Asaltante muerto por arma de fuego

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
jmvegas
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor jmvegas » 19 Jul 2024 14:49

Coyote1983 escribió:No se Ivan cuál es tu posición…

La mía la tengo clarísima, del vídeo que he colgado suscribo cada palabra que ese buen hombre ha pronunciado.

Leo en las noticias que compartes que padece una enfermedad mental, no me lo parece por su forma tan coherente de expresarse en las ocasiones que he tenido la oportunidad de escucharlo, pero no tengo datos que aseguren lo que digo más que mi impresión personal, es algo habitual hoy en día intentar desacreditar por medio de la ridiculización a aquellos que piensan diferente y lo expresan con libertad.

Hay un principio innegociable en el que todos deberíamos estar de acuerdo, el hogar es inviolable, la defensa de la propia vida y la de los seres queridos es un derecho natural y por lo tanto la despenalización del ejercicio de estos derechos es necesaria.

Si el ladrón, criminal, asaltante o lo que fuera no hubiera ido a casa de este buen hombre a delinquir seguiría vivo.

Y además es todavía más sangrante que este buen hombre deba indemnizar a la familia del delicuente.

Creo que he expresado claramente mi posición, siento que pueda molestar a alguien.

Un saludo!!

Totalmente de acuerdo :apla: :apla: :apla:

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 19 Jul 2024 15:26

Coyote1983 escribió:No se Ivan cuál es tu posición…

No la he dado, y si parece que la doy lo siento.

Coyote1983 escribió:La mía la tengo clarísima, del vídeo que he colgado suscribo cada palabra que ese buen hombre ha pronunciado.

Leo en las noticias que compartes que padece una enfermedad mental, no me lo parece por su forma tan coherente de expresarse en las ocasiones que he tenido la oportunidad de escucharlo, pero no tengo datos que aseguren lo que digo más que mi impresión personal, es algo habitual hoy en día intentar desacreditar por medio de la ridiculización a aquellos que piensan diferente y lo expresan con libertad.

No lo digo yo, es lo que se dijo en el juicio. Se desestimó como desagravante. Cuantos ha escuchado TODO lo que se dijo? Un video recorte de youtube se me antoja a poco por no decir manipulación.
EN el jucio, por el homicidio, actuan forenses:
https://www.infobae.com/espana/agencias/2024/04/10/los-forenses-concluyen-que-el-librero-de-ciudad-real-no-tenia-alteradas-sus-capacidades/
"Los forenses concluyen que el librero de Ciudad Real no tenía alteradas sus capacidades"

El informe psiquiátrico fué presentado por la defensa del acusado, por ello se ha hecho público.

Coyote1983 escribió:Hay un principio innegociable en el que todos deberíamos estar de acuerdo, el hogar es inviolable, la defensa de la propia vida y la de los seres queridos es un derecho natural y por lo tanto la despenalización del ejercicio de estos derechos es necesaria.

No lo niego, pero hay 47 millones de Españoles. Da a todos la opción de defender su casa matando al que entre y vemos que pasa...

Coyote1983 escribió:Si el ladrón, criminal, asaltante o lo que fuera no hubiera ido a casa de este buen hombre a delinquir seguiría vivo.
He dicho exactamente: "Si no llega a tirar al agresor, el estaría muerto, o mal herido, o a saber. Pero si hubiese dejado que se marche, no estaría en prisión, ni hubiese matado a nadie"

Coyote1983 escribió:Y además es todavía más sangrante que este buen hombre deba indemnizar a la familia del delicuente.

Solo he dicho que la ley es así.

Coyote1983 escribió:Creo que he expresado claramente mi posición, siento que pueda molestar a alguien.

Un saludo!!
En absoluto, hablar con personas como tu, de esta forma a pesar de la frialdad del teclado, es todo un placer.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 19 Jul 2024 15:33

El problema es que sabemos que el asaltante era un HdP (45 antecedentes penales), que cada uno le ponga los adjetivos que quiera.

