AYUDA reflexión !! muy confundido con que camino elegir en esta afición
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: AYUDA reflexión !! muy confundido con que camino elegir en esta afición
Con la F de tercer categoría, puedes tener un arma corta de dos calibres intercambiables (o 3, que las hay), del 22 y el 9 mm Pb y nadie te va a sacar la licencia por malo que seas, y sacas la E, y puedes tener carabinas y escopetas que tampoco nadie te va a sacar, salvo causas de fuerza mayor....
Subir a segunda, tampoco es tan difícil, yo subí con toda facilidad en poco mas de un par de meses, ni tampoco necesitas armas super sofisticadas, solo armas idóneas, pues yo lo hice con un Astra TS22 de sabe Dios cuantas manos, que me costo de aquella 10.000 pesetas....
Saludos.
Subir a segunda, tampoco es tan difícil, yo subí con toda facilidad en poco mas de un par de meses, ni tampoco necesitas armas super sofisticadas, solo armas idóneas, pues yo lo hice con un Astra TS22 de sabe Dios cuantas manos, que me costo de aquella 10.000 pesetas....
Saludos.
- Coyote1983
- Usuario Baneado
Creo que está claro lo que hay que hacer con las normas actuales, lo que comenta Manolo es lo ideal, sacas la F pasando por todos los requisitos, no hay de otra, y después sacas la E y la D.
Con esto puedes tener una pistola con dos calibres, normalmente 22/32 o 22/9 eso con la F de tercera y además 6 escopetas, 6 carabinas con la E y en rifles con la D no lo sé de memoria, el tema de avancarga tampoco lo conozco.
Otro tema sería hablando hipotéticamente de lo que sería mejor para todos y no hablo de no tener normas o restricciones, si no de que estas sean más coherentes.
Por ejemplo… puedes tener una pistola con dos o tres calibres pero no dos o tres pistolas de esos mismos calibres?
No sería mejor que te dejaran tener 3 de principio.
Además con la guía de esas armas multicalibre, ¿cuánta munición puedes comprar? 100 al año en total sumando todos los calibres… es decir 50 de 22 y 50 de 9 por ejemplo, con eso no haces naaa, por lo tanto o estás en un club que tiene armería o haces ampliación de cartuchería, lo cual me lleva a pensar ¿que sentido tiene limitar tanto la cartuchería de las guías si después sin justificar nada puedes comprar toda la que quieras en el club? Por lo menos al solicitar la ampliación te piden que especifiques los entrenamientos y competiciones que vas a realizar durante el año…
Después tienes un revólver del 357 y aunque el fabricante te indique que puedes tirar con ese arma con 357 y 38, en mi intervención no permiten guiar los revólveres con dos calibres, porque no tienen dos cañones.
Aunque hay gente que tiene la guía con los dos calibres 357/38 que lo he visto personalmente en algún compañero, pero en mi intervención me han dicho que eso se ha acabado, que cuando pasen revista de armas les harán guía nueva y tendrán que elegir calibre.
Podría seguir poniendo ejemplos de incoherencias o sin sentidos evidentes.
Un saludo!!
Con esto puedes tener una pistola con dos calibres, normalmente 22/32 o 22/9 eso con la F de tercera y además 6 escopetas, 6 carabinas con la E y en rifles con la D no lo sé de memoria, el tema de avancarga tampoco lo conozco.
Otro tema sería hablando hipotéticamente de lo que sería mejor para todos y no hablo de no tener normas o restricciones, si no de que estas sean más coherentes.
Por ejemplo… puedes tener una pistola con dos o tres calibres pero no dos o tres pistolas de esos mismos calibres?
No sería mejor que te dejaran tener 3 de principio.
Además con la guía de esas armas multicalibre, ¿cuánta munición puedes comprar? 100 al año en total sumando todos los calibres… es decir 50 de 22 y 50 de 9 por ejemplo, con eso no haces naaa, por lo tanto o estás en un club que tiene armería o haces ampliación de cartuchería, lo cual me lleva a pensar ¿que sentido tiene limitar tanto la cartuchería de las guías si después sin justificar nada puedes comprar toda la que quieras en el club? Por lo menos al solicitar la ampliación te piden que especifiques los entrenamientos y competiciones que vas a realizar durante el año…
Después tienes un revólver del 357 y aunque el fabricante te indique que puedes tirar con ese arma con 357 y 38, en mi intervención no permiten guiar los revólveres con dos calibres, porque no tienen dos cañones.
Aunque hay gente que tiene la guía con los dos calibres 357/38 que lo he visto personalmente en algún compañero, pero en mi intervención me han dicho que eso se ha acabado, que cuando pasen revista de armas les harán guía nueva y tendrán que elegir calibre.
Podría seguir poniendo ejemplos de incoherencias o sin sentidos evidentes.
Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Sacas la F, y cuando lleves la documentación a la Intervención, llevás también la documentación para el resto de licencias que quieras sacar, es decir, todo a la vez, y sí, la primera licencia que te llegará serán todas, menos la F, la que mas tarda, hasta 6 meses.
El Reglamento tiene bastantes incoherencias, pero es lo que hay....
Saludos.
El Reglamento tiene bastantes incoherencias, pero es lo que hay....
Saludos.
- Pulverturm
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Muchas gracias a todos por la participación y la información que me estáis dando, puede parecer que uno es “cortito” pero para alguien que quiere empezar, por mucho que preguntes en IA, en los ayuntamientos, en los Clubs, etc etc no paran de surgir contradicciones y sin-sentidos.
La verdad, aun no se que camino tomaré respecto a si empezaré con AC, si meterme en todo el proceso de Club, F + E y D que me recomendáis, por cierto en este último caso en IA me dijeron que para las guiadas en E no necesitaba armero, se supone o según entiendo por lo que me comentáis, también debería sumar el coste de un armero de inicio para guiar una pistola en la F única y exclusivamente para poder subir a 2ª categoría la licencia F, menuda ensaladilla tengo en el coco
.
Hablando de armeros… si luego consiguiera subir la F a 2ª categoría y quisiera guiar una carabina en F también necesitaría otro armero para arma larga ? O se puede tener un armero donde guardar armas cortas y largas guiadas en F ?
En fin… a principios de Septiembre regresan de vacaciones los del único Club que tengo cerca, tendré que ir con mi ensaladilla mental y toda vuestra información y a ver qué hago. Si AC, si fuego, si me quedo como estoy o si me saco la licencia T y me pillo un tirachinas de competí y así termino con este dilema

