john.gromenauer escribió:Buenas,
Lo primero, disculpad si no acierto en donde abrir el tema, no he encontrado dónde iría exactamente este hilo, he creido que era aquí.
Os comento; Recientemente me he apuntado a un club de tiro ya que quería sacarme la licencia F y allí hacen un curso de iniciación para obtener la licencia.
El caso es que realmente no tengo mucha mas idea de que otra pistola de aire adquirir para poder ir a tirar en el tiempo que transcurra desde que supuestamente apruebe el examen de licencia F y pueda tramitar la licencia, adquirir un arma, guiarla ( creo que es necesario por lo que ido leyendo pero no se muy bien en lo que consiste... ) entonces he pensado que seguramente necesitaría tener una pistola de aire para ir practicando y poder disfrutar del club, pero no se por donde empezar.
¿Alguien que haya pasado por ello y me pueda guiar?
Gracias a todos por la ayuda

He pasado exactamente por el mismo caso que tú, así que te cuento mi experiencia y aquello donde considero que me equivoque y ahora haría diferente.
El curso de iniciación del que hablas, yo también lo hice, creo que lo hacen en todos los clubs o por lo menos deberían. No es gran cosa, pero si no has tenido ningún contacto con el mundo del tiro viene muy bien para conocer los principales conceptos y en mi caso realizamos prácticas con aire y con fuego.
Yo pensé como tú que para practicar me vendría muy bien comprar una pistola de aire. Bueno pues tienes razón, pero no sirve cualquier pistola de aire, yo compré una pp700 que me costó 200€ y fue un error.
Te explico porque, si quieres disparar a cosas… cualquier cosa te sirve, hasta un tirachinas

pero si quieres practicar tiro deportivo necesitas mínimo 2 cosas: alza regulable, cacha deportiva. A partir de aquí puedes ir sumando más cosas como gatillo regulable etc… pero mínimo lo que te he dicho.
Yo ahora lo mínimo que recomiendo para empezar a tirar es una pp20, todo lo que sea menos que esto es gastar doble si quieres practicar el tiro deportivo, si quieres divertirte y pasarlo bien disparando sin pretensiones vale cualquier cosa.
Después una vez pases el curso y el examen viene otro punto crítico que es que arma me compro, bueno pues debes pensar primero en el armero, compra el más grande que te puedas permitir, si lo compras pequeño puedes arrepentirte y total en el futuro tiene mejor venta uno grande que uno pequeño.
Ahora si la pistola, compra una pistola del calibre 22 deportiva, no cometas el fallo de dejarte llevar por las 9mm con dos carros ni por la estética, con estas que te voy a decir tienes garantizado el éxito independiente de si son nuevas o de segunda mano:
Walther Gsp expert
Walther ssp
Walther gsp500
Pardini sp
Benelli mp90
feinwerkbau Aw93
Por supuesto hay muchas otras y mucho más baratas pero estas son caballos ganadores y armas para toda la vida y si no las puedes vender rápidamente.
Y por último tienes que ir a tiradas con árbitro, es la única forma de entrenar bien, da igual si son tiradas sociales o competiciones oficiales, por mucho que vayas a la galería a practicar nunca vas a poder reproducir las sensaciones y los tiempos de la competición.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo!!