nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
NSWDG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor NSWDG » 26 Jul 2024 01:58

JoNaK escribió:
antares308 escribió:
FRAN590 escribió:Al final compre el D defense, ahora me he dado cuenta de que 16" es una barbaridad de largo para ese calibre, ¿Podría algún entendido decirme si se puede recortar el cañón a 12 pulgadas?¿Afectaría a la toma de gases, se podría cambiar la toma de gases a longitud carbine?¿Que armería me recomiendan que haga este trabajo?
Gracias de antemano. Aprendo mucho aquí en esta comunidad :birra^:

Recortar cañon , puedes recortar, casapuntos lo hace con su bope y todo ....... No te compliques con la toma de gases, si no vas a tirar pesos altos no debes de tener problemas. :saluting-soldier:

Yo creo que en su caso y no teniendo longitud pistol va tener serios problemas , yo no la haria.
Es lo malo de los DD que no llevan pistol :lol: , de todas maneras me alegró que te hayas dado cuenta , 300blk y en 16" son unas cuantas pulgadas de cañon "vago" .

Yo lo tengo hecho en mi barrett a 12" , de 16 a 12 y te puedo asegurar que comparado a 16" no hay diferencia , pero nada, te lo aseguro y llevo años,es llevar tubo para nada prácticamente. Y lo que ganas en comodidad, manejabilidad, peso... no hay color.

En el barrett me lo pudieron hacer y era viable por tener toma pistol , que es lo que tienen que llevar en 300blk para poder tirar exactamente eso , toda la palestra y abanico de pesos que tiene el 300blk y ya subs con supresor si pudieramos , seria la muerte no tenerlo en pistol.

Si quieres arriesgar para tirar 110 , 125...yo diria que incluso hasi seria arriesgar, pero que te comente el armero , yo ni hasi lo haria.

Mi opinion, un saludo

En mi club hemos medido velocidades, y hemos llegado a la conclusión que esos 16" tienen una razón clara si quieres tener un rifle que cubra todo el espectro de distancias, sobre todo con puntas de 110 V-Max o 125.

El exceso de velocidad no solo beneficia a los grupos a 100 metros, si no que además te permite llegar a los 300 comodamente con un .300 BLK, si recortas esa distancia la pierdes, olvidate de todo lo que sea superior a 150 metros como mucho.

Con 12¨te quedas corto, de hecho vas a ver que seguramente las puntas impactan al suelo antes de los 300 metros.

Si tienes un campo de 50 metros y lo que quieres es un arma defensiva para casa con supresor que dispare subs, pues si, con 12" vas apañado, pero vamos, a mi me frustraría perder blancos a 200 metros por falta de velocidad, el único sentido de ese cañón es poder suprimir, algo que es ilegal en España. Lo unico bueno de los .300 BLK con cañones cortos es que siempre tienes a algo a lo que echarle la culpa por la falta de precisión del fusil.

En un 12¨hemos medido y sacas de media con 110 unos 660 metros por segundo.
en un 16" sacas unos 760 metros por segundo, eso 100 metros por segundo mas, son los que te permiten llegar a 300 con bastante precisión.

Tu amigo de RKS PLUS tiene un video disparando con un cañón exactamente igual que el mio a 500 metros, merece la pena verlo porque la gente no se da cuenta de lo que el .300 BLK es capaz de hacer cuando combinas bien el cocktail de puntas y longitud del cañón. Fabricantes punteros no ponen 16¨a sus BLK sin motivo.

Lo que esta claro es que si dos personas con un .300 BLK se enfrentan cara a cara en duelo, uno con un cañon de 16" y el otro de 12¨ desde 300 metros, el de 16 puede dar saltos porque el de 12 no va a llegar, y en cambio el de 16¨va a vaporizar al de 12.

De hecho cazar jabalies con BLK con cañones cortos y sub puede ser frustrante, mientras que con 16" puedes eliminar bichos de tamaño medio.

NSWDG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NSWDG » 26 Jul 2024 02:01

DaveP99 escribió:Buenas noches a todos.

Perdonar por la ignorancia, estaba pensando en escribir en el foro de leyes, normativas y demás, pero creo que nadie mejor que vosotros para contestarme.

En breve me llega mi 300 blackout, a decir verdad lo he comprado por puro capricho, desde niño me han encantado las armas pero por circunstancias de la vida, he tenido que esperar a los cuarenta y tantos para ir a por el permiso de armas y ahora a por el AR.

