AYUDA reflexión !! muy confundido con que camino elegir en esta afición

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Pulverturm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA reflexión !! muy confundido con que camino elegir en esta afición

Mensajepor Pulverturm » 19 Ago 2024 23:53

Antes de nada perdón por el posible ladrillo.

Como dije en mi presentación en el foro, la atracción por este mundillo me viene desde pequeño, cuando di mis primeros tiritos en las casetas de las ferias para ganarme un llaverito o un peluchito. Por motivos X y derroteros por los que te lleva la vida, es ahora con mis 51 años que quiero darme la oportunidad de meterme en este mundillo como aficionado, no me atrae ni pretendo cazar, simplemente me gustan las armas y hacer puntería y me gustaría disfrutar de ellas como afición.

Después de meses mirando vídeos, leyendo (en este foro y otros lugares) y demás actividades para encontrar lo que más me atrae, llegué a tener claro que dos disciplinas son las que más me atraen, por un lado Mini F-Class en precisión y por otro tiro al plato, y ahora pensareis... por que pone este mensaje en el foro de AC ? pues paso a explicarlo y de paso a pediros ayuda para tratar de no equivocarme.

Después de ser consciente de todo lo que implica en este país practicar tiro con armas de fuego por mera afición, estoy muy desmotivado, veo normal tener que sacar las respectivas licencias de armas y cumplir con todo lo que tenga que ver con la seguridad etc etc.

Pero honestamente no quiero ser un esclavo de una afición por muchas cosas... por miedo a perder la licencia si no tengo cierta actividad durante X tiempo, si no hago cierta puntuación con la licencia F y me bajan de categoría y pierdo cuota de armas, si por cualquier motivo no puedo participar en ninguna competición durante un tiempo y de repente en IA les da por decir que me quitan la licencia y las armas que al parecer nunca llegan a ser tuyas del todo, si no quiero perder la licencia D y E, que por otro lado me dicen que también es para uso deportivo pero no ! pues si no renuevo una licencia de caza que me tengo que sacar por huevos, aunque no piense cazar en mi vida me retiran las licencias y la armas guiadas con ellas !

Por todo lo anterior, más cositas que me dejo y el tema de descubrir que simple y llanamente en temas de licencias, federaciones, cuotas de clubs, etc etc y lo que le cuelga, la cosa no baja de 500/600€ al año sin haber pegado un tiro, me estoy planteando muy mucho retroceder en mi idea de gastar dinero en armas de fuego que nunca serán mías y me harán sentir atado a una serie requisitos y normas que no estoy seguro de poder cumplir siempre.

Y ahora es cuando os hago una pregunta directa, y por eso planteo este hilo en el foro de AC. Olvidándome del tiro al plato, es posible practicar alguna disciplina parecida al Mini F-Class con carabinas de AC, que me permita disfrutar de esta afición cuando me salga de las pelotas sin sentirme acorralado por normas y requisitos abusivos e incoherentes ?

No pretendo ser campeón ni de mi pueblo, solo pretendo pasar buenos ratos, aprender y mejorar dentro de mis límites, conocer gente con quien compartir esos ratos, tener lugares donde poder tirar a 25 o 50 metros sin tener que hacer 500 km o tener que pagar 400€ de un club que por otro lado me obligue a federarme y pagar licencias que no uso ni usare.

Puntualizar que vivo en zona rural en la provincia de Ourense y la verdad por mucho que he mirado no encontré grupos, asociaciones, clubs (que no sea el Club de tiro Olímpico Eiroás) o simplemente grupos de amigos que se reúnan con intenciones parecidas y sepan de sitios donde poder hacerlo sin ser un delincuente.

Lo dicho, mil disculpas por el ladrillazo, pero trato de buscar motivos que hagan que no abandone la ilusión que tenia de poder disfrutar de este mundillo.

Saludos !!! :birra^:

Coyote1983
Usuario Baneado

Re: AYUDA reflexión !! muy confundido con que camino elegir en esta afición

Mensajepor Coyote1983 » 20 Ago 2024 08:15

Buffff… que complicado es lo que pides, y no te quito razón pero es complicado.

