No me decido: Qué pistola de avancarga compro ?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: No me decido: Qué pistola de avancarga compro ?

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Ago 2008 12:57

Gracias, Predi, te voy a hacer caso, porque sé que corro el riesgo de ser excomulgado por Su Eminencia :D;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Frankie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Frankie » 19 Ago 2008 13:01

Yo creo que acabaras echando de menos la Pioneer, era bonita, no pedia pan, cuando parabas el brazo la condenada iba al sitio, no tenias que ponerte guantes de cirujano para cogerla por si se ralla, si se te rompia algo no tenias mas que comprar otra porque para lo que valen jeje, y encima todo el mundo estaba con la opinion consensuada sobre el arma, como decia mi abuela "Pa lo que es y como se llama......"

Un abrazo amigo.

relojes web gratis

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Ago 2008 13:20

[citando a: Frankie]
Yo creo que acabaras echando de menos la Pioneer, era bonita, no pedia pan, cuando parabas el brazo la condenada iba al sitio, no tenias que ponerte guantes de cirujano para cogerla por si se ralla, si se te rompia algo no tenias mas que comprar otra porque para lo que valen jeje, y encima todo el mundo estaba con la opinion consensuada sobre el arma, como decia mi abuela "Pa lo que es y como se llama......"

Un abrazo amigo.

Ya, pero ya me conoces...soy un caprichoso :D;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 19 Ago 2008 14:17

Bien, TUSURI, pues me alegra leer tu post y ver que se arroja un punto de verdad sobre los vericuetos de la fabricacion armera.......

Los fabricantes rara vez nos diran toda la verdad...una pistola x puede compartir y mucho con otra y de otro fabricante....

Como sospechaba, buena parte de la produccion ARSA son piezas hechas fuera, compradas semiterminadas y acabadas en fabrica.

Lo de artesanal....es que para mi eso "no es artesanal"...artesano seria uno de los pocos armeros que quedan, en centroeuropa, o USA, e Inglaterra, (no se de ninguno en ESPAÑA) que te hacen el arma entera, y sobre todo la llave, pues los cañones suele comprarse.

ahora bien, todas mis quejas contra estos señores de ARSA vienen por su pistola UNDERHAMMER....y no por otros modelos, pero os aseguro que esta pistola ha acumulado muchisimas quejas.

Estas armas estaban en catalogo FRANKONIA a mas de 600 euros y ya andan a ver si las liquidan a 450 euros, apostaria a que no las vemos en sucesivos catalogos......

. Aparte de su calidad, la fabricacion entera de la pistola era.....o parecia.....de un aficionado.... y a veces diria rayaba lo lamentable (despues tiraria excelentemente bien, una cosa no quita la otra)...pero .solo verle el martillo, y no exagero, parecia que lo habia hecho yo con una lima en casa....no tenia ni presentacion.... ni diseño...no debieron venderse muy bien en ALEMANIA porque por 200 euros mas te llevabas la FEINKWERBAU que daba gusto verla....(menuda calidad...de caer "de culo"...un reloj)...y ahora, insisto , estas ARSA estan liquidandolas en FRANKONIA para librarse de ellas. Ya veran como la FEINWERKBAU no la rebajan ni a la de tres....

yo cuando vi aquella underhammer, ademas de probemente diseñada, sin presencia, y con alzas y tornillos revilados....y ademas varias, no solo una, comprenderan no me anime a hablar bien de ella.

un saludo
pd: me he fabricado martillos (templados, cementados, revenidos y marmolados) , palancas de carga, gatillos y frenos de tambor (templados y revenidos ) con bastante mas calidad y presentacion que los de ARSA UNDERHAMMER. Mis grabados tambien son de bastante mas calidad, se de lo que hablo. Soy grabador , entre otras cosas.

