Porfa ayuda con visor para inicio en Bench-rest, ando un poco liado

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Pulverturm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Porfa ayuda con visor para inicio en Bench-rest, ando un poco liado

Mensajepor Pulverturm » 28 Ago 2024 00:22

Buenas gente !!!

Necesito que alguien me guie un poco sobre que características técnicas en cuanto a aumentos y demás características (que si luz, que si bloqueo, etc etc) necesito para empezar Bench-rest en un rango de distancia de entre 20 y max 50 Mts.

Tengo claro que me voy a comprar un Weihrauch 77 o 97 tanto si es el K de cañón corto como el normal de cañón más largo lo usaré para eso, para iniciarme en Bench-rest en una finca mía privada

Me lio mucho con las combinaciones de números en los aumentos, las marcas ya me dijeron los compañeros del foro, y más o menos dentro de lo que me pueda permitir lo tengo bastante claro. Pero mi lio es con los aumentos, las siglas etc etc por ejemplo 10-40x50 IR no me aclaro de que quiere decir cada número, entonces no se que visor elegir para poder iniciarme, luego cuando vaya aprendiendo si necesito algo más específico ya será otra cosa.

Resumiendo, características técnicas de un visor para iniciarme en Bench-rest, hacer algo de Pliking etc etc, que me sirva un poco para todo, distancias entre los 20 y los 50 mts máximo de momento y para Rifle de muelle Weihrauch 77 o 97 que no supere los 16-20 Julios. Creo que he leído que lo apropiado para que sufra menos el visor es una montura de una pieza, nose... darme una manita en configurar esta primera carabina, que ando muy liado con el tema visor, solo tengo claro el tipo y la marca de la carabina.

Muchas gracias a tod@s !! :birra^: :birra^:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Porfa ayuda con visor para inicio en Bench-rest, ando un poco liado

Mensajepor manolosolo » 28 Ago 2024 02:42

10-40X50 IR
Minimos aumentos del visor 10, o sea que el visor parte desde 10 aumentos, y 40 son los máximos aumentos del visor.
X50 quiere decir que el objetivo frontal del visor mide 50 mm de diámetro.
Un 3-9x40, serían 3 aumentos mínimos hasta un máximo de 9, y 40 sería el diámetro de objetivo frontal.

IR iluminated reticle, retícula iluminada

FFP: first focal plane, reticula en primer plano, el tamaño de la retícula aumenta con los aumentos, manteniendo siempre la relación 10:1 de los puntos DOT. Muy fácil para hacer cálculos de distancia, porque la mayoría de retículas son un telémetro.

SFP: second focal plane, reticula en segundo plano, no aumenta, es siempre del mismo tamaño, y es la mas normal. Con esta reticula se mantiene la relación 10:1 en retículas Mil-Dot, para hacer cálculos de distancia aproximada solo en un número exacto de aumentos, que suele dar el fabricante
Hay un montón mas de siglas, como distancia al ojo, indice crepuscular, y etc, etc, pero vamos, estas son las mas así de andar por casa.
Para hacer BR, hacen falta aumentos altos....
Un visor de 40 aumentos, no es nada descabellado, aunque son bastante aparatosos, grandes y pesados, para comenzar, igual te vendría mejor uno de 24...

Saludos.

:clint:
Última edición por manolosolo el 28 Ago 2024 02:52, editado 2 veces en total.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 28 Ago 2024 02:47

:pist: :metra:

xin-xan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xin-xan » 28 Ago 2024 09:04

Para BR-Aire 25/50 con un 10-40 tienes suficiente. Yo a BR-25 mts utilizo un Sightron SII 36-42x de aumentos fijos, pero a 50 mts con este visor la reverberación debido a la temperatura hacia incómodo apuntar. Hubiera deseado poderlo bajar a 24x...

