DUDA ENTRE BENELLI MP90S y WALTHER GSP 500

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

DUDA ENTRE BENELLI MP90S y WALTHER GSP 500

Mensajepor FJCH » 25 Ago 2024 23:42

Hola compañeros,finalmente me he decidido a comprar una pistola de estas a las que llamo "marcianas".....y como dice un compañero y amigo del tiro "no quiero regalarles puntos a los demás".
Os cuento,después de mirar y remirar todas las opciones en esta categoría,que no son tantas, estoy en la duda entre una de estas dos: la BENELLI MP90S y la WALTHER GSP 500.
Personalmente me decanto por la Benelli,pero mis dudas son las siguientes:
-Tema de repuestos,facilidad,o no,de encontrarlos.
-Fiabilidad,a todos nos molestan las interrupciones,Cual de las dos pensáis que se traga mejor diferentes tipos de munición?
-Resistencia al uso,roturas,desgastes,problemas mecánicos,etc.
-Estoy acostumbrado a revolver y 9 mm,ambos con empuñaduras de serie,,tan diferente es la técnica de agarre con este tipo de empuñaduras?
-En cuanto a cual de las dos es mejor,o más precisa....y supongo que ambas estarán muuuuuuy por encima de la capacidad del indio,aun así,que opináis?
SALUDOS
"Haz siempre lo que tu conciencia te impulse a hacer,y no esperes nunca el aplauso más que de ti mismo.
Vive más noblemente y muere más noblemente quien dicta y cumple, hasta el final, sus propias leyes.."
Sir Francis Richard Burton (1821-1890)

Coyote1983
Usuario Baneado

Re: DUDA ENTRE BENELLI MP90S y WALTHER GSP 500

Mensajepor Coyote1983 » 26 Ago 2024 08:00

FJCH escribió:Hola compañeros,finalmente me he decidido a comprar una pistola de estas a las que llamo "marcianas".....y como dice un compañero y amigo del tiro "no quiero regalarles puntos a los demás".
Os cuento,después de mirar y remirar todas las opciones en esta categoría,que no son tantas, estoy en la duda entre una de estas dos: la BENELLI MP90S y la WALTHER GSP 500.
Personalmente me decanto por la Benelli,pero mis dudas son las siguientes:
-Tema de repuestos,facilidad,o no,de encontrarlos.
-Fiabilidad,a todos nos molestan las interrupciones,Cual de las dos pensáis que se traga mejor diferentes tipos de munición?
-Resistencia al uso,roturas,desgastes,problemas mecánicos,etc.
-Estoy acostumbrado a revolver y 9 mm,ambos con empuñaduras de serie,,tan diferente es la técnica de agarre con este tipo de empuñaduras?
-En cuanto a cual de las dos es mejor,o más precisa....y supongo que ambas estarán muuuuuuy por encima de la capacidad del indio,aun así,que opináis?
SALUDOS

Bueno pues para empezar hay diferencia de precio, no sé si es un factor importante para ti, pero hay que tenerlo en cuenta, las dos son muy buenas pistolas pero si hay que elegir entre estas dos yo me decantaría por la gsp500 y seguramente miraría la RF para más señas.

Tengo compañeros que las tienen, hacen muchos puntos con las dos así que por eso tranquilo, el propietario de la Benelli siempre alaba su facilidad de desmontaje y limpieza…

Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JUAN357 » 26 Ago 2024 09:24

Si has visto el tiro en las olimpiadas de Paris la mayoria tiraba con Pardini
personalmente me gusta mas la walther 500
pero claro tambien es mas cara son 600€ de diferencia con la Benelli

bronco21
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bronco21 » 26 Ago 2024 11:35

Yo también tuve muchas dudas entre cuál era la mejor pistola para Standar y leí muchos comentarios de todas las que hay disponibles. También me fijaba mucho en la estética, lo que a unos le parece preciosa a otros no tanto, pero me dije que el camino correcto es preguntar directamente en las galerías a los propietarios y no menos importante PROBARLAS.
Probar una pistolas me parece lo más importante ya que el comportamiento es completamente diferente.
Tienes que enpuñarla y encararla a ver como te sientes con ella.
Probarla en tirada de 10s que es donde se suelen perder puntos.
Y después de ahí ya vas tomando tus conclusiones.
Yo GSP 500 por varios motivos
Estética
Hay varios distribuidores en España que incluso ofrecen empuñaduras a medida.
La opción de tener el 32 para fuego central.
Se come cci standar, rws, s&b sin interrupciones.

