Cambio de normativa adquisición de recarga en Comunidad de Madrid

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jaf1963
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de normativa adquisición de recarga en Comunidad de Madrid

Mensajepor jaf1963 » 17 Jul 2024 09:23

OJO ! por aquí creo que vienen los tiros de la compra de pistones:

"Por último, indica que “la fabricación de la cartuchería metálica tiene la consideración de fábrica de explosivos, por lo que las medidas de seguridad en la fabricación serían las de una fábrica de explosivos”.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/interior-refuerza-seguridad-almacenes-balas-alerta-antiterrorista/20240716000000815834.html
Adjuntos
08_2024_Proyecto_Orden_PRE_modifica_instruccion_tecnica_complementaria_num_11.pdf
(88.53 KiB) Descargado 50 veces
Última edición por jaf1963 el 17 Jul 2024 09:31, editado 1 vez en total.

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 17 Jul 2024 09:28

jaf1963 escribió:OJO ! por aquí creo que vienen los tiros de la compra de pistones:

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/interior-refuerza-seguridad-almacenes-balas-alerta-antiterrorista/20240716000000815834.html

Es todo una farsa, lo único que les importa es aparentar. Les da igual a quién den por saco... como no están dispuestos a hacer cosas que de verdad mejoren la seguridad (dejar de traer indocumentados aposta), se dedican a fingir.

Aquí no pasaba nada:
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/cuartel-que-almacena-armas-acogera-inmigrantes/20231029000000659729.html

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Walter-p5 » 17 Jul 2024 11:21

Habrá que pasarse a una nueva afición: CAMPEONATO DE PARCHÍS¡¡

jfmtda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jfmtda » 17 Jul 2024 13:04

Walter-p5 escribió:Habrá que pasarse a una nueva afición: CAMPEONATO DE PARCHÍS¡¡

Algo así llevan años buscando, y en muchos casos consiguiendo.

Aunque no sé yo, esas fichas pequeñas y redondas de varios colores, podrían convertirse en armas mortíferas... y además se juega en grupo, o sea, pertenencia a organización criminal... no creo que tampoco sea de su agrado.

Quizás la papiroflexia sea una opción, mientras no pongan cupos a los paquetes de folios, que bien podría ser..

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 17 Jul 2024 13:49

Todo ese proyecto modificación de la Instrucción Técnica Complementaria número 11, se basa en una premisa que consta claramente en el texto propuesto:

‹‹1 bis. Medidas de seguridad de los depósitos de productos terminados de cartuchería metálica Los depósitos de productos terminados de cartuchería metálica contarán con las medidas de seguridad recogidas en este apartado ...

Consultado el reglamento de cartuchería y artificios pirotécnicos, hay todo un apartado en el que se especifica lo que es un depósito, que es sobre lo que se propone modificar, y dice:

TÍTULO III Depósitos
CAPÍTULO I
Disposiciones generales
Artículo 62. Depósitos.

1. Se entenderá por depósito el recinto o lugar que alberga uno o más almacenes.

2. Los depósitos podrán ser de dos tipos:

a) Depósito de productos terminados propios o ajenos, integrados o no integrados en un taller. En estos depósitos se almacenarán los productos semielaborados que vayan a ser comercializados (considerados como producto terminado a efectos de su comercialización).

b) Depósito auxiliar asociados a un taller de fabricación.

La recarga por parte de particulares se recoge en la ITC número 15, y claramente nosotros no tenemos depósitos de productos terminados, ni por las característics, ni por las cantidades a almacenar, ni por el fin de los mismos, pues nosotros no recargamos para comercializar.

Dar cuartos al pregonero y escandalizar no ayuda a nadie, al igual que dar ideas peregrinas, por favor seamos un poquito más rigurosos con lo que decimos y leamos y conozcamos un poco mejor las normas que nos asisten, antes de emitir juicios de valor gratis.

Saludos,

Pd. Pongamos tanto énfasis y aplicación en leer nuestros reglamentos, como en dar crédito a noticias de prensa.

PepeCash
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor PepeCash » 17 Jul 2024 15:48

Este hilo se está convirtiendo en un bulo…

Militia
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Militia » 17 Jul 2024 16:19

PepeCash escribió:Este hilo se está convirtiendo en un bulo…

Cuando se hayan cargado todo, y declaren ilegal hasta el .22LR para tiro deportivo, a ver si os sigue pareciendo un bulo.

Poco pasa en España.