La verdad, aun no se que camino tomaré respecto a si empezaré con AC, si meterme en todo el proceso de Club, F + E y D que me recomendáis, por cierto en este último caso en IA me dijeron que para las guiadas en E no necesitaba armero, se supone o según entiendo por lo que me comentáis, también debería sumar el coste de un armero de inicio para guiar una pistola en la F única y exclusivamente para poder subir a 2ª categoría la licencia F, menuda ensaladilla tengo en el coco

Hablando de armeros… si luego consiguiera subir la F a 2ª categoría y quisiera guiar una carabina en F también necesitaría otro armero para arma larga ? O se puede tener un armero donde guardar armas cortas y largas guiadas en F ?
En fin… a principios de Septiembre regresan de vacaciones los del único Club que tengo cerca, tendré que ir con mi ensaladilla mental y toda vuestra información y a ver qué hago. Si AC, si fuego, si me quedo como estoy o si me saco la licencia T y me pillo un tirachinas de competí y así termino con este dilema

-
- .30-06
- Contactar:
Pulverturm escribió:
:
Aunque cada IA es un mundo, lo normal es que el amero de Pistola de la F, te sirve para que puedas guardar el CERROJO de la carabina del 22 si la guías en F.
Esto implica que una carabina del 22 semiautomática tendrás que ver lo complicado o fácil que es desmontar el mecanismo para meterlo en el armero. Tuve la Marlin 60 y es imposible desmontar el mecanismo cada vez que llegas a casa. La Ruger parece más fácil
Si un armero de F para 3 pistolas ya te vale más de 500 €, imagina lo que valdrá un armero en F para carabina completa.
Un armero para escopeta o carabina guiadas en E te valdrá unos 200-300 €, pero no valen para F...
- Pulverturm
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Mate88 escribió:Desde luego que con el AC tienes mucho más juego, si tienes sitio propio y no molestas a nadie...
Me gusta hacer dianas, pero el plinking es lo mio.
Gracias por participar, no paro de aprender cosas nuevas cada día, aunque se sumen a mi ensaladilla mental