Desde luego de las armas de fuego olvídate, si no estás dispuesto a estar en un club federado, ni a pasar por el tema de la licencia y las tiradas oficiales, armero, puntuaciones para mantener categoría y demás pues como te digo es mejor que no te líes.

Las licencias de caza, que recordemos es un deporte, quizá sean más sencillas de sacar y de mantener, además te permiten tener bastantes armas sin el tema de la categoría, lo que ocurre es que tendrías que acudir a un club igualmente y cada club tiene sus normas propias a parte de las de obligado cumplimiento general.

Realmente para mí todas esas cosas no suponen ningún problema, pero entiendo que alguien no quiera pagar ese peaje.

El tema del aire… pues lo tienes más fácil pero si lo haces todo bien tampoco es que tengas libertad total, legalmente tendrías que tirar en un club, lo de tirar en casa o en el campo no es legal y si te pillan pues te pueden multar, tienes que informar al ayuntamiento correspondiente de las armas que tienes y cada ayuntamiento tiene sus leyes y tasas.
Todos conocemos a alguien que tira en casa porque tiene sitio o en una finca particular o en el campo donde no molesta a nadie y normalmente no pasa nada, pero eso es responsabilidad de cada uno.

Yo te animo a ir al club que tengas más cercano y preguntar cuanto es la cuota de socio y cuánto cuesta la licencia federativa, eso para mí sería el minimo exigible, la licencia porque así estás cubierto por el seguro ante cualquier accidente y el club porque así te vas a relacionar con gente que tenga tu misma afición y vas a compartir y aprender mucho.
Después empieza con aire y vas viendo, que te gusta más.

Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores

non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor non_fuyades » 20 Ago 2024 09:54

Sin olvidar del precio de la munición.
Que si bien el .22LR es relativamente barato, es mucho más barata la de aire comprimido. En un factor de 10.
Como te ha dicho Coyote, federarse no es caro y en el club harás amigos y aprenderás.

Por cierto, a mí me pasa lo mismo y he decidido que el fuego es costoso. Así que seguiré con el aire comprimido.

Pulverturm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pulverturm » 20 Ago 2024 18:11

Coyote1983 escribió:Desde luego de las armas de fuego olvídate, si no estás dispuesto a estar en un club federado, ni a pasar por el tema de la licencia y las tiradas oficiales, armero, puntuaciones para mantener categoría y demás pues como te digo es mejor que no te líes.

Hola muchas gracias por tu respuesta,

Como dije en el primer mensaje, obviamente si que me parece normal sacar y renovar una licencia de armas cuando toque, y repito... cumplir con todo lo que tenga que ver con normas de seguridad y control (que no es lo mismo que la intervención o la usurpación, por lo menos así es como veo yo actualmente o lo que siento en cuanto a todo lo que uno tiene que cumplir

Coyote1983 escribió:Las licencias de caza, que recordemos es un deporte, quizá sean más sencillas de sacar y de mantener, además te permiten tener bastantes armas sin el tema de la categoría, lo que ocurre es que tendrías que acudir a un club igualmente y cada club tiene sus normas propias a parte de las de obligado cumplimiento general.

También es un deporte practicar Mini F-Class con una carabina del 22 guiada con la licencia E, ahhh pero no !! tengo que sacarme la licencia de caza, y si el club de tiro al que puedo ir por cercanía dice que para eso me tengo que sacar la F pues toca otra vez pasar por el aro y por caja, lo de la licencia caza como bien dices sería un mal menor dentro de lo que cabe, pero vas sumando obligaciones, requisitos y zancadillas y terminas por lo menos en mi caso así sería, agobiado con tanta historia que para mi es absurda en un 80% de su contenido.

