Hola a todos,
¿Quería consultaros si alguno habéis cambiado algún arma de vuestra propiedad guiada con la licencia F a la licencia D? o al revés? O de la F a la E? Y si el trámite es muy complicado?
Un saludo!!
Cambio de guía de F a D
- Coyote1983
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Cambio de guía de F a D
Miembro del club de los malos tiradores
Re: Cambio de guía de F a D
De la F a la D pagar tasa de la guía y llevar los papeles del armero grados 1 y licencia de caza
De la D a la F pagar tasa de la guía y certificado de la federación de arma de concurso y papeles del armero grados 3 para guardar como mínimo el cierre o cerrojo, aunque en algunas intervenciones les sirve solo con meterlo completo en armero grados 1
Para la E lo desconozco.
De la D a la F pagar tasa de la guía y certificado de la federación de arma de concurso y papeles del armero grados 3 para guardar como mínimo el cierre o cerrojo, aunque en algunas intervenciones les sirve solo con meterlo completo en armero grados 1
Para la E lo desconozco.
- Coyote1983
- Usuario Baneado
jaf1963 escribió:De la F a la D pagar tasa de la guía y llevar los papeles del armero grados 1 y licencia de caza
Para la E lo desconozco.
Gracias por la respuesta.
Entonces parece que es muy sencillo no?
El motivo es para liberar cupo con las armas largas que tengo guiadas en F… una carabina 22 y un PCC 9 mm
Llamaré a la intervención a ver qué me dicen pero supongo que me esperaré a después de agosto.
Si alguien quiere ampliar info o contar su experiencia será bien recibido.
Un saludo!!
Coyote1983 escribió:
El motivo es para liberar cupo con las armas largas que tengo guiadas en F… una carabina 22 y un PCC 9 mm
Llamaré a la intervención a ver qué me dicen pero supongo que me esperaré a después de agosto.
Un saludo!!
Solo una salvedad, la carabina del .22 ha de pasar a la E, ya que hoy por hoy es el tipo de licencia que ampara ese tipo de armas largas rayadas.
En cualquier caso el procedimiento es el mismo que con la D, pero con el añadido de que el R.A. no prevé el uso de armero para ningún arma amparada en la Licencia E; Otra cosa muy distinta es que por seguridad tu lo hagas.
Saludos,
- Coyote1983
- Usuario Baneado
Chinchu escribió:Coyote1983 escribió:
Un saludo!!
Solo una salvedad, la carabina del .22 ha de pasar a la E, ya que hoy por hoy es el tipo de licencia que ampara ese tipo de armas largas rayadas.
En cualquier caso el procedimiento es el mismo que con la D, pero con el añadido de que el R.A. no prevé el uso de armero para ningún arma amparada en la Licencia E; Otra cosa muy distinta es que por seguridad tu lo hagas.
Saludos,
Gracias Chinchu,
En su día las guié en F por comodidad y ahora pues tengo que hacer sitio… lo único que me preocupa es el tema de las armas de concurso, en las guías actuales indica claramente arma de concurso, me imagino que si las cambio dejarán de ser armas de concurso y en alguna tirada podrían decirme algo.
Un saludo!!
Coyote1983 escribió:
En su día las guié en F por comodidad y ahora pues tengo que hacer sitio… lo único que me preocupa es el tema de las armas de concurso, en las guías actuales indica claramente arma de concurso, me imagino que si las cambio dejarán de ser armas de concurso y en alguna tirada podrían decirme algo.
Un saludo!!
Pues ciertamente NO PUEDEN DECIRTE NADA.
No tienes más que citarles el Artículo 26 del Reglamento de Régimen interior de la RFEDETO:
RFEDETO. Reg. Régime Interior
CAPÍTULO VI
De las competiciones
Artículo 24.- Todo deportista o club federado está obligado a inscribirse en las actividades
deportivas y competiciones oficiales de ámbito estatal, a través de la federación autonómica
de tiro a la que pertenezca, salvo en aquellos casos en que expresamente la Real Federación
Española de Tiro Olímpico autorice la inscripción de manera directa.
Artículo 25.- Será condición indispensable confirmar la inscripción en los plazos que se
determinen, por el propio deportista, el representante del club al que pertenezca, o por la
federación autonómica a la que pertenezca, siendo indispensable acreditar la condición de
federado nacional del participante, y haber abonado los derechos de inscripción que se fijen
por los órganos competentes.
Artículo 26.- Para participar en competiciones oficiales reconocidas por la Federación
Española de Tiro Olímpico, bien sean nacionales o autonómicas, las armas de fuego
empleadas cumplirán las especificaciones técnicas reglamentarias que determine la
modalidad de competición.
En todo caso cumplirán con las características (medidas, calibres, peso disparador etc.) que
determine el Anexo del Reglamento de Armas y las demás normas que lo complementen o
desarrollen.
Las armas de categoría 2ª.2, 3ª.1 .2 y 6ª podrán ser utilizadas en competiciones oficiales si
están legalizadas con licencia de armas tipo “F” “D” “E” “AE” o “A”, y cumplan con las características exigidas para dicho evento deportivo.
Antes del comienzo de la prueba, se realizará el llamado “control de armas”, donde el JuezArbitro comprobará que el arma cumple con la norma de la competición en sus características y calibre, definidas en cada reglamento técnico específico de la modalidad en que se compita.
Si alguien, un árbitro o similar te dijese algo, tu puedes exigirle que realicen el Control de Armas, previsto en el reglamento, para cualquier competición.
Saludos,
- shootersesp
- .30-06
- Contactar:
Una pregunta relacionada con este tema.
Un arma larga rayada que ha estado guiada en F, y que posteriormente se pasó a guiar con D....
¿Si quiero volver a guiarla en F se necesita de nuevo un certificado de la federación como que es arma de concurso, o consta ya en el expediente del arma y no sería necesario?
Un arma larga rayada que ha estado guiada en F, y que posteriormente se pasó a guiar con D....
¿Si quiero volver a guiarla en F se necesita de nuevo un certificado de la federación como que es arma de concurso, o consta ya en el expediente del arma y no sería necesario?
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.
shootersesp escribió:Una pregunta relacionada con este tema.
Debería constar en el expediente del arma, pero no sé si al cambiar queda rastro de lo anterior. Lo mejor es pedir una papel en la IA, en el que conste que en fecha tal el arma pasó de F a D, que sirviese luego a modo de certificado.
Saludos,
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”