9mm para precisión, gt9 ó p210 5”

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Gabikrk
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

9mm para precisión, gt9 ó p210 5”

Mensajepor Gabikrk » 31 Jul 2024 08:38

Buenos días, ando dandole vueltas a la cabeza para un 9mm para precisión y tengo dos opciones pardini gt9 o sig Sauer p210 5”, puesto que la de 6” es imposible de comprar nueva ó de segundamno, se que es un tema muy tratado y lo que le queda, he leído mucho sobre el tema pero no saco nada en claro.
Merece la pena la diferencia de dinero de la sig a la pardini, sin contar al indio, he podido probar la pardini, pena que la sig no, no conozco a nadie para poder hacerlo, por eso mi pregunta. Agradezco si alguien lo puede comentar, perdón por retomar el tema y muchas gracias.

Halbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: 9mm para precisión, gt9 ó p210 5”

Mensajepor Halbaro » 31 Jul 2024 09:29

Hago un "copia-pega" de un mensaje que Yo mismo he puesto en este foro, en un tema muy parecido a este:

Cuento mi experiencia personal.

Mi primera pistola del 9 ha sido una Sig Sauer P226 X-Six AL-SO, la duotone (armazón de aluminio para ser más ligera). La vendí para hacer hueco en mi licencia y poder comprarme una mejor.

De esa pistola he pasado a una Sig Sauer P-210 Supertarget nueva, y la vendí al cabo de un año. Los motivos:
Para mi pesaba poco, con lo cual me costaba pararla. Esto es algo que también me ha confirmado algún gran tirador.
Su empuñadura era pequeña para mi mano. Puede resultar dificil de creer, pero a cada disparo se me giraba la empuñadura dentro de la mano.
Falta de repuestos. Sig Sauer se ha trasladado de Alemania a USA, y es muy complicado el conseguir repuestos para la misma (un poco más abajo sigo con este tema).

Con el dinero de la venta de la Sig Sauer me he comprado una Pardini GT-9 6" nueva. Para mi es casi perfecta, y eso que es más barata que la Sig Sauer.

Hace poco más de un año que he empezado con el IPSC, y como la Pardini es de 6" de cañón, pues no se admite para IPSC producción ó estándar, así que busco, y la pistola que veo en un primer momento ha sido una Sig Sauer P226 x-five all round.
Hablo con una conocida armería y el interlocutor no me la recomendó; todavía quedan buenos vendedores que van con la verdad por delante, aunque pierdan una venta; y me dice que antes de comprársela, que busque alguna pieza de repuesto, por ejemplo, una aguja percutora, una uña extractora, alguna de esas piezas que de vez en cuando tienen la mala costumbre de romperse, y ... en fin, que no hubo coj... a encontrar repuestos para esa marca de pistolas. Resultado, olvido esa marca concreta de armas, y me voy a la CZ Shadow 2, que me habían recomendado compañeros de mi club de tiro.

Ahora resulta que con esta pistola; la más barata con diferencia de las tres del 9 que he adquirido nuevas (cuesta poco más de la mitad de lo que me costó la Pardini); es con la que mejor tiro. En un año y medio ya he ganado varias tiradas de IPSC, y resulta que obtengo mejores puntuaciones con esta arma en precisión que con la Pardini.
Posiblemente esto me lleve a vender también la Pardini GT9, por tema de hueco en la licencia, y quedarme solo con la Shadow 2, ya que solo hago un par de tiradas de precisión del 9mm al año, y para eso la Shadow me sobra.

¿A dónde quiero llegar con todo esto?, a lo que ya se ha comentado muchas veces en este foro, y que Yo puedo corroborar por experiencia propia. La mejor pistola que puedes tener para hacer tiro NO ES la más cara que te puedas comprar, ni la que más gente te recomienda, la mejor pistola para ti es a la que mejor se adapta a ti, no Tu a ella.

Y un consejo personal. No compres un arma sin haberla probado antes. Te ahorraras el dinero que siempre se pierde cuando la vendes para comprarte otra mejor PARA TI. Lo digo por experiencia propia.

Un saludo al foro

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FJCH » 31 Jul 2024 10:20

Halbaro escribió:Hago un "copia-pega" de un mensaje que Yo mismo he puesto en este foro, en un tema muy parecido a este:

Cuento mi experiencia personal.