Mi pregunta es, aquellos que no sois cazadores, ¿dónde vais a tirar con vuestro AR?, porque estoy leyendo en algunos sitios que hay clubs de tiro en los que si no eres socio o estás federado no puedes ir a tirar (pensé que pagando la entrada de ese día se podía, como en las piscinas municipales, :D ) y en otros solo te permiten hacerlo en el calibre 22.

En mi caso, que no estoy federado, no soy socio de ningún club, ni tengo licencia de caza y que sólo cuento con mi permiso de armas, ¿qué tengo que hacer para poder ir a una galería o campo de tiro a tirar con mi arma?

Tengo un lio con todo esto..., me sonaba que había federaciones de tiro autonómicas pero ahora ya sólo la hay a nivel nacional y es de tiro olímpico (es decir en calibre 22 o plato), en fin, si me podéis poner un poco en situación para hacer las cosas bien os lo agradecería porque como veis, estoy bastante perdido.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

En mi club local tienes que estar federado, pero hay campos de tiro fijos que si te permiten ir a tirar pagando el día.

Tienes que ver en tu zona que federaciones, clubs y campos de tiro hay, y hablar con ellos para ver que te permiten hacer y que no, no todos los campos de tiro con canchas de 50 están homologados para fusil, normalmente la armería donde has comprado el fusil te puede indicar en función de lo que desees hacer.

NSWDG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NSWDG » 26 Jul 2024 02:03

Pepe36 escribió:Pregunto sin saber …….
En un 16” gas longitud carbine ,se podria bajar a 12” poniendo un gas block ajustable ??? Pregunto ……..
Sería posible en 300 blk ?

Yo lo pregunte y no me lo recomendaron. Si tienes Carbine déjalo en 16".

Si quieres 12¨tienes que irte a una toma de gas pistol.

JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoNaK » 26 Jul 2024 03:18

En el 300blk con 9" tienes toda la polvora o minimo la mayor parte de polvora quemada, deja de invertarte jilipolleces y sandeces , hecho pruebas con mi AR con 16" y 12" cosa que tu no , ni las haras , ah y no lo corto mas porque no me dejan.
Tengo la galeria principal de 200M y de caza imaginate en el monte a que distancias se me puede poner donde tu sabes, disparar y comprobar cosas decentemente.

otra cosa , si en eeuu fabrican cosas +16 pulgadas, muchas veces no es por gusto , sino es por el tema de clasificación entre carabina o SBR y la regulacion de esta en la NFA.

Tu por disparar a 10metros a chapas con los polacos y hacer 3 transiciones y hables con el fastasma , mentiroso y estafador por excelencia de españa no engañas a nadie con estos temas . Te tenia ignorado pero se ve que en el portátil entro sin logearme y no me salvado del todo de tu presencia, pero creo que esta va ser la ultima vez que te lea.

Porlomenos en el ultimo post dices una verdad que no es poca cosa viniendo de ti

DaveP99
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DaveP99 » 26 Jul 2024 09:43

“En mi club local tienes que estar federado, pero hay campos de tiro fijos que si te permiten ir a tirar pagando el día.

Tienes que ver en tu zona que federaciones, clubs y campos de tiro hay, y hablar con ellos para ver que te permiten hacer y que no, no todos los campos de tiro con canchas de 50 están homologados para fusil, normalmente la armería donde has comprado el fusil te puede indicar en función de lo que desees hacer.”

Muchas gracias NSWDG por contestar. Preguntaré en los clubs y campos que tengo a mano a ver qué me dicen, porque la armería no está por la zona.

Gracias de nuevo y un saludo
-- Nune aut nunquam. --

DaveP99
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DaveP99 » 26 Jul 2024 10:14

NSWDG escribió:En mi club hemos medido velocidades, y hemos llegado a la conclusión que esos 16" tienen una razón clara si quieres tener un rifle que cubra todo el espectro de distancias, sobre todo con puntas de 110 V-Max o 125.

El exceso de velocidad no solo beneficia a los grupos a 100 metros, si no que además te permite llegar a los 300 comodamente con un .300 BLK, si recortas esa distancia la pierdes, olvidate de todo lo que sea superior a 150 metros como mucho.

Con 12¨te quedas corto, de hecho vas a ver que seguramente las puntas impactan al suelo antes de los 300 metros.

Si tienes un campo de 50 metros y lo que quieres es un arma defensiva para casa con supresor que dispare subs, pues si, con 12" vas apañado, pero vamos, a mi me frustraría perder blancos a 200 metros por falta de velocidad, el único sentido de ese cañón es poder suprimir, algo que es ilegal en España. Lo unico bueno de los .300 BLK con cañones cortos es que siempre tienes a algo a lo que echarle la culpa por la falta de precisión del fusil.

en un 16" sacas unos 760 metros por segundo, eso 100 metros por segundo mas, son los que te permiten llegar a 300 con bastante precisión.

