Amor de verano

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Amor de verano

Mensajepor Espectador » 23 Ago 2008 00:45

Pequeños huecos se inmovilizan con algo de gomeaespuma o porespan. Llena la culata con cualquier cosa, y en un vaso medidor de cocina mides su capacidad, ya sabemos de cuanto volumen disponemos. A lo bestia, si te da un litro, tienes posibilidad de meterle hasta 13 kilos usando mercurio, siete usando hierro, uno si es de agua, intentando que el material a usar tenga una densidad que te permita completar el hueco. No creo que se deba usar silicona para rellenos, que no te permita dar marcha atrás. El mismo vaso de cocina te puede dar una idea, pues suelen llevar "ejemplos" (arroz, harina, azucar) . Lo del cocido era broma, lo de los garbanzos no.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 23 Ago 2008 00:48

Y se me olvidaba, por un puro efecto de palanca, menos peso en la cantonera te la equilibra igual que mas peso junto al pistolete. Piensate ponerle un poco de plomo solo por dentro de la cantonera.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor martestrece » 23 Ago 2008 01:29

[citando a: Espectador]
Y se me olvidaba, por un puro efecto de palanca, menos peso en la cantonera te la equilibra igual que mas peso junto al pistolete. Piensate ponerle un poco de plomo solo por dentro de la cantonera.

Eso es razonar :plas:plas plomo con porespam enla culata es buena idea además si no te convence puedes dar marcha atrás

saludos

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 23 Ago 2008 12:20

Pues ya esta la pobre medio desmontada...con apenas 6 disparos, ya tiene sus partes al aire. Es facil desmontar esta carabina, con un destornillador de estrella mediano, desmontamos toda la culata, y despues con un botador de la medida correcta y un martillo se sacan los pasadores de la camara de potencia quedando el gatillo, el muelle y el sello fuera. Os dejo un link donde desmontan una Norica marvic, pero el proceso es el mismo:
http://www.airguns.budu.pl/showme2.php?str=serwis_Demontaz_noricamarvicgold
He empezado con lo que mas mal he considerado que funcionaba, el seguro del gatillo, una vez sacados los dos tornillos que sujetan el guardamontes, tenemos el sistema de seguro a la vista. Es un sistema de funcionamiento muy sencillo, y esto sin lugar ha dudas es bueno, porque garantiza una larga duracion. Funciona de la siguiente forma:
Cuando cargamos el muelle de la carabina con la palanca underlevel, al final de su recorrido coincide con la rampa, que se ve en la foto, en la parte superior del mecanismo del seguro, obligandolo a moverse en direccion al gatillo, es una simple chapa metalica que entra en un hueco del gatillo y lo inmoviliza.
despues de observar el funcionamiento, veo claramente el problema, la chapa del mecanismo del seguro esta fabricada de un golpe de prensa, y no esta muy bien acabada, tiene rebabas y cantos vivos, que se clavan en el material plastico cuando desliza por el.
Seguimos desmontando, sacamos un pequeño pasador que hay en un lateral y desplazamos el seguro en direccion al gatillo, ATENCION: debajo hay un muelle con una bolita que asegura la posicion del seguro en reposo. Al desmontar el muelle tiene muy mala ostia y la bolita sale despedida a reaccion. Para mi que es aqui donde miden la velocidad de salida de la carabina.
Ya esta desmontado, pulimos, redondeamos cantos vivos y al volver a montar el dichoso muelle veo que hace aun demasiada fueza y frena en exceso el seguro. Desmonto, corto un trocito de muelle (3 mmm), lo reacabo para que termine correctamente con un soplete, (si no lo podeis reacabar una vez cortado por falta de herramientas lo montais con la parte no cortada hacia arriba, para que la bolita apoye correctamente).
Compruevo el funcionamiento, suave, me gusta asi suave, engraso el conjunto y lo vuelvo a montar todo.
-1 problema solucionado en 45 minutos (despues de buscar la bolita durante 15 minutos).
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor martestrece » 23 Ago 2008 16:37