Mi primera pistola del 9 ha sido una Sig Sauer P226 X-Six AL-SO, la duotone (armazón de aluminio para ser más ligera). La vendí para hacer hueco en mi licencia y poder comprarme una mejor.

De esa pistola he pasado a una Sig Sauer P-210 Supertarget nueva, y la vendí al cabo de un año. Los motivos:
Para mi pesaba poco, con lo cual me costaba pararla. Esto es algo que también me ha confirmado algún gran tirador.
Su empuñadura era pequeña para mi mano. Puede resultar dificil de creer, pero a cada disparo se me giraba la empuñadura dentro de la mano.
Falta de repuestos. Sig Sauer se ha trasladado de Alemania a USA, y es muy complicado el conseguir repuestos para la misma (un poco más abajo sigo con este tema).

Con el dinero de la venta de la Sig Sauer me he comprado una Pardini GT-9 6" nueva. Para mi es casi perfecta, y eso que es más barata que la Sig Sauer.

Hace poco más de un año que he empezado con el IPSC, y como la Pardini es de 6" de cañón, pues no se admite para IPSC producción ó estándar, así que busco, y la pistola que veo en un primer momento ha sido una Sig Sauer P226 x-five all round.
Hablo con una conocida armería y el interlocutor no me la recomendó; todavía quedan buenos vendedores que van con la verdad por delante, aunque pierdan una venta; y me dice que antes de comprársela, que busque alguna pieza de repuesto, por ejemplo, una aguja percutora, una uña extractora, alguna de esas piezas que de vez en cuando tienen la mala costumbre de romperse, y ... en fin, que no hubo coj... a encontrar repuestos para esa marca de pistolas. Resultado, olvido esa marca concreta de armas, y me voy a la CZ Shadow 2, que me habían recomendado compañeros de mi club de tiro.

Ahora resulta que con esta pistola; la más barata con diferencia de las tres del 9 que he adquirido nuevas (cuesta poco más de la mitad de lo que me costó la Pardini); es con la que mejor tiro. En un año y medio ya he ganado varias tiradas de IPSC, y resulta que obtengo mejores puntuaciones con esta arma en precisión que con la Pardini.
Posiblemente esto me lleve a vender también la Pardini GT9, por tema de hueco en la licencia, y quedarme solo con la Shadow 2, ya que solo hago un par de tiradas de precisión del 9mm al año, y para eso la Shadow me sobra.

¿A dónde quiero llegar con todo esto?, a lo que ya se ha comentado muchas veces en este foro, y que Yo puedo corroborar por experiencia propia. La mejor pistola que puedes tener para hacer tiro NO ES la más cara que te puedas comprar, ni la que más gente te recomienda, la mejor pistola para ti es a la que mejor se adapta a ti, no Tu a ella.

Y un consejo personal. No compres un arma sin haberla probado antes. Te ahorraras el dinero que siempre se pierde cuando la vendes para comprarte otra mejor PARA TI. Lo digo por experiencia propia.

Un saludo al foro

Hola compañero, te han dado sabios consejos que suscribo al 100%.
Prueba el arma y fíate de tus sensaciones con ella, al cogerla, al disparar, etc.
En mi caso después de una SHADOW, con malas sensaciones desde el primer día, y comprada por consejo de otros más entendidos que yo, acabé vendiéndola.
Actualmente tengo una Sig Sauer P320 XFive Legión, la uso solo para precisión...y fue, desde el primer día la mejor 9mm, para mí, por supuesto.
Por cierto, mi esposa tiene una SS P210 y no me gusta, pesa poco y no la agarro bien, tengo la mano grande.
SALUDOS
"Haz siempre lo que tu conciencia te impulse a hacer,y no esperes nunca el aplauso más que de ti mismo.
Vive más noblemente y muere más noblemente quien dicta y cumple, hasta el final, sus propias leyes.."
Sir Francis Richard Burton (1821-1890)

Gabikrk
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Gabikrk » 31 Jul 2024 14:14

Gracias por los comentarios, me gustaría probar pero no siempre se puede, depende de club o federación, dos de las que habéis nombrado he tenido el gusto la shadow y pardini, amabas me gustan y tiro bien con ellas pero yo solo la quiero para precisión, Ipsc ni está ni se le espera.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 31 Jul 2024 20:56

Gabikrk escribió:Buenos días, ando dandole vueltas a la cabeza para un 9mm para precisión y tengo dos opciones pardini gt9 o sig Sauer p210 5”, puesto que la de 6” es imposible de comprar nueva ó de segundamno, se que es un tema muy tratado y lo que le queda, he leído mucho sobre el tema pero no saco nada en claro.
Merece la pena la diferencia de dinero de la sig a la pardini, sin contar al indio, he podido probar la pardini, pena que la sig no, no conozco a nadie para poder hacerlo, por eso mi pregunta. Agradezco si alguien lo puede comentar, perdón por retomar el tema y muchas gracias.