FEDERER
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor FEDERER » 19 Jul 2024 13:10

Hola, os paso lo que me han comentado en la intervención:
Sólo se podrá pedir la autorización para compra de pistones en los diez días anteriores a la competición, documentándola y sólo para la cantidad de cartuchos que vaya a ser utilizada en dicha competición.
No es posible la compra de pistones para elaboración de cartuchos para entrenamientos.
Contabilizándose en el total de la autorización de ampliación de cupo que hayamos solicitado.
Es decir, si tenemos solicitaba ampliación 1000 cartuchos, podemos comprar 500 cartuchos terminados y 500 pistones.

En otro orden de cosas simplemente deciros que me han revocado la autorización de recarga ya que han visto, revisando mis datos por esta consulta, que mi guía de pertenencia pone 9X19 y la autorización de recarga pone 9 MM LUGER.
Según dicen, como no son los mismos calibres, me la revocan.
Yo pensaba que todas las denominaciones para este calibre servían, pero pero debe ser que no.

Visto lo visto, no la voy a pedir de nuevo, y volveré a tirar con la comercial hasta que deje la afición definitivamente, y que será pronto.
Saludos y suerte a todos.
Adjuntos
Buenas compis, abro debate, hace unos 15 días en casi todas las armerias de la comunidad de Madrid para 70
Buenas compis, abro debate, hace unos 15 días en casi todas las armerias de la comunidad de Madrid para 71

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 19 Jul 2024 13:12

Son incompetentes y sinvergüenzas, ambas cosas.

Militia
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Militia » 19 Jul 2024 23:10

FEDERER escribió:Hola, os paso lo que me han comentado en la intervención:
Sólo se podrá pedir la autorización para compra de pistones en los diez días anteriores a la competición, documentándola y sólo para la cantidad de cartuchos que vaya a ser utilizada en dicha competición.
No es posible la compra de pistones para elaboración de cartuchos para entrenamientos.
Contabilizándose en el total de la autorización de ampliación de cupo que hayamos solicitado.
Es decir, si tenemos solicitaba ampliación 1000 cartuchos, podemos comprar 500 cartuchos terminados y 500 pistones.

En otro orden de cosas simplemente deciros que me han revocado la autorización de recarga ya que han visto, revisando mis datos por esta consulta, que mi guía de pertenencia pone 9X19 y la autorización de recarga pone 9 MM LUGER.
Yo pensaba que todas las denominaciones para este calibre servían, pero pero debe ser que no.

Visto lo visto, no la voy a pedir de nuevo, y volveré a tirar con la comercial hasta que deje la afición definitivamente, y que será pronto.

De verdad te vas a dar por vencido ??? :?:

Antes de dar el paso y dejar la afición quizás deberías preguntarte si lo haces porque no te gusta o porque has sucumbido a eso que Yuri Bezmenov (ex-agente del KGB encargado de la oficina de propaganda de la supuestamente extinta URSS) llamaba "los 4 pasos" consistentes en: Cuatro fases: Desmoralización, desestabilización, crisis y "normalización".

:idea: Piensa que detrás de cada ciudadano legítimamente habilitado que deja la afición, hay en algún despacho algún servidor pagado con tu sueldo que se alegra de tal cosa.

jaf1963
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaf1963 » 20 Jul 2024 00:19

Madre mía, desde la pandemia hasta aquí está gente no paran de cubrirse de mierda, ya podían estar persiguiendo los 100.000 delincuentes que tienen en busca y captura y a los ilegales que nos invaden en vez de perseguir y hacer la vida imposible a los ciudadanos honrados que les pagamos su sueldo con nuestros impuestos.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 20 Jul 2024 07:38

Militia escribió:
FEDERER escribió:Hola, os paso lo que me han comentado en la intervención:

De verdad te vas a dar por vencido ??? :?:

Antes de dar el paso y dejar la afición quizás deberías preguntarte si lo haces porque no te gusta o porque has sucumbido a eso que Yuri Bezmenov (ex-agente del KGB encargado de la oficina de propaganda de la supuestamente extinta URSS) llamaba "los 4 pasos" consistentes en: Cuatro fases: Desmoralización, desestabilización, crisis y "normalización".

:idea: Piensa que detrás de cada ciudadano legítimamente habilitado que deja la afición, hay en algún despacho algún servidor pagado con tu sueldo que se alegra de tal cosa.

Que chorrada, mismo calibre diferente nombre. Google está para eso. Pero bueno, que extrañar si no sabían lo que era el 9 largo… de todas maneras si se trata de eso, vuelve a pedir la recarga con 9x19 y listo. El problema son las personas y en este caso el creerse por encima de todo y de todos… a ver para cuando un organismo civil.

