Hola buen dia, soy italiano residente en baleares y he sacado recien la autorizacion de recarga para compoetir en IPSC. veo que es un problema muy grande en espana lo de encontrar pistones por su stock limitado. En italia los pistones estan de libre venta y puedes comprar cuantos quieres , solo la polvora tiene un limite en 5 kg de almacenamiento. los pistones en italia ademas valen 1/3 de lo que valen en espana asì que seria super conveniente poder traerlos en espana. pero estoy convinto casi al 99% que no sea posible traer nada de momento que en espana hay un limite de adquisicion y todo tiene que ser registrado en el papel de autorizacion de recarga y se necesita de guia de circulacion espanola...en el caso de que se quiera lo mismo correr el riesgo de llevarlos en espana de italia (obviamente solo por consumo personal y no hacer ninguna actividad de venta comercial) el otro problema seria el comprar en espana polora blanca sin ningun piston y esto obviamente resultaria un poquito sospecioso porque sin pistones no te haces nada de la polvora... alguien tiene una idea al respeto?
gracias
adquisicion pistones
Re: adquisicion pistones
Puedes comprar 100 pistones al año por arma corta sin hacer más solicitudes; y 1000 por arma larga. Con eso puedes ir empezando...
Por otro lado, te diría que no comentes tus ideas en público porque detenerte a tí y hacerte la vida imposible por cualquier chorrada es mucho más fácil que hacerlo con un delincuente de verdad, así que adivina donde van a gastar sus recursos para justificar haber hecho X intervenciones exitosas. El riesgo que tienes es pequeño pero el castigo no lo es.
Por otro lado, te diría que no comentes tus ideas en público porque detenerte a tí y hacerte la vida imposible por cualquier chorrada es mucho más fácil que hacerlo con un delincuente de verdad, así que adivina donde van a gastar sus recursos para justificar haber hecho X intervenciones exitosas. El riesgo que tienes es pequeño pero el castigo no lo es.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Sabio consejo. Esto es un foro público, hablar aquí es como hacerlo en la puerta de un cuartel de la Guardia Civil. Así que cuidadín... aunque sólo sean pensamientos al vuelo...
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
JJWinchester escribió:Sabio consejo. Esto es un foro público, hablar aquí es como hacerlo en la puerta de un cuartel de la Guardia Civil. Así que cuidadín... aunque sólo sean pensamientos al vuelo...
Es que no me estoy expresado bien, nunca lo haría es solo que estaba preguntando si estaría una manera legal por hacerlo.. Pero no pienso de momento que me dicen que máximo puedo comprar ciento pistones al año. Es una locura porque así a que sirve la licencia de recarga ?? algunos compañeros me dicen que está permitido comprar máximos 100 al día y esto tendría más sentido si no la única solución que te dejan es comprar municiones en el campo de tiro y ya está! Qué lógica tiene Conferir a los pistones el mismo tratamiento legislativo de los cartuchos??teniendo la licencia de recarga? Puedes comprar pólvora cuánto quieres al año con almacenamiento máximo de 1 kg de pero máximo 100 pistones al año qué sentido tiene?!? Con 1 kg de pólvora, puedes recargar como 6000 cartuchos!!
Es que no me estoy expresado bien, nunca lo haría es solo que estaba preguntando si estaría una manera legal por hacerlo.. Pero no pienso de momento que me dicen que máximo puedo comprar ciento pistones al año. Es una locura porque así a que sirve la licencia de recarga ?? algunos compañeros me dicen que está permitido comprar máximos 100 al día y esto tendría más sentido si no la única solución que te dejan es comprar municiones en el campo de tiro y ya está! Qué lógica tiene Conferir a los pistones el mismo tratamiento legislativo de los cartuchos??teniendo la licencia de recarga? Puedes comprar pólvora cuánto quieres al año con almacenamiento máximo de 1 kg de pero máximo 100 pistones al año qué sentido tiene?!? Con 1 kg de pólvora, puedes recargar como 6000 cartuchos!!
He analizado bien la legislación y dice claramente que por lo que concierne los cartuchos completos se puede comprar no más de 100 al año y tener Almacenados más de 150, pero por lo que concierne los pistones o vainas empistonadas esta solo un límite de almacenamiento que es de 100 unidades. De hecho, no tendría sentido poder comprar solo 100 pistones al año, porque la licencia de recarga sería totalmente inútil. El objectivo de la licencia de recarga es propio lo de tener a disposición más cartuchos para poder hacer su propio deporte de precisión o IPSC . Así estoy prácticamente seguro que se puedan comprar en armeria 100 pistones al día y lo mismo vale con la pólvora por un límite de 1 kg.
Después, la dificultad de encontrarlos es otra cosa.
Aqui la ley :
TÍTULO III capítulo IV
Art. 104 carga y recarga de cartuchería por particulares
TÍTULO V capítulo IV
Art. 136 adquisición de cartuchería
Art.136 3e/3f
Después, la dificultad de encontrarlos es otra cosa.