Pues retomando la pregunta inicial…

He probado una sig p210 super target es decir de 6” y me encantó, fue con munición recargada y cacha modificada pero repito me encantó aunque supe desde el principio que no era una pistola para mí y no por el precio. El tema es la marca, los recambios, que no es nueva, el poco mercado aftermarket, la dependencia de munición recargada y de los ajustes de un armero.

La pardini no he tenido el placer de probarla en ninguna versión pero aquí hay opiniones para todos los gustos… algunos la demonizan y otros hablan maravillas, creo sinceramente que entre estas dos elegiría la gt9 por el servicio post venta, por que la puedes comprar nueva, recambio sin problemas y distintos carros y calibres disponibles.

Hay una versión llamada CUSTOM que está en bitono y que yo la compraría en 9mm 6 pulgadas para precisión y con el carro extra en 45acp o 9mm de 5 pulgadas para ipsc y así en una misma guía disfrutas de dos pistolas.

Un saludo!!
Última edición por Coyote1983 el 31 Jul 2024 20:58, editado 1 vez en total.
Miembro del club de los malos tiradores

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 31 Jul 2024 20:56

Repetido…

rgrima
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor rgrima » 31 Jul 2024 22:31

yo también creo que si se tiene la oportunidad, lo mejor es probar diferentes armas. Yo en mi corta experiencia con el 9 tengo un shadow2 desde hace 2 meses, y solo con una pequeña mejora en la guía del cañón, estoy encantado.
Saludos al personal.

Gabikrk
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Gabikrk » 04 Ago 2024 10:59

Gracias por vuestros comentarios

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 04 Ago 2024 11:04

Gabikrk escribió:Gracias por vuestros comentarios

Supongo que no valoras otras opciones no?
Porque de ser así como el tema de 9 mm 6 pulgadas precisión lo he investigado bastante quizá podría comentarte alguna opción más… tampoco muchas más pero…

Un saludo!!

Gabikrk
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Gabikrk » 04 Ago 2024 11:33

Agradecería tu comentario. Gracias de antemano.

quote="Coyote1983"]

Porque de ser así como el tema de 9 mm 6 pulgadas precisión lo he investigado bastante quizá podría comentarte alguna opción más… tampoco muchas más pero…

Un saludo!![/quote]

Gabikrk
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Gabikrk » 04 Ago 2024 11:56

Agradecería tu comentario y ver más opciones. Gracias de antemano. Un saludo

Coyote1983 escribió:

Un saludo!!

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 04 Ago 2024 12:30

Gabikrk escribió:Agradecería tu comentario y ver más opciones. Gracias de antemano. Un saludo

Coyote1983 escribió:

Un saludo!!

Pues mira…

¿Primero hay que saber si la quieres nueva o de segunda mano?

En principio yo solo la quería nueva, pero eso ya es cosa de cada uno, así que te diré las pistolas 9mm 6 pulgadas que ahora mismo puedes comprar en España nuevas.

Pardini gt-9

Tanfoglio gold match

1911 sps Falcón target

1911 hps target

Cz shadow 2 y variantes en 6”

Estos modelos seguro que los puedes conseguir nuevos en España actualmente, pueden tener más o menos espera según stock pero los puedes conseguir.

Después hay otras que desconozco si están en producción y de ser así desconozco quién las vende, ni donde conseguirlas nuevas y tampoco nadie en este foro ha sabido decirme dónde comprarlas, pero te digo algún ejemplo por si quieres investigar.

Sti target master

Infinity scepter

Sig sauer x-six en diferentes modelos

Si alguien quiere completar la lista, será bienvenido su comentario, así nos ayudamos entre todos.

Un saludo!!

Gabikrk
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Gabikrk » 05 Ago 2024 09:13

Muchas gracias por tu comentario

Volver a “Armas Cortas”