Buenas!
Aunque llevo años tirando, sobretodo FClass tanto rifle como rimfire, nunca me habia planteado entrenar con aire e incluso participar en campeonatos de br-25.
Un compañero me ha calentado el morro y al final he comprado una preciosa lobo hound.
Estoy contento con ella, pero hay cositas que me generan dudas, sobretodo despues de haber tirado ya una lata de 500 con ella.
Os cuento para que los grandes entendidos que hay en este foro, a los que me encanta leer, me corrijais y aconsejeis en lo que hago y debería hacer o dejar de hacer.
La carabina me vino, tirando con jsb exact jumbo heavy a 150m/s. Los primeros 50 tiros los tiré así a modo rodaje a ver que tal se comportaba.
A partir de ahí y al ver que el video de trojan airguns la llevaba sobre 200m/s continuos y con buena agrupación desde los 250bar hasta los 120bar en el depósito, me planteé el apretar el tornillo del muelle del martillo para ver si me mantenía a mi también ese ritmo.
No ha sido mi caso. En mi caso agrupa bien en el tramo de 174-180 m/s.
Hasta ahi fenomenal, porque cuando los tiros van en ese rango, todo va bien.
Peeeeeeero, aquí viene el asunto, no tengo velocidades continuas si cargo a 250bar. En el tramo de los 250 a los 210 bar, salen flyers que me dejan la misma cara que cuando sale el tiro tonto con el 22lr, con velocidades de 220m/s, que se salen del blanco de fclass50(a 25 metros).
Cuando bajo de esos 210 bar, algún flyer también sale, pero no a una velocidad tan descabellada, se queda algo mas cerca, entorno a los 190m/s(adoro el garmin).
Para colmo, el lunes estuve tirando con ella, dejándola estable a 174-180m/s y hoy al volver a la galeria con ella, he arrancado tirando a 150-160m/s, no habiendo tocado nada desde el lunes, salvando el rellenado del depósitode aire a 240 bar. He tenido que desmontar apretar de nuevo tornillo y volver a sacar el rango de V⁰ que a la carabina parece que le gusta.
Decir que el tornillo del muelle tiene un prisionero que aprieto para que no se afloje y en el latón he pintado unas marcas para tener un testigo que me indique si se afloja o no.
Cada vez que he tenido que tocar dicho tornillo, realizo una serie de 20 disparos, todos cronografiados, antes de volver a tocar en caso de no haber dado con el rango deseado.
No se si es cosa de que aun está el "sabueso" en rodaje, de que los jsb tienen mucha variación de peso, o que simplemente en vez de cargar al máximo tendré que perder un poco de autonomía en pos de obtener la regularidad deseada para la máxima precisión.
Por otro lado, también he hecho pruebas con distintos balines(hn baracuda match, sniper magnum, jsb exact sin el "heavy") siendo los más regulares y los mas agrupados los que arriba comento.
¿Son los reguladores estables en todo el rango de carga del depósito? Puede ser una de las razones de esos flyers?
Opiniones a mi!
Gracias de antemano!
Reguladores y novatadas
- snake-eater
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- M.Travieso
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Reguladores y novatadas
participar en campeonatos de br-25 -
No es la carabina mas adecuada,pero eso ya lo sabes.
jsb exact jumbo heavy a 150 m/s -
Sobre los 13 julios? al ser nueva la carabina esto es raro.
En mi caso agrupa bien en el tramo de 174-180 m/s -
Aunque me parece una velocidad un poco baja para ese balin,(1,175g) de 17 a 19 julios,normalmente te haria falta mas chicha para mover bien ese balin,eso no quiere decir que a ese cañon no le guste esa velocidad.
Peeeeeeero, aquí viene el asunto, no tengo velocidades continuas si cargo a 250bar. En el tramo de los 250 a los 210 bar, salen flyers que me dejan la misma cara que cuando sale el tiro tonto con el 22lr, con velocidades de 220m/s, que se salen del blanco de fclass50(a 25 metros).
Da exactamente igual a la presión que cargues,siempre que la presión este por encima de la presión del regulador los disparos deberán ser casi parecidos en m/s,puede haber y habrá ligeras variaciones debido a las tolerancias del regulador,peso del balin,suciedad del cañon flyers.
¿Son los reguladores estables en todo el rango de carga del depósito? Puede ser una de las razones de esos flyers?
Los reguladores son estables desde la máxima capacidad del depósito hasta el punto de tara del regulador, o sea si cargas a 250 bar y el regulador está tarado a 100 bar, desde los 250 hasta los 100 bar funcionara bien,salvando las pequeñas tolerancias de fabricación,si hubiesen flyers tan bestiales como dices, yo diría que el regulador está mal y no está haciendo su trabajo
Las carabinas Lobo suelen funcionar muy bien,llama a lobo y le comentas lo que te está sucediendo y estoy seguro que te orientara y buscará solución.
