nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 06 Ago 2024 22:21

Ese oberland agrupa mejor con puntas de 50 grains porque si mal no recuerdo la gran mayoría de Oberland que entraron son con paso 1/12, de ahí a que agrupe mejor. Calidad si tenían y se notaba, sobre todo cuándo lo único con lo que se podían comparar eran los Olympic, no meto a los Colt porque ya no encontrabas más que los de segunda mano. Tenían otro pero a parte del paso de estría que ahora no recuerdo y era algo referente a algunas partes del piecerio que no estaban en sistema métrico, no recuerdo ahora mismo, a lo mejor alguno se acuerda y lo pone.
Un saludo y que lo disfrute mucho tiempo tú amigo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 06 Ago 2024 22:30

NSWDG escribió:Entiendo que haya mucha gente enojada con esta marca, porque aunque les guste no pueden dejarse el sueldo de un mes en un accesorio de ella.

Tratándose de primeras marcas europeas como Haenel y HK o americanas (Barrett, Noveske, Knight, Bravo, DD etc.) los precios son como las lentejas. Las comes o las dejas.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 10
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 11

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 06 Ago 2024 23:40

NSWDG escribió:Los precios son siempre relativos, cuando hablas de fusiles de alta gama la calidad se paga, eso esta claro, y aquí ademas [en DD] no te dan opción de rebajas ni descuentos.

En el anuncio que pones, aparece un guardamanos DD por 689,90 €.

Brownells te pone un guardamanos DD en casa por 200 euros largos menos. Cosas que pasan…
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 20

enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor enzo.408 » 06 Ago 2024 23:43

Esto se ha convertido en un “quien la tiene más grande”… la cartera digo.

Hoy he tirado con el Radical y a 100mts estaba haciendo 1.5 MOA con Hornady V-Max de 110.

JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoNaK » 06 Ago 2024 23:51

o en su dia esto mismo , algo menos pague de 300 eur , tambien DD , no muy diferente y en 7" a lo que ha enseñado el a doble de precio , nose que tipo de colonia llevara esa pieza.

Imagen

enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor enzo.408 » 06 Ago 2024 23:53

Glimmer escribió:
NSWDG escribió:El MK556 era una copia del HK416 .

Eso es radicalmente erróneo. El problema de patentes se limitó, como dije hace unas horas con DATOS procedentes del Tribunal Superior de Justicia de la región alemana de Düsseldorf, al sistema de drenaje sin válvulas de fluidos, que fue ideado por un ingeniero que se pasó de HK a Haenel. Punto.

NSWDG escribió: No solo infringieron patentes del HK416 si no también de Magpul.

El inglés no parece lo tuyo, obviamente, porque has traducido al revés el copy/paste que tú mismo has colgado en el idioma de Shakespeare.

“Over the course of the tender for 120,000 new assault rifles, the question had arisen whether Heckler & Koch’s magazine for the rifle infringes Magpul’s EP 22 08 957. The EPO granted the patent in 2013 and it has never been challenged by competitors”.

Traducción correcta:

“Durante la licitación por 120.000 nuevos rifles de asalto surgió la pregunta de si el cargador de Heckler & Koch para el rifle infringe el documento EP 22 08 957 de Magpul. La patente fue concedida por la EPO en 2013 y nunca ha sido cuestionada por los competidores”.

En román paladino: el problema con Magpul, sin que luego llegase la sangre al río, lo tuvo HK, no Haenel.

NSWDG escribió: el Mk556 no deja de ser un clon del HK416, con detalles un poco low cost, como el culatin, guardamos […] para reducir los costos.

Primero dijiste en este hilo que la culata del Haenel era una FAB israelí y, luego, que era un subproducto chino, cuando es una OBERLAND que de barata no tiene nada. El cargador también es Oberland, ni Magpul ni copia de Magpul.

Lo de llamar “low cost” al (estupendo) guardamanos de Haenel es ya… otro nivel en la cuesta abajo argumental. Cuesta rebajado en ‘censurada por spam’ Sport 381 €, 551 sin oferta…

Llegados a este punto, somos varios los que no creemos que hables con mala intención, sino por el desconocimiento empírico de no haber tenido un Haenel o un Barrett entre tus manos nunca, por fiarte de corta-pegas mal traducidos sin paternidad conocida e idealizar el material que te pusieron delante en Polonia.

