Balín extraviado
Balín extraviado
Buenas,
Tengo una duda/problemilla com ni carabina.A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz al tema...
La carabina de calibre 5.5 mm realiza mas O menos agrupaciones decentes a 25 metros.....el problemilla viene cuando de de vez en cuando uno de los balines queda a unos 10 ,15 mm de la agrupacion principal y me la jode...
Los balines estan revisados y seleccionados meticulosamente,segun peso....y no creo sea fallo mio pues entiendo habria mas errores....
Alguna idea?? Que podria ser!? podria ser la configuración de la carabina?
Gracias!!
Tengo una duda/problemilla com ni carabina.A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz al tema...
La carabina de calibre 5.5 mm realiza mas O menos agrupaciones decentes a 25 metros.....el problemilla viene cuando de de vez en cuando uno de los balines queda a unos 10 ,15 mm de la agrupacion principal y me la jode...
Los balines estan revisados y seleccionados meticulosamente,segun peso....y no creo sea fallo mio pues entiendo habria mas errores....
Gracias!!
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Balín extraviado
No dices que balín usas....
Tampoco la clase de arma de aire que usas.
También habría que medir velocidades en varios disparos, para ver sí las velocidades son consistentes....
Saludos.
Tampoco la clase de arma de aire que usas.
También habría que medir velocidades en varios disparos, para ver sí las velocidades son consistentes....

Saludos.
- M.Travieso
- .44 Magnum
- Contactar:
Por ser podrían ser 1000 cosas,pero eso solo lo puedes encontrar tu,repetitividad,descartes,eliminar factores.
El viento,posición de tiro,tirar del gatillo siempre igual,cargador,cañon sucio,acumulacion plomo en el choke,eceso de grasa en el martillo,los balines,aunque los selecciones puede haber alguno mas pesado o ligero,su concentidad,el tiro que se va,lo hace hacia arriba,abajo,derecha,izquierda,reducir los disparos a los grupos, o sea si haces grupos de 10 disparos bajalos a 5,el tiempo de concentración es muy largo,quieres hacer grupos de muchos disparos y se cansa el ojo,puedes coger algo de paralaje,etc,etc.
Yo practico br a 25 metros,se lo frustrante que puede ser,y después de repasar todo una y otra vez,desaparece tal cual apareció.
El viento,posición de tiro,tirar del gatillo siempre igual,cargador,cañon sucio,acumulacion plomo en el choke,eceso de grasa en el martillo,los balines,aunque los selecciones puede haber alguno mas pesado o ligero,su concentidad,el tiro que se va,lo hace hacia arriba,abajo,derecha,izquierda,reducir los disparos a los grupos, o sea si haces grupos de 10 disparos bajalos a 5,el tiempo de concentración es muy largo,quieres hacer grupos de muchos disparos y se cansa el ojo,puedes coger algo de paralaje,etc,etc.
Yo practico br a 25 metros,se lo frustrante que puede ser,y después de repasar todo una y otra vez,desaparece tal cual apareció.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Para descartar cosas, suele hacer falta un cronógrafo, aunque sean de AliExpress, son muy apañados..

- M.Travieso
- .44 Magnum
- Contactar:
manolosolo escribió:Para descartar cosas, suele hacer falta un cronógrafo, aunque sean de AliExpress, son muy apañados..
Si pongo todo lo que yo hago, lo mínimo que me llamarían algunos sería friki,para precisión en serio nada de crony de aliexpress.
Disculpar me he dejado algun dato
-Carabina fxcrown
-Balín JSB 15,89 gramos
-El cronografo fx me da unos 23 j.
El impacto extraviado queda por debajo de la agrupacion,unos 10 mm.
El viento dudo sea el problema pues no hay desviación vertical.

-Carabina fxcrown
-Balín JSB 15,89 gramos
-El cronografo fx me da unos 23 j.
El impacto extraviado queda por debajo de la agrupacion,unos 10 mm.
El viento dudo sea el problema pues no hay desviación vertical.

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pero, lo que tienes que hacer, es cronografiar 40, 60, 80 disparos seguidos, apuntarlos en un papel uno a uno su velocidad, y así verás sí hay alguna inconstancia en el arma, medir la potencia en un único disparo, no es gran cosa..
No debería haber entre disparos una diferencia mucho mayor a 3 metros/segundo....
Saludos.