Coyote1983 escribió:Yo te animo a ir al club que tengas más cercano y preguntar cuanto es la cuota de socio y cuánto cuesta la licencia federativa, eso para mí sería el mínimo exigible, la licencia porque así estás cubierto por el seguro ante cualquier accidente y el club porque así te vas a relacionar con gente que tenga tu misma afición y vas a compartir y aprender mucho.

Esto es lo que no estoy seguro de poder hacer... yo no tendría ningún problema en federarme con una cuota lógica sin que eso me obligara a pagar 300 o 400 € por pertenecer a un club, pues por lo menos por lo que yo he podido ver aquí en donde vivo, solo te puedes federar a través de un club de tiro olímpico (vamos que hay un chiringuito montado de 3 pares de cojones) si estoy equivocado que alguien me corrija y me diga como sacarse una licencia federativa en Galicia sin pertenecer a ningún club como socio... yo quiero estar federado y poder ir a tirar al club o al campo de tiro que me salga de la pelotas, obviamente pagando lo que me corresponda por tirar y usar sus instalaciones.

Repito por lo que he podido ver en la web de la FEGATO solo me puedo federar a través de un club y previo sablazo obligatorio, además de que me puedan exigir sacarme la F para usar sus instalaciones (obviamente previo cursillo pagado aparte de la cuota de socio también), y vuelvo a lo mismo... si la E sirve para practicas deportivas por que no puedo estar federado y tirar con una carabina guiada en E donde me de la gana ? es que esto es de traca...

https://fegato.gal/iniciacion-precision/

Coyote1983 escribió:El tema del aire… pues lo tienes más fácil pero si lo haces todo bien tampoco es que tengas libertad total, legalmente tendrías que tirar en un club, lo de tirar en casa o en el campo no es legal y si te pillan pues te pueden multar, tienes que informar al ayuntamiento correspondiente de las armas que tienes y cada ayuntamiento tiene sus leyes y tasas.

Esta misma mañana fui personalmente a las dependencias de la policía local de mi ayuntamiento, literalmente me dicen que ellos no aplican ninguna norma especifica como ayuntamiento, que únicamente debo cumplir la normativa estatal para armas de 4ª categoría y registrar el arma en sus dependencias, debo presentar la tarjeta y/o documentos pertinentes que me facilite la armería (o contrato de compra venta si es de segunda mano) y presentar un certificado de penales.

Y en referencia a utilizarla en una propiedad privada, me dicen literalmente lo siguiente, que no hay ningún problema siempre que respete lo establecido y use el sentido común, no puedo usarla en un espacio público no habilitado y con permiso para ello, etc etc. Les pregunte claramente que si había algún problema con poner una diana en una finca de mi propiedad con un cazabalines y me dijeron que obviamente no, es más... me dijo nadie se compra algo así para colgarlo en el salón y mirarlo, lo que no puedes hacer es pasearte con ella por la vía pública ni exhibirla como si fuera un juguete. Esto me lo dijo la policía local de mi ayuntamiento, la verdad como siempre esto es de volverse loco, luego leo mensajes de que es ilegal, no se...

Cito textualmente lo que pone la web de la GC;

"Para poder portar y usar las armas de las armas accionadas por aire u otro gas comprimido, de la categoría 4ª, fuera del domicilio es necesario obtener la oportuna tarjeta de armas, las cuales deben acompañar siempre a las armas.

La tarjeta tipo A, ampara las armas de la categoría 4ª. 1.
La tarjeta tipo B, ampara las armas de la categoría 4ª. 2.
Los solicitantes de la tarjeta tipo A deben acreditar tener cumplidos los catorce años de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes en vigor.
"

https://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/tarjetas_armas/index.html

Igual yo no lo interpreto bien, pero si dice esto Para poder portar y usar las armas de las armas accionadas por aire u otro gas comprimido, de la categoría 4ª, fuera del domicilio entiendo que en mi domicilio si puedo portarla y usarla, entiéndase como domicilio, jardín, finca, huerto, 20 hectáreas de pino piñonero etc etc en definitiva una propiedad privada y obviamente sin riesgo para terceros, posiblemente también esté equivocado no lo se.