Pero si ocurren 100 casos igual o muy similares: un señor de 80 años mas o menos, le mete un tiro a quemarropa de frente (dio arriba derecha, por eso lo voltea), y luego le mete otro en el suelo por la espalda. El primer tiro ya era mortal.

Defender eso, claro que puedo decir que cualquiera que entre en casa de alguien con malas intenciones sea abatido... Pero llegar al lugar de los hechos y ves a un tio en el suelo con un tiro a quemarropa (o corta distancia) en el pecho, y otro en la espalda... en fin...
........

La ley o doctrina del castillo no es infalible, y este señor la ha aplicado sin ser legal. Era consciente de ello y asumirlas consecuencias. Si en un futuro la sociedad española quiere normativas así, se verá en las urnas, o en la calle; pero lo dudo. Otra cosa es lo que piense personalmente de la doctrina del castillo y como aplicarla.

Todo esto ha sido algo así como una crítica a no tener en cuenta todos los hechos ocurridos, y lo que el acusado dijo en el juicio.
ImagenImagen

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 19 Jul 2024 17:17

IVAN-HK escribió:El problema es que sabemos que el asaltante era un HdP (45 antecedentes penales), que cada uno le ponga los adjetivos que quiera.

Pero si ocurren 100 casos igual o muy similares: un señor de 80 años mas o menos, le mete un tiro a quemarropa de frente (dio arriba derecha, por eso lo voltea), y luego le mete otro en el suelo por la espalda. El primer tiro ya era mortal.

Defender eso, claro que puedo decir que cualquiera que entre en casa de alguien con malas intenciones sea abatido... Pero llegar al lugar de los hechos y ves a un tio en el suelo con un tiro a quemarropa (o corta distancia) en el pecho, y otro en la espalda... en fin...
........

La ley o doctrina del castillo no es infalible, y este señor la ha aplicado sin ser legal. Era consciente de ello y asumirlas consecuencias. Si en un futuro la sociedad española quiere normativas así, se verá en las urnas, o en la calle; pero lo dudo. Otra cosa es lo que piense personalmente de la doctrina del castillo y como aplicarla.

Todo esto ha sido algo así como una crítica a no tener en cuenta todos los hechos ocurridos, y lo que el acusado dijo en el juicio.

Está claro que con la aplicación de la ley actual las consecuencias de defender tu casa o tu vida quedan evidentemente supeditadas al proceso judicial correspondiente.

Ya he comentado en otros hilos que en España lo más probable es acabar en la cárcel y si además admites como este señor que lo has matado y colaboras en todo con la justicia pues no te libras ni loco.

Comentas que la defensa aduce trastorno mental para intentar reducir la pena y creo que esa estrategia no le hace justicia a la dignidad que muestra el acusado, si vas a pagar con pena de prisión por lo menos hazlo con la cabeza alta asumiendo las consecuencias de tus actos y no dejes manchar tu imagen con estrategias que igualmente te van a llevar a la cárcel, aunque pobre hombre entiendo que se ha dejado asesorar.

Creo firmemente que es difícil cambiar la ley en nuestro país y más si se utilizan argumentos peregrinos para reivindicarlo pero aún así pienso seguir expresando mi opinión cada vez que tenga la oportunidad y si con ello consigo que alguien reflexione y vote en conciencia con las ideas y valores que tenemos en común la mayoría de los aficionados a las armas quizá algún día consigamos ser mayoría.

No quiero matar impunemente a cualquiera que entre en mi casa evidentemente, ni quiero tampoco asociar la delincuencia a ningún colectivo ni clase social en concreto para que puedan victimizarse, pero si quiero que cambie la ley para que quede claro quiénes son los buenos y quienes son los malos y que los daños que se originen de los actos de alguien que decide voluntariamente ir a hacer el mal recaigan sobre el delincuente, no sobre la persona que está tranquilamente en su casa y se siente violentado por un criminal.

Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores

Rnav
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Rnav » 19 Jul 2024 17:36

Coyote1983 escribió:
IVAN-HK escribió:El problema es que sabemos que el asaltante era un HdP (45 antecedentes penales), que cada uno le ponga los adjetivos que quiera.

