Precio Real de la Municion Metálica

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Precio Real de la Municion Metálica

Mensajepor CORRINCHA » 13 Ago 2024 19:50

Me imagino que todos estamos con la misma idea en la cabeza.El precio REAL de las municiones comerciales
Las modas,las marcas,los calibres etc etc
Pero……….cual sería el precio real de cada caja del 30-06,por ejemplo.
Por qué hay tantísima diferencia de unas marcas a otras?
Valen realmente lo que cuestan????
Saludos a todos

cucal55
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Precio Real de la Municion Metálica

Mensajepor cucal55 » 15 Ago 2024 10:41

Como recargador te puedo decir los precios de los componentes al comprador minorista. hablando del 30-06.
Puntas entre 0.40 y 2.00€
Vainas entre 0.5 y 2.00€.
Polvora entre 0.45 y 0.60€.
Pistones entre 0.15 y 0.22€.
Osea cartucho acabado entre 1,5 y 5€.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 15 Ago 2024 13:09

Sin ánimo de polemizar, posiblemente el precio sea el adecuado.

Según mi experiencia, tanto si el fabricante es extranjero como si no, al igual que cualquier producto la munición tiene muchos costes de fabricación, no hace falta enumerarlos pues cualquiera podría hacer una lista muy larga, incluyendo obviamente I+D+I, publicidad y seguros y servicios legales.

A esto hay que añadir los costes de los intermediarios, que en el caso de nuestro país son elevados, agravado por el hecho de una legislación absurdamente lapidaria y restrictiva que lo encarece todo.

Por eso mi afirmación inicial y en cualquier caso, si queremos establecer comparaciones, lo más lejano sería hacerlo con cualquier trabajo artesanal como el de recarga, cuya única parte en común es el producto final.

Un saludo a todos,

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 15 Ago 2024 15:31

Pues lo que no me explico es la diferencia de precios entre unas marcas de “primera división”(Norma,RWS etc) y otras de la división en la que se quieran ubicar(Sellier Belliot,Prvi Partizan).
Entiendo que puedan gastar menos dinero en i+d,pero al final tienen que sacar el producto al mercado.
Los intermediarios tienen que seguir cobrando y a esta gente los materiales,el coste de personal etc no creo que se los regalen.Y al final la municion cumple su cometido igualmente.Por eso es la incógnita.
Vale realmente alguna municion lo que cuesta???????

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 15 Ago 2024 16:27

CORRINCHA escribió:Pues lo que no me explico es la diferencia de precios entre unas marcas de “primera división”(Norma,RWS etc) y otras de la división en la que se quieran ubicar(Sellier Belliot,Prvi Partizan).
Entiendo que puedan gastar menos dinero en i+d,pero al final tienen que sacar el producto al mercado.
Los intermediarios tienen que seguir cobrando y a esta gente los materiales,el coste de personal etc no creo que se los regalen.Y al final la municion cumple su cometido igualmente.Por eso es la incógnita.

No tienes en cuenta la diferencia de lo que cuesta la mano de obra en Noruega con lo que cuesta en Serbia. Ni el nivel de impuestos pagados en el país de fabricación.

Además de la calidad final del producto. Veo que muchos usan Norma o Lapua para tiro deportivo, pero no se de nadie que use PPU o S&B

La calidad de la vainas tampoco son las mismas (por tanto el coste del material) y esto lo digo por experiencia ya que recargo.

De ahí la diferencia de precio entre unas y otras, eso sin negar que también se paga prestigio de la marca en algunos casos muy superior a su calidad (RWS en mi opinión)
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 15 Ago 2024 16:51

Veo que en algo coincidimos.Yo siempre fui un “fanático” de RWS.Pero se les ha ido la olla del todo,todito todo.
Hace nada me pidieron 99€ por una caja de KS en 7mm rem mag.
Que estamos hablando de BALAS no de misiles filodirigidos
Saludos a todos

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 15 Ago 2024 18:43

Berenjeno escribió:
CORRINCHA escribió:Pues lo que no me explico es la diferencia de precios entre unas marcas de “primera división”(Norma,RWS etc) y otras de la división en la que se quieran ubicar(Sellier Belliot,Prvi Partizan).

No tienes en cuenta la diferencia de lo que cuesta la mano de obra en Noruega con lo que cuesta en Serbia. Ni el nivel de impuestos pagados en el país de fabricación.

Además de la calidad final del producto. Veo que muchos usan Norma o Lapua para tiro deportivo, pero no se de nadie que use PPU o S&B

La calidad de la vainas tampoco son las mismas (por tanto el coste del material) y esto lo digo por experiencia ya que recargo.

