RETOMANDO EL A/C EN MUELLE ,ASESORAMIENTO NUEVA CARABINA
RETOMANDO EL A/C EN MUELLE ,ASESORAMIENTO NUEVA CARABINA
Buenas tardes a todos, tras seguir muchos hilos sobre consultas para adquirir carabinas con una buena relación calidad/precio, he decidido retomar el A/C en resorte,y bueno resumiendo un poco en la linea que de un post que colocó hace poco tiempo un compañero del foro, andaba buscando algo así como:
una carabina resistente, con pegada (24j), en muelle hablamos claro, con aptitudes para el tiro informal, lateo, algo mas... lo que se tercie y el presupuesto alrededor de esos 230 euros , soy de linea clásica la madera es mi compañera de viaje, y el calibre ; el polivalente 5,5 aunque mire de reojo ese 6,35.
puntualizar que me llama la atención la desinformacion acerca de las carabinas "actuales" BSA tipo meteor y supersport ,me tiene muy mosqueado ni opiniones ni valoraciones tanto positivas como en contra, en fin un poco de lo que salga de aquí , lo reflejaré tambien en la secciòn de segunda mano para fraguar la adquisición, sé de buena tinta que estoy en buenas manos asesorándome en esta sección, gracias por la participación, disculpar el ladrillo, saludo
una carabina resistente, con pegada (24j), en muelle hablamos claro, con aptitudes para el tiro informal, lateo, algo mas... lo que se tercie y el presupuesto alrededor de esos 230 euros , soy de linea clásica la madera es mi compañera de viaje, y el calibre ; el polivalente 5,5 aunque mire de reojo ese 6,35.
puntualizar que me llama la atención la desinformacion acerca de las carabinas "actuales" BSA tipo meteor y supersport ,me tiene muy mosqueado ni opiniones ni valoraciones tanto positivas como en contra, en fin un poco de lo que salga de aquí , lo reflejaré tambien en la secciòn de segunda mano para fraguar la adquisición, sé de buena tinta que estoy en buenas manos asesorándome en esta sección, gracias por la participación, disculpar el ladrillo, saludo
Re: RETOMANDO EL A/C EN MUELLE ,ASESORAMIENTO NUEVA CARABINA
Buchanan escribió:Buenas tardes a todos, tras seguir muchos hilos sobre consultas para adquirir carabinas con una buena relación calidad/precio, he decidido retomar el A/C en resorte,y bueno resumiendo un poco en la linea que de un post que colocó hace poco tiempo un compañero del foro, andaba buscando algo así como:
Quizá el 6.35 se quede algo corto con los 24j aunque también depende de a cuánta distancia quieras tirar, si es a 30 metros pues bien lo malo que la munición es más cara y mas escasa. En madera y por ese precio......no sé si gamo con la cfx o cometa fénix 400 o la fusion te puedan servir o quizá alguna norica. Normalmente el porcentaje de gente que da su opinión de una carabina es bajo y dado que esas carabinas mencionadas pienso yo que no son de las más buscadas ni vendidas.....puesss como que encontrar información en español es difícil a veces. Prueba a ver en inglés.
- shootersesp
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Creo que las carabinas Cometa pueden ser una buena opción.
Las hay que se ajustan a tu presupuesto y son de fabricación nacional. Buena calidad, maderas bien acabadas, fiables y fáciles de conseguir repuestos.
La 300 y la Fenix 400 creo que merecen la pena. Esta última disponible también en 6,35.
Échales un ojo a ver si hay algo que te encaje.
Las hay que se ajustan a tu presupuesto y son de fabricación nacional. Buena calidad, maderas bien acabadas, fiables y fáciles de conseguir repuestos.
La 300 y la Fenix 400 creo que merecen la pena. Esta última disponible también en 6,35.
Échales un ojo a ver si hay algo que te encaje.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.
- Fredikseen
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo también he mirado algo sobre la BSA Supersport (a diferencia de la Meteor lleva la báscula de metal y plastico solamente parece el seguro) y entra en el precio de las inevitables Cometa y Gamo CFX en ese rango de precios.
Efectivamente tantas críticas en contra como a favor (diría que mucho más en contra, algunas denigrantes) pero hay un caballero conocido youtuber que prueba ambas (Meteor y Supersport ) y las agrupaciones son excelentes, además para mi gusto muy chulas y mejor terminado el cañón.
En ese rango de precios, por mirar algo diferente pero a mi juicio muy chulo, el Browning X Blade, es nitropistón y debe ser chinorris bajo licencia Browning, pero creo que es una imitación del X Bolt de fuego real y eso en 6,35 tiene que hacer buenas averías. Se mueve en ese rango de precios poco más de 200 €
Un saludo
Efectivamente tantas críticas en contra como a favor (diría que mucho más en contra, algunas denigrantes) pero hay un caballero conocido youtuber que prueba ambas (Meteor y Supersport ) y las agrupaciones son excelentes, además para mi gusto muy chulas y mejor terminado el cañón.
