Tomar una decisión.
Tomar una decisión.
Hola a todos los primero. Me gustaría exponer un caso me afecta , a ver q opinan en general.
Hace unos años puse a la venta un arma, la anuncié y varias personas me contactaron, después de negociar con diferentes compañeros me decanté por la venta a una persona, llegamos a un acuerdo económico y me dijo q se la reservara, que en unos días los hacíamos, hasta ahí todo correcto, al cabo de unos días le escribí y le dije que ya pasaran unos días y como lo hacíamos y cuando. Me dijo que el, en ese momento tenía el cupo lleno y que si no me importaba dejarla guiada a mi nombre unos días, el me pagaba la mitad, y cuando se la mandara el resto. Y como en este mundillo la gente suele ser seria pues acepté. Pasaron unos cuantos meses y le volví q escribir, le dije q mira el arma no la quiero usar por que te la vas a quedar tú, pero la tengo yo y encima no dispongo tampoco del dinero, que lo arreglara pero se la tenía que mandar. El me dijo venga, te pago el total y me la aguantas unos días más. Y yo que soy un zopenco le dije q vale. La cuestión es q lleva el arma en el armero más de dos años y sigue sin cupo. El me dice que le devuelva el dinero , ya que fácil verdad. Le he dicho que la armería debajo de mi casa cobran 20 euros al mes por custodia, le he dicho que dispone de una semana para mandarme la documentación ,el coste de la guía de circulación y el transporte por nacex y yo se la guió a su nombre, que no le doy más tiempo. Por favor que opinan.
Hace unos años puse a la venta un arma, la anuncié y varias personas me contactaron, después de negociar con diferentes compañeros me decanté por la venta a una persona, llegamos a un acuerdo económico y me dijo q se la reservara, que en unos días los hacíamos, hasta ahí todo correcto, al cabo de unos días le escribí y le dije que ya pasaran unos días y como lo hacíamos y cuando. Me dijo que el, en ese momento tenía el cupo lleno y que si no me importaba dejarla guiada a mi nombre unos días, el me pagaba la mitad, y cuando se la mandara el resto. Y como en este mundillo la gente suele ser seria pues acepté. Pasaron unos cuantos meses y le volví q escribir, le dije q mira el arma no la quiero usar por que te la vas a quedar tú, pero la tengo yo y encima no dispongo tampoco del dinero, que lo arreglara pero se la tenía que mandar. El me dijo venga, te pago el total y me la aguantas unos días más. Y yo que soy un zopenco le dije q vale. La cuestión es q lleva el arma en el armero más de dos años y sigue sin cupo. El me dice que le devuelva el dinero , ya que fácil verdad. Le he dicho que la armería debajo de mi casa cobran 20 euros al mes por custodia, le he dicho que dispone de una semana para mandarme la documentación ,el coste de la guía de circulación y el transporte por nacex y yo se la guió a su nombre, que no le doy más tiempo. Por favor que opinan.
Re: Tomar una decisión.
Que te pague por el servicio de almacén.
Joder es q no se q hacer . Yo no lo quiero joder pero es q no la quiere y quiere el dinero , después de dos años es flipante , legalmente que debería hacer?
- Coyote1983
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
¿Que qué opinó?
¡MI PALABRA ES UN CONTRATO!
El que no cumpla ya sabe a lo que se arriesga, no te ha pagado el arma, te ha pagado una reserva por el valor total del arma, si ahora no la quiere pues pierde la reserva, así de fácil.
Como soy buena persona seguramente le daría todas las facilidades para que se la quede en tiempo y forma, pero si no la quiere no es mi problema.
Un saludo!!
¡MI PALABRA ES UN CONTRATO!
El que no cumpla ya sabe a lo que se arriesga, no te ha pagado el arma, te ha pagado una reserva por el valor total del arma, si ahora no la quiere pues pierde la reserva, así de fácil.
Como soy buena persona seguramente le daría todas las facilidades para que se la quede en tiempo y forma, pero si no la quiere no es mi problema.
Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores
Consulta con un abogado para no cometer ninguna falta.
Y lo que te diga el abogado
Y lo que te diga el abogado
Si eres socio de la Unión de Consumidores (https://www.ocu.org/) allí te podrán asesorar. Y si no lo eres y te haces sólo para esto, no creo que te hagan ascos.
Por casos así y gente así no hago nada hasta que el individuo me mande su documentación, DNI y licencia, ya me he topado con algunos así en una pistola que tengo a la venta incluso sospecho que alguno hasta sin licencia, que si es para mí cuñado, que es un regalo o que acaba de aprobar la f y no le ha llegado, etc,etc. y lo quiero todo por escrito por email o Wassap ese es el mejor contrato que las palabras por el móvil se las lleva el viento.
