BATERIAS DE COSTA, CABO SILLEIRO Y OTRAS...
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
BATERIAS DE COSTA, CABO SILLEIRO Y OTRAS...
Pues está en Galicia, exactamente junto a la villa de Baiona, en Pontevedra.
Es un lugar precioso. Si cojeis la carretera que va desde Baiona a La Guardia, en dirección sur, hacia la desembocadura del Miño, cosa que os recomiendo, vereis a 1 km de Baiona, a la izquierda los restos de una batería de costa impresionante, la del Cabo Silleiro.
Yo la he visitado varias veces, y no deja de alucinarme. Y por dentro da miedo...miedo del de verdad.
Es increíble observar una puesta de Sol sobre el Atlántico, desde lo alto.
Y de la batería, os pongo el enlace donde hay más fotos.
Podeis acceder a ella subiendo por una empinada carretera asfaltada, estrecha pero correcta.
Una vez en la explanada de la batería, podeis acceder a los diversos túneles que recorren la montaña, en dirección de bajada, hacia el mar.
Os comunicarán con los cañones,los bunkers, etc. Podreis observar los raíles de las vagonetas para municionar, etc.
Pero si vais, id varios, y llevad varias linternas. Y si puede ser, que os acompañe un guía, y no entreis todos, dejad a alguien de retén fuera por si las moscas. Tened mucha PRECAUCION si vais por allí.
Como siempre, es una lástima que estos lugares no se conserven, y se los carguen los de siempre, los de los grafitis, etc. Que os voy a contar.
http://josecadaveira.tripod.com/militaryruins/id87.html
Es un lugar precioso. Si cojeis la carretera que va desde Baiona a La Guardia, en dirección sur, hacia la desembocadura del Miño, cosa que os recomiendo, vereis a 1 km de Baiona, a la izquierda los restos de una batería de costa impresionante, la del Cabo Silleiro.
Yo la he visitado varias veces, y no deja de alucinarme. Y por dentro da miedo...miedo del de verdad.
Es increíble observar una puesta de Sol sobre el Atlántico, desde lo alto.
Y de la batería, os pongo el enlace donde hay más fotos.
Podeis acceder a ella subiendo por una empinada carretera asfaltada, estrecha pero correcta.
Una vez en la explanada de la batería, podeis acceder a los diversos túneles que recorren la montaña, en dirección de bajada, hacia el mar.
Os comunicarán con los cañones,los bunkers, etc. Podreis observar los raíles de las vagonetas para municionar, etc.
Pero si vais, id varios, y llevad varias linternas. Y si puede ser, que os acompañe un guía, y no entreis todos, dejad a alguien de retén fuera por si las moscas. Tened mucha PRECAUCION si vais por allí.
Como siempre, es una lástima que estos lugares no se conserven, y se los carguen los de siempre, los de los grafitis, etc. Que os voy a contar.
http://josecadaveira.tripod.com/militaryruins/id87.html
- Adjuntos
-
-
- silleiro001.jpg (22.06 KiB) Visto 1933 veces
-
-
-
- silleiro002.jpg (48.79 KiB) Visto 1933 veces
-
-
-
- silleiro003.jpg (51.05 KiB) Visto 1933 veces
-
Última edición por NIGHTSTALKERS el 16 Sep 2009 16:54, editado 1 vez en total.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
RE: BATERÍAS DE COSTA, CABO SILLEIRO Y OTRAS...
La página del enlace es de José, un tipo muy simpático, con el que podeis consultar cualquier cosa, que os responderá seguro.
- Adjuntos
-
-
- silleiro009.jpg (22.41 KiB) Visto 1933 veces
-
Última edición por NIGHTSTALKERS el 16 Sep 2009 16:55, editado 1 vez en total.
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Más fotos...
- Adjuntos
-
-
- silleiro011.jpg (31.17 KiB) Visto 1933 veces
-
-
-
- silleiro010.jpg (25.79 KiB) Visto 1933 veces
-
Última edición por NIGHTSTALKERS el 16 Sep 2009 16:56, editado 1 vez en total.
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Más...
El lugar merece mucho la pena de ir.
La costa allí es preciosa, y la carretera, serpentea entre el oceano y las montañas, como en las pelis de Hollywood, la famosa carretera de Santa Mónica, creo que se llama.
La batería, en sí, os encantará.
El lugar merece mucho la pena de ir.
La costa allí es preciosa, y la carretera, serpentea entre el oceano y las montañas, como en las pelis de Hollywood, la famosa carretera de Santa Mónica, creo que se llama.
La batería, en sí, os encantará.
- Adjuntos
-
-
- silleiro013.jpg (22.24 KiB) Visto 1933 veces
-
Última edición por NIGHTSTALKERS el 16 Sep 2009 16:56, editado 1 vez en total.
