nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor POPEGC » 22 Jul 2024 20:35

Glimmer escribió:
POPEGC escribió:El haenel es una maravilla (ya he visto tus fotos), pero mas visor, cargadores y demas... se me va de precio. Es cierto que es el que mas me gusta, pero este arma a diferencia de las cortas, sale de mis fondos reservados (que mi mujer desconoce :D ) y son limitados.

Creo por lo que os he leído, que el luvo es la opción mas equilibrada ( corregidme ai me equivoco) aunque desconozco su precio exacto (llamare a fiol esta semana). Podría salirme muy barato el astra VG4 Brutale 12", ya que tengo un contacto, pero me tira para atrás los comentarios negativos. Tampoco creo que con el uso que le voy a dar necesite un haenel, pero tampoco quiero un kboon.

También tengo la duda del calibre 222 o 300blk (creo que en el luvo esta la opción de los dos, en astra y haenel no). Lo que si tengo claro es que las armas las compro nuevas.

Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo.

Mi experiencia personal con Astra (el STG4 en .222) está siendo satisfactoria. No me ha dado ningún problema, si bien es cierto que he gastado un dinero en perfeccionar algunos aspectos de fábrica que no me gustaban.

Para muestra, dos botones: tanto el bolthead como el boltcarrier fueron pulidos a máquina y luego a mano por sendos profesionales del sector. Seguidamente, se recubrieron de nitruro de titanio color cobre para ganar no sólo en estética, que también, sino en suavidad de funcionamiento y, sobre todo, en resistencia al desgaste por la zona de los tetones.

Luvo me parece una buena opción en ese rango de precios.

¿Calibres? Con el .222 y Prvi, por poner un ejemplo comercial, te ahorrarás unos 7 € por caja de 20 unidades respecto al .300 BLK. Sin ser cazador ni soñar tampoco con la posibilidad, ilegal en España, de supresor+munición subsónica para sacarle partido, prefiero el BLK. El cartucho tiene un look más proporcionado a mi juicio y hay más modelos de AR15 donde elegir. En tiro a 100 metros y sin viento exagerado, hago puntuaciones parecidas con ambos calibres, así que para gustos, los colores.

Expertos como Jonak, Antares, Parachut o Enzo podrán, a buen seguro, hablarte largo y tendido de su experiencia con diferentes calibres tras miles de disparos.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta Glimmer, al final he comprado un astra por "un tema personal". La estética es brutal, de calidades iremos viendo y quizás mejorando. Viene mucha holgura en la culata magpul, cambiándola por la del mp 15-22 tiene menos, creo que nada que una CTR no pueda solucionar. El color ya veremos, descartado el tan, ya tengo la mp22 (por ahora) y no pienso volver al golfo ni a Afganistán, así que negro, gris o verde como nuestros paisajes del norte (y los tan odiados L y amelis).

También he comprado un eotech xps2, he utilizado muchos eotech asi que nada que comentar.

Pregunté por el luvo con pistón, pero eran unos 2600 puesto en casa, me parecía demasiado para ese arma. Vamos a ver como caza la perrita, si merece la pena meter pasta y sino que va saliendo al mercado.

un saludo.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 22 Jul 2024 22:41

Buenas noches, POPEGC.

Que disfrutes de tu (bonito) Astra + Eotech y ya nos contarás cómo son tus impresiones.

En cuanto a la holgura de la culata respecto al tubo del buffer, ya sabes: cinta aislante por dentro de la primera. Mano de santo. Eso o comprar una culata Mil-spec y no commercial, de menor diámetro interior.

• Com-spec: Diámetro de tubo, 2.967 cm.
• Mil-spec: Diámetro de tubo, 2.916 cm.

Un saludo.

Toscano91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toscano91 » 23 Jul 2024 10:24

Muchas gracias a todos! Supongo que para la semana que viene lo tendremos hecho. Estamos esperando unos materiales. Por cierto, una pregunta. Habéis comprado directamente a USA? Concretamente a esta página? ( https://www.opticsplanet.com/) Los precios son increíbles y me han dicho que si es ilegal su venta fuera de USA debido a la ITAR, automáticamente cancelan el envío y hacen el reintegro. Mi pregunta es... cuando lo paran en aduanas, qué habría que pagar? 21% de IVA, envío (otra vez y ademas creo que por UPS) y aranceles... pero... esos aranceles, de cuánto estaríamos hablando?

