Compra de munición y tiro con licencia B

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
indubioproreo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Compra de munición y tiro con licencia B

Mensajepor indubioproreo » 16 Ago 2024 19:36

Buenas tardes tengo licencia B y F, me pregunto si para el arma guiada en b me pondrán problemas para comprar munición en el club de tiro al que pertenezco ya que las armas que tengo en F son del 22lr. De otro lado tengo la inquietud de que no me dejen hacer prácticas con dicha arma al ser un club deportivo a pesar de que la galería está activada para 9pb.
Agradecería algún comentario que me oriente gracias.

indubioproreo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Compra de munición y tiro con licencia B

Mensajepor indubioproreo » 16 Ago 2024 19:38

Donde dice “activada” quería decir autorizada. Me traicionó el corrector.

stvntman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stvntman » 16 Ago 2024 20:11

¿Alguna vez alguien te ha pedido la guía de pertenencia de tu pistola cuando disparabas en la galería?. Pues eso.
En cuanto a la munición habla con algún responsable del club y te lo aclarará. Y haz amigos tiradores: quien tiene un amigo tiene un tesoro.
Practica con el arma de defensa todo lo que puedas y más. Tu vida depende de ello.
Creo que tus dudas se han aclarado, ¿verdad?.

bronco21
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bronco21 » 16 Ago 2024 22:11

stvntman escribió:¿Alguna vez alguien te ha pedido la guía de pertenencia de tu pistola cuando disparabas en la galería?. Pues eso.
En cuanto a la munición habla con algún responsable del club y te lo aclarará. Y haz amigos tiradores: quien tiene un amigo tiene un tesoro.
Practica con el arma de defensa todo lo que puedas y más. Tu vida depende de ello.

Creo que la duda no es si disparas te piden la durante el uso, lo que sí es seguro que para venderte munición te piden guía.
Lo de la recomendación de hacer amigos da a muchas interpretaciones algunas fueras de lugar por ser ilegales. :?

stvntman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stvntman » 16 Ago 2024 22:54

bronco21 escribió:
stvntman escribió:¿Alguna vez alguien te ha pedido la guía de pertenencia de tu pistola cuando disparabas en la galería?. Pues eso.

Creo que la duda no es si disparas te piden la durante el uso, lo que sí es seguro que para venderte munición te piden guía.
Lo de la recomendación de hacer amigos da a muchas interpretaciones algunas fueras de lugar por ser ilegales. :?

Claro, te piden guía, y por eso le recomiendo que hable con algún responsable de su club.
Y respecto a las interpretaciones... solo te diré una cosa: no sé el tiempo que llevas en el mundo del tiro pero te darás cuenta, tarde o temprano, que no te quedará más remedio que incumplir algún artículo de algún Real Decreto. ¿Y sabes por qué?. Porque en este país quien legisla es muy poco conocedor de la materia y el medio que ha de regular, con lo que la lógica brilla por su ausencia. 8)

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 17 Ago 2024 00:42

Lo que no es normal ni medio lógico es que te den un arma y solo puedas tirar 100 cartuchos al año, bueno ni eso, porque se supone que si la quieres para defensa tendrás que guardarte algunos de esos cartuchos para llevarla municionada.

Lo que desconozco es si se puede pedir ampliación de cupo con la licencia B, alegando eso mismo, la necesidad de practicar para llegado el caso no ser un peligro. Yo lo consultaría en la IA.

Y si llegado el caso todo son negativas pues te queda solo o, adquirir un arma del mismo calibre en licencia F o como te han dicho hacer amigos, y que cada cual lo interprete como crea :lol:
--
Saludos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”