Cuanto suelen tardar en enviar la licencia?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Mamunyoz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuanto suelen tardar en enviar la licencia?

Mensajepor Mamunyoz » 24 Jul 2024 00:32

Buenas,

Pues eso, que ya va para dos meses que hice la solicitud a través de la FMTO y no tengo noticias. En mi caso para la licencia F, y me puede la impaciencia, porque además veo que agosto España se paraliza y no creo que llegue...

Porque luego lo de participar en alguna tirada oficial para conservar la licencia desde cuándo cuenta? Desde que lo pediste? Que me veo que se me pasa el año y sigo sin recibirla jejeje

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Cuanto suelen tardar en enviar la licencia?

Mensajepor shootersesp » 24 Jul 2024 10:35

Mamunyoz escribió:Buenas,

Pues eso, que ya va para dos meses que hice la solicitud a través de la FMTO y no tengo noticias. En mi caso para la licencia F, y me puede la impaciencia, porque además veo que agosto España se paraliza y no creo que llegue...

Porque luego lo de participar en alguna tirada oficial para conservar la licencia desde cuándo cuenta? Desde que lo pediste? Que me veo que se me pasa el año y sigo sin recibirla jejeje

Buenas,
el tiempo que tarda en llegar la licencia es muy variable ya que se hacen por lotes. Puede tardarte un mes, o seis meses. Ten paciencia que el día que menos lo esperas te llega a casa una carta certificada con la sorpresa.

Para conservar la licencia, el tiempo cuenta desde la fecha que tiene impresa. Y que suele ser bastante cercana a la fecha en que la recibes. Por eso no te preocupes, que tienes tiempo de sobra para hacer una tirada oficial, o dos, o tres...

Animo. Cuanto menos pienses en ello, antes llega :D :D :D
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Militia
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Militia » 24 Jul 2024 11:12

A mí, y a unos cuantos compañeros de los que nos presentamos al examen en la propia FMTO nos tardó justo lo que nos dijeron en la propia recepcion de la FMTO.

Es decir, 7 meses.

Lo curioso es que algunos de los compañeros de ese examen las recibimos varios el mismo día, alguno incluso le tardó casi 8 meses.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 24 Jul 2024 16:07

Pues yo tuve suerte…

Me examine el 22/10/2022 y la licencia llegó el 19/12/2022

Dependerá de federaciones o lotes.

Yo soy de la federación Valenciana.

Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores

Mamunyoz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Mamunyoz » 24 Jul 2024 22:58

Militia escribió:

A mí, y a unos cuantos compañeros de los que nos presentamos al examen en la propia FMTO nos tardó justo lo que nos dijeron en la propia recepcion de la FMTO.

Es decir, 7 meses.

Lo curioso es que algunos de los compañeros de ese examen las recibimos varios el mismo día, alguno incluso le tardó casi 8 meses.

Válgame el señor... 7 meses....

Precisamente en la recepción de la FMTO me dijeron que en un mes lo tendría, de ahí la.pregunta. Me parece que por ahora de lo único que voy a poder armarme es de paciencia

Mamunyoz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Mamunyoz » 02 Ago 2024 17:28

Bueno pues si sirve de referencia a futuro a alguien ayer finalmente recibí mi licencia, aprox dos meses ha tardado la cosa, tramitado por medio de la FMTO.
Siguiente paso comprar armero.

Volver a “Conversación General”