Tu amigo de RKS PLUS tiene un video disparando con un cañón exactamente igual que el mio a 500 metros, merece la pena verlo porque la gente no se da cuenta de lo que el .300 BLK es capaz de hacer cuando combinas bien el cocktail de puntas y longitud del cañón. Fabricantes punteros no ponen 16¨a sus BLK sin motivo.

Lo que esta claro es que si dos personas con un .300 BLK se enfrentan cara a cara en duelo, uno con un cañon de 16" y el otro de 12¨ desde 300 metros, el de 16 puede dar saltos porque el de 12 no va a llegar, y en cambio el de 16¨va a vaporizar al de 12.

De hecho cazar jabalies con BLK con cañones cortos y sub puede ser frustrante, mientras que con 16" puedes eliminar bichos de tamaño medio.

¿Entonces con mi nuevo 300 blk de 12,5” no voy a llegar a los 200m usando munición de 110-140 grains?

Por que por lo que dices, ya no es una cuestión de precisión, si no de que directamente no llega… :?
-- Nune aut nunquam. --

DaveP99
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DaveP99 » 26 Jul 2024 10:25

MamasBoy escribió:de todas formas, precisar una cosa, puedes comprar partes fundamentales sueltas y cambiarlas, solo que las piezas tienen su propio numero de serie y se registran en la parte trasera de la guía de pertenencia, las piezas fundamentales adicionales se compran y venden sueltas con el mismo tramite que un arma, y ademas la pieza fundamental original la tienes que conservar siempre, pero puedes utilizar cualquiera que tengas registrada.

Muy interesante todo lo que comentáis.

Se agradece toda esta información :wink:
-- Nune aut nunquam. --

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 26 Jul 2024 10:47

Habláis de cortar cañones, perfecto, pero tengo una duda

Mi AR 9mm lleva el interior del cañón cromado ¿Se podría cortar o ese cromado podría empezar a descascarillarse por la zona de corte?

Saludos.

JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoNaK » 26 Jul 2024 11:53

DaveP99 escribió:
NSWDG escribió:En mi club hemos medido velocidades, y hemos llegado a la conclusión que esos 16" tienen una razón clara si quieres tener un rifle que cubra todo el espectro de distancias, sobre todo con puntas de 110 V-Max o 125.

¿Entonces con mi nuevo 300 blk de 12,5” no voy a llegar a los 200m usando munición de 110-140 grains?

Por que por lo que dices, ya no es una cuestión de precisión, si no de que directamente no llega… :?

Llega perfectamente y con precision suficiente para atinar a lo que quieras, a 200m estoy fallando yo mas por la config a eotech +g33 que el AR mismo.

No hagais caso el paisano ese de nswdg

JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoNaK » 26 Jul 2024 11:54

colito escribió:Habláis de cortar cañones, perfecto, pero tengo una duda

Mi AR 9mm lleva el interior del cañón cromado ¿Se podría cortar o ese cromado podría empezar a descascarillarse por la zona de corte?

Saludos.

No pasa nada , se podria cortar como otro cualquiera, el mio tambien tiene el intetior cromado, saludos

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 26 Jul 2024 11:58

JoNaK escribió:
colito escribió:Habláis de cortar cañones, perfecto, pero tengo una duda

Saludos.

No pasa nada , se podria cortar como otro cualquiera, el mio tambien tiene el intetior cromado, saludos

Investigaré donde me lo pueden hacer con total garantía de ejecución y legalidad.

Muchas gracias por la respuesta.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 26 Jul 2024 13:13

colito escribió:Investigaré donde me lo pueden hacer con total garantía de ejecución y legalidad.

Uno de los establecimientos, probablemente la armería abierta al público con mejor maquinaria de España, ya se te ha dicho: Casa Puntos, en Pamplona.

Otra cosa es el precio del trabajo y la lista de espera, que esa es otra.

Un saludo.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 26 Jul 2024 13:28

Glimmer escribió:
colito escribió:Investigaré donde me lo pueden hacer con total garantía de ejecución y legalidad.

Uno de los establecimientos, probablemente la armería abierta al público con mejor maquinaria de España, ya se te ha dicho: Casa Puntos, en Pamplona.

Un saludo.

Cortar y roscar me lo hacen en una mañana en cualquier taller de mecanizado.

Ya se que no es asi fácil, hay que pasarlo por el BOPE.

Conozco a torneros y fresadores que llevan en el oficio 30 años y la ejecución sería impecable.

