincha ni se dobla, etc. Cañón cortito y medio gordito. Puede tirar bien.

Con ese pistolete ibduce a pensar que uno la agarra de ahí y ya se pueden llevar la escalera. Lo cierto es que las carabinas del 22 cuanto menos se agarren mejor.

Saludos.

JW.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”