Jesusr escribió:Buenos días, no es la primera vez que probando mis rifles en el campo de tiro voy a examinar las dianas porque me parece que hay impactos que no tengo claros desde el puesto de tiro con el catalejo a 100 metros... cuando llegó a pie diana observó que hay dos o tres impactos muy raros de hecho están atravesados, compongo la situación y concluyó que mi vecino de puesto tirando con su 22Lr a 50 me ha colocado varios impactos en mi diana, no están disparados directamente sino que son rebotes por eso están atravesados, me ha ocurrido muchas veces.
Cuando están los tiradores del 22Lr practicando a 50 los blancos en 100 mt son una regadera ... y eso mata también, si examinamos estadísticas de accidentes americanas que es donde se utiliza con más facilidad el cal veréis que es el que más bajas causa por balas perdidas y rebotes, "por si sirve de algo".
Mucha suerte a los que andeis por la zona.
Bueno, en mi caso tirando con mi 22LR a 50m ,veo de repente agujeros que no me suena haber hecho... sorprendido, me aproximo al blanco y son los de pistola tirando a 25, que me meten las del 9 en mi blanco...
Quiero decir que esto es algo muy normal cuando se tira a dos distancias. No creo que sean rebotes, son tiros directos que te meten en el blanco por irse abriendo el ángulo de tiro. AL ser 22LR tras atravesar el cartón y su soporte, y viajar otros 50m, se descontrolan y entran de lado.
Yo no he visto rebote alguno en nuestra galería con el 22 que vuelva hacia los blancos. Ni que fuera un calibre "maldito", y los demás no rebotaran (sobre todo, los de pistola).