Otro tema muy importante si tiras con resortera es escoger un visor que aguante la patada del muelle y buscar unas monturas que minimizen este efecto, creo que existia un modelo monomontura que eran las Dampa...
Los que tiran a FT con muelle, generalmente bajan la potencia hasta 16 j y colocan kits especiales para minimizar patada.

Un visor que no está mal calidad precio es el Vector Optics Sentinel X 10-40x50 SFP retícula COM-25M especifico para BR-25 no llega a 300€, pero no se si aguantará la patada de un muelle.

Mira este hilo:
http://airecomprimido.net/portal/viewtopic.php?f=1&t=37701

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 28 Ago 2024 09:55

No me cuadra en BR monturas dampa, que son las que llevan una goma para supuestamente evitar vibraciones,....
Para buscar la máxima precisión de un arma, yo no pondría monturas que pueden llegar a tener un mínimo de movimiento a cada disparo, ni un arma de fuego del calibre 50 las llevan...
Los visores chinos económicos de 40 aumentos, tienen una niebla enorme a máximos aumentos, igual para empezar seria mejor un visor de 24-25 aumentos con lentes HD , mas corto, ligero y menos voluminosos, chinos de AliExpress también, por supuesto, y que cuestan sobre los 350 pavos, mucho más nítidos y sin niebla apreciable, con los que ves bien a 50 m el impacto en la diana.
Saludos.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 28 Ago 2024 11:45

Estoy de acuerdo con Manolo respecto de los aumentos. Yo tiro a blancos de BR50 a 50m con una 22LR, y con 24 aumentos vas bien, así que ya no te digo tirando a 25m... No para competir, supongo, pero suficiente para puntuar decentemente si lo haces bien. Yo empezaría por ahí. Piensa que a mayores aumentos, aparte de la pérdida de nitidez, también es más complicado parar la cruz en el blanco...

Eso sí, lo bueno del 22LR es que el retroceso es mínimo (sobre todo en cerrojo, en semis he visto que algunas monturas acaban deslizando, supongo que por el golpe del cierre al volver), y los visores aguantan todos...
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Pulverturm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pulverturm » 28 Ago 2024 13:30

manolosolo escribió:10-40X50 IR
Minimos aumentos del visor 10, o sea que el visor parte desde 10 aumentos, y 40 son los máximos aumentos del visor.
X50 quiere decir que el objetivo frontal del visor mide 50 mm de diámetro.
Un 3-9x40, serían 3 aumentos mínimos hasta un máximo de 9, y 40 sería el diámetro de objetivo frontal.

IR iluminated reticle, retícula iluminada

FFP: first focal plane, reticula en primer plano, el tamaño de la retícula aumenta con los aumentos, manteniendo siempre la relación 10:1 de los puntos DOT. Muy fácil para hacer cálculos de distancia, porque la mayoría de retículas son un telémetro.

SFP: second focal plane, reticula en segundo plano, no aumenta, es siempre del mismo tamaño, y es la mas normal. Con esta reticula se mantiene la relación 10:1 en retículas Mil-Dot, para hacer cálculos de distancia aproximada solo en un número exacto de aumentos, que suele dar el fabricante
Hay un montón mas de siglas, como distancia al ojo, indice crepuscular, y etc, etc, pero vamos, estas son las mas así de andar por casa.
Para hacer BR, hacen falta aumentos altos....
Un visor de 40 aumentos, no es nada descabellado, aunque son bastante aparatosos, grandes y pesados, para comenzar, igual te vendría mejor uno de 24...

Saludos.

Muchas gracias por toda la información manolosolo, muy bien explicado !! He visto también algunos visores que pone que llevan corrector de dioptrías, no sé si es algo interesante a priori o es algo de lo que se puede prescindir sin que afecte mucho.

Pulverturm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pulverturm » 28 Ago 2024 13:50

xin-xan escribió:Otro tema muy importante si tiras con resortera es escoger un visor que aguante la patada del muelle y buscar unas monturas que minimizen este efecto, creo que existia un modelo monomontura que eran las Dampa...
Los que tiran a FT con muelle, generalmente bajan la potencia hasta 16 j y colocan kits especiales para minimizar patada.

