Ultrasonidos y manchas en las vainas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
qwertyx
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Ultrasonidos y manchas en las vainas

Mensajepor qwertyx » 03 Ago 2024 15:50

Hola que tal?
Porque con el limpiador de ultrasonidos me salen las vainas tan manchadas, manchad como oscuras y tornasoladas? muy feas como de osxido o deterioro. y algunas debido al acido se vuelven como casi de color rosa.

He probado diferentes soluciones de Lyman Turbo, detergente, fregaplatos, vinagre de limpieza, bicarbonato.....

y cunado se secan del todo es cuando peor quedan, si las limpio manualmente con limpiametales como Aladin quedan impresionantemente limpias y brillantes pero es muy engorroso. ademas que solo es por fuera, por dentro a saber como estan.

Son reversibles estas manchas tan feas? son dañinas para la vaina a la larga?

gracias

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Ultrasonidos y manchas en las vainas

Mensajepor Benelly » 03 Ago 2024 21:16

qwertyx escribió:Hola que tal?
Porque con el limpiador de ultrasonidos me salen las vainas tan manchadas, manchad como oscuras y tornasoladas? muy feas como de osxido o deterioro. y algunas debido al acido se vuelven como casi de color rosa.

He probado diferentes soluciones de Lyman Turbo, detergente, fregaplatos, vinagre de limpieza, bicarbonato.....

y cunado se secan del todo es cuando peor quedan, si las limpio manualmente con limpiametales como Aladin quedan impresionantemente limpias y brillantes pero es muy engorroso. ademas que solo es por fuera, por dentro a saber como estan.

Son reversibles estas manchas tan feas? son dañinas para la vaina a la larga?

gracias

eso es que le estas echando algo de acido al agua para lavarlas

dejate de ultra sonidos
y comprate un tambor rotatorio
en media hora las deja limpias y brillantes por dentro y por fuera

De Nada

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

jaf1963
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaf1963 » 03 Ago 2024 21:47

Yo uso el ultrasonidos y nunca he tenido ese problema, hay que respetar la, cantidad de líquido que se le pone al agua y la temperatura, yo uso el líquido especial que vende armasyrecarga:
http://www.armasyrecarga.com/index.php/producto/concentrado-limpieza-en-ultrasonidos-2-e-250cc/

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 03 Ago 2024 22:19

Yo uso ultrasonidos, que mas que nada se inventaron para la limpieza de metales. y el zumo de medio limon, que es un acido.
Nada mas terminar con un par de ciclos inmersion en agua limpia para eliminar el acido del limon y que no siga reaccionando con el cobre.
No las miro con lupa pero diria que cuesta distiguirlas de las nueevas, al menos con los dos o tres primeros disparos.
Mas barato imposible y deteriorarlas, no creo que lo haga porque llevo haciendolo unos cuantos años y ahi siguen.

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 03 Ago 2024 22:40

jaf1963 escribió:Yo uso el ultrasonidos y nunca he tenido ese problema, hay que respetar la, cantidad de líquido que se le pone al agua y la temperatura, yo uso el líquido especial que vende armasyrecarga:
http://www.armasyrecarga.com/index.php/producto/concentrado-limpieza-en-ultrasonidos-2-e-250cc/

que olor tiene ese producto ?

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 03 Ago 2024 22:52

en el ultrasonidos no necesitas nada mas que agua da igual que sea destilada o del grifo y alguna solucion que rompa la tencion superficial del agua
vamos si usas agua del grifo y un chorro de amoniacon con detergente del Merca-dona te hace la misma funcion

Volver a “Munición y Recarga”