Aqui la ley :
TÍTULO III capítulo IV
Art. 104 carga y recarga de cartuchería por particulares
TÍTULO V capítulo IV
Art. 136 adquisición de cartuchería
Art.136 3e/3f
- lefauchaux
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
nap3 escribió:Puedes comprar 100 pistones al año por arma corta sin hacer más solicitudes; y 1000 por arma larga.
Hola buenos dias, estimado compañero la informacion aqui vertida es erronea la cantidad de pistones a adquirir es de 100 diarios, no importa para que cartuchos sean (larga o corta). No hay limite anual Y lo maximo almacenado 150 arma corta si se tiene arma larga 200 entre pistones y cartuchos terminados en ningun caso se sumaran las cantidades siendo el maximo legal a almacenar 200 entre larga y corta, Polbora un kilo.
salvo autorizacion expresa de la G.C. para poder ir a competir y entrenar.
Lo que usted informa es compra de municion que esa si esta limitada a esas cantidades, si tiene aumento de cupo ya la cantidad biene limitada en la autorizacio (2000,5000, 10000, etc.) Un saludo
elmascabrito
http://shionit.elbruto.es
Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro país en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347
http://shionit.elbruto.es
Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro país en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347
lefauchaux escribió:nap3 escribió:Puedes comprar 100 pistones al año por arma corta sin hacer más solicitudes; y 1000 por arma larga.
Hola buenos dias, estimado compañero la informacion aqui vertida es erronea la cantidad de pistones a adquirir es de 100 diarios, no importa para que cartuchos sean (larga o corta). No hay limite anual Y lo maximo almacenado 150 arma corta si se tiene arma larga 200 entre pistones y cartuchos terminados en ningun caso se sumaran las cantidades siendo el maximo legal a almacenar 200 entre larga y corta, Polbora un kilo.
salvo autorizacion expresa de la G.C. para poder ir a competir y entrenar.
Lo que usted informa es compra de municion que esa si esta limitada a esas cantidades, si tiene aumento de cupo ya la cantidad biene limitada en la autorizacio (2000,5000, 10000, etc.) Un saludo
Me refiero a la nueva normativa que ya está en Madrid y en breve ampliarán a toda España. Cuentan los pistones como munición. Debería haberlo aclarado, sí, ya que aun es posible (creo) en otras comunidades comprar un numero ilimitado de pistones (de 100 en 100 eso si)
Nico8888 escribió:Es que no me estoy expresado bien, nunca lo haría es solo que estaba preguntando si estaría una manera legal por hacerlo.. Pero no pienso de momento que me dicen que máximo puedo comprar ciento pistones al año. Es una locura porque así a que sirve la licencia de recarga ?? algunos compañeros me dicen que está permitido comprar máximos 100 al día y esto tendría más sentido si no la única solución que te dejan es comprar municiones en el campo de tiro y ya está! Qué lógica tiene Conferir a los pistones el mismo tratamiento legislativo de los cartuchos??teniendo la licencia de recarga? Puedes comprar pólvora cuánto quieres al año con almacenamiento máximo de 1 kg de pero máximo 100 pistones al año qué sentido tiene?!? Con 1 kg de pólvora, puedes recargar como 6000 cartuchos!!
No tiene lógica. Son simplemente ganas de putear al personal.
nap3 escribió:Puedes comprar 100 pistones al año por arma corta sin hacer más solicitudes; y 1000 por arma larga. Con eso puedes ir empezando...
perdona la Pregunta
de donde te sacas esto Puedes comprar 100 pistones al año por arma corta sin hacer más solicitudes; y 1000 por arma larga
que digas que al dia solo se puede comprar 100 pisines de Corta o de larga pues Si
creo que te has confundido con la municion con los pistones
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL
Amigo cada uno lucha por lo que CARECE
Benelly escribió:nap3 escribió:Puedes comprar 100 pistones al año por arma corta sin hacer más solicitudes; y 1000 por arma larga. Con eso puedes ir empezando...
perdona la Pregunta
de donde te sacas esto Puedes comprar 100 pistones al año por arma corta sin hacer más solicitudes; y 1000 por arma larga
que digas que al dia solo se puede comprar 100 pisines de Corta o de larga pues Si
Se me fue la olla y me refería a la nueva normativa que hay en Madrid y que se aplicará en el resto de España supuestamente pronto.
Que Nueva Normativa ?
tu eres el unico que Sabe de la nueva Normativa de Recarga de Municion
tu eres el unico que Sabe de la nueva Normativa de Recarga de Municion
nap3 escribió:Benelly escribió:nap3 escribió:Puedes comprar 100 pistones al año por arma corta sin hacer más solicitudes; y 1000 por arma larga. Con eso puedes ir empezando...
perdona la Pregunta
Se me fue la olla y me refería a la nueva normativa que hay en Madrid y que se aplicará en el resto de España supuestamente pronto.
deja de inventar Normativas inexistentes
Benelly escribió:deja de inventar Normativas inexistentes
Díselo a la guardia civil
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=1157480