Empezar en el tiro olimpico

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Buffon71
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Empezar en el tiro olimpico

Mensajepor Buffon71 » 11 Jul 2024 15:11

Buenas he adquirido mi primera pistola una compact gamo sé que no es la mejor opción para el tiro olimpico , pero después de leer y ver el mercado , creo que para iniciarme está bien , precio calidad.
Ahora tengo unas cuantas dudas :
- como colimar el arma
- es mejor dispara con gran amplitud o menor amplitud de la mira , me refiero a tenerla más o menos abierta .
- que rutina debo de tener para empezar a entrenar e ir progresando .
Muchas gracias y espero vuestros consejos

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Empezar en el tiro olimpico

Mensajepor Yvan5 » 12 Jul 2024 05:31

1 - Cómo colimar el arma.
En realidad, lo que colimas son las miras, pero bueno, tampoco importa demasiado.
Fija el arma lo mejor que puedas o, al menos, busca un soporte estable.
Apunta a tu referencia con mucho cuidado (mejor no hacerlo al centro de la diana porque es negro y las miras también, por lo que no vas a poder controlarlas perfectamente)
Haz uno o dos disparos con mucho cuidado.
Mueve el alza lo necesario y repite el proceso hasta que los impactos estén donde quieres tenerlos.
A continuación lo mismo a mano alzada, pero sólo si normalmente agrupas bien.
Hay programas para el móvil que te dan la distancia horizontal y vertical del centro de impactos a tu objetivo, y te facilitan mucho la labor.

2 - Eso depende de tu agudeza visual. Con 20/30 años yo tiraba casi sin luces (no, en el cerebro tampoco tenía demasiadas, lo reconozco) y ahora, pasadas las seis décadas necesito más espacio.
Ten en cuenta que cuanta más luz tengas más difícil es conseguir centrar el punto.

3 - Mucho tiro en seco hasta controlar empuñe y disparo y todas las competiciones que puedas para habituarte a los nervios típicos. Pero, sobre todo, constancia, paciencia y mucha humildad.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 12 Jul 2024 13:26

Se saluda la incorporación de monSieur Buffon71 a la liga del tiro preciso :P Le participo de mi apreciación en lo que respecta a la escolástica propia de esta modalidad. 1 Gamo Compact, no pudo elegir mejor: peso /ergonomía y autonomía fiable . Valga mencionar que uno de los top10 del ranking nacional, con tan solo 5/6 años de práctica inició con la misma arma / actualmente tirando con manufactura teutona. Justo premio a su dedicación y talento :apla: 2 Colimación: suscribo el comentario de Yvan a que añado la conveniencia de verificar agrupación siempre con la misma munición / una modesta RWS club suficiente. 3 Miras : considerando que uno precisa coordinar respiración-parada del arma con enfoque de alza/punto de mira/pie de negro diana. Le sugiero adquirir cuanto antes un diafragma adaptable a una montura de gafas convencionales y combinarle con un tapa ojos abatible.
Recuerde que las condiciones de luz : contraste del entorno / profundidad campo y definición de contornos requiere un equilibrio visual que Usted definirá a medida del avance de su práctica. 4 Por último y a tenor del consejo acerca del tiro en seco, resultará una ventaja reconocer la mecánica de su disparador; no tan solo del peso :0,5 kilo sino también en el recorrido del primer tiempo- antes de activar su decisión de disparo.
Espero haber respondido, en parte, a sus legítimas inquietudes y le animo a perseverar en lo metódico :idea: un requisito inevitable en esta exigente disciplina de tiro Olímpico
SAlu2 a su afición.

Buffon71
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Buffon71 » 12 Jul 2024 15:00

Muchas gracias por la info

tungsten
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tungsten » 08 Ago 2024 19:05

Hola, yo estoy leyendo este libro y me resuelve muchas dudas de novato, supongo que habrá otros pero este lo recomiendan bastante https://www.terciosmoradosdesevilla.es/tiro%20olimpico%20con%20pistola.pdf

Saludos

Whiskers
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Whiskers » 09 Ago 2024 23:20

Hay un canal en YouTube sobre uno de los autores del libro, es sobretodo rifle pero también pistola: https://youtube.com/@heinzlive

Antonio89
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Antonio89 » 26 Ago 2024 11:35

Muchisimas gracias por el enlace del libro. Me va a venir de lujo para empezar!

Volver a “Armas de Aire”