Nuevamente muchas gracias por tu participación en el hilo :birra^:

Pulverturm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pulverturm » 20 Ago 2024 18:17

non_fuyades escribió:Sin olvidar del precio de la munición.
Que si bien el .22LR es relativamente barato, es mucho más barata la de aire comprimido. En un factor de 10.
Como te ha dicho Coyote, federarse no es caro y en el club harás amigos y aprenderás.

Por cierto, a mí me pasa lo mismo y he decidido que el fuego es costoso. Así que seguiré con el aire comprimido.

Gracias por participar, efectivamente eso fue otra cosa que estudié antes de dar el paso y la diferencia en munición en cuanto a precios es brutal, sin contar también las limitaciones de cartuchos anuales, que si por lo que sea le pillas el gustillo y puedes permitirte ir seguido a tirar, pues un día llegan y te dicen que ya no puedes tirar por falta de cupo de munición, es que es una detrás de otra...

Por cierto... por casualidad no tiraras en Galicia con AC ? que disciplina y donde lo haces ? en un Club ? en una propiedad privada ?

Saludos :birra^:

non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor non_fuyades » 20 Ago 2024 19:41

No, tiro en Aragón.
En club, nunca por libre. :mrgreen:

Gancha
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gancha » 20 Ago 2024 20:11

Posiblemente tu mejor opción...............

https://www.facebook.com/p/Club-de-Aire-Comprimido-Rias-Baixas-100057489488640/?locale=es_ES&paipv=0&eav=AfaRaEWN_PjSmHg5tX7WHqfBTus_Vx2LwLku9pit13jspbwa8G7PyQmHwyPfYnT2HCI&_rdr

:birra^:

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 20 Ago 2024 20:36

Pulverturm escribió:
non_fuyades escribió:Sin olvidar del precio de la munición.

Gracias por participar, efectivamente eso fue otra cosa que estudié antes de dar el paso y la diferencia en munición en cuanto a precios es brutal, sin contar también las limitaciones de cartuchos anuales, que si por lo que sea le pillas el gustillo y puedes permitirte ir seguido a tirar, pues un día llegan y te dicen que ya no puedes tirar por falta de cupo de munición, es que es una detrás de otra...

Por cierto... por casualidad no tiraras en Galicia con AC ? que disciplina y donde lo haces ? en un Club ? en una propiedad privada ?

Bueno vamos por partes… la cartuchera depende de si es para arma corta o carabina, para carabina que por lo que veo es tu intención tienes un máximo de 1000 anuales con la guía, si quieres más tienes que hacer una ampliación de cartucheria, es un trámite muy sencillo en tu armería de confianza o en la IA te pueden informar de cómo hacerlo.

El 22 es barato, sobre todo comparado con otros calibres pero vamos si no puedes gastarte 6 euros en una caja de munición pues quizá el tiro con arma de fuego no sea para ti.

El aire es muy divertido también y se disfruta igual, es más barato y todo es más sencillo en cuanto a burocracia, creo por lo que dices que es la mejor opción para ti.

Saludos!!

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 20 Ago 2024 20:58

Desde luego que con el AC tienes mucho más juego, si tienes sitio propio y no molestas a nadie...
Me gusta hacer dianas, pero el plinking es lo mio.
Adjuntos

Como dije en mi presentación en el foro, la atracción por 80

xin-xan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xin-xan » 20 Ago 2024 21:06

Si te planteas AC carabina, tanto para modalidades a 10 mts com BR-Aire 25 mts no tienes más remedio que tirar en club.
F-Class en aire aún no he visto competiciones.
Este año en BR-Aire podrás tirar con bipode o torreta, pero pronto te darás cuenta que en BR, la calidad del equipo ya es un punto.
Otra opción que tienes es el Field Target y Hunting Field Target, aunque también hay que tirar en campos reconocidos.
Field Target blancos puestos entre 9 y 50 mts, carabinas de potencias hasta 16 j es una categoria y hasta 24.2 julios otra, visor cualquier potencia.
Hunting blancos entre 9 y 40 mts, mismas potencias, visor hasta 10x y no puedes reparelar para calcular distancias....
Encontrarás información en Galicia:
https://www.agft.org/
Ahora FT y HFT están reguladas por la Federación de Caza.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 20 Ago 2024 21:13

