Muestra tus armas españolas
Re: Muestra tus armas españolas
...gracias, pacopi. La mod. 1931 de las que te gustan, con el escudo de la GC y corona mural y cargador misma numeración...
muretti escribió:...gracias, pacopi. La mod. 1931 de las que te gustan, con el escudo de la GC y corona mural y cargador misma numeración...
Por eso, por eso.......

Bellas !!
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pues ahí van las mías.
STAR MS con carro de 9 y de 45.
STAR 30M
STAR BKM
ASTRA 357
STAR 30M
STAR BKM
ASTRA 357
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola compañeros, como podria saber el año de fabricacion y destino de una Astra A400?.
Por el numero de serie?,
Creo que es 53XXX, pero no estoy seguro, lleva una estrella, parecida a la de Mercedes Benz, en el guardamonte, y me dicen que es dotacion del ejercito, gracias y un saludo
Por el numero de serie?,
Creo que es 53XXX, pero no estoy seguro, lleva una estrella, parecida a la de Mercedes Benz, en el guardamonte, y me dicen que es dotacion del ejercito, gracias y un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ya que estoy, aporto a la coleccion dos de mis españolas.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
clapton28 escribió:Pues ahí van las mías.
IMG-20240509-WA0027.jpeg20240509_210029.jpg20240509_210233.jpg
STAR 30M
STAR BKM
ASTRA 357
Bonita colección compañero

Socio ANARMA 1142
Una excelentemente bien conservada ,con su pavon original, Astra 300 en calibre 7,65x17 Browning. Fabricada en 1943 ( letra Ñ ), supongo que por los pelos no se iría con la Wehrmacht o la Luftwaffe. El número de serie es un 5928xx, si alguien, me vienen 4 o 5 expertos en mente, tiene a bien informarme de cuál fue el primer destino de esta pequeña joyita, quedaría muy agradecido. A que es bonita la condenada !!
Última edición por Esfinge el 13 Abr 2025 19:16, editado 1 vez en total.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Esfinge escribió:Una excelentemente bien conservada ,con su pavon original, Astra 300 en calibre 7,65x17 Browning comprada al compañero forero Tornero, que he tenido el placer de conocer en persona,todo un señor y amante de estas pequeñas partes de la historia. Fabricada en 1943 ( letra Ñ ), supongo que por los pelos no se iría con la Wehrmacht o la Luftwaffe. El número de serie es un 5928xx, si alguien, me vienen 4 o 5 expertos en mente, tiene a bien informarme de cuál fue el primer destino de esta pequeña joyita, quedaría muy agradecido. A que es bonita la condenada !!
Una preciosidad. Sí señor

Y con esas cachas.....qué decir

Yo ando como loco a ver si encuentro unas para mi STAR MS con el medallon azul de la marca, pero no hay forma

- josetem
- .44 Magnum
- Contactar:
Muy bonito ese puro...según el libro de Antaris la producción de 300 nazi en 7.65 cubrió desde la 603001 al 604250 le falto poco para entrar en el lote...según sean los dos números finales puede pertenecer a un pedido de falange de Valdepeñas C. Real...saludos.
josetem escribió:Muy bonito ese puro...según el libro de Antaris la producción de 300 nazi en 7.65 cubrió desde la 603001 al 604250 le falto poco para entrar en el lote...según sean los dos números finales puede pertenecer a un pedido de falange de Valdepeñas C. Real...saludos.
Te agradezco mucho tu informacion. Decir que el destino de esta Astra 300, tal como indica el libro de Antaris que tan amablemente has adjuntado, fue la empresa FNCE ( fabricación nacional de colorantes y explosivos) , de Barcelona. Esta empresa se fundó sobre el 1880 y cesó su actividad, tras múltiples vicisitudes, a principios de los 90 del siglo pasado. Desconocía totalmente la existencia de la mencionada industria, e indagando sobre la misma , esta tiene una historia de lo más interesante e ilustrativa de la industria química española y su vinculación con la industria química alemana desde sus principios hasta su cierre. Lo que no se es el motivo exacto de porque se adjudicaron 3 pistolas ( la mía y dos más) a esta empresa. tal vez algo relacionado con la vigilancia y seguridad de la empresa o tal vez a cargos de la empresa más políticos que técnicos ( estamos en 1943 ). En fin, vete tu a saber. Reitero mi gratitud por tu ayuda.
- EnCastellano
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Conectado
Edit. y pongo algo mas común
**Inutilizadas, inscritas en Libro Coleccionista desde hace 11 años.
**Inutilizadas, inscritas en Libro Coleccionista desde hace 11 años.
Dudas, preguntas, correcciones, suspicacias, etc...
Quedan mas educadas realizadas por MP
- josetem
- .44 Magnum
- Contactar:
Muy bonitas esas Star y en varios calibres pero las pequeñas son las más bonitas 

- EnCastellano
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Conectado
Un curioso y raro revolver español, recién incluido en Mi Libro Coleccionista
Domingo Alberdi Cal. 44
Domingo Alberdi Cal. 44
Dudas, preguntas, correcciones, suspicacias, etc...
Muchas gracias por el hilo.
Muchas gracias por el hilo.