Ahora deben ser homologación 2019 para los nuevos....
Saludos.
AYUDA reflexión !! muy confundido con que camino elegir en esta afición
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: AYUDA reflexión !! muy confundido con que camino elegir en esta afición
Pulverturm escribió:Mate88 escribió:Desde luego que con el AC tienes mucho más juego, si tienes sitio propio y no molestas a nadie...
Me gusta hacer dianas, pero el plinking es lo mio.
Gracias por participar, no paro de aprender cosas nuevas cada día, aunque se sumen a mi ensaladilla mental![]()
![]()
Desconocía por completo esto del Plinking, he buscado por Internet de que se trataba y en un artículo publicado en una página Web de un comercio de artículos de caza, lo definen tal que así...
"La modalidad Plinking consiste en el tiro informal, ese tiro por placer o juego que prácticas en el patio trasero de tu casa.
La modalidad no es más que el disparo realizado en latas, botellas, vejigas u otros objetos. El nombre que se le da a la modalidad es la onomatopeya “Plink”. Del sonido que hace el balín al golpear algo metálico, generando un sonido muy agudo.
Como es más divertido, Plinking es muy útil para aquellos que quieren mejorar sus habilidades en los deportes de tiro al brindarle una evaluación instantánea del resultado de disparar a corta distancia."
Menudo melón se abre con eso del "patio trasero de tu casa..." el concepto me parece genial, y si hubiera clubs o asociaciones donde se pudiera practicar y conocer gente que también lo hiciera aun más. Por cierto bonita arma
Pues eso en un campo de tiro olvidate...
Que también tienes que tener muy claro que quieres respecto al tiro, sea con AC o fuego.
Si quieres tomarlo como algo digamos serio, yo me sacaría las licencias pertinentes, pero...
No tengo ni tiempo ni dinero para liarme con el fuego, aveces estoy 6 meses sin pegar un tiro y realmente no me saldría rentable, aparte de que a mi me gusta pasar el rato y divertirme y el sonido del "plink" al dar en una silueta a mi me saca una sonrisa y eso no podría hacerlo con ninguna arma de fuego...
las hago con discos reciclados de ingletadora,jeje.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pues yo, si puedo hacerlo con fuego, los domingos por la tarde no suele haber nadie en el campo de tiro, y puedo poner sin problemas latas y cosas pequeñas en el parabalas, como casquillos del 22, y hacerlos volar, lastima que solo hay 50 m...
En realidad, depende, y mucho del campo de tiro, y de los estirados que sean.
Saludos.

Saludos.

