Carabina en 9x19

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina en 9x19

Mensajepor Very » 21 Jul 2024 11:26

Buenos días. Después de llevar tiempo disparando con 22 me están tentando las carabinas pcc, en el mercado nacional tampoco hay mucho donde escoger y me gustaría que alguien con experiencia me aconsejara sobre ellas. He visto la cz scorpion, Beretta cx4, adc, jrc, luvo, derya, Hi point o schmeisser, ésta última descartada por su precio. Busco robustez, fiabilidad y fácil desmontaje, la apariencia es secundaria, aunque también mola que te entre por los ojos. Buscando por el foro he visto más hilos sobre el tema, pero no me dejan nada claro. La cz me gusta mucho, pero en videos americanos he visto que da problemas de rotura en el cerrojo, tampoco estoy seguro si es solo en las versiones usa. He leído también bastantes críticas a las adc y jrc. De las turcas no hay mucha información. La Beretta no me gusta mucho estéticamente, pero sus críticas parecen mejores. La hi point también me gusta, sobre todo si precio, pero me parece muy engorroso su desmontaje y tengo un TOC con el tema limpieza jajaja... desmonto las armas y limpio completamente después de cada tirada, aunque sean pocos tiros.
En fin, si algún compañero tiene a bien aconsejarme estoy encantado de leeros y aprender.
Gracias y un saludo.

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Carabina en 9x19

Mensajepor Izhmash » 21 Jul 2024 12:06

Yo tengo la Chiappa m1 en 9x19, con un visor a 50 m cumple bien. No está hecha de los mejores materiales pero por lo que me costó, la relación calidad precio es buena. De la cx4, te puedo hablar en .45 acp. Mucho mejor acabada que la Chiappa, mucho más robusta y mejores materiales. A 50 m una bestia, pero no fue tan económica como la primera. En cuanto a limpieza mantenimiento, la cx4 es facilísima de desmontar y limpiar, la Chiappa es mas complicada. Se la Hi Point, ando detrás de una en .380 auto.

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Very » 21 Jul 2024 12:15

Izhmash escribió:Yo tengo la Chiappa m1 en 9x19, con un visor a 50 m cumple bien. No está hecha de los mejores materiales pero por lo que me costó, la relación calidad precio es buena. De la cx4, te puedo hablar en .45 acp. Mucho mejor acabada que la Chiappa, mucho más robusta y mejores materiales. A 50 m una bestia, pero no fue tan económica como la primera. En cuanto a limpieza mantenimiento, la cx4 es facilísima de desmontar y limpiar, la Chiappa es mas complicada. Se la Hi Point, ando detrás de una en .380 auto.

La verdad es que cuanto más veo la Beretta más me gusta y lo del desmontaje es un aspecto al que le doy mucha importancia, aunque la cz scorpion es mi favorita. La hi point en los vídeos de YouTube hablan muy bien de ella pero ese desmontaje con llaves especiales y tal me echa un poco para atrás.

querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor querbosch » 21 Jul 2024 12:28

Buenas, yo tengo un Hi Point. Lo compre por precio y para hacer alguna incursión en PCC. Actualmente tengo un MP15 del 22 con el que compito en Mini rifle. Con el Hi Point no he gastado mucha munición aun, ni competido. Necesita un rodaje para ajustar tornillos que venían algo flojos y a medida de pegar unos tiros se han ido identificando y ajustando. Pero robusta lo es y mucho.
Por lo que tengo visto, en PCC la gran mayoría, si no todos, compiten con carabinas tipo AR.
Respecto del Hi Point, tiene un cambio de cargador y una accesibilidad tanto al seguro como al expulsor de cargador mucho mas dificultosa que con los modelos tipo AR. También el sistema de la palanca de carga es diferente. Nada que no se pueda corregir con entreno y encontrar la posición adecuada. Tema precisión y funcionamiento del arma, es parecido con las demás carabinas en plataformas AR, total hay que darle al cartón entre 5 o 15 m en general... la gran diferencia, como he comentado, esta en los movimientos para cargar, quitar el seguro y cambiar el cargador en competición.
El desmontaje....aquí es mas complicado que con los AR.. Mas dificultoso y con practica, es mas lento que con un AR. Pero como todo, es cuestión de ponerle tiempo.
La Beretta no la he probado, solo he disparado unos tiros en galería con la de un compañero. Diría que en competición puede tener las mismas diferencias de manejo que el Hi Point respecto de las plataformas tipo AR. Diferencia que se pueden ajustar con un manejo de la carabina algo diferente en competición a la hora de cargar, quitar seguro o cambiar de cargador.