PDt. De todas maneras si elevas consulta al ICAE te darán la razón. Los pocos que saben están allí.
Socio 0208 Anarma

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 20 Jul 2024 09:00

FEDERER escribió:En otro orden de cosas simplemente deciros que me han revocado la autorización de recarga ya que han visto, revisando mis datos por esta consulta, que mi guía de pertenencia pone 9X19 y la autorización de recarga pone 9 MM LUGER.

Realmente increíble el grado de ignorancia de esta gente, que encima está para aplicarnos la ley.

Mándales esto:

Nada menos que algo reconocido por nuestro país oficialmente y que aparece en la página web del INAP y en B.O.E.

Versión B.O.E.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-6995

Versión INAP
https://laadministracionaldia.inap.es/noticia.asp?id=1101239

Convenio para reconocimiento recíproco de punzones de pruebas y armas de fuego portátiles
28/05/2012
Compartir:
Convenio para reconocimiento recíproco de punzones de pruebas y armas de fuego portátiles y Reglamento con Anejos I y II hechos en Bruselas el 1 de julio de 1969. Decisiones adoptadas por la Comisión Internacional Permanente para la prueba de armas de fuego portátiles en su XXIX Sesión Plenaria de 24 de septiembre de 2008 (Decisiones XXIX-40 a XXIX-59). (BOE de 28 de mayo de 2012) Texto completo.

........

XXIX - 43 Sinónimos

Decisión tomada en aplicación del párrafo 1 del artículo 5 del Reglamento.

Decisión XV-7, art. 4b nuevo texto: (3.1, art. 4 Ed.Sint.)

Se llamará conforme a las denominaciones de las TDCC.

La Decisión XXVIII 64 c) se corresponde con la Decisión XXI-5, art. 3d, nuevo texto (3.1, art. 3, Ed. Sint.).

En el culote de la munición de percusión central, el calibre conforme a las denominaciones de las TDCC.

Si por razones técnicas no es posible indicar el calibre en el culote, se podrá marcarlo, de un modo indeleble, en el cuerpo de la vaina.

Con las denominaciones de las TDCC, se admitirán las marcas siguientes:

........

9 mm Luger, 9 mm Para(bellum), 9 x 19 (mm)

.........
Última edición por Chinchu el 20 Jul 2024 09:56, editado 2 veces en total.

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 20 Jul 2024 09:42

La ignorancia se la resuelves en 5 minutos, la mala fe no

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 20 Jul 2024 09:52

La ignorancia se combate con información, hay que buscarla y responder, y así conseguir las cosas.

Prefiero no pensar en la mala fe, ya que no la puedo demostrar, ni me lleva a ningún lado. Pero, si abordo los temas basándome en una gestión inadecuada basada en la ignorancia o el desconocimiento, puedo hallar una solución, escribir y conseguir mi objetivo.

El otro es un saco sin fondo, en el que caes y no acabas de salir.

Siempre he sido una persona práctica, prefiero dedicar tiempo a buscar, y normalmente da sus frutos.

Saludos,

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 20 Jul 2024 09:59

Chinchu escribió:La ignorancia se combate con información, hay que buscarla y responder, y así conseguir las cosas.

Prefiero no pensar en la mala fe, ya que no la puedo demostrar, ni me lleva a ningún lado. Pero, si abordo los temas basándome en una gestión inadecuada basada en la ignorancia o el desconocimiento, puedo hallar una solución, escribir y conseguir mi objetivo.

Siempre he sido una persona práctica, prefiero dedicar tiempo a buscar, y normalmente da sus frutos.

Saludos,

Hay que ser prácticos claro. No sugiero caer en ningún "saco sin fondo". Pero, por lo que cuenta, esa autorización de recarga se iba a revocar sí o sí, ni con toda una enciclopedia de conocimientos se iba a cambiar eso. Sólo queda volver a solicitarla de nuevo... cualquier otra cosa sí es el saco sin fondo.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 20 Jul 2024 10:00

Chinchu escribió:La ignorancia se combate con información, hay que buscarla y responder, y así conseguir las cosas.

Saludos,

Cierto, si se llevan los deberes hechos se resuelve el problema y repito, la ICAE está para estas consultas que resuelven por escrito.
Socio 0208 Anarma

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 20 Jul 2024 10:07

kikeformad escribió:

Saludos,

Cierto, si se llevan los deberes hechos se resuelve el problema y repito, la ICAE está para estas consultas que resuelven por escrito.

+1

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”