Un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tusuri » 19 Ago 2008 21:29

don cesar, pues casi estamos en el mismo negocio, soy fresador en CNC y hace como 4 años anduve a ver si montaba un taller de grabados, pero con cad-cam. como las maquinas son pequeñitas (de sobremesa) todavia las tengo en casa para trabajillos en B. la verdad que no me da por grabarme las armas, me parece un pecado meter el pantografo a un arma de avancarga.

mira, si frankonia se tiene que comer las underhammer pues como que casi me alegro, a un producto que sale de fabrica por 240 euros (a una persona normal, creo que a estos encima le haran precio) lo venden por 600 y pico, pues en mi pueblo dicen que la avaricia rompe el saco. y los acabados no son de 600 euros..

la underhammer que tengo yo tampoco tiene tan mal acabado como dices. por el precio esta muy bien. si no fuera tan cabezona seria ideal para la gente que empieza. eso si, a la mia le he bloqueado la mira, que se me movia mas que la compresa de una coja. es muy sencillo, se pone una tuerca de M3 en el tornillo de regulacion en vez del muelle helicoidal y a correr.

un saludo
... Es un buen rifle, con el mate al oso que me ha matado a mi...

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 19 Ago 2008 23:12

.

Pues si, las pistolas de ARSA son un asco. Un asquito infecto de llaves hechas a hachazos y que parecen hechas por un aficionado, y si no os lo creeis, para prueba, un botón:

Imagen

¿Que me decís, se merecen la cárcel por hacer las cosas asi de mal o no??. Yo estuve pensando hasta en denunciarles cuando me entregaron "esto". De verdad que me dieron ganas de...

Imagen

Yo, es que cuando ví ese asqueroso grabado en la base de la empuñadura, ese horroroso y blandísimo jaspeado hecho de pena y con metales de la dureza de la sobrasada y esa horrible madera de roble llena de vetas oscuras y picada a mano de la manera tan chapucera que se ve en la foto, ya es que estuve a punto de cometer una locura...

La verdad es que estoy CABREADISIMO, y cuando voy al campo de tiro con ella y encima de lo fea que es, esa pedazo de basura de arma se empeña en ir todo el rato al centro de la diana hasta hacer un único agujero que no me permite ver dónde van los tiros, es entonces cuando me acuerdo de doncesar y lamento no haber tenido su extraordinaria opinión antes de haber comprado "esto"...

...a buen entendedor... :(2

Por cierto, los cañones que recibe Jesus Mari de ARSA son un simple tubo agujereado, sin boca definida, sin tornillo de culata mecanizado, sin pulido interior, sin ochavado o facetado, sin acanalar...
Y las maderas de las culatas son un pedazo de arbol en forma de boomerang de grosor constante y totalmente cilíndricas que tienen por delante horas y horas de trabajo. Si eso es comprar piezas fabricadas a otros proveedores, entonces todos los fabricantes compran piezas fabricadas, ya que no cortan ellos mismos los árboles, sino que los muy tramposos compran la madera ¡en tablas!...y hasta el acero lo reciben ¡en barras!. ¡No se molestan ni en extraer el mineral, fundir el hierro y alearlo, lo compran en barras! ¡Habrase visto tamaña desverguenza!!

Hay quien es capaz de cualquier cosa con tal de no perder la razón.
Pues para ti la perra gorda, amigo.
Ya se ve clarísimamente en las fotos de arriba del ejemplar de mi propiedad que las armas de ARSA son todo lo que dices que son y mucho más.
Total, qué mas dá. Aún que ganen otros 4 ó 5 campeonatos de Europa y del Mundo vas a seguir diciendo que son una mierda, pues eso: el que quiera creer tus falsedades, que lo haga. Elk que por el contrario prefiera basar su elección en HECHOS y cosas tangibles, sólo tiene que ver el palmarés de estas armas en los últimos Campeonatos del Mundo del M.L.A.I.C. y ver las fotos de arriba.

Y esto es lo último que digo sobre este tema, ya que veo que la única intención de doncesar es intentar causar todo el daño posible a esta pareja de artesanos (como ya ha hecho y hace en otros foros), y nada de lo que diga yo o los hechos irrefutables arriba indicados le van a hacer cambiar de actuación. asi que es inútil. Cuando alguien no quiere oír, es inútil que le recites poesía.