Pulverturm escribió:
Coyote1983 escribió:Desde luego de las armas de fuego olvídate, si no estás dispuesto a estar en un club federado, ni a pasar por el tema de la licencia y las tiradas oficiales, armero, puntuaciones para mantener categoría y demás pues como te digo es mejor que no te líes.

Hola muchas gracias por tu respuesta,

Como dije en el primer mensaje, obviamente si que me parece normal sacar y renovar una licencia de armas cuando toque, y repito... cumplir con todo lo que tenga que ver con normas de seguridad y control (que no es lo mismo que la intervención o la usurpación, por lo menos así es como veo yo actualmente o lo que siento en cuanto a todo lo que uno tiene que cumplir

Coyote1983 escribió:Las licencias de caza, que recordemos es un deporte, quizá sean más sencillas de sacar y de mantener, además te permiten tener bastantes armas sin el tema de la categoría, lo que ocurre es que tendrías que acudir a un club igualmente y cada club tiene sus normas propias a parte de las de obligado cumplimiento general.

También es un deporte practicar Mini F-Class con una carabina del 22 guiada con la licencia E, ahhh pero no !! tengo que sacarme la licencia de caza, y si el club de tiro al que puedo ir por cercanía dice que para eso me tengo que sacar la F pues toca otra vez pasar por el aro y por caja, lo de la licencia caza como bien dices sería un mal menor dentro de lo que cabe, pero vas sumando obligaciones, requisitos y zancadillas y terminas por lo menos en mi caso así sería, agobiado con tanta historia que para mi es absurda en un 80% de su contenido.

Coyote1983 escribió:Yo te animo a ir al club que tengas más cercano y preguntar cuanto es la cuota de socio y cuánto cuesta la licencia federativa, eso para mí sería el mínimo exigible, la licencia porque así estás cubierto por el seguro ante cualquier accidente y el club porque así te vas a relacionar con gente que tenga tu misma afición y vas a compartir y aprender mucho.

Esto es lo que no estoy seguro de poder hacer... yo no tendría ningún problema en federarme con una cuota lógica sin que eso me obligara a pagar 300 o 400 € por pertenecer a un club, pues por lo menos por lo que yo he podido ver aquí en donde vivo, solo te puedes federar a través de un club de tiro olímpico (vamos que hay un chiringuito montado de 3 pares de cojones) si estoy equivocado que alguien me corrija y me diga como sacarse una licencia federativa en Galicia sin pertenecer a ningún club como socio... yo quiero estar federado y poder ir a tirar al club o al campo de tiro que me salga de la pelotas, obviamente pagando lo que me corresponda por tirar y usar sus instalaciones.

Repito por lo que he podido ver en la web de la FEGATO solo me puedo federar a través de un club y previo sablazo obligatorio, además de que me puedan exigir sacarme la F para usar sus instalaciones (obviamente previo cursillo pagado aparte de la cuota de socio también), y vuelvo a lo mismo... si la E sirve para practicas deportivas por que no puedo estar federado y tirar con una carabina guiada en E donde me de la gana ? es que esto es de traca...

https://fegato.gal/iniciacion-precision/

Coyote1983 escribió:El tema del aire… pues lo tienes más fácil pero si lo haces todo bien tampoco es que tengas libertad total, legalmente tendrías que tirar en un club, lo de tirar en casa o en el campo no es legal y si te pillan pues te pueden multar, tienes que informar al ayuntamiento correspondiente de las armas que tienes y cada ayuntamiento tiene sus leyes y tasas.