- Pulverturm
- 9mm Parabellum
- Contactar:
manolosolo escribió:Pues yo, si puedo hacerlo con fuego, los domingos por la tarde no suele haber nadie en el campo de tiro, y puedo poner sin problemas latas y cosas pequeñas en el parabalas, como casquillos del 22, y hacerlos volar, lastima que solo hay 50 m...
Saludos.
Que suerte tenéis por Coruña joder !! No me quiero adelantar más de la cuenta hasta que no vaya el Club que me queda cerca de aquí en Ourense, pero si me dejo llevar por algunos comentarios... en fin, me esperare a comprobarlo por mi mismo, no sea que ciertos comentarios no se ajusten a la realidad
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Un amigo, ya retirado hace años, se hizo socio de un nuevo club que han abierto en A Coruña, con una gran extensión de terreno, cancha de plato incluida, y desbrozaron un lateral de ciento y pico metros de largo, donde tiran al aire libre con carabinas de aire sin mayor problema, paga la cuota de socio, y tira cuando quiere, o el tiempo lo permite.
La pega que le veo a este Club, es que solo tiene galería de 25 m para armas de fuego, o sea, que seria un puro aburrimiento tirar con una carabina del 22 LR a esa distancia, y es 50 pavos/año mas cara que mi Club.....
Saludos.
La pega que le veo a este Club, es que solo tiene galería de 25 m para armas de fuego, o sea, que seria un puro aburrimiento tirar con una carabina del 22 LR a esa distancia, y es 50 pavos/año mas cara que mi Club.....
Saludos.
- Pulverturm
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Después de casi 24 h reflexionando sobre todo lo que se hablo en este hilo, y lo cual os agradezco un montón, pues realmente necesitaba aclarar muchas cosas que me ayudaran a fijar un rumbo en esta "lusión" de iniciarme en este mundillo, ya he tomado una decisión en cuanto a cual será el punto de partida dentro de la afición. Ya que hubo gente que se tomó la molestia en ayudarme, creo que es de justicia que argumente un poco mi decisión.
He decido comenzar con AC, hubo algo en lo que no hice mucho hincapié en el hilo pero que no deja de ser una realidad, salvo los tiros que pegaba de chaval (10-12 años) con una Gamo más vieja que la playa que me regalo mi tío, y algún que otro gatillazo
con una escopeta de caza del calibre 12 de un familiar (también hace muchos años), mi experiencia en disciplinas de precisión con carabina que son las que más me atraen es de CERO, soy totalmente honesto, no se ni como se regula una mira ni para que sirven muchos de los accesorios que veo que muchos usáis.
Posiblemente más adelante piense coño... podías haber empezado directamente por aquí o por allí, pero tal y como está el panorama buscaré una carabina de muelle de cierta reputación, y obviamente la tendré totalmente legal con sus tarjetas respectivas por si algún día surge desplazarse con ella a donde sea para usarla.
Los 2000€, 3000€, o los que sean, de los que me hablaba por ejemplo Coyote, que eran necesarios para empezar en plan federado, con club y demás (armeros, accesorios varios, armas etc etc) prefiero invertirlos en acondicionar alguna finquita rural de mi propiedad para practicar y aprender con seguridad como hace casi todo quisqui en AC, creo que mucha gente o no lo dice o lo niega y no entiendo por que la verdad.
Creo que todos conocemos canales de Youtube, algunos bastante conocidos donde hacen tiradas entre amigos, prueban nuevas armas, accesorios etc etc. Tal y como me dijo la policía local de mi ayuntamiento solo con usar el sentido común y no hacer el gamba en espacios públicos es suficiente, además obviamente de acondicionar ese lugar para no causar daños a ningún tercero. Estoy cansado de ver vídeos de usuarios de AC por ejemplo haciendo tiradas entre olivos, y no son usuarios precisamente nuevos en esto.
Si más adelante le pillo el gustillo, evoluciono y necesito federarme, sacarme todas las licencias habidas y por haber, convertir mi casa en un castillo inquebrantable para custodiar mi arsenal (
) o sacarme un seguro de RC si es que existe o también se necesita lo haré.
De momento creo que lo más lógico es empezar desde abajo, mucha gente me ha comentado que la mejor forma de aprender precisión es con AC pues voy a intentarlo así, dejo aparcada la otra disciplina que os dije que también me atraía que es el tiro al plato, si más adelante me uno a un club y me sigue picando la curiosidad pues ya veremos...
Muchas gracias de verdad por vuestros comentarios, realmente estaba muy atascado y no sabía para donde tirar y me habéis ayudado un montón !!
Ahora que ya estoy centrado en una dirección, empieza la tarea de buscar mi primera carabina AC de muelle, buscaré una cierta calidad y que sea más o menos precisa como para empezar (no me voy a gastar 2000 ni nada parecido y tampoco quiero PCP por el momento) para ir aprendiendo. Según estuve viendo info, vídeos, etc etc posiblemente alguna Weihrauch, no tengo muy claro si directamente pasar de largo de la mira abierta y buscar una 97 o tener ambas opciones con una 77, no se que os parece como inicio...
Saludos y muchas birras para todos

He decido comenzar con AC, hubo algo en lo que no hice mucho hincapié en el hilo pero que no deja de ser una realidad, salvo los tiros que pegaba de chaval (10-12 años) con una Gamo más vieja que la playa que me regalo mi tío, y algún que otro gatillazo