Pues si , es una lastima que los 4 mamones de siempre se lo carguen ¡¡¡¡¡ Muy bonito el sitio Nightstalkers
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"
Gracias Night, wapo sitio.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
¡ Que asco de gente ! :(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
De nada Teide.
Si os gustan las ruinas militares, en la página de José Cadaveira están documentadas muchas, y muy bien, además,sobretodo por la zona de Galicia.
Pero si sabéis ó teneis fotos de otras ruinas, sobretodo de baterías de costa...
Si os gustan las ruinas militares, en la página de José Cadaveira están documentadas muchas, y muy bien, además,sobretodo por la zona de Galicia.
Pero si sabéis ó teneis fotos de otras ruinas, sobretodo de baterías de costa...
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
lo peor no es los ignorantes que lo destrozan todo, lo peor es la dejadez y desidia de las administraciones, de algo tan claro como una parte de la historia militar de españa.
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Joder Night me has pisado el tema...:D:D:D:D:D Llevaba tiempo pensando en abrir un hilo sobre artillería de costa, algo que me atrae mucho, y con la idea de que la gente que viviera cerca o hubiera hecho visitas colgara fotos de las baterías inactivas o incluso de alguna activa (las pocas que quedan)...pero esta claro que tu eres Usain Bolt y yo Asafa Powell :D:D:D:D:D:D
Creo que esto lo puso alguien más en el foro hace tiempo (perdón por no acordarme quién :?), merece la pena la visita, también en Galicia.
http://www.outono.net/elentir/?p=2933
PD. A riesgo de que me llames pesado, plasta y demás....¿esto no debería estar en Pesado? :D:D:D:D:D:D:D:D:D
Un abrazo colega
Creo que esto lo puso alguien más en el foro hace tiempo (perdón por no acordarme quién :?), merece la pena la visita, también en Galicia.
http://www.outono.net/elentir/?p=2933
PD. A riesgo de que me llames pesado, plasta y demás....¿esto no debería estar en Pesado? :D:D:D:D:D:D:D:D:D
Un abrazo colega
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
Aqui en el Campo de Gibraltar y aledaños teniamos magnificas Bateria de Costa y casi todas has sido desmanteladas.Que lastima y cuanto trabajo desperdiciado.Un trabajo que ni en sueños saben nuestros queridos politicos los sacrificios que ha costado a lo largo de los años montar y mantener esta infraestructura .Con tantos estudios y que ignorantes son.:(1:(1:(1:(1:(1
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio     Â
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
JAJAJA
Porta,no tienes el temas pisado, ponlo ya, que lo estamos esperando.
Empieza cuanto antes mejor.
Yo sólo he puesto unas fotos de uno en concreto.
Y yo corriendo soy muy malo, no me clasifico ni el último,:D:D
Venga, a trabajar y a ponernos informaciones de baterías de costa, que el tema promete, ya que es más de lo mismo que el otro, defensa costera contra los piratas y los ingle....digo....otros.
En cuanto a la ubicación, no sé, si lo tienen que mover, para eso están los jefes, vosotros mismos. Ahora, como armamento pesado, pues una batería de costa, con su correspondiente montaña,jeje, pues sí que es, si.
saludos.
:plas:plas
Porta,no tienes el temas pisado, ponlo ya, que lo estamos esperando.
Empieza cuanto antes mejor.
Yo sólo he puesto unas fotos de uno en concreto.
Y yo corriendo soy muy malo, no me clasifico ni el último,:D:D
Venga, a trabajar y a ponernos informaciones de baterías de costa, que el tema promete, ya que es más de lo mismo que el otro, defensa costera contra los piratas y los ingle....digo....otros.
En cuanto a la ubicación, no sé, si lo tienen que mover, para eso están los jefes, vosotros mismos. Ahora, como armamento pesado, pues una batería de costa, con su correspondiente montaña,jeje, pues sí que es, si.
saludos.
:plas:plas
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Ostras Porta, he visto el enlace que has colgado, que vergüenza tener eso así de abandonado. Ni siquiera tapiaron los cañones. Luego nos quejamos de que no se conserva nada para la historia.
Ahora, me quedo con el triángulo de la muerte,en la entrada de la Ría del Ferrol....
:D:D
Ahora, me quedo con el triángulo de la muerte,en la entrada de la Ría del Ferrol....
:D:D
Ahi por lo menos es que no los han tapiado,aqui es que los han desmantelado pasandolos al soplete y los pozos tapados con tierra.Me gustaria que los politicastros estos que tenemos supieran lo que estan haciendo y mostraran mas respeto por unas instalaciones que nos protegieron durante tantos años
Un saludo
Un saludo
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio     Â
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pero si han desmantelado el museo en el castillo de montjuic............ a partir de ahi te puedes esperar cualquier otra cosa:(1:(1:(1:(1:(1:(1
hay mucho mamón cobrando subvención
hay mucho mamón cobrando subvención
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Unas fotos de lo que se ve desde la batería, así como de la costa, y la espléndida carretera, para recorrerla en moto, atención esos moteros !!!