PD. Foto comercial del, según dices, guardamanos ’baratito’:

No vale poner el sitio más caro de España como referencia

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 07 Ago 2024 00:21

enzo.408 escribió:No vale poner el sitio más caro de España como referencia

He puesto el precio de ‘censurada por spam’ Sport porque, caro o barato, ahí compré yo el CR 3OO, el disparador match, el freno de boca APW y el punto rojo Eotech que va sobre el visor Trijicon, además de otras muchas cosas para diferentes armas. Sin más.

Un guardamanos para ese arma cuesta en el citado establecimiento 381 €, sólo 31 por encima del precio de Ardesa que es (o debería ser, al igual que Borchers) una distribuidora para profesionales.

Un saludo.

NSWDG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NSWDG » 07 Ago 2024 00:37

Infinity1911 escribió:Hola amigos, el otro día no pude aportar mucha información, pero hoy tengo más información y concreta.

Amigo NSWDG , aquí tienes un Oberland. No me extraña que no se vean, ni piezas tampoco, no sé lo que valdrán ahora, pero hace 20 años 2.700 € por lo que me han dicho, y calcula la inflación. Igual ahora son más baratos, no sé.
En esta foto no lleva un visor que tiene montado a veces, pero es que a 100 m, es aburrido tirar con visor si no es para competir. Tiene también un magnificador o como se llame.

Hay más gente de la que te crees que se gasta muchísimo dinero en armas, no es mi suerte. Este Oberland no tiene el guardamanos ni la culata de serie, pero el dueño tampoco las ha vendido. Si vende algo, es por renovar armero por decirlo de alguna forma. Cuando termines tus navegaciones por Ibiza, si te acercas a Barcelona, y te apetece, podrás verlo y probarlo, aquí somos varios los abuelos fanáticos de las armas.
Y no sé quienes son los del tercio ese ni los polacos, ¿pero estás seguro que entienden mucho?

Este compañero del club tira con este AR15 Oberland de 20 " de cañón. Es el que os comenté que tenía la toma de gases más pequeña de lo normal y que el armero le felicitó y nos reímos un poco al respecto.

A igualdad de calibre, y misma longitud de cañón, la toma de gases, cuanto más cerrada mejor, así los gases en su mayor parte, le dan más velocidad inicial al proyectil. Este Oberland dá medido, 25-30 m/s más de velocidad en boca, que otro AR de 20", a igualdad de munición esta de RWS. Inconveniente? Coste de la munición, o a recargar, pero se le tiene que poner más chicha.

Me ha enviado alguna foto porque se la he pedido. Las fotos no son muy buenas la verdad.
Este arma tranquilamente tiene como 3.000 tiros, la munición que mejor le va es la RWS de 50 gr, y con el precio, que lo acabo de mirar, me he caido de culo, unos 70 € la caja de 20 cartuchos. El triple o más que otras municiones del .222 R.
Munición Norma y Prvi no la mecaniza. Yo no me voy a cambiar de mi calibre .22 LR...

Para los que quieren un AR15, que se planteen la distancia a la que podrán tirar normalmente, si es 100 m, pues yo con el .22 LR hago los mismos puntos que este amigo con el .222 R, pero claro, cuanto más lejos esté la diana, más puntos hacen los calibres más grandes, yo me quedo en 100 m. Yo si tuviera que comprar un AR15, que me gustan mucho, lo haría en .22 LR. No os lo puedo asegurar, pero creo que en Mataró van a poner IPSC con rifles del .22, o igual he oído mal, por si a alguien le puede interesar. Creo que también tiran con escopetas Typhonn.

Muchas gracias por la información, ahora que estoy indagando veo que son AR15 fabricados en Alemania hace muchísimo tiempo, de hecho veo que se dice que fueron los primero AR15 europeos civiles.

Además también estoy leyendo que usaban piezas métricas y que muchos accesorios no eran compatibles por este motivo, de hecho al OA15 se le tacha de arma legendaria.