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FJCH » 26 Ago 2024 17:36

Os agradezco la información,visto lo visto,parece que entre las dos,la WALTHER se lleva la palma.
Aquí en nuestro campo de tiro tengo también un par de compañeros que tienen la PARDINI SP22.
Haré caso a los consejos y probaré,a ver qué sensaciones me dan.
En cuanto al precio,estoy viendo ahora mismo que ambas están exactamente igual 2.295.
Lo dicho, gracias.
SALUDOS
"Haz siempre lo que tu conciencia te impulse a hacer,y no esperes nunca el aplauso más que de ti mismo.
Vive más noblemente y muere más noblemente quien dicta y cumple, hasta el final, sus propias leyes.."

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 26 Ago 2024 17:48

FJCH escribió:Os agradezco la información,visto lo visto,parece que entre las dos,la WALTHER se lleva la palma.
Aquí en nuestro campo de tiro tengo también un par de compañeros que tienen la PARDINI SP22.
Haré caso a los consejos y probaré,a ver qué sensaciones me dan.
En cuanto al precio,estoy viendo ahora mismo que ambas están exactamente igual 2.295.
Lo dicho, gracias.
SALUDOS

Entiendo que te refieres a precio de PARDINI y GSP500 no?

Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FJCH » 26 Ago 2024 17:54

Si, habiendo descartado la Benelli, claro está.

Manuel23009
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Manuel23009 » 27 Ago 2024 22:55

Yo solo te puedo hablar de la GSP 500 porque es la que tengo. Después de tirar con pistolas “no adecuadas” para precisión y subir de categoría, decidí dar el salto a algo más adecuado y después de comentarios de gente del club y sobre todo, de una gran oferta, la compré nueva, con los dos carros, y mi puntuación media subió mucho, 100 puntos extra con facilidad con respecto a mis anteriores armas. Sólo puedo darte buenas reseñas y darte ánimos para que te unas al club Walther!!

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 27 Ago 2024 23:49

Yo descartaría Benelli, básicamente por fiabilidad, y me decantaría por Pardini.
Socio ANARMA 1142

Odracir6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Odracir6 » 05 Sep 2024 14:18

Pues yo soy el poseedor de una Benelli MP90S y la verdad es que me da la sensación de que los que hablan de fiabilidad o de interrupciones no han probado esta pistola. Mi experiencia, y yo si puedo hablar en primera persona, es que se traga todo tipo y marca de munición sin problema. No puedo hablar de las otras porque no las he probado, pero sí estuve leyendo diferentes opiniones sobre esta y otra pistola y de haber seguido muchas opiniones no me habría comparado ninguna.
Con esto, lo que quiero pedir a la gente del foro es que dejen un poco de lado este talibanismo de "yo sé más que nadie y mi palabra es ley". Prueba, habla, pregunta en la galería a gente que tira con una y con otra (nadie te negara comentar sobre lo bueno y lo malo que notan) y después compra la que te pida el cuerpo. Yo considero que a los niveles de pistola de los que hablamos, es más cuestión de gusto que de otra cosa. Y las filias y las fobias las dejamos para otro lugar.
Un egoísta es alguien más interesado en sí mismo que en mí

Manuel23009
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Manuel23009 » 05 Sep 2024 14:58

Odracir6 escribió:Pues yo soy el poseedor de una Benelli MP90S y la verdad es que me da la sensación de que los que hablan de fiabilidad o de interrupciones no han probado esta pistola. Mi experiencia, y yo si puedo hablar en primera persona, es que se traga todo tipo y marca de munición sin problema. No puedo hablar de las otras porque no las he probado, pero sí estuve leyendo diferentes opiniones sobre esta y otra pistola y de haber seguido muchas opiniones no me habría comparado ninguna.
Con esto, lo que quiero pedir a la gente del foro es que dejen un poco de lado este talibanismo de "yo sé más que nadie y mi palabra es ley". Prueba, habla, pregunta en la galería a gente que tira con una y con otra (nadie te negara comentar sobre lo bueno y lo malo que notan) y después compra la que te pida el cuerpo. Yo considero que a los niveles de pistola de los que hablamos, es más cuestión de gusto que de otra cosa. Y las filias y las fobias las dejamos para otro lugar.