No debería haber entre disparos una diferencia mucho mayor a 3 metros/segundo....
Saludos.

- M.Travieso
- .44 Magnum
- Contactar:
De entrada ya estas dando dos pistas,por descarte:
La primera,el balin cae bajo,aunque comentas que los pesas y seleccionas siempre se puede escapar alguno al control,fallo en la pesa,peso descentrado,distinto calibre.
Y la segunda, la marca de la carabina,una de las quejas de los usuarios de FX,entre los que me incluyo es que después de dejar la carabina en reposo,semanas,dias,horas e incluso un rato,el primer disparo tiende a caer bajo,esto ya se a corregido en los modelos mas nuevos,traen un nuevo regulador que corrige este defecto,unos lo llaman deslizamiento y otros asentamiento,dicho problema consiste en que el regulador es muy lento haciendo su trabajo y si el tirador es muy rápido vs lento pueden haber inconsistencias debido a que no se dispara a la presión regulada,unas veces será mas y otras menos con constantes cambios de velocidad del balin.No digo que sea tu caso,pero es otra opción.
Yo pasaría el crony como comenta manolosolo,no hace falta hacer una cadena completa,pasaría el crony mientras disparo a hacer grupos,no hace falta apuntar las velocidades,el crony tiene memoria y puedes consultar mas tarde,si no la tuviese pues a tomar nota.El tema consiste que dispares como lo haces habitualmente,la misma cantidad de disparos a los grupos,la misma presión de aire en el tanque,y sobre todo el mismo tiempo que empleas de un disparo a otro,eso te dirá la cadencia del regulador, tambien puedes hacer los disparos mas rapido,mas lento o alternar,haces tres a tu ritmo de siempre y dejas pasar 5 minutos y vuelves a disparar, yo haría tres o cuatro a tu ritmo y el ultimo mas rapido y vería si ese último mantiene la velocidad o caerá mas bajo.
Cronografiando una serie de diez disparos,el crony te dará una media de velocidad,bueno,esto lo supongo,dices que tienes un crony FX,si la velocidad maxima o minima se encuentran en un rango de un 5% por arriba o por debajo de la velocidad media estas en unos valores de velocidad muy buenos.
La primera,el balin cae bajo,aunque comentas que los pesas y seleccionas siempre se puede escapar alguno al control,fallo en la pesa,peso descentrado,distinto calibre.
Y la segunda, la marca de la carabina,una de las quejas de los usuarios de FX,entre los que me incluyo es que después de dejar la carabina en reposo,semanas,dias,horas e incluso un rato,el primer disparo tiende a caer bajo,esto ya se a corregido en los modelos mas nuevos,traen un nuevo regulador que corrige este defecto,unos lo llaman deslizamiento y otros asentamiento,dicho problema consiste en que el regulador es muy lento haciendo su trabajo y si el tirador es muy rápido vs lento pueden haber inconsistencias debido a que no se dispara a la presión regulada,unas veces será mas y otras menos con constantes cambios de velocidad del balin.No digo que sea tu caso,pero es otra opción.
Yo pasaría el crony como comenta manolosolo,no hace falta hacer una cadena completa,pasaría el crony mientras disparo a hacer grupos,no hace falta apuntar las velocidades,el crony tiene memoria y puedes consultar mas tarde,si no la tuviese pues a tomar nota.El tema consiste que dispares como lo haces habitualmente,la misma cantidad de disparos a los grupos,la misma presión de aire en el tanque,y sobre todo el mismo tiempo que empleas de un disparo a otro,eso te dirá la cadencia del regulador, tambien puedes hacer los disparos mas rapido,mas lento o alternar,haces tres a tu ritmo de siempre y dejas pasar 5 minutos y vuelves a disparar, yo haría tres o cuatro a tu ritmo y el ultimo mas rapido y vería si ese último mantiene la velocidad o caerá mas bajo.
Cronografiando una serie de diez disparos,el crony te dará una media de velocidad,bueno,esto lo supongo,dices que tienes un crony FX,si la velocidad maxima o minima se encuentran en un rango de un 5% por arriba o por debajo de la velocidad media estas en unos valores de velocidad muy buenos.