El problema está en el papeleo de después ¿Solo lo puede hacer una armería que tenga acreditado que tiene taller armero?
¿Lo puede llevar el armero a un taller de tornería se lo hacen en su presencia para no dejar el cañón en manos de alguien que no esté acreditado, y luego la armería lo puede mandar al BOPE?
De poder hacerse así en una mañana lo tengo cortado y roscado y al día siguiente sale para el BOPE .

Luego es cuestión de esperar a que los funcionarios hagan su trabajo.

A la vuelta de vacaciones busque información puesto que mi gran duda era si podría cortar mi Colt AR 9 por estar el interior del cañón cromado.

Con lo que averigüe os informo.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 26 Jul 2024 13:37

NSWDG escribió:
JoNaK escribió:
antares308 escribió:

Recortar cañon , puedes recortar, casapuntos lo hace con su bope y todo ....... No te compliques con la toma de gases, si no vas a tirar pesos altos no debes de tener problemas. :saluting-soldier:

Yo creo que en su caso y no teniendo longitud pistol va tener serios problemas , yo no la haria.
Es lo malo de los DD que no llevan pistol :lol: , de todas maneras me alegró que te hayas dado cuenta , 300blk y en 16" son unas cuantas pulgadas de cañon "vago" .

Yo lo tengo hecho en mi barrett a 12" , de 16 a 12 y te puedo asegurar que comparado a 16" no hay diferencia , pero nada, te lo aseguro y llevo años,es llevar tubo para nada prácticamente. Y lo que ganas en comodidad, manejabilidad, peso... no hay color.

En el barrett me lo pudieron hacer y era viable por tener toma pistol , que es lo que tienen que llevar en 300blk para poder tirar exactamente eso , toda la palestra y abanico de pesos que tiene el 300blk y ya subs con supresor si pudieramos , seria la muerte no tenerlo en pistol.

Si quieres arriesgar para tirar 110 , 125...yo diria que incluso hasi seria arriesgar, pero que te comente el armero , yo ni hasi lo haria.

Mi opinion, un saludo

En mi club hemos medido velocidades, y hemos llegado a la conclusión que esos 16" tienen una razón clara si quieres tener un rifle que cubra todo el espectro de distancias, sobre todo con puntas de 110 V-Max o 125.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: eso que afirmas no te lo crees ni tú :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ........me vas a decir que pierde más del doble de velocidad un 300 blk que un 300 wm con 4" menos y unos 70gr de polvora espera ..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ........un magnum viene a perder entre 40/50 fps por " de menos o lo que es lo mismo de 12 a 15 m/s, eso en un 308 con unos 45 gr de pólvora y por seguir con calibres .30 y bajar a standar son de 25 a 35 fps de 8 a10 m/s menos.por pulgadas y nos vas a contar tú que en el 300 blk pierde entorno a los 80 fps o lo que es lo mismo 25 m/s con entorno a 19 gr de polvora..........espera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Joder no hace falta para llevarse el relato mentir de esa forma, puedes buscar la información que acabo de dar porque hay más de un estudio donde cortan el cañón y vuelve a medir velocidades con casos donde cortando en alguna medida en concreto en vez de perder velocidad ganaban unos m/s de más.

Solo tienes que pararte a mirar un poco lo que escribes para darse uno cuenta que mientes más que hablas........porque en el 300 blk ponen tomas pistol ????....... pues para no tener problemas con ningún rango de cargas, porque ahí los gases van a tope.......hace falta que ponga las medidas a las que van las tomas de gases ????? Carabine está a 7" y ahí según que carga ya puede tener problemas, por ende ya los gases en el 300 blk ya están bajando, eso te dice que no puede perder la velocidad que dice que pierde, es más si pusiéramos tomas mid-length que están a 9" puede que no ciclara ni con cargas de 110 gr y ya no te digo nada de las de rifle que están a esas 12"......eso te dice que solo por el hecho de esos datos. MIENTES .

Ya que hablas tanto de Arnaiz aprende de él y mira con lo que va......hace ya tiempo que no se le ve DD y si KAC :vacaciones^: ........... recuerdo una anécdota con el hijo de una familia de empresarios de Castellón los cuales entre otros muchos negocios tenían la BMW......hablando con él le pregunté que como teniendo su familia la BMW el tenía un Audi, la respuesta fue clarificadora......... como me lo tengo que pagar yo ......... :saluting-soldier:

Pd. Los fabricantes punteros de 300 blk ponen las medidas que consideran oportunas........quieres ver un mp5 para mercados como el español con esas 16".......a que no es lo suyo 16" en un 9mm :vacaciones^:
Última edición por antares308 el 26 Jul 2024 13:45, editado 1 vez en total.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoNaK » 26 Jul 2024 13:43

colito escribió:
Glimmer escribió:

Un saludo.