Estás hecho un artista....sólo se hecha de menos alguna fotillo del proceso,

saludos

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 24 Ago 2008 23:56

No siempre puedo hacer fotos de los procesos, pero para cualquier duda sobre algun proceso que he hecho o haga, no dudeis en preguntarme o pedirme foto.
En el caso del seguro cuando pueda pongo una foto de como ha quedado, que mas o menos ha quedado igual pero ahora si que con el mismo dedo indice, antes de ponerlo en el gatillo, puedo con la uña empujar el seguro hacia delante.
qkpmax@hotmail.com

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 27 Ago 2008 15:57

Ya he calculado el volumen que cabe en la culata de la Dream Hunter... 350 cc.
Ahora falta pensar que puedo meter dentro que no se mueva y sirva para contrapesar la carabina. La idea de meter algo organico, guisantes arroz etc me preocupa por que con el paso del tiempo, al igual acumula humedad, y un buen dia me salen bichillos, hierbas o a saber que. Preferiria encontrar un material inerte.
A proposito de la culata y de su capacidad, decir que aunque a primera vista parece una culata muy barata, en realidad esta construida con plastico ABS y fibra de vidrio, lo que le da unas propiedades de resistencia y durabilidad excelentes. Si la quereis para tiraros por el suelo, y no tener que sufrir por las ralladas en la culata la Dream Hunter es perfecta. Yo la pintare para mejorar su estetica, y al pulir las rebabas, puntos de inyeccion y el partage del molde tuve que trabajar duro con la lija.
qkpmax@hotmail.com

ludovico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ludovico » 27 Ago 2008 17:09

Yo sigo pensando que lo mejor es arena fina.
"Ví­steme despacio, que tengo prisa..."

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 28 Ago 2008 15:18

Pues ya tengo el trinquete del gatillo pulido, la culata pintada y todo montado conjuntamente con una mira 3-9 x40 que tenia por ahi, las monturas de dos piezas no son las ideales pero de momento, me sirven. En algun otro pedido a Sermasports pedire una montura monopieza.
Solo me falta contrapesar la carabina, y de momento a disfrutarla un rato para ver sus posibilidades. Despues de provarla un tiempo, vere si hay mas modificaciones.
De momento os dejo las ultimas impresiones:
- El seguro del gatillo: despues del trabajo que hice su funcionamiento es perfecto, suave y preciso en sus posiciones.
-La culata pintada: Sobre gustos no hay disputas, os dejo las fotos de como ha quedado.
-Miras abiertas: son perfectas y para mi gusto, son mejores que las de Gamo, solo que para ajustarlas hace falta un destornillador. Pero para el proposito de compra de esta carabina, las he desmontado y he montado un visor. Para desmontar las miras abiertas, cuesta un huevo sacar los tornillos que las sujetan, y si no tienes el destornillador justo a la medida, estropeareis los tornillos. El motivo, loctite para roscas puesto en fabrica para que no se aflojen. Despues de desmontarlas, limpie la rosca con un macho de M3, engrase los agujeros y puse prisioneros allen M3 cortados para que queden al ras y proteger las roscas para un posible remontage en el futuro, ademas queda mejor la carabina al no quedar los agujeros de los tornillos al aire.
-El GATILLO: despues de pulir y suavizar los cantos del trinquete, engraso bien el sistema. Para mi gusto, solo necesitaria el ajuste de dejarlo "al pelo", quizas en un futuro estudiare la colocacion de un tornillo en el trinquete que posibilite este ajuste. Pero el resultado final es que aunque ha mejorado, ESTA DURISIMO.
-Engrase: despues de engrasar los puntos moviles del sistema de carga, seguro, y gatillo, la carabina funciona como mas "redonda", mas fina.Es la modificacion minima que creo que hay que hacer en qualquier arma, un buen engrase para su funcionamiento mecanico, y la proteccion de su superficie.