:apla:

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FJCH » 07 Sep 2024 01:00

Manuel23009 escribió:Yo solo te puedo hablar de la GSP 500 porque es la que tengo. Después de tirar con pistolas “no adecuadas” para precisión y subir de categoría, decidí dar el salto a algo más adecuado y después de comentarios de gente del club y sobre todo, de una gran oferta, la compré nueva, con los dos carros, y mi puntuación media subió mucho, 100 puntos extra con facilidad con respecto a mis anteriores armas. Sólo puedo darte buenas reseñas y darte ánimos para que te unas al club Walther!!

Gracias Manuel,por tu respuesta y tus consejos.Te comento,para tirar en STANDARD,compré una WALTHER CSP DYNAMIC,y me encanta la pistola,le añadí un contrapeso extra de 165 gr. y ganó mucho aplomo para la precisión y las tandas de 20",pero no he conseguido con ella hacer buenos resultados en las de 10",a pesar de haber fabricado con un tornero un contrapeso aún mayor.Con él es demasiado cabezona.Por otro lado,sólo puedo usar CCI Minimag,porque con otras municiones tengo interrupciones en los momentos mas inoportunos.
Dicho esto,y respecto a la GSP 500, he probado las de dos compañeros del Club de Tiro,y me ha dejado muy frío.Es un pedazo de pistola,eso no lo pongo en duda.Pero no me acaba de convencer.
La BENELLI la descarté ya....
Así que ahora ando dándole vueltas a la PARDINI,y si no pasa nada,mañana tendré la oportunidad de probarla.
Veremos.
UN SALUDO

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FJCH » 07 Sep 2024 01:11

Odracir6 escribió:Pues yo soy el poseedor de una Benelli MP90S y la verdad es que me da la sensación de que los que hablan de fiabilidad o de interrupciones no han probado esta pistola. Mi experiencia, y yo si puedo hablar en primera persona, es que se traga todo tipo y marca de munición sin problema. No puedo hablar de las otras porque no las he probado, pero sí estuve leyendo diferentes opiniones sobre esta y otra pistola y de haber seguido muchas opiniones no me habría comparado ninguna.

Gracias por dejar tu opinión,algo de "talibanismo" si que hay en este mundillo nuestro,lo que si te puedo decir es que en mi Club de Tiro he preguntado por la BENELLI y me he encontrado con dos respuestas de compañeros,una positiva,muy parecida a la tuya y otra bastante negativa,de hecho,la vendió por estar harto de las interrupciones.
Entre eso y comentarios varios,decidí desecharla.Hay armas que tienen eso,gente que las adora y gente que no quiere saber nada.
No ocurre así con la WALTHER GSP 500, ni con la PARDINI.Te gustarán mas o menos,pero no hay esa variedad de opiniones buenas y malas.
Quiero ir a lo seguro.
Y aun así puedo tener la mala suerte equivocarme.
Pero se trata de reducir esas posibilidades,y de tener un arma que me sienta bien con ella.
UN SALUDO

Manuel23009
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Manuel23009 » 07 Sep 2024 01:30

Ni que decir tiene, que las opiniones malas, pueden ser causadas por un arma que no esté bien o que no tenga una puesta apunto correcta. Pero no deben de ser las más influyentes.

Manuel23009
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Manuel23009 » 07 Sep 2024 01:33

Tendrás que hacerte una media ponderada y que, sea ponderada hacia tus preferencias subjetivas, porque muchas veces tiramos mal pensando que es el arma, y es el dia o las ganas que le pones. Y si tienes en la mano una herramienta que te gusta y te auto convence, ya tienes unos cuantos puntos extra.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 07 Sep 2024 10:12

ten muy en cuenta que un cliente descontento hace ruido por 20 contentos, (quien dice cliente dice usuario), el que esta descontento esta todo el día despotricando, hablando mal del producto o servicio y aprovecha cualquier oportunidad, en cambio el que esta contento como considera que es lo que debería ser, no suele decir mucho.

yo tengo una MP90 del 32 y estoy muy contento con ella, nunca me dio problemas (mas alla de la goma del amortiguador que hay que ir cambiando muy de vez en cuando) y funciona perfectamente.

En 22lr tuve una walther GSP de primerísima generación (no podía intercambiar los carros con el 32 y tenia mecanismo de quedarse abierta en el ultimo disparo), cuando la cambie por mi actual pardini SP22 aumente 20 puntos de golpe y sin todavía haberme adaptado a ella. El angulo de la cacha de la pardini me resulta infinitamente mejor, con la gsp hay que sujetar la pistola a la altura correcta, y ademas en cada disparo la pistola "se reeleva por el retroceso" y hay que volver a buscar el blanco, en cambio la SP22 dejas caer la mano hacia delante y ya casi queda a la altura, luego el retroceso empuja el arma hacia detrás pero casi no la re eleva (comparado con la GSP), la mp90 no la comparo porque al ser un calibre diferente, se comporta diferente.