Conozco a torneros y fresadores que llevan en el oficio 30 años y la ejecución sería impecable.

El problema está en el papeleo de después ¿Solo lo puede hacer una armería que tenga acreditado que tiene taller armero?
¿Lo puede llevar el armero a un taller de tornería se lo hacen en su presencia para no dejar el cañón en manos de alguien que no esté acreditado, y luego la armería lo puede mandar al BOPE?
De poder hacerse así en una mañana lo tengo cortado y roscado y al día siguiente sale para el BOPE .

A la vuelta de vacaciones busque información puesto que mi gran duda era si podría cortar mi Colt AR 9 por estar el interior del cañón cromado.

No te falta razon, yo tambien soy tornero fresador y podria haberlo hecho yo en un rato, pero lo hice donde te han dicho para evitar porsiaca problemas futuros y tener facturas.
No recuerdo el precio pero no me pareció demasiado el precio , lo peor es la espera por todo como te dicen.

Pd: no te preocupes por el tema del cromado , encima te lo haran con algo de crowning si lo que te preocupa es la salida aunque no creo que aun hasi afecte.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 26 Jul 2024 13:50

:papa:
JoNaK escribió:
colito escribió:
Glimmer escribió:

Un saludo.

No te falta razon, yo tambien soy tornero fresador y podria haberlo hecho yo en un rato, pero lo hice donde te han dicho para evitar porsiaca problemas futuros y tener facturas.
No recuerdo el precio pero no me pareció demasiado el precio , lo peor es la espera por todo como te dicen.

El tema de que lo pudiera hacer un taller de mi ciudad es que solo tendría que pagar un porte de ida y vuelta al BOPE desde mi armería. Además no tendría que esperar la lista de espera de la Armería Casa Puntos.

Si lo hago de otra manera que me resulte más rápido y económico la cosa está clara ¡¡¡Tiene que ser todo absolutamente y completamente legal !!!

Y se me está ocurriendo que posiblemente el trozo que corten lo tengan que llevar a la intervención a destruir, porque no dejará de ser un cañón.

Lo dicho, voy a informarme.

NSWDG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NSWDG » 27 Jul 2024 02:56

JoNaK escribió:En el 300blk con 9" tienes toda la polvora o minimo la mayor parte de polvora quemada, deja de invertarte jilipolleces y sandeces , hecho pruebas con mi AR con 16" y 12" cosa que tu no , ni las haras , ah y no lo corto mas porque no me dejan.
Tengo la galeria principal de 200M y de caza imaginate en el monte a que distancias se me puede poner donde tu sabes, disparar y comprobar cosas decentemente.

otra cosa , si en eeuu fabrican cosas +16 pulgadas, muchas veces no es por gusto , sino es por el tema de clasificación entre carabina o SBR y la regulacion de esta en la NFA.

Tu por disparar a 10metros a chapas con los polacos y hacer 3 transiciones y hables con el fastasma , mentiroso y estafador por excelencia de españa no engañas a nadie con estos temas . Te tenia ignorado pero se ve que en el portátil entro sin logearme y no me salvado del todo de tu presencia, pero creo que esta va ser la ultima vez que te lea.

Porlomenos en el ultimo post dices una verdad que no es poca cosa viniendo de ti

Se sigue generando presión aunque se queme toda la pólvora, de hecho la expansión dura hasta que la presión alcanza la toma de gas y ese gas empieza a mover el conjunto del cierre hacia detrás.

Para que se mantenga la presión no es necesario que se queme toda la pólvora, solo que una vez quemada esta no exista un agujero por donde la presión se pierda durante la expansion. De hecho con 16" las balas siguen acelerándose, cuando según tu, en cuanto se quemase la pólvora esta aceleración terminaría.

Cuando las 16" se siguen vendiendo porque la gente necesita mas prestaciones para bichos mas grandes o para llegar más lejos, no hay NFA que valga.

Yo te doy argumentos y tu solo me devuelves insultos porque no tienes argumentos, no sabes lo que tienes ni como funciona realmente.

NSWDG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NSWDG » 27 Jul 2024 03:08

DaveP99 escribió:

A 200 metros si vas a llegar con el 12.5 pero quedándote 3cm mas bajo. A partir de allí la caída ya es en picado y las diferencias se incrementan exponencialmente. A 300 metros te quedas 9 cm por debajo, a 400 ya a 30 cm por debajo y a 500 en el caso de llegar te quedarías 42cm por debajo del proyectil disparado por un 16".

Te dejo una tabla para que puedas comparar.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”