Muchas gracias

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Jul 2024 11:46

Lo último que compré a USA, y de esto ya hará como 15 años, fue un seguro de empuñadura de Colt 1911 marca Ed Bronw, al llegar a España, por un trozo de acero de 20, o 30 gramos a ojo, "solo" tuve que pagar 150 euros de nada, poca cosa...... claro, que me salió la broma el triple que comprarlo aquí..... :mrgreen:

:clint:

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 23 Jul 2024 13:09

Toscano91 escribió:cuando lo paran en aduanas, qué habría que pagar? 21% de IVA, envío (otra vez y ademas creo que por UPS) y aranceles... pero... esos aranceles, de cuánto estaríamos hablando?

ARANCELES:

https://www.partidalogistics.com/como-calcular-los-aranceles-de-aduana-en-espana/

NORMATIVA GENERAL, DESDE IVA A GASTOS DE ADUANA:
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 40

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 23 Jul 2024 13:24

En la práctica, el arancel por un producto comprado DIRECTAMENTE a una tienda de EE.UU. es una aventura. Y no ya sólo por los aranceles. Se han dado casos de compras paradas en la aduana yankee como material “no exportable” sin que la tienda vendedora, una vez cobrado el producto y entregado al transportista, haya querido saber nada, dando por hecho que se trata de un problema exclusivo del cliente con las autoridades americanas. No me refiero obviamente a intermediarios tipo Izquierdo/Brownells, con los que sabes desde el principio a qué atenerte.

Te lo digo por experiencia, después de docenas de compras relacionadas con material para armas, ropa, tacos de billar o motocicletas.

En román paladino: si puedes utilizar Brownells, con tres o cuatro semanas de espera, hazlo. No te compliques la vida. Y es que lo que te ha dicho Manolosolo es tan cierto como que no vas a ligar en una discoteca siendo, además de pobre y feo, desagradable. Cosas que pasan. :birra^:

Saludos cordiales.
Última edición por Glimmer el 24 Jul 2024 09:39, editado 1 vez en total.

Toscano91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toscano91 » 23 Jul 2024 19:18

Habrá que "joerse" entonces!. Muchas gracias.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 23 Jul 2024 21:05

Depende de las ganas que tengas de comprar un determinado producto (los hombres nos diferenciamos de los niños por la calidad de los juguetes), del precio del mismo y del presupuesto que manejes. Como todo, vaya.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 24 Jul 2024 09:35

Por cierto: el recogevainas ¿lo vas a hacer en negro o en el naranja que aparece en las fotos?

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 24 Jul 2024 11:21

FRAN590 escribió:Al final compre el D defense, ahora me he dado cuenta de que 16" es una barbaridad de largo para ese calibre, ¿Podría algún entendido decirme si se puede recortar el cañón a 12 pulgadas?¿Afectaría a la toma de gases, se podría cambiar la toma de gases a longitud carbine?¿Que armería me recomiendan que haga este trabajo?
Gracias de antemano. Aprendo mucho aquí en esta comunidad :birra^:

Recortar cañon , puedes recortar, casapuntos lo hace con su bope y todo ....... No te compliques con la toma de gases, si no vas a tirar pesos altos no debes de tener problemas. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Toscano91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toscano91 » 24 Jul 2024 11:36

Glimmer escribió:Por cierto: el recogevainas ¿lo vas a hacer en negro o en el naranja que aparece en las fotos?

El naranja es porque tenemos mucho filamento y para hacer las pruebas lo hemos usado. Se hará en negro, coyote y verde.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 24 Jul 2024 15:29

Gracias por la aclaración.

JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoNaK » 24 Jul 2024 21:46

antares308 escribió:
FRAN590 escribió:Al final compre el D defense, ahora me he dado cuenta de que 16" es una barbaridad de largo para ese calibre, ¿Podría algún entendido decirme si se puede recortar el cañón a 12 pulgadas?¿Afectaría a la toma de gases, se podría cambiar la toma de gases a longitud carbine?¿Que armería me recomiendan que haga este trabajo?
Gracias de antemano. Aprendo mucho aquí en esta comunidad :birra^:

Recortar cañon , puedes recortar, casapuntos lo hace con su bope y todo ....... No te compliques con la toma de gases, si no vas a tirar pesos altos no debes de tener problemas. :saluting-soldier:

Yo creo que en su caso y no teniendo longitud pistol va tener serios problemas , yo no la haria.
Es lo malo de los DD que no llevan pistol :lol: , de todas maneras me alegró que te hayas dado cuenta , 300blk y en 16" son unas cuantas pulgadas de cañon "vago" .

Yo lo tengo hecho en mi barrett a 12" , de 16 a 12 y te puedo asegurar que comparado a 16" no hay diferencia , pero nada, te lo aseguro y llevo años,es llevar tubo para nada prácticamente. Y lo que ganas en comodidad, manejabilidad, peso... no hay color.