Muchas gracias por la info compañeros!
Comprobare todos los parametros posibles que puedan causar el problema y sobretodo analizar y comparar cada disparo a ver si hay diferencia entre sí.
Si encontrara un error de potencia de la carabina en un disparo entiendo el problema esta en el arma,si fuera el caso podria ser un problema de configuración O mal ajuste?
Gracias!!
Comprobare todos los parametros posibles que puedan causar el problema y sobretodo analizar y comparar cada disparo a ver si hay diferencia entre sí.
Si encontrara un error de potencia de la carabina en un disparo entiendo el problema esta en el arma,si fuera el caso podria ser un problema de configuración O mal ajuste?
Gracias!!
- M.Travieso
- .44 Magnum
- Contactar:
Para que todos los disparos sean idénticos,misma potencia,misma velocidad,mismo impacto,(ya te digo que es imposible) todos los balines tendrían que ser idénticos en tamaño,peso y forma,la carabina tendría que funcionar en cada disparo exactamente igual,misma presión para que de siempre la misma velocidad,y eso dejando fuera al tirador,el tiempo y factores ajenos al balin y carabina.
Por eso se pasa el crony,para ver si las velocidades entre disparos están dentro de un margen aceptable,vamos que la diferencia de velocidad de uno a otro disparo no es muy elevada.Los reguladores tambien llevan mantenimiento para que funcionen bien,el peso de los balines influye en esos flyers,yo diría que teniendo la carabina bien,un 90% de los flyers son culpa de los balines.
Pasate el crony y luego irás viendo cual sería el siguiente paso
Por eso se pasa el crony,para ver si las velocidades entre disparos están dentro de un margen aceptable,vamos que la diferencia de velocidad de uno a otro disparo no es muy elevada.Los reguladores tambien llevan mantenimiento para que funcionen bien,el peso de los balines influye en esos flyers,yo diría que teniendo la carabina bien,un 90% de los flyers son culpa de los balines.
Pasate el crony y luego irás viendo cual sería el siguiente paso
La verdad es k jode mucho, a mi aveces también me pasa y siempre suele ser el último de 5.
Aunque yo estoy 100% convencido que es culpa mía la mayoría de veces...
Aunque yo estoy 100% convencido que es culpa mía la mayoría de veces...
Ostras aun asi buena agrupacion,
El desvio de mis balines es mucho mas grande....ademas sempre hacia abajo.....
Por cierto no usas un balín muy lijero para 40m??
Saludos
Saludos
lindbergh escribió:Ostras aun asi buena agrupacion,
Saludos
He probado todos los jsb, rediseñado, heavy, exact,express, los caja roja y los Cometa.
También varios h&n pero nada...
Los pesados toleran mejor el viento pero ni de coña me cierran los grupos como el RS, si no hace nada de aire es una delicia y apenas tiene caída, lo más lejos que he tirado es a 115m lateando y llega con ganas.
Lo gracioso es que fueron los últimos balines que compré.

Esos no los he probado....ya mé he pedido una caja 

lindbergh escribió:Buenas,
Gracias!!
Bienvenido al mundo de los flayer
lindbergh escribió:Esos no los he probado....ya mé he pedido una caja
Recuerda que si hace aire no importa ni que lo intentes, será gastar balines...
Ya contarás si te van bien, cada cañon es diferente.
X cierto: la tengo a 24j!

Hola he realizado una secuencia de 18 disparos y las he pasado por el crono,He querido comprobar si una secuencia de disparos era consistente y efectivamente los 18 salen mas o menos a la misma potencia pero hay 1 que de 23j pasa a 15j y los siguientes continuan a 23j.....solo se pierde potencia en uno.Creo que ese es el extraviado.De la serie de 18 disparos no pasa ni al principio ni final de la serie sino em medio.
Entiendo que la carabina tiene algun problema de configuración O otra cosa.....como lo podria solventar,si se puedes claro.....
Os dejo imagen
Entiendo que la carabina tiene algun problema de configuración O otra cosa.....como lo podria solventar,si se puedes claro.....
Os dejo imagen
Eso no es problema de cañón ya te lo digo yo