Coleccion inutilizadas

Artículos de militaria y productos para coleccionistas.
oskarkax
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coleccion inutilizadas

Mensajepor oskarkax » 25 Jul 2024 22:08

El revolver orbea vendido

Rafagc47
Fogueo
Fogueo

Re: Coleccion iinutilizadas

Mensajepor Rafagc47 » 27 Jul 2024 17:42

oskarkax escribió:SE me habían olvidado estas

Me interés la Luger, como podría contactar con usted.
Un saludo.

Silurico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Silurico » 28 Jul 2024 00:24

kikeformad escribió:
Silurico escribió:Hola pues consultada la IA en febrero 2023 una nota interna de la misma dice que no se puede segun dice el interventor
es decir que una circular interna contradice una disposición de rango jurídico superior RD y aquí no pasa nada a reclamar al maestro armero : La IAE se pasa el PRINCIPIO DE JERARQUÍA DE LAS LEYES por el forro se sus eméritos cojones : Si una norma interna les dice a las IA que no cumplan la ley estas por el principio de obediencia debida a sus superiores nos joden y no respetan el RD y si no se inventan una norma ministerial que interprete como ellos quieran la ley para que sea lo mas restrictiva y absurda posible- a saber INUTILIZADA QUE NO PUEDE DISPARAR NO...se puede pasar a libro pero si está INTACTA Y PUEDE DISPARAR Y MATAR SI? Coño no debería de ser al revés ya puestos a aplicar el sentido común???

Pues no, en libro las activas, para eso está y para eso se necesita una Autorización. Así que no mezclemos churras con merinas.

El libro está para lo que quieran ellos que esté solo tienen que hacer alguna modificación a nivel interno y lo que hoy vale mañana no pero insisto qué sentido tiene que con un libro puedes tener armas en estado de tiro pero sin embargo no puedes tener un arma inutilizada no sé si me explico o soy de otro planeta los requisitos para tener una inutilizada son más exigentes para los que se necesitan para tener un arma que puede disparar y eso mezclar churras con merinas cuando es un artículo que antes podía permanecer en el libro y ahora por un puro capricho, no entiendo que a los no poseedores del libro de coleccionista les exijan una nueva inutilización, pero a los que tienen este libro que les ampara armas en estado de Tiro, les exijan y no les permitan inscribirlas con una inutilización anterior a normativa. Es del todo ridículo lo único que hace es dificultar la transferencia de estos artículos de coleccionista y en muchos casos que acaben destrozados, digo yo que me relacionamiento no es ilógico del todo verdad ?

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Rep

Mensajepor ENZO » 28 Jul 2024 08:43

Rep
Última edición por ENZO el 24 Ago 2024 10:21, editado 1 vez en total.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 28 Jul 2024 10:29

ENZO escribió:A ver si yo puedo explicarlo mejor:

Una cosa son ARMAS INUTILIZADAS, y otra cosa son ARMAS ACTIVAS

El error fue que ARMAS INUTILIZADAS se incluyeran en Libro Coleccionista

Eso de que no exigen requisitos por las Armas Inscritas en Libro... que dices???

Lo que no exigen NADA DE NADA es a los que tienen ARMAS INUTILIZADAS, tan solo indican ceñirse a la normativa actual de inutilización que la aplican en el momento se traspase a otro titular. **No están haciéndolo con carácter retroactivo

Ahh y toda Arma inutilizada que esté inscrita en Libro Coleccionista, en el momento del traspaso (no antes) obligan a inutilizar según normativa actual y LA SACAN DEL LIBRO COLECCIONISTA, lugar donde nunca tenia que haber estado apuntada.

A los que tenemos Libro Coleccionista SI QUE NOS EXIGEN VARIAS COSAS....
--No tener ANTECEDENTES ni Penales ni Policiales (estos últimos con matices)
--Revisión cada 5 años CERTIFICADO PSICOLOGICO Y MEDICO.
--Tener las armas en un lugar seguro (gracias "de momento" no exigen un armero grado lo que sea)
--Pueden requerírtelas en cualquier momento para examinarlas.

NINGUNO de estos 4 puntos se lo exigen a los que posean ARMAS INUTILIZADAS que ya estén con la normativa actual, NINGUNO.

La norma nueva de las inutilizadas viene de una Directiva europea aplicada en todos los países, guste o no. Ignorar los requisitos legales que conlleva la Autorización de Coleccionista es como poco sorprendente, por no decir otra cosa cuando argumenta sobre ese desconocimiento para justificar lo que es injustificable. La norma nueva es muy clara, no es otra arbitrariedad de la GC, que en otros temas las hay.
Socio 0208 Anarma

oskarkax
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor oskarkax » 29 Jul 2024 11:43

piperbox y 38 vendidos. Gracias

oskarkax
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor oskarkax » 01 Ago 2024 20:04

up

oskarkax
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor oskarkax » 07 Ago 2024 18:58

solos queda la colt y una derringer de fogueo

Xbm1
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Xbm1 » 09 Ago 2024 08:02

oskarkax escribió:solos queda la colt y una derringer de fogueo

Sigue en venta la colt?

oskarkax
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor oskarkax » 09 Ago 2024 09:04

Si, aun en venta

oskarkax
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor oskarkax » 04 Sep 2024 15:05

Vendido todo excepto, derringer y colt.
Pues al final si se podía

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor g88 » 04 Sep 2024 15:17

oskarkax escribió:A mi hace unos meses pregunté y me dijeron que si, pero esto debe ir por barrios.

no te equivocas en absoluto... es lo mismo que me dijeron en mi ia.

Volver a “Militaria y Coleccionismo”