Mensajepor Antonio » 22 Ago 2008 09:59
Totalmente de acuerdo con Menda. Los MD, simplemente son incómodos, pero unos muy buenos aparatos. Dentro de sus configuraciones de vuelo, están entre los que mayor porcentaje de configuración de emergencia tienen. En la actualidad, hay aviones muy exigentes en lo que a configuraciones de vuelo se refiere y no perdonan el más mínimo error (Learyet 35, Fairchild Metro, etc). De todas formas, hay que esperar a la investigación de Aviación Civil para determinar qué es lo que ha producido ésta tragedia. Y por otro lado, (Menciono lo que ha comentado Menda con más claridad) en despegue, cada avión tiene dos velocidades de carrera de despegue; V1 y V2. Mientras estés en carrera V1, en caso de cualquier anomalía, puedes abortar y configurar en "reverse" el aparato donde lo máximo que puede ocurrir es el susto y la desaceleración. Pero cuando el aparato entra en V2, forzosamente hay que "llevarlo al aire" ya que en ésta velocidad, el avión se encuentra en velocidad de sustentación. En esos momentos, hay que "limpiarlo" (quitar flaps, subir tren, aumentar velocidad, bajar un poco el morro para conseguir al máximo que sustente, etc) y si justo en ése momento, tienes la pérdida de potencia de uno de los motores por explosión donde exista la posibilidad de que dicha explosión proyecte restos del motor al timón de profundidad........muy mal pronóstico tenemos.
De los fallecidos, una de ellas, era compañera de trabajo de mi mujer......junto con sus dos hermanas. :(
Muchas son las familias que han cambiado sus vidas el 20 de Agosto. Sólo queda consolar a los familiares y entre todos conseguir que se agilicen las investigaciones para esclarecer cuales han sido las causas de éste accidente ( un accidente aéreo nunca es producido por una causa sino por un cúmulo de errores) para que en el futuro se pueda predecir con antelación en otras aeronaves.
El MD de Boeing, es un excelente avión que está en proceso de retirada sólo por su nivel de ruidos y consumo que excede con la normativa actual Internacional de Aviación Civil.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia      Â