En el barrett me lo pudieron hacer y era viable por tener toma pistol , que es lo que tienen que llevar en 300blk para poder tirar exactamente eso , toda la palestra y abanico de pesos que tiene el 300blk y ya subs con supresor si pudieramos , seria la muerte no tenerlo en pistol.

Si quieres arriesgar para tirar 110 , 125...yo diria que incluso hasi seria arriesgar, pero que te comente el armero , yo ni hasi lo haria.

Mi opinion, un saludo

Pepe36
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pepe36 » 25 Jul 2024 02:33

Pregunto sin saber …….
En un 16” gas longitud carbine ,se podria bajar a 12” poniendo un gas block ajustable ??? Pregunto ……..
Sería posible en 300 blk ?

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 25 Jul 2024 08:34

Pepe36 escribió:Pregunto sin saber …….
En un 16” gas longitud carbine ,se podria bajar a 12” poniendo un gas block ajustable ??? Pregunto ……..
Sería posible en 300 blk ?

En el tema del regulable sería cuánto regula, si lo máximo que abre es lo que ya tiene la toma del DD estamos en las mismas.b :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoNaK » 25 Jul 2024 12:59

Luego siempre se puede cojer el taladro y abrir el diametro del agujero del cañon de 0.113" 0.120" a 0.125" o 0.141" segun lo que tengas , pero milagros en lourdes y empiezas a entrar en un juego en el que esto no es eeuu para irte mañana y comprarte otro cañon como si nada , pero una vez puestos..
Si empieza a ir mal, algunas alternativas ahi pero antes voy y me compro otro AR

DaveP99
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DaveP99 » 26 Jul 2024 00:49

Buenas noches a todos.

Perdonar por la ignorancia, estaba pensando en escribir en el foro de leyes, normativas y demás, pero creo que nadie mejor que vosotros para contestarme.

En breve me llega mi 300 blackout, a decir verdad lo he comprado por puro capricho, desde niño me han encantado las armas pero por circunstancias de la vida, he tenido que esperar a los cuarenta y tantos para ir a por el permiso de armas y ahora a por el AR.

Mi pregunta es, aquellos que no sois cazadores, ¿dónde vais a tirar con vuestro AR?, porque estoy leyendo en algunos sitios que hay clubs de tiro en los que si no eres socio o estás federado no puedes ir a tirar (pensé que pagando la entrada de ese día se podía, como en las piscinas municipales, :D ) y en otros solo te permiten hacerlo en el calibre 22.

En mi caso, que no estoy federado, no soy socio de ningún club, ni tengo licencia de caza y que sólo cuento con mi permiso de armas, ¿qué tengo que hacer para poder ir a una galería o campo de tiro a tirar con mi arma?

Tengo un lio con todo esto..., me sonaba que había federaciones de tiro autonómicas pero ahora ya sólo la hay a nivel nacional y es de tiro olímpico (es decir en calibre 22 o plato), en fin, si me podéis poner un poco en situación para hacer las cosas bien os lo agradecería porque como veis, estoy bastante perdido.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
-- Nune aut nunquam. --

NSWDG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NSWDG » 26 Jul 2024 01:43

Toscano91 escribió:
NSWDG escribió:Estaba preocupado con la distancia entre en Magnificador y el Visor, por que las miras MBUS Pro no dejan mucho espacio, pero los camaradas de Tercio Este me han dicho que es indiferente, lo importante es tener un buen alivio ocular cuando usas el G33 y para el holográfico te da igual porque está enfocado al infinito.

IMG_7064.jpg

Antes de que salte algun listo, los cargadores son PMAG 30/10, son de 10 con cuerpo de 30. Por si no lo sabéis son cargadores que se crearon para sortear las restricciones en California. Los marco con mis iniciales y el número usando unos rotuladores especiales de pintura.

Los de 10 se me quedan muy cortos para practicar recargas de emergencia y tácticas, aparte que son estéticamente horribles en mis pouch de Ferro Concepts.

Vi tu comentario en el IG de Tercio Este. Yo también lo tenía asi de justo, pero mi Eotech se enciende por la parte posterior, no por el lateral, por lo que he tenido que separarlo un poco para poder acceder a él con guantes.

Como al final el espacio en el picatinny es un compromiso pedí el visor con los botones laterales, porque el magnificador va a estar siempre instalado. Lo importante es eso, tener un buen alivio visual, aunque no es algo obligatorio, y poder acceder a los controles.

En Fort Pacew me enseñaron que el alivio visual y ver todo no es algo tan importante, sobre todo si has cambiado a magnificacion para darle al blanco rápido. Lo importante es ver bien la retícula del Eotech y tener suficiente campo visual para identificar el objetivo.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”