Mira este hilo:
http://airecomprimido.net/portal/viewtopic.php?f=1&t=37701

Gracias xin-xan, si, he leído de la importancia de la montura por eso pido consejo también, le daré un vistazo a ese hilo :birra^:

Pulverturm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pulverturm » 28 Ago 2024 14:38

JJWinchester escribió:Estoy de acuerdo con Manolo respecto de los aumentos. Yo tiro a blancos de BR50 a 50m con una 22LR, y con 24 aumentos vas bien, así que ya no te digo tirando a 25m... No para competir, supongo, pero suficiente para puntuar decentemente si lo haces bien. Yo empezaría por ahí. Piensa que a mayores aumentos, aparte de la pérdida de nitidez, también es más complicado parar la cruz en el blanco...

Si, os haré caso, voy a ver que modelos de hasta 24 aumentos entran dentro de mi presupuesto y me iré a por el que me aconsejéis, pues es la primera combinación de carabina visor que voy a configurar y tengo que dejarme llevar por la gente que lleva tiempo.

Luego a ver que hago con lo de la montura que me aconseja xin-xan parece que ahí hay diferencia de opiniones, con goma, sin goma, e una pieza, en dos... pufff es que cuando uno quiere meterse en algo un poco en profundidad siendo novato, son muchas cosas las que no sabe.

Que importante es en todo la experiencia !! gracias

Pulverturm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pulverturm » 28 Ago 2024 15:22

Estuve mirando en la página oficial de Vector Optics en Aliexpress y encontré un enlace con la gama Sentinel según ponen ellos en la categoría "Riflescope Airgun" por precio más o menos estirándome un poco podría comprar cualquiera de ellas, tenia pensado no pasar de unos 200€ en mi primer visor pero si vale la pena alguno que pase de los 200 de los que hay ahí pues haría el esfuerzo.

Teniendo en cuenta todo lo que hemos hablado si fuera para vosotros cual de estos que salen en el siguiente enlace os compraríais ?

https://vectoroptics.es.aliexpress.com/store/701234/pages/all-items.html?productGroupId=40000005760722&spm=a2g0o.store_pc_home.pcShopHead_6067686.1_7_2&storeId=701234&sortType=bestmatch_sort&shop_sortType=bestmatch_sort&SearchText=&shop_filterType=

En cuanto al precio como los envían desde Europa (España, Polonia, etc etc) no veo prácticamente diferencias en precio muy notables respecto a precios de armerías, no se... a ver que opináis vosotros

Pulverturm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pulverturm » 28 Ago 2024 18:09

Si me dais el visto bueno estoy bastante decidido por este Visor, es el Vector Optics Sentinel 6-24x50 SFP, que os parece ? de los 7 que hay en la gama Sentinel no es el más barato ni el más caro, 249 € en una armería nacional o 215€ en AliExpress

Imagen

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 28 Ago 2024 18:23

Pulverturm escribió:Si me dais el visto bueno estoy bastante decidido por este Visor, es el Vector Optics Sentinel 6-24x50 SFP, que os parece ? de los 7 que hay en la gama Sentinel no es el más barato ni el más caro, 249 € en una armería nacional o 215€ en AliExpress

Imagen

Hay varias retículas, para Br asegúrate que sea la que tiene un puntito fino al centro.
nadie lo ha mencionado, para Br querrás un ajuste lo mas fino posible, así que torretas de 1/8 MOA mejor que las de 1/10 MIL

Pulverturm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pulverturm » 28 Ago 2024 18:52

MamasBoy escribió:Hay varias retículas, para Br asegúrate que sea la que tiene un puntito fino al centro.
nadie lo ha mencionado, para Br querrás un ajuste lo mas fino posible, así que torretas de 1/8 MOA mejor que las de 1/10 MIL

Ostras pues ni se había comentado ni me he fijado en el dato 1/8 MOA o 1/10, muchas gracias por avisarme, ahora intentaré ver que retícula lleva ese visor, creo que no lleva punto o en el vídeo no lo veo.