Bueno, es mi impresión. Un saludo :birra^: :birra^: :birra^:
SOCIO ANARMA Nº 630

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 21 Jul 2024 14:48

Yo tengo la CX4 Storm y sin duda la volvería a comprar. Fiabilidad 100%

Hay quien se queja del gatillo, pero es cuestión de acostumbrarse. No está diseñado para dispararse al rozarlo ya que es un arma de uso policial, debe ser segura.

Mi única queja son la miras, son incómodas. Muy bajas y la posición de la cabeza para poder mirar no es ideal. He encarado una Hi Point y se apunta de forma más rápida y cómoda que la Beretta.

El problema desaparece si tiras con punto rojo.

Así que mi recomendación antes de comprar. Intenta tener varios modelos en tus manos y comprueba su comodidad para encarar según tus características físicas.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Very » 21 Jul 2024 18:01

querbosch escribió:Buenas, yo tengo un Hi Point. Lo compre por precio y para hacer alguna incursión en PCC. Actualmente tengo un MP15 del 22 con el que compito en Mini rifle. Con el Hi Point no he gastado mucha munición aun, ni competido. Necesita un rodaje para ajustar tornillos que venían algo flojos y a medida de pegar unos tiros se han ido identificando y ajustando. Pero robusta lo es y mucho.
Por lo que tengo visto, en PCC la gran mayoría, si no todos, compiten con carabinas tipo AR.
Respecto del Hi Point, tiene un cambio de cargador y una accesibilidad tanto al seguro como al expulsor de cargador mucho mas dificultosa que con los modelos tipo AR. También el sistema de la palanca de carga es diferente. Nada que no se pueda corregir con entreno y encontrar la posición adecuada. Tema precisión y funcionamiento del arma, es parecido con las demás carabinas en plataformas AR, total hay que darle al cartón entre 5 o 15 m en general... la gran diferencia, como he comentado, esta en los movimientos para cargar, quitar el seguro y cambiar el cargador en competición.
El desmontaje....aquí es mas complicado que con los AR.. Mas dificultoso y con practica, es mas lento que con un AR. Pero como todo, es cuestión de ponerle tiempo.
La Beretta no la he probado, solo he disparado unos tiros en galería con la de un compañero. Diría que en competición puede tener las mismas diferencias de manejo que el Hi Point respecto de las plataformas tipo AR. Diferencia que se pueden ajustar con un manejo de la carabina algo diferente en competición a la hora de cargar, quitar seguro o cambiar de cargador.

Bueno, es mi impresión. Un saludo :birra^: :birra^: :birra^:

No me importan mucho los el tema de los controles ya que no tengo experiencia con AR así que sería simplemente acostumbrarse, con el tema del desmontaje me imagino que será lo mismo.
Gracias por tu respuesta.

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Very » 21 Jul 2024 18:07

Berenjeno escribió:Yo tengo la CX4 Storm y sin duda la volvería a comprar. Fiabilidad 100%

Hay quien se queja del gatillo, pero es cuestión de acostumbrarse. No está diseñado para dispararse al rozarlo ya que es un arma de uso policial, debe ser segura.

Mi única queja son la miras, son incómodas. Muy bajas y la posición de la cabeza para poder mirar no es ideal. He encarado una Hi Point y se apunta de forma más rápida y cómoda que la Beretta.

El problema desaparece si tiras con punto rojo.