........

Está claro que con la aplicación de la ley actual las consecuencias de defender tu casa o tu vida quedan evidentemente supeditadas al proceso judicial correspondiente.

Ya he comentado en otros hilos que en España lo más probable es acabar en la cárcel y si además admites como este señor que lo has matado y colaboras en todo con la justicia pues no te libras ni loco.

Comentas que la defensa aduce trastorno mental para intentar reducir la pena y creo que esa estrategia no le hace justicia a la dignidad que muestra el acusado, si vas a pagar con pena de prisión por lo menos hazlo con la cabeza alta asumiendo las consecuencias de tus actos y no dejes manchar tu imagen con estrategias que igualmente te van a llevar a la cárcel, aunque pobre hombre entiendo que se ha dejado asesorar.

Creo firmemente que es difícil cambiar la ley en nuestro país y más si se utilizan argumentos peregrinos para reivindicarlo pero aún así pienso seguir expresando mi opinión cada vez que tenga la oportunidad y si con ello consigo que alguien reflexione y vote en conciencia con las ideas y valores que tenemos en común la mayoría de los aficionados a las armas quizá algún día consigamos ser mayoría.

No quiero matar impunemente a cualquiera que entre en mi casa evidentemente, ni quiero tampoco asociar la delincuencia a ningún colectivo ni clase social en concreto para que puedan victimizarse, pero si quiero que cambie la ley para que quede claro quiénes son los buenos y quienes son los malos y que los daños que se originen de los actos de alguien que decide voluntariamente ir a hacer el mal recaigan sobre el delincuente, no sobre la persona que está tranquilamente en su casa y se siente violentado por un criminal.

Un saludo!!

La actuación de este anciano es la que tenía que hacer…dejarle ir…si lo hubiese hecho este HdP, hubiese robado a más ancianos y matado a alguno seguramente, porque son objetivos fáciles y les asaltan y agreden en su propia casa impunemente.

No se me ocurriría allanar la casa de nadie, porqué no soy un delincuente, ni ladrón ni asesino….quién asalta una casa sabe a lo que se enfrenta y de vez en cuando salen escaldados, lo normal es que maten a los habitantes de la casa salvajemente si les pillan en medio de la faena, puedo citar muchos casos y lamentar lo ocurrido.

De traca que tenga que indemnizar e ir a la cárcel por defender su casa, que espera? Que se abalance sobre él y lo mate? O que le eche y vuelva otro día a por él a terminar el trabajo (robo y homicidio)?….

Lo malo es que ya ni el jurado popular siente empatía, como sociedad estamos perdidos, que anteponemos los derechos del delincuente, okupa, agresor, antes que la víctima porque nos lo han metido en la cabeza a través de los medios.

La ley del Castillo no es perfecta, nada lo es, pero es lo más justo que existe, dar una oportunidad a la víctima, y en todo caso, están los jueces para dirimir si se ha excedido el propietario en la defensa, y no al revés, de entrada culpable.

Tengo familia en USA y ellos tienen muy claro la amenaza que representa allanar una casa, los delincuentes también los saben…

Saludos!

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 20 Jul 2024 20:10

Es una pena llegar a esas sentencias por defender lo tuyo... :shock:
Imagen

jmvegas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor jmvegas » 21 Jul 2024 22:28

Rnav escribió:
Coyote1983 escribió:

........

Un saludo!!

La actuación de este anciano es la que tenía que hacer…dejarle ir…si lo hubiese hecho este HdP, hubiese robado a más ancianos y matado a alguno seguramente, porque son objetivos fáciles y les asaltan y agreden en su propia casa impunemente.

No se me ocurriría allanar la casa de nadie, porqué no soy un delincuente, ni ladrón ni asesino….quién asalta una casa sabe a lo que se enfrenta y de vez en cuando salen escaldados, lo normal es que maten a los habitantes de la casa salvajemente si les pillan en medio de la faena, puedo citar muchos casos y lamentar lo ocurrido.