No es la carabina mas adecuada,pero eso ya lo sabes.
jsb exact jumbo heavy a 150 m/s -
Sobre los 13 julios? al ser nueva la carabina esto es raro.
En mi caso agrupa bien en el tramo de 174-180 m/s -
Aunque me parece una velocidad un poco baja para ese balin,(1,175g) de 17 a 19 julios,normalmente te haria falta mas chicha para mover bien ese balin,eso no quiere decir que a ese cañon no le guste esa velocidad.
Da exactamente igual a la presión que cargues,siempre que la presión este por encima de la presión del regulador los disparos deberán ser casi parecidos en m/s,puede haber y habrá ligeras variaciones debido a las tolerancias del regulador,peso del balin,suciedad del cañon flyers.
Los reguladores son estables desde la máxima capacidad del depósito hasta el punto de tara del regulador, o sea si cargas a 250 bar y el regulador está tarado a 100 bar, desde los 250 hasta los 100 bar funcionara bien,salvando las pequeñas tolerancias de fabricación,si hubiesen flyers tan bestiales como dices, yo diría que el regulador está mal y no está haciendo su trabajo
Las carabinas Lobo suelen funcionar muy bien,llama a lobo y le comentas lo que te está sucediendo y estoy seguro que te orientara y buscará solución.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.
- snake-eater
- .30-06
- Contactar:
Muchísimas gracias por tu respuesta tan detallada.
Quería leer esas respuestas de alguien con más experiencia.
Me parece muy rara esta situación. Seguiré tu consejo y les pegaré un telefonazo
Quería leer esas respuestas de alguien con más experiencia.
Me parece muy rara esta situación. Seguiré tu consejo y les pegaré un telefonazo
- snake-eater
- .30-06
- Contactar:
Hola de nuevo!
Creo haber solucionado el problema de la manera más simple. Creo que el muelle del martillo aun no tenía la tensión necesaria para acompañar en todo su trayecto al martillo y dar siempre con la misma fuerza a la válvula.
He dado media vuelta más al tornillo de apriete del muelle y tras disparar 5 balines para asentar el muelle y su tensión, he empezado a tomar velocidades. 5 disparos fuera de diana para ajustar y a empezar a hacer grupos.
Adjunto datos de medidor y foto del blanco realizado. Hay 10 disparos por blanco.
Tras el disparo 45 he hecho un descanso ya que estaba tirando en posición fclass y se me resentía el cuerpo. El disparo 46 como se ve en la grafica y en el blanco, ha sido un flyer, igual por haber dejado el martillo montado mucho tiempo?
El primer disparo de cada serie ha sido el más irregular en cada blanco.
Los dos ultimos blancos, tal vez toda la tercera fila ya se encuentra por debajo de la presión de tarado del regulador
(No me deja subir el excel con las velocidades, a ver si descubro como para compartirlas y sacar conclusiones)
Creo haber solucionado el problema de la manera más simple. Creo que el muelle del martillo aun no tenía la tensión necesaria para acompañar en todo su trayecto al martillo y dar siempre con la misma fuerza a la válvula.
He dado media vuelta más al tornillo de apriete del muelle y tras disparar 5 balines para asentar el muelle y su tensión, he empezado a tomar velocidades. 5 disparos fuera de diana para ajustar y a empezar a hacer grupos.
Adjunto datos de medidor y foto del blanco realizado. Hay 10 disparos por blanco.
Tras el disparo 45 he hecho un descanso ya que estaba tirando en posición fclass y se me resentía el cuerpo. El disparo 46 como se ve en la grafica y en el blanco, ha sido un flyer, igual por haber dejado el martillo montado mucho tiempo?
El primer disparo de cada serie ha sido el más irregular en cada blanco.
Los dos ultimos blancos, tal vez toda la tercera fila ya se encuentra por debajo de la presión de tarado del regulador
(No me deja subir el excel con las velocidades, a ver si descubro como para compartirlas y sacar conclusiones)
- M.Travieso
- .44 Magnum
- Contactar:
Me alegro que se haya resuelto el problema,si esas dianas son a 50 metros,felicidades para el tirador, y se puede ver que la carabina promete y el tirador sabe como hacerlas.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.
- snake-eater
- .30-06
- Contactar:
Ojala fuesen a 50. Son a 25 metros. Pero a ver si me llegan las cajas de test de jsb para ver si alguno de sus balines agrupan aun más que los exact jumbo heavy, que es con los que he hecho la prueba.
Gracias por tus consejos y tus elogios.
Un saludo!
Gracias por tus consejos y tus elogios.
Un saludo!
No sé cómo agruparía el amigo Alexis en el vídeo q mencionas a 200m/s pero ese balin va bien sobre los 275/290 m/s, como ves muy por encima de los 24j.