En ese rango de precios, por mirar algo diferente pero a mi juicio muy chulo, el Browning X Blade, es nitropistón y debe ser chinorris bajo licencia Browning, pero creo que es una imitación del X Bolt de fuego real y eso en 6,35 tiene que hacer buenas averías. Se mueve en ese rango de precios poco más de 200 €
Un saludo
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En el mismo rango de precios, no desestiméis la Gamo Hunter 440 en 5,5, que viene en muelle a unos 22J. Maderas decentes con picado agradable, peso adecuado. Una vez rodada, en mi experiencia agrupa bastante bien. Lo único que gusta menos es su báscula en plástico, pero por lo demás, una carabina muy clásica, que con alguna oferta se puede conseguir por esos 200 €.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
Pagar 60 euros más no es dinero cuando una carabina con un mínimo de cuidado te puede durar dos vidas.....mi recomendación después de tener un montón de carabinas nacionales es que de Cometa te compres o una Fusión o una Fénix el sistema da igual porque van igual de genial aunque yo las Cometa las prefiero en nitro pistón... de Norica solo te recomiendo estás que son de muelle la Marvic o la Marvic Luxe (está última mucho más bonita) también la Storm o la Black Eagle y de Gamo hoy por hoy solo te recomiendo la CFX o la CFX Royal (esta si la quieres en madera) también en muelle ...de calibres yo te recomiendo el 5,5 es un todoterreno el 4,5 no está mal pero mi opinión es que está un poco mas limitado para segun que cosas y el 6,35 no es para todo el mundo ya que quien se lo compra sabe para que lo quiere y lo que quiere
La BSA supersport que hablas también tiene un pinton de lujo. La he visto por ahí en 295€. Y como dices el basculante es de metal. La verdad es que si cambiara de opinión y no me quedase con la Fénix 400 sería la BSA. La duda que si tengo, porque cada uno dice una cosa es el calibre.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.
En 4'5 tendría más precisión, más variedad, precio y cantidad y en 16 julios, para divertirme puede ser lo que busco.
En 5'5 todo lo contrario pero gano en pegada.
Creo que le veo más ventajas al calibre pequeño.
En 5'5 todo lo contrario pero gano en pegada.
Creo que le veo más ventajas al calibre pequeño.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.
Eso de que el 4,5 tiene mas precisión que el 5,5 es un mito, menos parábola si. A igualdad de carabina, precisión la misma.
Saludos.
Saludos.
- Fredikseen
- .44 Magnum
- Contactar:
Por lo que comentan los que saben y veo, con muelle, y para tiro informal y lateo sin más pretensiones como dices y a esas distancias que planeas, ni me plantearía el 4,5
En 24 julios iría a por al 5,5
El 6,35 como dicen por aquí, en fin, hay que tenerlo en la mano para saber lo que es realmente...no obstante para esas distancias quizá pudiera servirte semejante calibre, pero a mi juicio es un pedrusco considerable y luego igual se te queda corto para otros usos.
A mi me parece que efectivamente y pese a críticas la BSA Supersport sería una candidata fija.
La Norica Marvic 2.0 Luxe también la estudié en su día y tiene una presencia imponente, precisamente el citado caballero youtuber analiza una en 6,35 pero ya el precio es otro.
En fin, por suerte hay donde elegir y bueno.
Un saludo
En 24 julios iría a por al 5,5
El 6,35 como dicen por aquí, en fin, hay que tenerlo en la mano para saber lo que es realmente...no obstante para esas distancias quizá pudiera servirte semejante calibre, pero a mi juicio es un pedrusco considerable y luego igual se te queda corto para otros usos.
A mi me parece que efectivamente y pese a críticas la BSA Supersport sería una candidata fija.
La Norica Marvic 2.0 Luxe también la estudié en su día y tiene una presencia imponente, precisamente el citado caballero youtuber analiza una en 6,35 pero ya el precio es otro.
En fin, por suerte hay donde elegir y bueno.
Un saludo
todas vuestras aportaciones por el momento van ya configurando la linea a trazar, el calibre 6,35 deduzco que se ciñe en torno a cortas distancias y causar graves averias, pero lo que se dice polivalencia no es exactamente su fuerte y por lo tanto digamos que queda en cuarentena.
-La Fenix 400 está ahi , es la opcion de caballo ganador en su version 5,5 con muchas posibilidades
-La criba entre las Norica de muelle arroja la Marvic Gold con muy buenas prestaciones, la linea del modelo antiguo es excelente,con acabados de calidad, su precisión goza del beneplácito de los foreros, muelles de acero resistente...una buena opcion junto con la Storm aunque aquí el factor economico le impone desventaja a la hora de adquirila salvo segunda mano.