De traca que tenga que indemnizar e ir a la cárcel por defender su casa, que espera? Que se abalance sobre él y lo mate? O que le eche y vuelva otro día a por él a terminar el trabajo (robo y homicidio)?….

Lo malo es que ya ni el jurado popular siente empatía, como sociedad estamos perdidos, que anteponemos los derechos del delincuente, okupa, agresor, antes que la víctima porque nos lo han metido en la cabeza a través de los medios.

La ley del Castillo no es perfecta, nada lo es, pero es lo más justo que existe, dar una oportunidad a la víctima, y en todo caso, están los jueces para dirimir si se ha excedido el propietario en la defensa, y no al revés, de entrada culpable.

Tengo familia en USA y ellos tienen muy claro la amenaza que representa allanar una casa, los delincuentes también los saben…

Saludos!

Es que en USA son gente normal, con sentido común y con dos pelotas. No como aquí, que hemos perdido lo que una vez tuvimos. De hecho, estoy pensando seriamente irme a Texas.

Rnav
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Rnav » 22 Jul 2024 16:07

jmvegas escribió:
Rnav escribió:
Coyote1983 escribió:

Un saludo!!

Saludos!

Es que en USA son gente normal, con sentido común y con dos pelotas. No como aquí, que hemos perdido lo que una vez tuvimos. De hecho, estoy pensando seriamente irme a Texas.

Hola, uno de muchos. El juez diciendo que todo lo que no sea proporcionalidad es venganza, ojo x ojo, asesinato y bla bla bla, en su mundo, pero es que el jurado popular es el q dicta sentencias culpables y se supone que son ciudadanos que viven en el mundo real.

Los jueces en buenas urbanizaciones, seguras y alejados del mundo real, puedo comprender su falta de empatía con el pueblo llano aunque no la comparto, pero el jurado popular??.

Saludos

https://www.diariosur.es/sociedad/restrictiva-defensa-propia-20180412152145-nt.html

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Autoencendido » 26 Jul 2024 16:02

Rnav escribió:Hola, uno de muchos. El juez diciendo que todo lo que no sea proporcionalidad es venganza, ojo x ojo, asesinato y bla bla bla, en su mundo, pero es que el jurado popular es el q dicta sentencias culpables y se supone que son ciudadanos que viven en el mundo real.

Los jueces en buenas urbanizaciones, seguras y alejados del mundo real, puedo comprender su falta de empatía con el pueblo llano aunque no la comparto, pero el jurado popular??.

Saludos

https://www.diariosur.es/sociedad/restrictiva-defensa-propia-20180412152145-nt.html

Creo que el que tampoco vive en el mundo real eres tú, que aun no te has dado cuenta de lo que estás rodeado.

Breys
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Breys » 31 Jul 2024 09:55

Alguien me puede decir si este buen hombre pasó todo el tiempo en la carcel hasta que le llegó el juicio?
Es que, pòr lo que se, el moro que mató al rapaz de Gata de Gorgos, reventandole la cabeza con un bate o con un palo, pagó 3 mil € y está en la calle.
Arriba España.

Rnav
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Rnav » 02 Ago 2024 12:16

Breys escribió:Alguien me puede decir si este buen hombre pasó todo el tiempo en la carcel hasta que le llegó el juicio?
Es que, pòr lo que se, el moro que mató al rapaz de Gata de Gorgos, reventandole la cabeza con un bate o con un palo, pagó 3 mil € y está en la calle.

Hola. De los 3 agresores (asesinos), uno se ha ido a su casa ocupada a seguir amenazando de muerte a los testigos del horrendo crimen.

Para que veas la diferencia. Ciudadano honrado en su casa le asaltan y se defiende=cárcel. Asesino 1/3 ocupa casas, delinque, acosa sexualmente a mujeres y mata alguien a sangre fría y en la calle hasta que vuelva a hacer otra de las suyas y nos llevemos las manos a la cabeza.

Saludos

Rnav
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Rnav » 02 Ago 2024 12:23

Breys escribió:Alguien me puede decir si este buen hombre pasó todo el tiempo en la carcel hasta que le llegó el juicio?