Esta misma mañana fui personalmente a las dependencias de la policía local de mi ayuntamiento, literalmente me dicen que ellos no aplican ninguna norma especifica como ayuntamiento, que únicamente debo cumplir la normativa estatal para armas de 4ª categoría y registrar el arma en sus dependencias, debo presentar la tarjeta y/o documentos pertinentes que me facilite la armería (o contrato de compra venta si es de segunda mano) y presentar un certificado de penales.

Y en referencia a utilizarla en una propiedad privada, me dicen literalmente lo siguiente, que no hay ningún problema siempre que respete lo establecido y use el sentido común, no puedo usarla en un espacio público no habilitado y con permiso para ello, etc etc. Les pregunte claramente que si había algún problema con poner una diana en una finca de mi propiedad con un cazabalines y me dijeron que obviamente no, es más... me dijo nadie se compra algo así para colgarlo en el salón y mirarlo, lo que no puedes hacer es pasearte con ella por la vía pública ni exhibirla como si fuera un juguete. Esto me lo dijo la policía local de mi ayuntamiento, la verdad como siempre esto es de volverse loco, luego leo mensajes de que es ilegal, no se...

Cito textualmente lo que pone la web de la GC;

"Para poder portar y usar las armas de las armas accionadas por aire u otro gas comprimido, de la categoría 4ª, fuera del domicilio es necesario obtener la oportuna tarjeta de armas, las cuales deben acompañar siempre a las armas.

La tarjeta tipo A, ampara las armas de la categoría 4ª. 1.
La tarjeta tipo B, ampara las armas de la categoría 4ª. 2.
Los solicitantes de la tarjeta tipo A deben acreditar tener cumplidos los catorce años de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes en vigor.
"

https://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/tarjetas_armas/index.html

Igual yo no lo interpreto bien, pero si dice esto Para poder portar y usar las armas de las armas accionadas por aire u otro gas comprimido, de la categoría 4ª, fuera del domicilio entiendo que en mi domicilio si puedo portarla y usarla, entiéndase como domicilio, jardín, finca, huerto, 20 hectáreas de pino piñonero etc etc en definitiva una propiedad privada y obviamente sin riesgo para terceros, posiblemente también esté equivocado no lo se.

Nuevamente muchas gracias por tu participación en el hilo :birra^:

Vaya disección de mi comentario has hecho :lol: :lol: :lol:

Mira si compras una carabina y tiras en un sitio privado y sin molestar a nadie, lo más probable es que no tengas ningún problema, ahora legal 100% creo que no es, eso si, no te cuesta nada ir al ayuntamiento y gestionar el tema de las tarjetas por si la sacas de casa y te paran algún día no tener problemas con el agente de la ley del momento, esto depende mucho de la interpretación que haga la autoridad y puedes llevarte un mal rato.

Lo del club, la federativa y su coste… pues yo tengo mucha suerte ya que pertenezco a un club muy pequeño, familiar y barato y además al lado de casa, de hecho creo que me comentaron que ahora que están haciendo las gestiones para meternos en Ridon, les dijeron que teníamos la cuota de socios más barata o de las más baratas de España. No quiero equivocarme pero creo que federativa y cuota del club no llega a 200€ anuales, te lo miraré porque lo tengo domiciliado y no sé cuánto me han cobrado este año.

Y respecto a tirar con licencia E con carabina 22 en galería pues hay mucha controversia… muchos club te exigen la F y además para competir además que la carabina esté guiada como arma de concurso es decir F.
Personalmente creo que exigirte la F para tirar en una galería no me parece una locura, tampoco es un trámite tan complicado, ahora bien exigirte que el arma esté guiada en F cuando tienes los cupos limitados si me parece un poco abusivo, porque hay gente que puede que no pueda tirar por eso y al final limitas el crecimiento de la afición.

Nunca he entendido los cupos de la F ni sus categorías, ni las puntuaciones que tienes que hacer para pasar de una categoría a otra, creo que no beneficia a nadie, ni a los aficionados, ni a los comerciantes, ni a los fabricantes, ni a las federaciones.