Hace unos años vendo un rifle, todo bien, pero al año me llama el comprador y me dice que no se que rollo el visor no le iba bien y quería devolverme el rifle, en ese momento me pareció bien volver a recuperarlo, pero con condiciones, le dije que me lo enviara y una vez supervisado todo le devolvería el dinero, lo cual me contestó que por qué no le devolveré a el dinero y después me enviaba el rifle, conclusión. Hasta que no tuve el rifle en la mano y lo revisé no le envié la pasta, el tema del visor! Algún espabilado Yoco la torreta y la saco de sitio. Nada de importancia. Hay que tener mucho cuidado con el tema de la gente y la venta de armas. Mucho geta por ahí suelto.
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jaf1963 escribió:Por casos así y gente así no hago nada hasta que el individuo me mande su documentación, DNI y licencia, ya me he topado con algunos así en una pistola que tengo a la venta incluso sospecho que alguno hasta sin licencia, que si es para mí cuñado, que es un regalo o que acaba de aprobar la f y no le ha llegado, etc,etc. y lo quiero todo por escrito por email o Wassap ese es el mejor contrato que las palabras por el móvil se las lleva el viento.
Exacto, y en el caso que nos ocupa, la dejas depositada en la IA a nombre del comprador y que se apañe.
Socio 0208 Anarma
- Coyote1983
- Usuario Baneado
kikeformad escribió:jaf1963 escribió:Por casos así y gente así no hago nada hasta que el individuo me mande su documentación, DNI y licencia, ya me he topado con algunos así en una pistola que tengo a la venta incluso sospecho que alguno hasta sin licencia, que si es para mí cuñado, que es un regalo o que acaba de aprobar la f y no le ha llegado, etc,etc. y lo quiero todo por escrito por email o Wassap ese es el mejor contrato que las palabras por el móvil se las lleva el viento.
Exacto, y en el caso que nos ocupa, la dejas depositada en la IA a nombre del comprador y que se apañe.
Si haces eso y la depositas en la IA lo que podría pasar es que pasado un año la destruyan… y estando aún a tu nombre claro, si el comprador no puede ponerla a su nombre en ese tiempo perdería el arma.
Si has llegado a un acuerdo con el comprador tiene que cumplirlo y no hay más.
Ha efectuado el pago, así que ahora que te mande la documentación para cambiar el arma de nombre y con eso vas a la IA y gestionas el cambio y a partir ahí te desvinculas del asunto.
Si no te envía la documentación y te pide la devolución, creo que has hecho todo lo que estaba en tu mano, ¡¡dos años dios mío!! Lo que no vas es a perder la venta, infórmale de que vas a depositarla y que a partir de ese momento tiene un año para arreglar el asunto.
Un saludo!!
El con el cuento que le daba un margen para poder hacer cupo , piensa q ese tiempo es indefinido, y yo no lo veo así, le he dado de margen una semana para hacer los trámites en la ia, eso si abonándome los gastos de envío. Yo n ok soy una ONG.
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Coyote1983 escribió:kikeformad escribió:jaf1963 escribió:Por casos así y gente así no hago nada hasta que el individuo me mande su documentación, DNI y licencia, ya me he topado con algunos así en una pistola que tengo a la venta incluso sospecho que alguno hasta sin licencia, que si es para mí cuñado, que es un regalo o que acaba de aprobar la f y no le ha llegado, etc,etc. y lo quiero todo por escrito por email o Wassap ese es el mejor contrato que las palabras por el móvil se las lleva el viento.
Si haces eso y la depositas en la IA lo que podría pasar es que pasado un año la destruyan… y estando aún a tu nombre claro, si el comprador no puede ponerla a su nombre en ese tiempo perdería el arma.
Ha efectuado el pago, así que ahora que te mande la documentación para cambiar el arma de nombre y con eso vas a la IA y gestionas el cambio y a partir ahí te desvinculas del asunto.
Si no te envía la documentación y te pide la devolución, creo que has hecho todo lo que estaba en tu mano, ¡¡dos años dios mío!! Lo que no vas es a perder la venta, infórmale de que vas a depositarla y que a partir de ese momento tiene un año para arreglar el asunto.
Un saludo!!
Hola, creo que eso no es correcto, yo he tenido 3 armas depositadas a mi nombre, pero no guiadas en F porque no tenía hueco cuando era tirador de tercera y estaba para subir a segunda. El amigo que la tenía guiadas por mi, una vez yo obtuve la licencia, las pudo dejar a mi nombre, evidentemente yo no pude guiarlas hasta ser tirador de segunda.
Es decir, sí que podría dejarla depositada pero a nombre del comprador…. Ahora bien, si no tiene datos suyos, pues no. De todas maneras si tiene todas las comunicaciones con el comprador guardadas, mails, sms, whatspp, etc no debe tener problemas.