Pues estoy desactualizado. El principal sospechoso ha salido bajo fianza después de darle 4-5 veces en la cabeza con un bate a la víctima, escupirlo e irse de compras.

https://www.eldebate.com/espana/comunidad-valenciana/20240728/temor-gata-gorgos-excarcelacion-mohamed-presunto-asesino-david-lledo_215997.html

Vaya país. Habría que meterle en casa del juez q le ha concedido la fianza unos meses para que convivan.

Saludos

Pulverturm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pulverturm » 07 Ago 2024 17:45

Es realmente triste que uno no se pueda defender de alguien que entra a robar en tu casa... a mi no me sirve lo de la "proporcionalidad" en estos casos, lo siento pero no me sirve...

Para empezar de que proporcionalidad se puede hablar cuando la victima del robo esta en cama y en horas de estar dormido, esto ya tira por tierra todo principio de proporcionalidad, pues no estas preparado, te despiertas sobresaltado y con una situación de estrés importante.

Hay que esperar? a que el ladrón te apunte para decirle espere un momento que me equipo un arma para que esto esté más equilibrado? esto es ridículo... me genera mucha impotencia leer estas noticias

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 07 Ago 2024 21:34

Para aquellos que hablaban de USA…

Mucha experiencia y sabiduría, siempre hay que hacer caso a los veteranos.

Un saludo!!

Josemarsa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Josemarsa » 08 Ago 2024 09:20

acaba de salir una noticia de un policía detenido por disparar un asaltante en su domicilio. Aunque la ley no protege al que se defiende debemos defendernos y defender a nuestra familia sin ningún miedo.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 08 Ago 2024 23:45

Y aquí la segunda parte…

Un saludo!!

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ramon » 30 Ago 2024 21:29

jmvegas escribió:Es que en USA son gente normal, con sentido común y con dos pelotas. No como aquí, que hemos perdido lo que una vez tuvimos. De hecho, estoy pensando seriamente irme a Texas.

Ni siquiera en los EEUU puedes disparar contra un intruso impunemente:

https://nypost.com/2024/06/12/us-news/cali-homeowner-arrested-after-fatally-shooting-burglary-suspect/

https://www.wric.com/news/local-news/the-tri-cities/i-pray-for-his-recovery-petersburg-resident-facing-charges-after-allegedly-shooting-intruder/

https://www.nbcnews.com/news/us-news/self-defense-washington-man-faces-possible-murder-charge-shooting-showering-n742646

https://www.cbsnews.com/pittsburgh/news/man-charged-after-he-fatally-shoots-intruder-wounds-woman/

https://www.wbrz.com/news/one-person-hurt-in-shooting-along-burbank-drive/

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 30 Ago 2024 23:21

Ramon escribió:
jmvegas escribió:Es que en USA son gente normal, con sentido común y con dos pelotas. No como aquí, que hemos perdido lo que una vez tuvimos. De hecho, estoy pensando seriamente irme a Texas.

Ni siquiera en los EEUU puedes disparar contra un intruso impunemente:

https://nypost.com/2024/06/12/us-news/cali-homeowner-arrested-after-fatally-shooting-burglary-suspect/

https://www.wric.com/news/local-news/the-tri-cities/i-pray-for-his-recovery-petersburg-resident-facing-charges-after-allegedly-shooting-intruder/

https://www.nbcnews.com/news/us-news/self-defense-washington-man-faces-possible-murder-charge-shooting-showering-n742646

https://www.cbsnews.com/pittsburgh/news/man-charged-after-he-fatally-shoots-intruder-wounds-woman/

https://www.wbrz.com/news/one-person-hurt-in-shooting-along-burbank-drive/

Madre mia Ramón… tú tienes una fijación… nadie ha dicho que en USA se pueda disparar impunemente a nadie, siempre he defendido en este y en otros hilos que en USA también hay que someterse a la ley, véase los vídeos que comparto más arriba, pero te aseguro que José Manuel Lomas en USA no estaría en la cárcel.

Un saludo!!

Volver a “Armas en la Sociedad”