Limitaría más en otros aspectos que en número de armas, recién sacada la F solo puedes tener 1 pistola o 1 carabina…
No se quizá 3 seria más razonable y 6 para segunda y 10 para primera, pero sin exigirte hacer la puntuación en pruebas autonómicas y nacionales respectivamente.

Yo soy de segunda y no creo que suba a primera nunca porque primero no hago la puntuación necesaria, pero si la hiciera no creo que vaya jamás a una competición nacional, hago dos open provinciales al año porque los organiza mi club sino tampoco sería de segunda.

Un saludo!!

Pulverturm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pulverturm » 20 Ago 2024 21:38

Gancha escribió:Posiblemente tu mejor opción...............

https://www.facebook.com/p/Club-de-Aire-Comprimido-Rias-Baixas-100057489488640/?locale=es_ES&paipv=0&eav=AfaRaEWN_PjSmHg5tX7WHqfBTus_Vx2LwLku9pit13jspbwa8G7PyQmHwyPfYnT2HCI&_rdr

Muchas gracias, me lo guardo y le doy un vistazo !! :birra^:

Pulverturm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pulverturm » 20 Ago 2024 22:01

Coyote1983 escribió:Bueno vamos por partes… la cartuchera depende de si es para arma corta o carabina, para carabina que por lo que veo es tu intención tienes un máximo de 1000 anuales con la guía, si quieres más tienes que hacer una ampliación de cartucheria, es un trámite muy sencillo en tu armería de confianza o en la IA te pueden informar de cómo hacerlo.

El 22 es barato, sobre todo comparado con otros calibres pero vamos si no puedes gastarte 6 euros en una caja de munición pues quizá el tiro con arma de fuego no sea para ti.

A ver... si realmente el tema de la ampliación de munición anual es tan fácil de solucionar, pues no deja de ser una buena noticia dentro de tanta traba.

En cuanto al precio del calibre 22, si dices que son 6 euros una caja entonces debo de haberlo consultado mal, pues los precios que miré por Internet en plan rápido iban entre los 25 y los 35 € frente a los 6 a 8 € de los balines.

De todas formas aclaro que el detonante o lo más decisivo no es el factor económico, lo económico es algo que se suma a lo que más me importa que es todo lo que expuse, esa espada de democles que uno tiene que tener encima para no perder licencias o armas por motivos que uno no puede controlar, sobre todo cuando es por pura afición y no con pretensiones de ser un campeón

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 20 Ago 2024 22:58

A mí, una caja de CCI del 22 LR, me cuesta 5 euros, y puedo comprar en el club de tiro, de forma ILIMITADA, lo mismo que 9 mm Pb y 38 Spl, y tirar 365/365 días al año.
De memoria (soy gallego, A Coruña), pago 220 € año, Club+licencia Federativa (65 €), para mantener la F, necesitas una competición al año, que no es tanto, y puedo tirar SIN problemas con carabina 22 LR guiada evidentemente, con la E, ahora, solo hay que renovar cada 5 años, y que sí, comenzar en la F, es un pequeño desembolso, caja fuerte, club, federativa, y un arma, pero vamos, como todo, mas gastan algunos, y lo único que consiguen son enormes resacas, multas, y retiradas de carnet....
Vamos, que no hay color, y sí quieres tirar bien con aire, pues también tienes que hacerte socio de un club a la fuerza....
Saludos.
Adjuntos

Como dije en mi presentación en el foro, la atracción por 130

Pulverturm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pulverturm » 21 Ago 2024 01:26

manolosolo escribió:A mí, una caja de CCI del 22 LR, me cuesta 5 euros, y puedo comprar en el club de tiro, de forma ILIMITADA, lo mismo que 9 mm Pb y 38 Spl, y tirar 365/365 días al año.
De memoria (soy gallego, A Coruña), pago 220 € año, Club+licencia Federativa (65 €), para mantener la F, necesitas una competición al año, que no es tanto, y puedo tirar SIN problemas con carabina 22 LR guiada evidentemente, con la E, ahora, solo hay que renovar cada 5 años, y que sí, comenzar en la F, es un pequeño desembolso, caja fuerte, club, federativa, y un arma, pero vamos, como todo, mas gastan algunos, y lo único que consiguen son enormes resacas, multas, y retiradas de carnet....
Vamos, que no hay color, y sí quieres tirar bien con aire, pues también tienes que hacerte socio de un club a la fuerza....
Saludos.

