Carabina para chica, altura uno sesenta.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
laguntxito
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Carabina para chica, altura uno sesenta.

Mensajepor laguntxito » 12 Jul 2024 22:15

Hola.
Necesito un consejo. Quisiera regalarle a mi hija una carabina que se adaptase a su altura, 1,6 M. y no es una niña precisamente, con un presupuesto no superior a 200 € para la practica de tiro con precisión relativa al precio y que no se quede corta de fuerza, ya que sé que le gusta pegarle a las latas también.
En mi familia siempre fuimos muy de Nórica, sobre todo mi padre, entonces solo recuerdo las marcas de Flecha, Cometa y no sé si estaría en el mercado Gamo. Yo aun mantengo mi carabina Nórica que este año cumplirá 51 años y es con la que mi hija esta practicando desde hace un par de años de forma ocasional ya que la carabina la tengo en el pueblillo. Supongo que desde entonces habrán cambiado mucho las cosas, es por ello que preciso de una alguna recomendación.
Se me olvidaba comentar que mi yerno y mi hija disponen de una furgoneta camperizada y les gusta ir a espacios libres donde creo que el uso de la carabina les encaja perfectamente... ¿o no es posible esta práctica al aire libre, lejos de urbanizaciones, tránsitos, etc.?
Con lo que sea, os escucho.
Un saludo.

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Carabina para chica, altura uno sesenta.

Mensajepor DMC » 16 Jul 2024 19:02

Pues si eres de Norica te recomiendo una Marvic (aunque es muy posible que le vaya un poco larga sobre todo la Marvic Luxe) una Storm o una Black Eagle, de Gamo te recomiendo la CFX o la CFX Royal y de Cometa la que quieras una Fénix o una Fusión por ejemplo no están nada mal aunque a lo mejor una Cometa 300 posiblemente se le adapte mejor

socavon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor socavon » 16 Jul 2024 21:09

Cada cual lo puede ver a su manera, pero la Ley dice :

En cuanto al uso, sólo deben emplearse en polígonos, galerías y campos de tiro homologados, estando prohibido el uso de armas d'aire o gas comprimido para la caza.
Durante el trayecto desde nuestro domicilio hasta el lugar donde las emplearemos para la práctica deportiva, las armas deberán estar desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, y acompañadas de su documentación.
Pero bueno.... :birra^:

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor M.Travieso » 16 Jul 2024 22:20

LLevo un tiempo desconectado de esta afición, asi que no se como estara el mercado actualmente,seguro que algunos compañeros te podrán asesorar mejor que yo y podrás hacer una buena elección. Eso si que te digo, si vas encaminado al tema de precisión no compres nada que sobrepase los 16 julios, se puede hacer casi lo mismo que a 24 julios,con mas suavidad,mas dulzura,es aprender a usar los 16 julios.
Por el tema de usarla fuera de galerías o lugares a tal fin,suscribo lo dicho por el compañero socavón,ya luego,cada loco con su tema.

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 17 Jul 2024 19:01

En cuanto al uso, la ley es muy clara, pero yo quisiera saber cuántos aficionados van a un campo de tiro homologado y cuánto lo hacen por su cuenta en sitios alejados, sin molestar a nadie como dice el compañero. Ya se que me diréis, es que la ley dice.... si en todo fuéramos con la ley en la mano no saldríamos de casa. A mi personalmente me ha visto más de una vez la GC tirando a dianas donde suelo hacerlo y sólo me ha dicho que tuviese cuidado. Seguro que muchos de los que van de puritanos, si autorizaran la caza con aire comprimido se lanzarian a cazar como si no hubiese un mañana.
Ya te digo que en un lugar seguro, lejos de la población y sin molestar a nadie, casi con toda seguridad que no te dirían nada. Pero la ley es la ley.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 17 Jul 2024 19:22

Fernansub escribió:En cuanto al uso, la ley es muy clara, pero yo quisiera saber cuántos aficionados van a un campo de tiro homologado y cuánto lo hacen por su cuenta en sitios alejados, sin molestar a nadie como dice el compañero. Ya se que me diréis, es que la ley dice.... si en todo fuéramos con la ley en la mano no saldríamos de casa. A mi personalmente me ha visto más de una vez la GC tirando a dianas donde suelo hacerlo y sólo me ha dicho que tuviese cuidado. Seguro que muchos de los que van de puritanos, si autorizaran la caza con aire comprimido se lanzarian a cazar como si no hubiese un mañana.
Ya te digo que en un lugar seguro, lejos de la población y sin molestar a nadie, casi con toda seguridad que no te dirían nada. Pero la ley es la ley.