Socio 0208 Anarma
Si estaban guiadas a nombre de otra persona, no eran tullas… y no estaban depositadas a tu nombre, si no de el propietario de la guía.
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
fermen escribió:Si estaban guiadas a nombre de otra persona, no eran tullas… y no estaban depositadas a tu nombre, si no de el propietario de la guía.
Me las envió por nacex desde su IA a la mía.
Socio 0208 Anarma
Pero la guía estaba a tu nombre?
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Coyote1983
- Usuario Baneado
kikeformad escribió:Coyote1983 escribió:kikeformad escribió:Exacto, y en el caso que nos ocupa, la dejas depositada en la IA a nombre del comprador y que se apañe.
Un saludo!!
Hola, creo que eso no es correcto, yo he tenido 3 armas depositadas a mi nombre, pero no guiadas en F porque no tenía hueco cuando era tirador de tercera y estaba para subir a segunda. El amigo que la tenía guiadas por mi, una vez yo obtuve la licencia, las pudo dejar a mi nombre, evidentemente yo no pude guiarlas hasta ser tirador de segunda.
Es decir, sí que podría dejarla depositada pero a nombre del comprador…. Ahora bien, si no tiene datos suyos, pues no. De todas maneras si tiene todas las comunicaciones con el comprador guardadas, mails, sms, whatspp, etc no debe tener problemas.
A ver… si lo he entendido bien… disculpa si no es así ehhh… dices que tú has tenido depositadas a tu nombre 3 armas sin tener la segunda categoría de la F… cuando eso creo que no es posible… y luego dices que estaban a nombre de tu amigo no?
Yo creo que si eso es como lo explicas las armas nunca han estado a tu nombre, lo que ha ocurrido es que tu amigo ha hecho de enlace poniéndolas a su nombre hasta que tú las has puesto al tuyo. Es la única explicación plausible que se me ocurre a lo que explicas.
O tenías las segunda categoría y la perdiste?? Esa opción también podría encajarme… pero tal como lo explicas creo como tú dices que no es correcto.
Y en todo caso si hubiera sido tal y como cuentas al año de depositarlas si no hubieras regulado la situación las hubieran destruido, digo un año pero ya sabemos que puede ser más si no hacen las gestión desde la IA por los motivos que ya todos sabemos, pero vamos que a partir del año no tienes nada que reclamar si las han destruido.
Un saludo!!
Fermen dijo: Le he dicho que la armería debajo de mi casa cobran 20 euros al mes por custodia, le he dicho que dispone de una semana para mandarme la documentación ,el coste de la guía de circulación y el transporte por nacex y yo se la guió a su nombre, que no le doy más tiempo. Por favor que opinan.
Curioso el tema pero no por ello exento de problemas... Por lo que cuentas el comprador no te ha mandado su documentación para guiar el arma, algo que en la venta tendría que ir por delante, si se cierra la transacción lo primero es los documentos tanto del comprador como del vendedor con la guia del arma para empezar, (todo esto hay que adivinarlo en tu post ya que no especificas nada. algo que también te deja posiblemente en una mala situación.) por lo tanto como decía primero toda la documentación de no hacerse así ocurren cosas no deseables pues hay muchas sorpresas.
En primer lugar avisar por escrito al comprador para que te mande su documentación urgentemente y si no la manda, directamente a la GC a tu intervencion de armas, expones el problema y ellos tienen mecanismos para actuar en estos casos, de otra forma puedes tener más problemas de los que ya tienes, la suerte es que el arma la tienes tú .... por hay se puede demostrar que no tienes mala fe.
Lo de devolver el dinero es otro cantar siempre que todo quede sin mas problemas... de ser factible igual es un mal menor.
Suerte.
Curioso el tema pero no por ello exento de problemas... Por lo que cuentas el comprador no te ha mandado su documentación para guiar el arma, algo que en la venta tendría que ir por delante, si se cierra la transacción lo primero es los documentos tanto del comprador como del vendedor con la guia del arma para empezar, (todo esto hay que adivinarlo en tu post ya que no especificas nada. algo que también te deja posiblemente en una mala situación.) por lo tanto como decía primero toda la documentación de no hacerse así ocurren cosas no deseables pues hay muchas sorpresas.
En primer lugar avisar por escrito al comprador para que te mande su documentación urgentemente y si no la manda, directamente a la GC a tu intervencion de armas, expones el problema y ellos tienen mecanismos para actuar en estos casos, de otra forma puedes tener más problemas de los que ya tienes, la suerte es que el arma la tienes tú .... por hay se puede demostrar que no tienes mala fe.
Lo de devolver el dinero es otro cantar siempre que todo quede sin mas problemas... de ser factible igual es un mal menor.
Suerte.
Última edición por Jesusr el 23 Jul 2024 21:20, editado 1 vez en total.
Volver a “Conversación General”