Me imagino que si tienes armas guiadas en E también tendrás que pagar la licencia de caza, no sé si en tu caso también practicas la caza.

De todas formas debo tener muy mala suerte, pues el Club que tengo relativamente cerca en la provincia de Ourense tiene unos precios distintos…

Así en plan rápido y de memoria, para iniciar con la F son 310€ de Club al año, 66€ la federativa, 60€ del curso que debes hacer en el club para aprobar la F, tasas y derecho de examen 40 + 20 € y en mi caso según me dicen en IA casi 70€ de la licencia de caza que nunca usaré, en total me sale un aproximado de 566€ sin contar los costes de la caja fuerte (dudo si podría evitar ese gasto así de inicio) ni armas ni equipamiento de ningún tipo.

Si todos los gastos para poder tirar “bien” fueran 200 y pico al año, con todo incluido, como al parecer algunos de vosotros pagáis pues me parecería mucho más coherente, en mi caso o algo se me escapa o definitivamente vivo en un mal sitio para practicar esta afición

Pulverturm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pulverturm » 21 Ago 2024 01:38

xin-xan escribió:Si te planteas AC carabina, tanto para modalidades a 10 mts com BR-Aire 25 mts no tienes más remedio que tirar en club.
F-Class en aire aún no he visto competiciones.
Este año en BR-Aire podrás tirar con bipode o torreta, pero pronto te darás cuenta que en BR, la calidad del equipo ya es un punto.
Otra opción que tienes es el Field Target y Hunting Field Target, aunque también hay que tirar en campos reconocidos.
Field Target blancos puestos entre 9 y 50 mts, carabinas de potencias hasta 16 j es una categoria y hasta 24.2 julios otra, visor cualquier potencia.
Hunting blancos entre 9 y 40 mts, mismas potencias, visor hasta 10x y no puedes reparelar para calcular distancias....

Gracias por que me diste información que no sabía y tomo nota.

Por otro lado no sé si es buena noticia eso de que ahora en Galicia el FT y el HFT esté regulado por la federación de caza.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 21 Ago 2024 01:40

Sí sacas la F, ese examen te convalida para sacar la licencia D, E, y avancarga, solo hay que pagar las tasas que son menos de 14 € por licencia.....
Teniendo la F, no te piden licencia de caza por carabinas del 22 LR/Magnum, y aunque cada Intervención es un mundo, esa licencia de caza se saca por internet , por ejemplo en Asturias por 15 €, en caso de ser necesario, pero es que con carabinas del 22, tampoco puedes cazar..
Personalmente, creo que es mas caro sacar algo tan habitual como un carnet de conducir, y nadie se queja..
Saludos.

Pulverturm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pulverturm » 21 Ago 2024 01:53

manolosolo escribió:Sí sacas la F, ese examen te convalida para sacar la licencia D, E, y avancarga, solo hay que pagar las tasas que son menos de 14 € por licencia.....

Es curioso por que el otro día pregunté justo eso en mi IA y lo entendí mal o me dijeron que nasti de plasti, de todas formas volveré a consultar

manolosolo escribió:Personalmente, creo que es mas caro sacar algo tan habitual como un carnet de conducir, y nadie se queja..
Saludos.

Bueno… hay algunas diferencias que me parecen importantes, no te quitan el carnet de conducir por no usar el coche por ejemplo, y tampoco te bajan de carnet si no eres Carlos Sainz (por ponerle una nota de humor :D a todo esto, creo que se me entiende).

Volver a “AC General”