Duda visores carabina 5,5 Gamo antigua

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
FranchiSPS
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda visores carabina 5,5 Gamo antigua

Mensajepor FranchiSPS » 11 Ago 2024 10:27

Hola. Ante la gran cantidad de ofertas de visores que hay para poner en una carabina de muelle del 5.5 mm, una Gamo de las de toda la vida que he empezado este verano a poner al día después de estar abandonada muchos años, me surge duda de que visor es mas indicado para practicar un tiro informal.
No recuerdo que nunca se le pusiera visor a la gamo, aunque por casa ha aparecido un visorcete de aumentos fijos 4 x 20 con montura de las de chapa soldada. El visor esta arruinado por manchas de hongos y no se si merece la pena comprar un igual o buscar una opción mas moderna y con mas aumentos.
El uso seria totalmente recreativo, tiro informal a distancias inferiores a 25-30 metros, vamos tiro al bote de toda la vida.
Saludos

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Duda visores carabina 5,5 Gamo antigua

Mensajepor JJWinchester » 12 Ago 2024 17:28

Hola, como supongo que no será excesivamente potente, y a esas distancias, supongo que cualquier visor fijo de 4 aumentos te irá bien, pero con la campana algo mayor para que sea más luminoso. Un 4x32 puede ir bien, es la medida que tengo yo para tirar a 25m.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

MarianoP
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor MarianoP » 12 Ago 2024 17:31

Yo también tengo un GAMO 4x32 en una carabina GAMO 600 del 5,5 y muy bien, no necesito más.

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DMC » 13 Ago 2024 14:27

Yo te recomiendo los Nikko Stirling incluso el más básico es mejor que los gamo

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 13 Ago 2024 15:29

Los Gamo seguro se fabrican en la China,pero y los Nikko?
Como se determina que un visor (parecidas características) es mejor que otro? Por la calidad de visión?
Pero y luego con el uso?
Ando con ganas de un Stirling airking,pero solo por la seguridad que dan al estar preparados para los golpes del muelle

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DMC » 13 Ago 2024 17:45

josegun escribió:Los Gamo seguro se fabrican en la China,pero y los Nikko?
Como se determina que un visor (parecidas características) es mejor que otro? Por la calidad de visión?
Pero y luego con el uso?
Ando con ganas de un Stirling airking,pero solo por la seguridad que dan al estar preparados para los golpes del muelle

Porque al usar las dos marcas he podido compararlos

FranchiSPS
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor FranchiSPS » 13 Ago 2024 19:35

Hola. Lo primero, daros las gracias por haber intervenido y ofrecido vuestros consejos.
he estado dando un vistazo a los dos visores que me habéis comentado, los Gamo, en concreto el 4x32 y el Nikko Stirling modelo similar, el 4x32 Mountmaster.
Por lo que he podido ver al buscarlos por internet los dos tienen precios similares, sobre los 50 euros mas o menos y también incluyen las monturas para el carril de 11 mm.
Me gusta mas la retícula del segundo que la del gamo.
Creo que buscaremos una oferta de este visor y lo instalaremos.
Vu8elvo a daros las gracias por vuestros consejos.ç
Saludos

Volver a “Armas de Aire”