Desconocía por completo esto del Plinking, he buscado por Internet de que se trataba y en un artículo publicado en una página Web de un comercio de artículos de caza, lo definen tal que así...
"La modalidad Plinking consiste en el tiro informal, ese tiro por placer o juego que prácticas en el patio trasero de tu casa.
La modalidad no es más que el disparo realizado en latas, botellas, vejigas u otros objetos. El nombre que se le da a la modalidad es la onomatopeya “Plink”. Del sonido que hace el balín al golpear algo metálico, generando un sonido muy agudo.
Como es más divertido, Plinking es muy útil para aquellos que quieren mejorar sus habilidades en los deportes de tiro al brindarle una evaluación instantánea del resultado de disparar a corta distancia."
Menudo melón se abre con eso del "patio trasero de tu casa..." el concepto me parece genial, y si hubiera clubs o asociaciones donde se pudiera practicar y conocer gente que también lo hiciera aun más. Por cierto bonita arma

- Pulverturm
- 9mm Parabellum
- Contactar:
xin-xan escribió:Pulverturm escribió:
:
Aunque cada IA es un mundo, lo normal es que el amero de Pistola de la F, te sirve para que puedas guardar el CERROJO de la carabina del 22 si la guías en F.
Esto implica que una carabina del 22 semiautomática tendrás que ver lo complicado o fácil que es desmontar el mecanismo para meterlo en el armero. Tuve la Marlin 60 y es imposible desmontar el mecanismo cada vez que llegas a casa. La Ruger parece más fácil
Si un armero de F para 3 pistolas ya te vale más de 500 €, imagina lo que valdrá un armero en F para carabina completa.
Un armero para escopeta o carabina guiadas en E te valdrá unos 200-300 €, pero no valen para F...
Otra pregunta más que me anoto para realizar en mi IA, si me dejan guardar el cerrojo de una carabina del 22. Gracias !! sobre el precio del armero F para 3 pistolas no se ni que decir la verdad...
Me puedo imaginar entonces que un armero F donde poder guardar armas largas y cortas serán 2000 o 3000 €, me imagino que estos ya empiezan a ser gastos que obviamente no todo el mundo podrá permitirse para practicar una afición y/o deporte.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Sí un armero nivel III pequeño para arma corta, del tamaño de poco mas de una caja de zapatos, pesa alrededor de 100 Kg, imaginate uno del mismo tipo para armas largas...
Del precio, ni hablamos......
Armas guiadas en D, como carabinas y escopetas, NO necesitan armero, sí sus cerrojos se guardan en un armero, es por seguridad y sentido común, porque vamos, sí al millón y pico de cazadores de escopeta, les obligaran a comprar un armero, quedarían solo un puñado....
Saludos.
Del precio, ni hablamos......
Armas guiadas en D, como carabinas y escopetas, NO necesitan armero, sí sus cerrojos se guardan en un armero, es por seguridad y sentido común, porque vamos, sí al millón y pico de cazadores de escopeta, les obligaran a comprar un armero, quedarían solo un puñado....
Saludos.
- Pulverturm
- 9mm Parabellum
- Contactar:
manolosolo escribió:Sí un armero nivel III pequeño para arma corta, del tamaño de poco mas de una caja de zapatos, pesa alrededor de 100 Kg, imagínate uno del mismo tipo para armas largas...
Co.... !! 100 Kg del tamaño de una caja de zapatos... que barbaridad !!
manolosolo escribió:Armas guiadas en D, como carabinas y escopetas, NO necesitan armero, sí sus cerrojos se guardan en un armero, es por seguridad y sentido común, porque vamos, sí al millón y pico de cazadores de escopeta, les obligaran a comprar un armero, quedarían solo un puñado....
Saludos.
Entonces mi lógica me dice que la gran mayoría que tenga licencia F + D y E, estén federados y por lo tanto sean socios de un club, estarán en posesión de la licencia F pero usaran las carabinas guiadas en E, es que ya sería apoteósico que en el club te exigieran tener las carabinas guiadas en F para poder tirar o participar en competiciones locales o provinciales.
Claro todo esto que dije es mi lógica, a ver que me dicen en Septiembre en el Club de tiro...
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
La licencia F, es una licencia de armas para Tiro Olímpico y deportivo, y para su obtención es OBLIGATORIO ESTAR FEDERADO Y SER SOCIO DE UN CLUB DE TIRO A LA FUERZA, es una condición indispensable, o sea, primero te haces socio del club, te federas, y luego sacas la F, NO al revés.....
Por cierto, todo el papeleo, por norma, te lo hace el secretario del club, tú solo tienes que llevar los documentos a la IA....