Su gran calidad hizo que fuera implementada por unidades especiales alemanas y austriacas que preferían el AR al Steyr o al HK33. Muy interesante.

RoadWanderer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor RoadWanderer » 07 Ago 2024 00:43

enzo.408 escribió:Esto se ha convertido en un “quien la tiene más grande”… la cartera digo.

Hoy he tirado con el Radical y a 100mts estaba haciendo 1.5 MOA con Hornady V-Max de 110.

Acabo de adquirir un Radical yo también. Pero el guardamanos fino (Culata y pistol grip iguales que el tuyo). La calidad del BCG qué tal es?

enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: nuestros ar 15ue se estaba hablando,

Mensajepor enzo.408 » 07 Ago 2024 00:46

Glimmer escribió:
enzo.408 escribió:No vale poner el sitio más caro de España como referencia

He puesto el precio de ‘censurada por spam’ Sport porque, caro o barato, ahí compré yo el CR 3OO, el disparador match, el freno de boca APW y el punto rojo Eotech que va sobre el visor Trijicon, además de otras muchas cosas para diferentes armas. Sin más.

Un guardamanos para ese arma cuesta en el citado establecimiento 381 €, sólo 31 por encima del precio de Ardesa que es (o debería ser, al igual que Borchers) una distribuidora para profesionales.

Un saludo.

Yo solo digo que para ver si es caro o barato, que es de lo que se estaba hablando, no creo que valga como referencia poner el sitio más caro de España.

Donde hayas comprado el CR300, el disparador Match, el freno de boca APW, el punto rojo (que no es un punto rojo) Eotech que va sobre el visor Trijicon, además de muchas más cosas, es igual de irrelevante para valorar el precio de un guardamanos que donde he comprado yo muchas otras cosas muy caras también. Por ejemplo. No sé si me explico…

JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoNaK » 07 Ago 2024 00:59

RoadWanderer escribió:
enzo.408 escribió:Esto se ha convertido en un “quien la tiene más grande”… la cartera digo.

Acabo de adquirir un Radical yo también. Pero el guardamanos fino (Culata y pistol grip iguales que el tuyo). La calidad del BCG qué tal es?

Estaria bien saber si , es de lo poco de la que no hay info en la web , lo demas pinta por el precio que tiene sobrado , y que pueda ser HBAR , puede no gustar alguno pero por lo demas por 1100 sobrao.

RoadWanderer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor RoadWanderer » 07 Ago 2024 01:02

JoNaK escribió:
RoadWanderer escribió:

Estaria bien saber si , es de lo poco de la que no hay info en la web , lo demas pinta por el precio que tiene sobrado , y que pueda ser HBAR , puede no gustar alguno pero por lo demas por 1100 sobrao.

Según la propia web, estas son las especificaciones:

Barrel Length: 16"
Barrel Material: 4140 Chrome-Moly Vanadium Steel
Barrel Finish: Melonite
Barrel Profile: HBAR Contour
Barrel Thread Pitch: 5/8x24
Chamber: 300BLK
Twist Rate: 1:8
Barrel Extension: M4 Feed Ramps
Gas System: Pistol Length
Gas Block Type: .750 Low Profile Gas Block
Muzzle Device: A2 Flash Hider
Upper Receiver Material: Forged 7075 T6
Upper Receiver Style: M4 MIL-STD
Upper Receiver Finish: Type III Anodizing
Forward Assist: MIL-STD
Dust Cover: MIL-STD
Handguard Type: Free Float
Handguard Style: M-Lok Thin Rail
Handguard Length: 15"
Charging Handle: MIL-STD
Lower Receiver: Forged 7075 T6
Lower Receiver Finish: Type III Anodizing
Fire Control Group: MIL-STD
Buffer Tube: Carbine MIL-STD
Stock Adjustment: 6 Postion
Stock: B5

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 07 Ago 2024 01:18

enzo.408 escribió:no creo que valga como referencia poner el sitio más caro de España.