Edito...

La retícula es esta según pone
Imagen

Y la torreta esta... La torreta sería la correcta pero la retícula no tiene punto...
Imagen

Pulverturm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pulverturm » 28 Ago 2024 19:17

MamasBoy escribió:Hay varias retículas, para Br asegúrate que sea la que tiene un puntito fino al centro.

Pues en Vector de la gama Sentinel me tengo que ir a la más cara para que cumpla lo que comentas... la Vector Optics Sentinel-X Pro10-40x50 SFP, regresaría a los aumentos que me comento manolosolo al principio del hilo, pero tiene torreta 1/8 MOA y retícula iluminada con punto, la verdad es que la retícula me gusta mucho más... y mide casi 50 CM de largo menudo aparato

Pulverturm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pulverturm » 28 Ago 2024 20:06

Como se complica todo cuando uno no sabe y hay tanto donde elegir... ya vuelvo a no tener nada claro otra vez jejejejej a final me veo aprendiendo con miras de 40 € de las que se rompen cada 10 disparos por no saber que comprar de un mínimo de calidad :lol: :lol:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 28 Ago 2024 22:24

Un MOA, es una medida angular de, redondeando 3 cm (30 mm) a 100 m, 6 cm a 200 mm, 9 cm a 300 m, y así sucesivamente.....
Un visor de ajuste de torretas de 1/8 de MOA divide 1 MOA en 8 partes, o sea, que por ejemplo del nº 0 de la torreta del visor, hasta el numero 1, hay 8 divisiones, y cada clic nos movería la retícula 3´75 mm (30 mm/8 = 3´75 mm) a 100 m de distancia.
Un visor de 1/4 de MOA, divide los 30 mm en 4 partes, por lo que cada click del visor, nos movería 7´5 mm a 100 m de distancia.....
Un visor en Mils, es mucho mas sencillo de hacer cálculos, cada click mueve 1 cm (10 mm) a 100 m..............

Esta es la teoría, en visores económicos, ni de coñas el ajuste de torretas tienen esta precisión, mueves 10 clicks para un lado, y mueves otros 10 para el otro, y ni de guasa la retícula vuelve a quedar en la misma posición, por eso un visor de calidad, cuesta una pasta, y en visores económicos, si tiras mucho de torretas, igual acabas con ella en la mano..... :roll:
Saludos.

Pulverturm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pulverturm » 28 Ago 2024 22:37

manolosolo escribió:Esta es la teoría, en visores económicos, ni de coñas el ajuste de torretas tienen esta precisión, mueves 10 clicks para un lado, y mueves otros 10 para el otro, y ni de guasa la retícula vuelve a quedar en la misma posición, por eso un visor de calidad, cuesta una pasta, y en visores económicos, si tiras mucho de torretas, igual acabas con ella en la mano..... :roll:
Saludos.

Joder todo son alegrías... :lol: :lol: :lol: gracias como siempre por la info manolosolo. Alguien se atreve a decirme cual elegiría entre los 6 que salen de la gama Sentinel en el enlace que puse de AliExpress ??

Enlace:
https://vectoroptics.es.aliexpress.com/store/701234/pages/all-items.html?productGroupId=40000005760722&spm=a2g0o.store_pc_home.pcShopHead_6067686.1_7_2&storeId=701234&sortType=bestmatch_sort&shop_sortType=bestmatch_sort&SearchText=&shop_filterType=

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 28 Ago 2024 22:42

Yo te aconsejaría uno con lentes HD, la diferencia de nitidez de un visor de 200 y pico, a otro HD de 300 y pico pavos, es notable....
Saludos.

Volver a “AC General”