Así que mi recomendación antes de comprar. Intenta tener varios modelos en tus manos y comprueba su comodidad para encarar según tus características físicas.

Donde vivo no hay grandes armerías y me es imposible ver ninguna en persona, a ver si me coincide con alguien en el club de tiro con alguna, pero por ahora no he visto ninguna. Lo que comentas de la Beretta es más o menos lo que tengo leído, fiable, robusta y fácil de desmontar, además de lo del gatillo que he visto a gente que la ha vendido por este problema, pero bueno, serán percepciones muy personales, no creo que sea tan duro como para deshacerse de ella. Tengo esta carabina muy presente pero estéticamente me gusta más la cz scorpion, tampoco parece difícil de desmontar, el problema es lo del tornillo ese del cerrojo que dicen los yankees que rompe, no sé, a ver si alguien con un cz me aclara las dudas.
Gracias y un saludo

nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nueve11 » 26 Jul 2024 14:23

A finales de Agosto está previsto que empiecen a llegar las S&W
M&P FPC Folding Carbine 9mm, en Francia salen por unos 1.100 €. Podrá utilizar cargadores de las pistolas M&P.
Veremos aquí.
Desde luego, en precio las Hipoint no tienen rival.
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nueve11 » 26 Jul 2024 14:31

Dejo unas fotos
Adjuntos
Buenos días. Después de llevar tiempo disparando con 22 me están tentando las carabinas pcc, en el mercado 80
Buenos días. Después de llevar tiempo disparando con 22 me están tentando las carabinas pcc, en el mercado 81
Buenos días. Después de llevar tiempo disparando con 22 me están tentando las carabinas pcc, en el mercado 82

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 26 Jul 2024 16:38

nueve11 escribió:A finales de Agosto está previsto que empiecen a llegar las S&W
M&P FPC Folding Carbine 9mm, en Francia salen por unos 1.100 €. Podrá utilizar cargadores de las pistolas M&P.
Veremos aquí.
Desde luego, en precio las Hipoint no tienen rival.

no es por nada
dudo mucho que la M&P FPC Folding Carbine 9mm se vaya a venderse en España
por esa foma de plegarse que tiene plegarse
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nueve11 » 27 Jul 2024 19:00

Esta es la respuesta del importador a una consulta hace una semana
Adjuntos
Buenos días. Después de llevar tiempo disparando con 22 me están tentando las carabinas pcc, en el mercado 100

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 27 Jul 2024 19:23

nueve11 escribió:Esta es la respuesta del importador a una consulta hace una semana

mira que bien

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 27 Jul 2024 19:26

lo raro es que sea Borches quien las traiga y no sea ArminC

son los que suelen traer las armas raras de USA

kraight
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kraight » 27 Jul 2024 20:12

He oido rumores de que hay una version de la M&P FPC que no se pliega y esa seria la que se va a vender aqui, veremos en agosto que nos llega.
Socio Anarma 1780

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 27 Jul 2024 20:32

kraight escribió:He oido rumores de que hay una version de la M&P FPC que no se pliega y esa seria la que se va a vender aqui, veremos en agosto que nos llega.

no seria mala idea
de todos modos no seria M&P FPC
esa es la abreviatura de Compact, folding design=Diseño compacto y plegable.

kraight
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kraight » 27 Jul 2024 20:38

Benelly escribió:
kraight escribió:He oido rumores de que hay una version de la M&P FPC que no se pliega y esa seria la que se va a vender aqui, veremos en agosto que nos llega.

no seria mala idea

Bueno , por eso he dicho una version , pero FPC es Folding Pistol Carbine.
Socio Anarma 1780

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 27 Jul 2024 20:41

kraight escribió:
Benelly escribió:

no seria mala idea

Bueno , por eso he dicho una version , pero FPC es Folding Pistol Carbine.

la pagina de smith-wesson

https://www.smith-wesson.com/products/fpc

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 27 Jul 2024 20:46

lo unico que hay es que hay un modelo que vien con cargadore limitados a 10 bala cada uno

https://www.smith-wesson.com/product/fpc-10rd

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”