No sé si será el sitio más caro de España. Sólo sé que tiene clientes a patadas y que, cuando vendía pólvora por toneladas para recargar, los que se la compraban decían estar satisfechos con el precio. Ello no quita para que a mí, personalmente, me parezca que en los últimos tiempos ha subido y bastante el precio de la munición.

enzo.408 escribió: el punto rojo (que no es un punto rojo) Eotech que va sobre el visor Trijicon

¿Qué es entonces? Pregunto sin prejuzgar.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 120
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 121
Última edición por Glimmer el 07 Ago 2024 08:23, editado 2 veces en total.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 07 Ago 2024 01:58

NSWDG escribió:estoy leyendo que usaban [los Oberland] piezas métricas y que muchos accesorios no eran compatibles por este motivo, de hecho al OA15 se le tacha de arma legendaria.

Esa fama tenían.

De cualquier forma, el compañero Paquo aseguró en su día lo siguiente en armas.es:

“El mío al menos es 100% compatible con todos los accesorios Mil-Spec que le he ido comprando a lo largo del tiempo, incluída la rosca de la bocacha, las roscas de cañón, las roscas de culata, carriles Picatinny, todos los diámetros, etc.”. “No ha habido -añadió- ni una sola pieza americana( Vltor, Bushmasters, Yankee Hill, ARMS y otras) que no haya encajado perfectamente en su alojamiento correspondiente en el rifle”. Literal.

También es cierto que hubo en aquella época quien dijo haber tenido problemas de instalación con algún producto fabricado en pulgadas y no métrica.

enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor enzo.408 » 07 Ago 2024 09:43

Glimmer escribió:
enzo.408 escribió:no creo que valga como referencia poner el sitio más caro de España.

No sé si será el sitio más caro de España. Sólo sé que tiene clientes a patadas y que, cuando vendía pólvora por toneladas para recargar, los que se la compraban decían estar satisfechos con el precio. Ello no quita para que a mí, personalmente, me parezca que en los últimos tiempos ha subido y bastante el precio de la munición.

enzo.408 escribió: el punto rojo (que no es un punto rojo) Eotech que va sobre el visor Trijicon

¿Qué es entonces? Pregunto sin prejuzgar.

Tienes toda la razón, es un punto rojo, disculpa. No se por qué me vinieron a la mente los holográficos.

De lo otro dejo la conversación porque, o no me estoy expresando bien, o no me quieres entender.

Un saludo

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 07 Ago 2024 09:53

enzo.408 escribió: he tirado con el Radical y a 100mts estaba haciendo 1.5 MOA con Hornady V-Max de 110.

Por 1200 €, upper y lower 7075 T6 es llamativo, en el buen sentido de la palabra.

¿Qué sensación te ha dado el disparador y el funcionamiento general del rifle?

Un saludo.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 08 Ago 2024 14:53

kebab300blk escribió:Hola,

Aprovechando que se ha mencionado el calibre 6.8 SPC, quería preguntar que cargadores son aptos para esta munición.

He leído que, en los conocidos PMAG de Magpul, el cartucho no encaja demasiado bien y va demasiado justo.

Saludos.

Yo en su día pille los PRI....de los mejores para este calibre.

https://www.brownells.es/AR-15-MAGAZINE-68-SPC-STEEL-BLACK-AR-15-Magazine-68-SPC-10rd-Steel-Black-PRECISION-REFLEX-INC-Semi-Auto-10-Round-68-mm-Remington-SPC-714000002

Es de una pieza y no tiene " empalmes " en la parte delantera. :saluting-soldier:

https://www.68forums.com/threads/6-8-spc-magazine-review.14420/
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 08 Ago 2024 15:09

Mantrap escribió:Pues yo no cambio el DD por el haenel.
Un AR es el arma más personalizable que existe y bajo mi punto de vista hay tres cosas que DD tiene claro que el usuario va a cambiar.....la culata, el disparador y las miras (por eso no las lleva).
Es mi opinión :wink:

Pues es muy triste que con lo que cuesta un " TIER1" , haya que ir cambiándole cosas que por 40$ de más puede tener una culata de 1a o por 100$ más un disparador más que decente.,........respecto a las miras es cuestión de gustos, pero mejor que las traigan aunque sean unas simples Magpul plasticosas .........en este caso DD se ahorra las miras......... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”