-Abro un inciso con Gamo, una Hunter 440 antigua con bascula de acero, para contextos de tiro informal, atisbo que tiene todavia su espacio
- Y el talón de Aquiles; las BSA en concreto la SUPERSPORT, las más actuales rodeadas de su halo de misterio y poca información ,si acaso salpicadas y denostadas cuando entre en comparativa con las miticas predecesoras, para mí gusto el modelo que cuenta con más caracteristicas favorables por la propia complexion de la carabina, seria el unico modelo que ahora mismo me haria dudar entre ese inapelable 5,5 y el 6,35.
foreros nos dejamos algo en el tintero, no menciono weihrauch,TX,y compañia por razones obvias aunque si me suenan los ecos de la marca Diana, en fin vamos a ver si seguimos sumando capítulos y actores, saludo
-La Fenix 400 está ahi , es la opcion de caballo ganador en su version 5,5 con muchas posibilidades
-La criba entre las Norica de muelle arroja la Marvic Gold con muy buenas prestaciones, la linea del modelo antiguo es excelente,con acabados de calidad, su precisión goza del beneplácito de los foreros, muelles de acero resistente...una buena opcion junto con la Storm aunque aquí el factor economico le impone desventaja a la hora de adquirila salvo segunda mano.
-Abro un inciso con Gamo, una Hunter 440 antigua con bascula de acero, para contextos de tiro informal, atisbo que tiene todavia su espacio
- Y el talón de Aquiles; las BSA en concreto la SUPERSPORT, las más actuales rodeadas de su halo de misterio y poca información ,si acaso salpicadas y denostadas cuando entre en comparativa con las miticas predecesoras, para mí gusto el modelo que cuenta con más caracteristicas favorables por la propia complexion de la carabina, seria el unico modelo que ahora mismo me haria dudar entre ese inapelable 5,5 y el 6,35.
foreros nos dejamos algo en el tintero, no menciono weihrauch,TX,y compañia por razones obvias aunque si me suenan los ecos de la marca Diana, en fin vamos a ver si seguimos sumando capítulos y actores, saludo
Buenas compañero, por ese presupuesto de 230€ y tras haber tenido bastantes carabinas en ese precio te recomiendo la GAMO CFX ROYAL o CFX normal. Tengo las dos en IGT con los.dos calibres, si me preguntas con cuál me quedo, sin duda con una 5.5 en madera. Tienen mucha precisión y se ven duraderas. Un saludo. 

Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper
bkl500 escribió:Eso de que el 4,5 tiene mas precisión que el 5,5 es un mito, menos parábola si. A igualdad de carabina, precisión la misma.
Saludos.
Totalmente de acuerdo. Es más, súmale viento lateral si tiras en exterior...
Si quieres 24j en muelle, si o si 5.5.
Además, el peso del.balin mitiga bastante las vibraciones.
Yo ni me plantearìa una carabina potente y báscula de plástico.
Tu candidate ideal sería la HW80, aunque por ese presupuesto, te vayas a una de segunda mano.
Bsa supersport de las de antes, si buscas por armerías físicas antiguas, puede que encuentres.
La fusiòn es muy buena candidata, y precisa.
La norica marvic más robusta, pero con peor cañón.
La gamo crx también va bien, en madera.
Buchanan escribió:todas vuestras aportaciones por el momento van ya configurando la linea a trazar, el calibre 6,35 deduzco que se ciñe en torno a cortas distancias y causar graves averias, pero lo que se dice polivalencia no es exactamente su fuerte y por lo tanto digamos que queda en cuarentena.
La antigua Norica Marvic Gold y la de ahora Norica Marvic Luxe son mecánicamente iguales la única diferencia es la culata y pequeños detalles como alza o el punto de mira y lo mismo pasa con la Storm, una Gamo de las de antes de las de báscula de acero también sería muy buena opción como la Hunter 440 o la Máxima
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno, parece que hay algunas ofertas por las que se puede comprar una Gamo Hunter 440 nueva por sólo 170 €, envío incluido.
Eso son 100 euros menos que la CFX Royal, que en esta gama de precios es una diferencia importante. A valorar por cada uno, pero mi Hunter está agrupando de una manera que no puedo por menos que recomendarla. En ese precio, con culata de madera, la veo una buena oportunidad.
La báscula de plástico seguramente sea lo último que se rompa en esta carabina, la verdad es que a mi ya no me preocupa.
Eso son 100 euros menos que la CFX Royal, que en esta gama de precios es una diferencia importante. A valorar por cada uno, pero mi Hunter está agrupando de una manera que no puedo por menos que recomendarla. En ese precio, con culata de madera, la veo una buena oportunidad.
La báscula de plástico seguramente sea lo último que se rompa en esta carabina, la verdad es que a mi ya no me preocupa.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
Siempre aposté porque la Hunter 440 se volvió a fabricar con báscula de hierro.Pero está claro que hasta que uno no lo ve...
Lo de la báscula de plástico es un tema enquistado,más de otro tiempo (tampoco mucho) y ya en viias de subsanarse.
Lleva casi 20 años fabricandose en polímero,de sobra para callar cualquier clase de tontunas
Lo de la báscula de plástico es un tema enquistado,más de otro tiempo (tampoco mucho) y ya en viias de subsanarse.
Lleva casi 20 años fabricandose en polímero,de sobra para callar cualquier clase de tontunas
a mi también me interesa , pillo sitio por aquí, gracias por los aportes
-
- Calibre .22
- Contactar:
Hola! Soy nuevo por aquí, y ando buscando también una carabina de aire comprimido.... ¿Qué opináis de la Gamo Roadster? Me entró bastante por el ojo y además me atrae el tema del cargador giratorio con 10 balines de capacidad.