PUNTO Y FINAL POR MI PARTE. NO MERECE LA PENA SEGUIR...:S

.
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

arcabucero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor arcabucero » 20 Ago 2008 00:41

Hola Hector, tus mismas dudas las tuve yo, incluso puse un mensaje en este foro pidiendo consejo para decidirme. Creo que tanto la Le Page como la Galand de Arsa serían una buena elección, por precio es algo más cara la Le Page, pero si la compras no vas a decepcionarte (al final fue por la que me decidí), Además tienes que contar con el tiempo que tardarían en servirte la Galand y también es cierto que respecto a ARSA hay opiniones para todos los gustos, cosa que con PEDERSOLI no he oido. Respecto a los acabados, las dos me parecen preciosas y me da igual que los haga un artesano o el famoso pantógrafo.

P.D. Cada cual que eliga lo que más le guste o su bolsillo le permita, pero entrar en discusiones no merece la pena.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 20 Ago 2008 15:04

Si, TUSURI, pero yo soy grabador de los de antes, es decir, grabo con martillo y buril. Un grabado a ordenador o pantografo no es lo mismo, aparte de que solo hara lo que tenga programado... el grabado que de verdad queda bonito es el que haces a "huevo", arrancando viruta a base de martillo y despues con un punzon le grabas los fondos. Aparte soy armero, tornero y fresador.

un saludo

Imagen

Frankie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Frankie » 20 Ago 2008 15:43

Entonces para cuando la primera Galand a Paris de "doncesar"???

Si la sacas a buen precio me apunto jejejeje.

Un saludo y no discutamos tanto que la vida son dos dias, que para gustos los colores.

relojes web gratis

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 20 Ago 2008 16:08

[citando a: doncesar]
Si, TUSURI, pero yo soy grabador de los de antes, es decir, grabo con martillo y buril. Un grabado a ordenador o pantografo no es lo mismo, aparte de que solo hara lo que tenga programado... el grabado que de verdad queda bonito es el que haces a "huevo", arrancando viruta a base de martillo y despues con un punzon le grabas los fondos. Aparte soy armero, tornero y fresador.

un saludo

Pues doncesar, espero que compartas con nosotros, tus conocimientos en la materia, aclarándonos dudas que tengamos, más partiendo de un profesional como tú.
Pues no sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra de un profesional que sea tan amable de compartir algo de sus conocimientos con los "aficionados" en la materia.
Dios te lo pagará.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 21 Ago 2008 20:14

Sí, ya se lo que pensais, que soy un fantoche....quizas no os falte razon....pero....un poco de paciencia....

sorbre compartimis conocimientos en grabacion... a pavonado, a marmolados, fresado de armazones, fabricacion de martillos, frenos de tambor, soldadura tig recargue, cementaciones, ajuste y afinado y tallado de madera, customizacion de rilfes etc etc etc..? ni lo soñeis! coño, que me va el comer en ello, pero si pienso compartir mis obras con vosotros, faltaria mas. AHORA ESO SI, reconozco que como tiradores la mayoria sois muy buenos tiradores, basta seguir vuestros post y ya se nota....como tirador yo soy mediocre, y rara vez me vereis hablar de tiro.....pero de fabricacion....es mi pasion.

Pero enseñaros en 3 minutos lo que a mi me costo años.....nanay. Ahora, para identificar amas, grabados..etc...contad conmigo.

por cierto , me he fabricado a base de fresa una transformacion de un ruger OLD ARMY, solo queda grabarlo, lo compartire en breve....

tambien decir que las armas para saber si estan bien hechas...no es solo por fuera....y por dentro? esta bien ajustada de fabrica esa llave? se hizo con buen acero templable o acero blando, que trabaja cualquier fresadora? se cemento? son muchas cosas...muchas...

os pondre un ejemplo.....una STI...un arma de prestigio y carisima....pues da dolor ver su fabricacion interna...piezeria blanda, con aristas cortantes... armazon microfundido y con acero blandengue.....exceso de ajuste (interrupciones)....y es un arma carisiima.....al decir esto estoy haciendo daño a STI o solo reflejo mi experiencia personal? Eso si, los propietarios de STI se ofenderan...no se puede agradar a todo el mundo...