De ahí la diferencia de precio entre unas y otras, eso sin negar que también se paga prestigio de la marca en algunos casos muy superior a su calidad (RWS en mi opinión)

Pues yo creo,y seguro que me equivoco,que Sellier Belliot junto con Cz hacen productos de bastante buena calidad a buen precio,cada día subiendo el mismo también
Saludos a todos

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 15 Ago 2024 23:23

CORRINCHA escribió:Pues yo creo,y seguro que me equivoco,que Sellier Belliot junto con Cz hacen productos de bastante buena calidad a buen precio,cada día subiendo el mismo también
Saludos a todos

Las S&B para caza tienen una calidad muy aceptable dependiendo de la distancia de tiro.

En 9 pb (arma larga, no pistola) no noto diferencia entre las más baratas y las más caras. Seguro que por ser mal tirador (últimamente disparo muy poco por falta de tiempo y pasta) pero en .308 sí que lo noto, probé unas PPU match y quedé muy decepcionado, de las Barnaul ya ni hablo, que afortunadamente ya no se pueden conseguir por las sanciones a Rusia. Que sí, que matar la bala mata.... si da donde tiene que dar, que ese el problema con esta munición.

De todas formas, con la recarga esos problemas desaparecieron y surgieron otros (precio de componente y dificultad para encontrarlos)
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 16 Ago 2024 00:02

Yo me estoy planteando hacer el curso de recarga, pero luego está el conseguir componentes,probarlos y que cuando encuentres lo que te guste no seas capaz de conseguirlo
Hace años cuando tiraba en precision me lo planteé y se podía comprar todo libremente menos la pólvora y los pistones(para eso necesitabas hacer el curso).
Podías pedir a USA todas las vainas y puntas que pudieras pagar,de aquella no paraban nada en aduana(o casi nada) y un euro al cambio era 1’55 $,vamos un chollazo.Pero a mi no se me arreglaba poder hacer el curso.
No sé como están las cosas ahora pero me imagino que todo esté mucho más difícil.
Saludos a todos

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 20 Ago 2024 10:58

CORRINCHA escribió:Veo que en algo coincidimos.Yo siempre fui un “fanático” de RWS.Pero se les ha ido la olla del todo,todito todo.
Hace nada me pidieron 99€ por una caja de KS en 7mm rem mag.
Que estamos hablando de BALAS no de misiles filodirigidos
Saludos a todos

No hace ni una semana, de dos cajas 7mmRM _ RWS_ KS_ 162grs = 210€. :homer:
Deben estar hechas artesanalmente. :duelo:
¡¡¡ Como para hacer una guerra, .... !!!

Un abrazo.

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 20 Ago 2024 14:02

en España las municiones y Explosivos/Polvoras de Recarga/Pistones de Recarga se transporte en un Transporte Especial que eso con lleva un sobre precio
que dependiendo la cantida a transportar el precio se dispara por que necesita escolta
los Precios va de un 20% a 30% mas por solo por el Transporte
que en el Resto de EUROPA no lo tiene por que las municiones no hace uso de ese transporte
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 20 Ago 2024 15:42

Siempre estamos igual,a la cola de Europa en todo.
Que es que no puede haber un reglamento igual para todo el mundo o es que los Españoles somos lo más peligroso que hay en Europa???

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 20 Ago 2024 18:22

CORRINCHA escribió:Siempre estamos igual,a la cola de Europa en todo.
Que es que no puede haber un reglamento igual para todo el mundo o es que los Españoles somos lo más peligroso que hay en Europa???

no
no es que seamos los mas peligrosos
es que somo los mas Tontos
todo gira en la recaudacion de Impuestos
si solo la polvora solo se enviara en trasporte normal
solo se paga iva por el trasporte y el iva de la compra de la polvora
si aparte a eso le pones guia de circulacion tienes que pagar unas tasas para sacar esa guia de Circulacion
osea iva de compra iva transporte mas tasa de igua

impuestos impuestos y mas impuestos

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 20 Ago 2024 19:26

Seguimos siendo más o menos lo mismo y los impuestos para qué?
Para regalar dinero entre otras cosas
Robin hood ha vuelto,pero de otra manera

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 20 Ago 2024 19:54

CORRINCHA escribió:Seguimos siendo más o menos lo mismo y los impuestos para qué?
Para regalar dinero entre otras cosas
Robin hood ha vuelto,pero de otra manera

hombre
la estacia a los inmigrantes ilegales no se paga sola

Volver a “Munición y Recarga”