Más que ir de puritanos creo yo que es ser discretos... :birra^:

Alambrito
Usuario Baneado

Mensajepor Alambrito » 17 Jul 2024 21:01

En eso tienes razón, si hicieramos todo como la ley no salimos de casa :lol:

segeberg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor segeberg » 17 Jul 2024 21:11

Yo tengo la cometa 100 y va de maravilla para lo que cuesta con sus 180 m/s en 4.5 mm ,cumple sobradamente para hacer precision a blanco a 10 metros y para tiro informal hasta 20, 25 metros, sale por unos 150 euros. Lo de tirar al aire libre es complicado a día de hoy , en que todo esta prohibido, antes todos los chavales disparabamos con las carabinas de aire y sin mayor problema ,procura si lo haces sitio apartado que conozcas sin riesgos para terceros y fuera de miradas indiscretas, yo personalmente disparo en una finca de mi propiedad y recinto cerrado donde practico con armas de aire .
Un saludo

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 18 Jul 2024 00:36

La discreción empieza por lo que se escribe aquí... Goethe dijo que "las cosas pueden hacerse o decirse, pero no escribirse, porque entonces quedan".

Bueno, él no usaba la palabra "cosas", pero sigue siendo una verdad indiscutible, más de 200 años después.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

segeberg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor segeberg » 18 Jul 2024 10:42

Lo ideal si la gusta disparar es que se apunte a un campo de tiro donde podrá practicar sin complicaciones y si ve que tiene dote para ello se irá animando es un deporte de superación, yo cuando te dije procura no con ello quiero alentar a nadie , todo lo contrario si hay una denuncia como vulgarmente se dice te tocará bailar , sanción y retirada del arma , menuda broma. Por otro lado si tu tienes un recinto cerrado como una lonja, garaje o en tu domicilio puedes tirar con aire sin mayores problemas ,pero en sitio abierto mi consejo es que te evites quebraderos de cabeza un día puede que no pase nada al siguiente te puede llegar el problema .
Saludos

Lauren2020
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lauren2020 » 18 Jul 2024 19:55

Opciones cadete sino quiere hacer mucha fuerza al quebrar el cañón propongo estas:

Tienes dos buenas opciones de fabricación nacional, Cometa 220, 2,8kg de peso 1,05m de largo,12 julios de potencia en 4,5 y luego la Cometa 300 pesa 600 gramos más, 3,4 kg y 1,12m de largo y de 16 a 24 julios de potencia dependiendo el calibre.

Esto ya como ella lo vea, si luego quiere algo lowcost y de bolsillo:

Stoeger X3, 0,90m de largo y 2,1 kg de peso, con 9 julios de potencia en 4,5, hay una versión en madera y es super cómoda y precisa o la Stoeger X5 de 1,03m de largo y 3 kg de peso, se va a unos 16 o 24 julios dependiendo el calibre.

Si lo que busca es algo en pistón gas ram, pues la Norica Thor de 12 julios. 1,04m de largo y 2,7 kg de peso en acabado polimero.

En cuanto a la normativa, eso depende con quien te encuentres en el campo, ahora todo el mundo lleva movil y con un solo toque llaman y te geolocalizan para que te crujan, antes por lo menos tenían que ir a una cabina y meter unos monedas como Judas para venderte y putearte. Es como cuando vas a un juicio, ya no es la ley la que marca las cosas, sino, es lo que Su Señoría aprecie, o sea, según como se haya levantado o quien gane las elecciones.

Así que váyase a tirar a donde no pasen ni las culebras y disfrute y no pague los cánones y pasar por caja que Papá Estado ha impuesto a base de miedo para acabar en una galeria de tiro con la correspondiente mordida.

Volver a “Armas de Aire”