Por cierto, todo el papeleo, por norma, te lo hace el secretario del club, tú solo tienes que llevar los documentos a la IA....

- Pulverturm
- 9mm Parabellum
- Contactar:
manolosolo escribió:La licencia F, es una licencia de armas para Tiro Olímpico y deportivo, y para su obtención es OBLIGATORIO ESTAR FEDERADO Y SER SOCIO DE UN CLUB DE TIRO A LA FUERZA, es una condición indispensable, o sea, primero te haces socio del club, te federas, y luego sacas la F, NO al revés.....
Esto ya lo tengo claro manolosolo, lo que dije es lo siguiente... si un armero para armas largas guiadas en F cuesta una fortuna como bien dijiste anteriormente. Entiendo que los que estén federados y por lo tanto sean socios de un club con su correspondiente licencia de armas F, entiendo que aunque tengan carabinas guiadas con la E (por que el armero es impagable para guiarlas en F) podrán usarlas para competiciones deportivas, es que no se si me explico bien o no...
Al parecer un montón de gente dice que lo suyo es una vez federado y con todo en regla para la F sacar la E para guiar carabinas o escopetas trap, por dos motivos, por el cupo y por lo que comentas del armero carísimo. Posiblemente me este liando otra vez.
Pero el tema es que si las tienes guiadas en la E podrás usarlas por ejemplo para competiciones locales de tiro deportivo ?
o usarlas con normalidad en el club de tiro aunque estén guiadas en la E ?
-
- .30-06
- Contactar:
Pulverturm escribió:..... es que ya sería apoteósico que en el club te exigieran tener las carabinas guiadas en F para poder tirar o participar en competiciones locales o provinciales...
Pues va ser que si...
Con la ley en la mano:
La licencia de armas "F" documentará las armas de concurso de tiro deportivo de afiliados de federaciones deportivas que utilicen armas de fuego para la práctica de la correspondiente actividad deportiva.
Algunos clubs te permiten participar en sociales con E..... Però tiempo al tiempo
Però como contraste, parece ser que en competiciónes nacionales no hay problema..
- Coyote1983
- Usuario Baneado
Hay mucha polémica con este tema de las carabinas guiadas en E.
Utiliza el buscador porque hay un tema en el foro sobre esto.
Hay clubes que no te dejan competir con ellas y otros si.
Pero en principio para ir a tirar o entrenar no creo que tengas ningún problema en ningún club.
Un saludo!!
Utiliza el buscador porque hay un tema en el foro sobre esto.
Hay clubes que no te dejan competir con ellas y otros si.
Pero en principio para ir a tirar o entrenar no creo que tengas ningún problema en ningún club.
Un saludo!!
- Coyote1983
- Usuario Baneado
Ahhh y en cuanto a gastos…
Te puedo decir que yo siempre que alguien me pregunta “¿cuánto me costaría empezar con el tiro de arma corta?” Yo siempre les contesto que a mí me costó más o menos unos 2000€… pistola Walther ssp, licencias, club, federativa, armero, gafas, bolsa, cascos, catalejo lo mínimo para hacerlo bien con plenas garantías de éxito y disfrute… que se puede empezar por menos, o incluso mucho menos, es cierto pero si compras material malo al final acabas haciendo gastos dobles.
Si te da igual y solo quieres tirar recreativamente sin tener en cuenta los resultados, evidentemente no te hace falta un armero para 6 armas, ni una SSP, ni unos cascos electrónicos, ni un catalejo, ni una bolsa específica de tiro, ni gafas con parche y demás… el tema burocrático es innegociable de eso no te escapas ahora eso sí puedes buscar clubes con diferentes costes.
Un saludo!!
PD y que nadie me hable del turco ehhh que os veo venir…
que el turco tira con un arma de 3000 castañas minimo!! Y si no lleva gafas es por que no le hacen falta que sino se las pondría.
Te puedo decir que yo siempre que alguien me pregunta “¿cuánto me costaría empezar con el tiro de arma corta?” Yo siempre les contesto que a mí me costó más o menos unos 2000€… pistola Walther ssp, licencias, club, federativa, armero, gafas, bolsa, cascos, catalejo lo mínimo para hacerlo bien con plenas garantías de éxito y disfrute… que se puede empezar por menos, o incluso mucho menos, es cierto pero si compras material malo al final acabas haciendo gastos dobles.
Si te da igual y solo quieres tirar recreativamente sin tener en cuenta los resultados, evidentemente no te hace falta un armero para 6 armas, ni una SSP, ni unos cascos electrónicos, ni un catalejo, ni una bolsa específica de tiro, ni gafas con parche y demás… el tema burocrático es innegociable de eso no te escapas ahora eso sí puedes buscar clubes con diferentes costes.
Un saludo!!
PD y que nadie me hable del turco ehhh que os veo venir…

