Interrupción tiro Revólver Astra 250

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Bferivo
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Interrupción tiro Revólver Astra 250

Mensajepor Bferivo » 31 Ago 2024 14:59

Buenos días a todos, en primer lugar presentarme. Mi nombre es Borja y tengo un revólver Astra 250 guiado en A.
Me lo transfirió un compañero que se retiraba y perdía la licencia.

Al ir a probarlo hoy en el campo de tiro, no conseguía disparar el tambor entero, había algo que provocaba una interrupción y no dejaba al tambor seguir girando ni sacarlo del armazón.
No tengo ni idea de que puede tratarse, ¿alguien podría arrojar algo de luz sobre el tema?

Gracias!

:ypist:

Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Interrupción tiro Revólver Astra 250

Mensajepor Alamo81 » 03 Sep 2024 23:02

Bferivo escribió:Buenos días a todos, en primer lugar presentarme. Mi nombre es Borja y tengo un revólver Astra 250 guiado en A.

Al ir a probarlo hoy en el campo de tiro, no conseguía disparar el tambor entero, había algo que provocaba una interrupción y no dejaba al tambor seguir girando ni sacarlo del armazón.
No tengo ni idea de que puede tratarse, ¿alguien podría arrojar algo de luz sobre el tema?

Gracias!

Se te ha desrroscado la varilla eje del tambor que sujeta la estrella. Se apoya en un pitón en su parte delantera que no te dejará abrir el tambor la ser más larga la longitud de la varilla.
Solución: sin forzar nada, empieza a roscar la varilla por la parte moleteada hasta que haga tope, y saldrá el tambor.
Por cierto, es rosca a izquierdas

Bferivo
Fogueo
Fogueo

Re: Interrupción tiro Revólver Astra 250

Mensajepor Bferivo » 31 Ene 2025 20:45

Buenas noches!
Disculpa, no sé muy bien cómo funciona el foro y no había visto tu mensaje.
Justo esta semana he descubierto cuál era el problema. Estaba tirando con munición Fiocchi y tenía las interrupciones que mencioné.
Probé con una munición Santa Barbara y sin pegas, al parecer era la longitud del culote, que rozaba con el armazón.
Me pareció extraño, pero ya te digo. Con la Santa Barbara sin pegas.
Un saludo!

Alamo81 escribió:
Bferivo escribió:Buenos días a todos, en primer lugar presentarme. Mi nombre es Borja y tengo un revólver Astra 250 guiado en A.

Gracias!

Se te ha desrroscado la varilla eje del tambor que sujeta la estrella. Se apoya en un pitón en su parte delantera que no te dejará abrir el tambor la ser más larga la longitud de la varilla.
Solución: sin forzar nada, empieza a roscar la varilla por la parte moleteada hasta que haga tope, y saldrá el tambor.
Por cierto, es rosca a izquierdas

Volver a “Armas Cortas”