Consejo visor para 17HMR

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
CALABAZON
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo visor para 17HMR

Mensajepor CALABAZON » 28 Jul 2024 15:37

Buenas, quisiera saber vuestras opiniones de que visor sería recomendable para tirar de noche acoplando un Pard.
El problema que tengo con mi visor , un Leupold más bien antiguo y con campana 36, es que a ciertas distancias, a partir de 60-70 metros, o veo muy bien el objetivo o la reticula, y esto me hace no ser tan preciso como desearía.

A ver si me podéis ayudar o recomendar un visor para tal fin

Partition
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Consejo visor para 17HMR

Mensajepor Partition » 28 Jul 2024 19:33

Hola CALABAZON.

No es un problema con tu visor sino con el funcionamiento del Pard.

Para que veas bien la imagen y la retícula a cualquier distancia tendrás que hacerte con un visor con corrector de paralaje. Ajustas el paralaje a la distancia que quieres tirar y luego ajustas con la ruleta correspondiente del Pard

Un saludo!

CALABAZON
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CALABAZON » 29 Jul 2024 00:29

Partition escribió:Hola CALABAZON.

No es un problema con tu visor sino con el funcionamiento del Pard.

Para que veas bien la imagen y la retícula a cualquier distancia tendrás que hacerte con un visor con corrector de paralaje. Ajustas el paralaje a la distancia que quieres tirar y luego ajustas con la ruleta correspondiente del Pard

Un saludo!

La duda es que visor comprar que no se vaya de madre...

Partition
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Partition » 29 Jul 2024 01:36

Es que tampoco hace falta un visor de recopetín...

Cuanto menos tratamiento en las lentes, mejor. Busca alguna marca barata, que sea fiable en el funcionamiento mecánico y con control de paralaje, y no te compliques. Visores así los tienes por 150/200 euros.

Un saludo!!

Natashaolis
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Natashaolis » 31 Jul 2024 11:25

CALABAZON escribió:Buenas, quisiera saber vuestras opiniones de que visor sería recomendable para tirar de noche acoplando un Pard.
El problema que tengo con mi visor , un Leupold más bien antiguo y con campana 36, es que a ciertas distancias, a partir de 60-70 metros, o veo muy bien el objetivo o la reticula, y esto me hace no ser tan preciso como desearía.

A ver si me podéis ayudar o recomendar un visor para tal fin

Gire la rueda correspondiente en el Pard para establecer el paralaje a la distancia a la que desea disparar.

casadelabogado
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor casadelabogado » 04 Ago 2024 22:04

Mientras no caces en Castilla la Mancha.... Aqui te pillan de noche, con el pard acoplado al 17Hmr en el campo...y los del seprona se iban a pasar un rato divertido.

Y si ya le acompañas todo de un amortiguador de sonido....pues ya te puedes imaginar.

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 05 Ago 2024 13:18

El Pard es muy caprichoso con los visores. No en todos los visores con corrector de paralaje se logra ver bien. Tengo 4 visores y he probado el Pard en los 4; en dos con corrector de paralaje, un ZeroTech 6-24x50 y un Vortex 6,5-20x50, en el ZeroTech logro ver perfectamente tanto la retícula como el objetivo, en cambio en el Vortex no hay forma de ver ambas cosas con nitidez.
Otro aspecto importante son los aumentos del visor en el que acoples el Pard; si el mínimo de aumentos es alto (6 aumentos por ejemplo) se ve bien en distancias medias y largas, en cambio en distancias cortas cuesta mucho encontrar el blanco. En visores de 3 aumentos mínimo se logra ver bien tanto de cerca como en distancias medias, sacrificando un poco distancias mayores.
Otra cosa es jugar con los aumentos. Hay visores en los que puedes subir aumentos con el mando del propio visor sin perder nitidez en retícula y blanco; en cambio en otros para lograr nitidez hay que subir los aumentos con el botón del Pard.
Aconsejarte un determinado visor es complicado; pero como ya te ha dicho algún compañero prueba con visores de gama baja o media y prueba en casa. Siempre digo que en casa también se caza y las pruebas deben hacerse en casa para llevar los deberes hechos cuando vamos a cazar.
Eso si, monta bien el Pard en el visor que elijas.

Fran_92
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Fran_92 » 12 Ago 2024 19:20

De los visores de gama baja con el que mejor he visto con el pard a sido el censurada por spam gold medal. Mejor que avistar y otros cuantos que he probado. Será por el tema de recubrimiento de las lentes.

Franck44
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Franck44 » 19 Ago 2024 17:34

Hola,

Yo uso el Pard en un Bushnell elite 6500 2,5-16*50 y la verdad que se ve muy bien.

Tiene corrector de paralelaje.

He escuchado que en visores Silva o Delta con corrector de paralelaje también se ve muy bien.

Un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”