- Pulverturm
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Coyote1983 escribió:PD y que nadie me hable del turco ehhh que os veo venir…![]()
![]()
que el turco tira con un arma de 3000 castañas minimo!! Y si no lleva gafas es por que no le hacen falta que sino se las pondría.
Pues casi no me da tiempo de borrar mi comentario sobre el equipo del turco… menos mal que leí la PD

Honestamente y fuera coñas espero poder empezar con menos de 2000€.
Más que nada porque en un principio no me atrae mucho la pistola, creo que en mi caso sería más como dijo manolosolo, comprar algo barato para subir a segunda categoría. Aunque bueno… igual luego la pruebo y le pillo el gustillo. Yo que se… solo se que ya no sé nada

- Coyote1983
- Usuario Baneado
Pulverturm escribió:Coyote1983 escribió:PD y que nadie me hable del turco ehhh que os veo venir…![]()
![]()
Pues casi no me da tiempo de borrar mi comentario sobre el equipo del turco… menos mal que leí la PD![]()
![]()
![]()
Honestamente y fuera coñas espero poder empezar con menos de 2000€.
Más que nada porque en un principio no me atrae mucho la pistola, creo que en mi caso sería más como dijo manolosolo, comprar algo barato para subir a segunda categoría. Aunque bueno… igual luego la pruebo y le pillo el gustillo. Yo que se… solo se que ya no sé nada
Madre mia ese turco pues no ha dado que hablar!!

Pues la verdad que si le restas los 1000€ de la pistola pues echa cuentas… el armero 800€ en Álvarez… y lo demás pues el resto. Si vas a tirar con mira, el catalejo te lo puedes ahorrar pero ese dinero te lo vas a gastar en una mira.
Y las carabinas del 22 las hay baratas o muy caras depende.
Un saludo!!
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
La caja fuerte, se compra la mas barata que encuentres, el número de armas que caben en ella, solo es válido para empresas de seguridad, con licencia F, puedes meter las que quepan...
.
.

- Pulverturm
- 9mm Parabellum
- Contactar:
manolosolo escribió:La caja fuerte, se compra la mas barata que encuentres, el número de armas que caben en ella, solo es válido para empresas de seguridad, con licencia F, puedes meter las que quepan...
Algo leí o vi en un vídeo, ya no recuerdo... sobre que habían cambiado la homologación de algunos armeros (no recuerdo la categoría) osea que también es algo que tendré que mirar bien para no tirar dinero si es que me decanto por esto.
Lo que tampoco sabía es que se podían meter las que entraran dentro, pensaba que la GC registraba las armas en cada armero y que se tenía que respetar la capacidad, otra cosa más que no sabia