Respecto a fiabilidad:
con la gsp partí la aguja percutora, es fácil de localizar y de sustituir, pero no la cambias en medio de una tirada, requiere un tornillo de banco. Si no limpias con regularidad la rampa de alimentacion, da interrupciones al alimentar.
La mp90 lleva un amortiguador de goma que se va rompiendo con el huso, es barato y forma parte de la pieza que sacas para desmontar el carro al limpiar, por lo que es muy muy facil de cambiar sin herramientas, si se rompe esta goma el arma sigue funcionando, pero el golpe del carro es mas seco, ruidoso y desagradable, recomiendo llevar alguno de recambio en la maleta por si acaso.
La sp22 todavía lleva todas las piezas de serie, nunca he tenido que repararle nada. y la limpieza, una vez al año por pena ya que por guarra que este, sigue funcionando.

Manuel23009
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Manuel23009 » 07 Sep 2024 10:23

MamasBoy escribió:ten muy en cuenta que un cliente descontento hace ruido por 20 contentos, (quien dice cliente dice usuario), el que esta descontento esta todo el día despotricando, hablando mal del producto o servicio y aprovecha cualquier oportunidad, en cambio el que esta contento como considera que es lo que debería ser, no suele decir mucho.

yo tengo una MP90 del 32 y estoy muy contento con ella, nunca me dio problemas (mas alla de la goma del amortiguador que hay que ir cambiando muy de vez en cuando) y funciona perfectamente.

En 22lr tuve una walther GSP de primerísima generación (no podía intercambiar los carros con el 32 y tenia mecanismo de quedarse abierta en el ultimo disparo), cuando la cambie por mi actual pardini SP22 aumente 20 puntos de golpe y sin todavía haberme adaptado a ella. El angulo de la cacha de la pardini me resulta infinitamente mejor, con la gsp hay que sujetar la pistola a la altura correcta, y ademas en cada disparo la pistola "se reeleva por el retroceso" y hay que volver a buscar el blanco, en cambio la SP22 dejas caer la mano hacia delante y ya casi queda a la altura, luego el retroceso empuja el arma hacia detrás pero casi no la re eleva (comparado con la GSP), la mp90 no la comparo porque al ser un calibre diferente, se comporta diferente.

Respecto a fiabilidad:
con la gsp partí la aguja percutora, es fácil de localizar y de sustituir, pero no la cambias en medio de una tirada, requiere un tornillo de banco. Si no limpias con regularidad la rampa de alimentacion, da interrupciones al alimentar.
La mp90 lleva un amortiguador de goma que se va rompiendo con el huso, es barato y forma parte de la pieza que sacas para desmontar el carro al limpiar, por lo que es muy muy facil de cambiar sin herramientas, si se rompe esta goma el arma sigue funcionando, pero el golpe del carro es mas seco, ruidoso y desagradable, recomiendo llevar alguno de recambio en la maleta por si acaso.
La sp22 todavía lleva todas las piezas de serie, nunca he tenido que repararle nada. y la limpieza, una vez al año por pena ya que por guarra que este, sigue funcionando.

Muy bien explicado y al detalle :apla:

xin-xan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xin-xan » 07 Sep 2024 18:27

De la GSP500 no puedo decirte nada, estoy esperando que me la dejen probar.
De la Benelli algo puedo aunque en 32, que me gustaba: la empuñadura Knill es insuperable, el ángulo de encare buenísimo, el disparador, parecía el de una de aire tal como me lo reguló Pablo de Ibergrips, el problema que tuve fue que la pistola era de 2a mano y diestra, soy zurdo, y me pedían 400 pavos por una empuñadura original. Desmontaje y limpieza muy fácil...
En 22 no puedo decirte nada...
Ahora tengo la Pardini con 2 carros, para mi la empuñadura no es tan buena como la de la Benelli, limpieza más fácil que la Benelli, el ángulo es muy parecido, el disparador con más regulaciones que la Benelli... Pruébala es lo único que puedo decirte y además siempre una cierta inseguridad al comprar un arma, cada arma es un mundo.
En cuanto a recambios obviamente es más fácil obtenerlos de Pardini que de Benelli...
Que no me gusta de Benelli que la ventana de expulsión tiene abertura de 180° y el casquillo sale por donde la da la gana....

Volver a “Armas Cortas”