Posiblemente más adelante piense coño... podías haber empezado directamente por aquí o por allí, pero tal y como está el panorama buscaré una carabina de muelle de cierta reputación, y obviamente la tendré totalmente legal con sus tarjetas respectivas por si algún día surge desplazarse con ella a donde sea para usarla.
Los 2000€, 3000€, o los que sean, de los que me hablaba por ejemplo Coyote, que eran necesarios para empezar en plan federado, con club y demás (armeros, accesorios varios, armas etc etc) prefiero invertirlos en acondicionar alguna finquita rural de mi propiedad para practicar y aprender con seguridad como hace casi todo quisqui en AC, creo que mucha gente o no lo dice o lo niega y no entiendo por que la verdad.
Creo que todos conocemos canales de Youtube, algunos bastante conocidos donde hacen tiradas entre amigos, prueban nuevas armas, accesorios etc etc. Tal y como me dijo la policía local de mi ayuntamiento solo con usar el sentido común y no hacer el gamba en espacios públicos es suficiente, además obviamente de acondicionar ese lugar para no causar daños a ningún tercero. Estoy cansado de ver vídeos de usuarios de AC por ejemplo haciendo tiradas entre olivos, y no son usuarios precisamente nuevos en esto.
Si más adelante le pillo el gustillo, evoluciono y necesito federarme, sacarme todas las licencias habidas y por haber, convertir mi casa en un castillo inquebrantable para custodiar mi arsenal (

De momento creo que lo más lógico es empezar desde abajo, mucha gente me ha comentado que la mejor forma de aprender precisión es con AC pues voy a intentarlo así, dejo aparcada la otra disciplina que os dije que también me atraía que es el tiro al plato, si más adelante me uno a un club y me sigue picando la curiosidad pues ya veremos...
Muchas gracias de verdad por vuestros comentarios, realmente estaba muy atascado y no sabía para donde tirar y me habéis ayudado un montón !!
Ahora que ya estoy centrado en una dirección, empieza la tarea de buscar mi primera carabina AC de muelle, buscaré una cierta calidad y que sea más o menos precisa como para empezar (no me voy a gastar 2000 ni nada parecido y tampoco quiero PCP por el momento) para ir aprendiendo. Según estuve viendo info, vídeos, etc etc posiblemente alguna Weihrauch, no tengo muy claro si directamente pasar de largo de la mira abierta y buscar una 97 o tener ambas opciones con una 77, no se que os parece como inicio...
Saludos y muchas birras para todos

Última edición por Pulverturm el 01 Sep 2024 18:14, editado 2 veces en total.
- non_fuyades
- .300 Win Mag
- Contactar:
Una HW97 o HW77 es una muy buena opción.
A poder ser de segunda mano, ya que nuevas han subido mucho. Y, ademas, hay alguna en venta por aquí.
Ten en cuenta que si es una HW97 necesitarás un visor, si o sí, ya que no trae elementos de puntería. Un Niko Stirling AirKing es una buena opción que no se vá de precio.
Con una de estas empezarás a aprender y, te aseguro que es más difícil que el fuego. Tendrás en cuenta el aire, los balines, la posición y agarres, el apriete del gatillo y el control de la respiración; en fin, toda la mecánica corporal para obtener buenos resultados.
Y te ahorras dinero con la munición.
Por cierto, Manolosolo debe tener una meiga especial para encontrar munición del 22LR a 5€; en mi club la más barata no baja de 7 u 8, según día y época.
A poder ser de segunda mano, ya que nuevas han subido mucho. Y, ademas, hay alguna en venta por aquí.
Ten en cuenta que si es una HW97 necesitarás un visor, si o sí, ya que no trae elementos de puntería. Un Niko Stirling AirKing es una buena opción que no se vá de precio.
Con una de estas empezarás a aprender y, te aseguro que es más difícil que el fuego. Tendrás en cuenta el aire, los balines, la posición y agarres, el apriete del gatillo y el control de la respiración; en fin, toda la mecánica corporal para obtener buenos resultados.
Por cierto, Manolosolo debe tener una meiga especial para encontrar munición del 22LR a 5€; en mi club la más barata no baja de 7 u 8, según día y época.
- Coyote1983
- Usuario Baneado
Pulverturm escribió:Después de casi 24 h reflexionando sobre todo lo que se hablo en este hilo, y lo cual os agradezco un montón, pues realmente necesitaba aclarar muchas cosas que me ayudaran a fijar un rumbo en esta "lusión" de iniciarme en este mundillo, ya he tomado una decisión en cuanto a cual será el punto de partida dentro de la afición. Ya que hubo gente que se tomó la molestia en ayudarme, creo que es de justicia que argumente un poco mi decisión.
He decido comenzar con AC, hubo algo en lo que no hice mucho hincapié en el hilo pero que no deja de ser una realidad, salvo los tiros que pegaba de chaval (10-12 años) con una Gamo más vieja que la playa que me regalo mi tío, y algún que otro gatillazocon una escopeta de caza del calibre 12 de un familiar (también hace muchos años), mi experiencia en disciplinas de precisión con carabina que son las que más me atraen es de CERO, soy totalmente honesto, no se ni como se regula una mira ni para que sirven muchos de los accesorios que veo que muchos usáis.
Si más adelante le pillo el gustillo, evoluciono y necesito federarme, sacarme todas las licencias habidas y por haber, convertir mi casa en un castillo inquebrantable para custodiar mi arsenal (![]()
) o sacarme un seguro de RC si es que existe o también se necesita lo haré.
Saludos y muchas birras para todos![]()
Mucha suerte y a disfrutar!!

