Comprar arma en Eslovenia

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
borja74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Comprar arma en Eslovenia

Mensajepor borja74 » 20 Jul 2024 01:56

Buenas a todos.
Me surge una duda a ver si alguien sabe responderme,
Quiero comprar un arma de fuego, un ar15, a un tienda de Eslovenia. Me solicitan les envíe mi permiso de armas, una identificación, DNI entiendo, y carta de autorización, esto es, poder notarial para que ellos puedan pedir por mí en su oficina más próxima el permiso de compra del arma. Se supone que con esto ya tendría el arma en mi poder, si la compro físicamente en la tienda.
Después de esto habría que presentar el arma en intervención para que la guiasen entiendo.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.

ManuM1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Comprar arma en Eslovenia

Mensajepor ManuM1 » 20 Jul 2024 09:32

Hola,

yo estuve allí hace 2-3 semanas por cuestión de curro y me metí en una armería en Maribor, a ver qué había....

Miré un "bull-pup" muy chulo de los que fabrican en algún sitio en Croacia, en 5,56 mm, claro...

Así que me puse a investigar, y a estas conclusiones llegué:

- comprar, se puede comprar.

- el arma NO te la dan en mano. La envían a la intervención de armas en España, y allí tú la recoges y la guías. Es como comprar en una armería en España pero con un poco mas de papeleo...

- CUIDADO!!!! Como no se adapte a la legislación española de la intervención no la sacas... va a la chatarra directamente o se la quedan ellos.

Piénsatelo bien, vas a comprar lo mismo al mismo precio, porque lo que es diferente tampoco lo puedes traer.....

ARs????? si, si, pero en .300 BLK o en .222.... no hay mas.

M.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 20 Jul 2024 10:23

Buenas,

Esto no es en absoluto como lo pintáis.

Cualquier compra venta de armas entre países miembros de la UE sigue un procedimiento estándar, por el que hay que solicitar en cada país lo que aquí llamamos Consentimiento Previo, con todo su papeleo asociado y según una pauta establecida. No "llegas, firmas y te mandan el arma a tu IA, y allí te la guían"

Hay varios hilos donde se habla sobre el tema y está muy bien explicado, os aconsejo que os informéis buscándolos.

También hay información en la web de la G.C.

Saludos,

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor g88 » 20 Jul 2024 13:05

hola,leyendo este hilo,me a surgido una duda,porque es mas facil comprar armas funcionando en la UE que una que este inutilizada? por mas vueltas que le doy no lo entiendo.

salud y espero que consigas tu AR y todo vaya rodado,saludos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”