Yo preferiría recorrerla con la Sharon Stone, rollo Instinto Básico...:?:?
Yo preferiría recorrerla con la Sharon Stone, rollo Instinto Básico...:?:?
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues la realidad es que con gran dolor, me da la impresión de que ya no nos queda nada... :?El RACTA 4 y el 5 o han sido desmantelados o reequipados con obuses móviles de 155mm Santabarbara y camiones equipados con Harpoon (se dice, se rumorea, se comenta...porque lo que es verlos...) Lo que está claro es que siguiendo la línea española de mantenimiento de instalaciones históricas militares estas baterías que pueblan buena parte de nuestro litoral se destinarán con toda probabilidad a crear parques temáticos del graffiti que es muy progre y antisistema que es lo que mola...:(1:(1
No entro a valorar militarmente lo acertado de dichas decisiones. Cierto es que dichas piezas son muy antiguas, que la situación geopolitica y las tácticas militares también y que probablemente el trabajo de defender nuestras costas se pueda hacer de igual manera con estas nuevas unidades...pero qué queréis...a mí me gustaba saber que contabamos con unos bichos capaces de poner unas cuantas toneladas de explosivo en las mismas barbas de nuestro primo del sur si fuera el caso...una buena andanada de pepinos del 381mm disuade a cualquiera de hacer cosas raras...:D:D
Os voy a poner unas fotos que he sacado de una ARMAS Y MUNICIONES que tenía por ahí del año ¡¡90!!:D:8. En aquella época España disponía del siguiente arsenal en cuanto a artillería de costa:
-117 Vickers modelo 1923 de 152 mm
-16 Vickers-Armstrong modelo 1912 de 305 mm
-18 Vickers-Armstrong modelo 1926 de 381 mm
Ahora nada, de nada... El 305/50 y el 381/45 podían mandar un pepino de 385.6 kg el primero y de 885 kg el segundo hasta 41 y 42 km respectivamente...:8:8:8:8. Seguro que las del Campo de Gibraltar acojonaban un poco a Mohamed, ¿no creeis?:D El 152 mm llegada hasta 22 km.
Disculpad la baja calidad de las fotos pero no tengo scanner y lo he solventado sacando fotos a la revista...:P
Sirvan estas imagenes como recuerdo, despedida y que queden en la red libres de los graffitis y el maltrato que los de siempre van a proporcionerles con la connivencia de la autoridades pacatas que sufrimos...:((1:((1
No entro a valorar militarmente lo acertado de dichas decisiones. Cierto es que dichas piezas son muy antiguas, que la situación geopolitica y las tácticas militares también y que probablemente el trabajo de defender nuestras costas se pueda hacer de igual manera con estas nuevas unidades...pero qué queréis...a mí me gustaba saber que contabamos con unos bichos capaces de poner unas cuantas toneladas de explosivo en las mismas barbas de nuestro primo del sur si fuera el caso...una buena andanada de pepinos del 381mm disuade a cualquiera de hacer cosas raras...:D:D
Os voy a poner unas fotos que he sacado de una ARMAS Y MUNICIONES que tenía por ahí del año ¡¡90!!:D:8. En aquella época España disponía del siguiente arsenal en cuanto a artillería de costa:
-117 Vickers modelo 1923 de 152 mm
-16 Vickers-Armstrong modelo 1912 de 305 mm
-18 Vickers-Armstrong modelo 1926 de 381 mm
Ahora nada, de nada... El 305/50 y el 381/45 podían mandar un pepino de 385.6 kg el primero y de 885 kg el segundo hasta 41 y 42 km respectivamente...:8:8:8:8. Seguro que las del Campo de Gibraltar acojonaban un poco a Mohamed, ¿no creeis?:D El 152 mm llegada hasta 22 km.
Disculpad la baja calidad de las fotos pero no tengo scanner y lo he solventado sacando fotos a la revista...:P
Sirvan estas imagenes como recuerdo, despedida y que queden en la red libres de los graffitis y el maltrato que los de siempre van a proporcionerles con la connivencia de la autoridades pacatas que sufrimos...:((1:((1
Última edición por Joseph_Porta el 15 Sep 2009 01:19, editado 1 vez en total.
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Más:D
Ahora los gordos.....Me encanta la sombrilla del segundo...:D:D
Ahora los gordos.....Me encanta la sombrilla del segundo...:D:D
Última edición por Joseph_Porta el 15 Sep 2009 01:21, editado 1 vez en total.
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,