Yo personalmente no lo veo… pero adelante y ya nos vas contando.
Para tirar con una carabina barata en una finca privada a cuatro latas tampoco hacía falta tanta reflexión

Eso es lo hacíamos de niños de toda la vida… creía que tenías interés en el deporte e inquietud de hacer cosas en serio y aprender.
Para divertirte y pegar cuatro perdigonazos tienes más que de sobra, ahora si quieres aprender a tirar en serio ves a un club.
Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
non_fuyades escribió:Una HW97 o HW77 es una muy buena opción.
Lo peor, se acabó la Eley caja verde a 5'50 €, mucho mejor que la CCI, que ha bajado bastante de calidad.
Y eso que no dije nada de Sellier&Bellot 9 Pb a 15 pavos caja..........

Saludos.

- Pulverturm
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Coyote1983 escribió:creía que tenías interés en el deporte e inquietud de hacer cosas en serio y aprender.
Posiblemente no lo plasme bien, pero creo que en los 3 primeros párrafos del primer mensaje con el que abrí el hilo, está bastante claro.
Coyote1983 escribió:Yo personalmente no lo veo… pero adelante y ya nos vas contando.
Para tirar con una carabina barata en una finca privada a cuatro latas tampoco hacía falta tanta reflexión![]()
![]()
![]()
![]()
Tampoco estuve 3 meses reflexionando (ni he matado a Kennedy) sobre toda la información que surgió, por lo menos yo en gran parte no tenia claro muchas de las cosas que se trataron. Yo fui el primero que dije que posiblemente algún día piense que fue un comienzo erróneo, pero tenia que decidirme por hacerlo de una forma u otra.
Coyote1983 escribió:Para divertirte y pegar cuatro perdigonazos tienes más que de sobra, ahora si quieres aprender a tirar en serio ves a un club.
No lo descarto, también lo he dicho pero primero creo que debo experimentar desde mas abajo para saber si quiero iniciar todo ese proceso que supone "tirar en serio".
Os iré contando claro que si !!

- Pulverturm
- 9mm Parabellum
- Contactar:
non_fuyades escribió:Ten en cuenta que si es una HW97 necesitarás un visor, si o sí, ya que no trae elementos de puntería. Un Niko Stirling AirKing es una buena opción que no se vá de precio.
Muchas gracias, lo tendré en cuenta a la hora de mirar visores

non_fuyades escribió:Por cierto, Manolosolo debe tener una meiga especial para encontrar munición del 22LR a 5€; en mi club la más barata no baja de 7 u 8, según día y época.
A mi me pareció realmente económico pero claro yo solo tenia la información de precios que había visto en alguna armería on-line, no se si hay mucha diferencia de precio entre la munición que se vende en un club respecto a la que se puede comprar en la armería por cuenta propia.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Quizás en mí club no tienen tanto ánimo de lucro como en otros, y la munición es bastante mas barata que en armería....
Saludos.
Saludos.
manolosolo escribió:Quizás en mí club no tienen tanto ánimo de lucro como en otros, y la munición es bastante mas barata que en armería....
Saludos.
Madre de Dios que suerte la tuya!!!
CCI Standar 7€
Winchester 9mm 18€
Así la estamos pagando en el club.