Despues de ver las tripas de la maquina os aseguro que Norica fabrica sus carabinas con muy buen gusto, los puntos negros de la carabina solo son el resultado de abaratar costes para ofrecernos una relacion precio/calidad genial. Si el trabajo que he realizado yo lo sumararamos al precio de la carabina, este seria el mismo que otras armas consideradas de gama alta.
La hay mejores seguro, pero la Norica Dream Hunter es una opcion de compra que aconsejare sin duda.
qkpmax@hotmail.com

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 28 Ago 2008 17:19

Qkpmax,de donde eres tu?
Aki donde yo vivo ver una norica en el escaparate del armeria es algo normal...
(almenos en mi ciudad)
respecto a tu opinion de las norica,emm si,sinceramente comprato tu opinion sobre lso acabados y las terminaciones tanto en amdera como sintetico...
son unas carabinas de muy buenas prestaciones
SALUDOS
No son molinos mi señor, son gigantes....

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 29 Ago 2008 13:10

Soy de la provincia de Barcelona, al fabricar aqui las Gamo, parece que tienen ocupadas con ellas todas las armerias. Tambien te dire que no soy asiduo a demasiadas armerias, de hecho solo he sido cliente de tres, por eso me gusta mas la compra por internet, la oferta es total.
qkpmax@hotmail.com

ludovico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ludovico » 29 Ago 2008 15:45

Y aunque no seas de Barcelona, también te ves acosado por Gamo.
Yo que vivo en Tenerife, al otro lado de España, tengo en cada tienda dos modelos de Norica por 8 de Gamo.

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 29 Ago 2008 15:49

Que os parece la pintada de culata??? si la vierais en persona impresiona.
qkpmax@hotmail.com

ludovico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ludovico » 29 Ago 2008 15:56

Parece un trabajo fino, me gusta el color y me sorprende porque a mí no se me hubiera ocurrido este tono. Parece salida de fábrica.
JEJE... a no ser que la hayas retocado digitalmente, claro está... :(2:(2:(2

concentrado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor concentrado » 29 Ago 2008 16:15

Hola, me acabo de leer el post entero y mira que lo había visto veces, pero creí que no era interesante por el título, craso error, un reportaje magnífico sobre esta carabina, me ha encantado :plas :plas :plas te felicito.

La culata en ese color te ha quedado preciosa, si salieran así de fábrica seguro que vendían muchísimas más.

Ahora hace falta que nos cuentes cómo anda de precisión.

Espero que hagas más reportajes sobre ésta u otras carabinas, porque eres un artista y los leeré con avidez.

Un saludo.
 El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa Â Â Â Â Â Â Â 

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 29 Ago 2008 21:42

No puedo hablar de precision de esta carabina de momento. Ayer estuve provandola, ajustando el visor y haciendo pruevas de disparar de pie, apoyado, sentado... a unos 20 mtrs y el resultado es que no se puede hacer nada serio con el gatillo que tiene. Cargas, encaras, sacas el seguro, apuntas y cuando llega el momento de apretar el gatillo, aprietas, aprietas y ya no sabes donde coño apuntas porque solo estas pendiente del maldito gatillo. Cuando ya empieza a dolerte la falange de la fuerza que intentas aplicar gradualmente al gatillo, ni te acuerdas de la respiracion, ni de la posicion del cuerpo ni de...PLACK, salta el disparo, tal como dicen los entendidos, sorprendiendote.
Voy abrir un nuevo post, cuando pueda, para intentar entre todos encontrar datos o recopilar ideas para intentar encontrar una solucion al maldito gatillo de algunas Noricas.
Despues podremos hablar de la precision de la Hunter...
qkpmax@hotmail.com

martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor martestrece » 29 Ago 2008 22:33

Hola,

Te felicito por el magnífico resultado. Por cierto..¿Con qué tipo de pintura la pintaste?

saludos

w0lf74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor w0lf74 » 29 Ago 2008 22:47

Aunque yo soy más de madera, tengo que decir que te ha quedado chula, buen trabajo.

Volver a “AC General”