pero repito, de compartir lo que se.....sabes de algun pastelero qeu comparta sus recetas? que os voy a enseñar a grabar? el que quiera grabarse su arma que joda unas cuantas primero, que se tire 5 años aprendiendo y que se espabile. El que quiera ajustar un rifle, que enrede en el suyo primero y despues ya veremos. Dentro de lo muchisimo que me queda por aprender si puedo deciros en mi conocimiento lo que no se debe hacer ...pero enseñar en un foro a hacer lo que me costo tanto aprender? que os voy a enseñar a hacer un casehardening o marmolado aqui en internet? o a grabar una escena de caza? No gracias, ni yo ni nadie lo haria. Por lo menos de momento.

lo que si me enseño el grabado es algo.....como algunas armas se fabrican con soberbio acero, porque pasas mas tiempo afilando que grabando, como COLT o SMITH WESSON, y como a otras el acero que le metieron era....doloroso....los LLAMA, por ejemplo, que graban solos.

un saludo, y por cierto, no me tomeis demasiado en serio que no soy tan serio ni tan pedante en persona. Aunque reconozco mi zoqueteria virtual.

un saludo

Imagen

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 21 Ago 2008 20:46

Hola doncesar, al referirme a compartir algo de conocimientos en cuestiones de materiales y acabados, no me refería a que cuentes secretos que todo profesional sabe tenerlos bien guardados.

Evidentemente, aunque contases como hacer un bellísimo grabado a un arma, nadie que no tenga materiales, ni maestría, lo podría hacer. Pero si que es interesante saber, al menos en teoría, como se realizan muchos de los trabajos que vemos en ciertas armas de lujo.
Sería estupendo, que puedas opinar y contrastar técnicas que emplean otros foreros.

La verdad es que veo con buen agrado, el aumento contínuo de nivel que está adquiriendo este foro, con la participación de foreros cada vez más experimentados, en diversas materias en temas de armas.
Si cada uno aporta un poquito de lo que sabe, pues nos enriqueceremos todos en conocimientos.

Por cierto, tengo una duda en torno a los muelles de fleje. Para tí doncesar, cual es el mejor acero para fabricar un muelle, por ejemplo de fiador de llave de pistola de percusión. Este tipo de muelles, tienen el inconveniente, que con el tiempo suelen fatigarse por estar comprimidos contínuamente. Con lo que pienso que dependiendo del acero y temple empleados para fabricarlos, pueden durar más o menos tiempo funcionando correctamente.

¿Que opinas?.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 22 Ago 2008 16:16

te va a valer cualquier acero que sea acero y no hierro que es lo que por desgracia vemos en muchas armas y por desgracia es la mayoria de acero que conseguimos en forma de chapa, sea gruesa o fina, por ejemplo en los talleres donde se suelda.

me explico, consigue un pedazo de acero bueno, por ejemplo de una herramienta que no uses...yo fabrique frenos de tambor a partir un viejo formon de seccion rectangular.... como sabemos que el acero es bueno? muy facil, si templa....si por mas que te esfuerzes ves que llevas aquello al rojo y al sumerjirlo en agua, o en ciertos casos aceite (el mas viscoso que encontremos) y no endurece...no pierdas el tiempo con ese acero excepto para hacer las uñas de giro que son blandas en todos los revolveres para no comerse el el resalte en tambor.

ahora bien, para meter mano a ese acero, que le entre lima y se pueda cortar, hay que destemplarlo llevandolo al rojo..

luego, coge ese acero de alguna herramienta vieja, o comprala que incluso de los chinos he sacado buen acero...para piezas...templala a un rojo naranja, no blanco, no cereza, mas bien un rojo ya curioso, con tonos amarillos, naranja, coño.... y sumerjela en agua...algunos diran aceite, pero la herramienta templa en agua..... pero....despues hay que revenirla.....

para ello puedes poner la pieza en la chapa de la vitroceramica que es menos agresivo que darle soplete....pero antes debes pulirla en blanco, no demasiado, pues solo para poder ver el cambio de color.....llevala hasta un color azul-gis... ese es el color de los muelles...y si no lo revienes casca.....acabas de hacer un muelle cojonudo.....los colores seran primero el amarillo....luego un azul violeta...despues un azul claro...y despues un azul agrisado...ese el punto para un muelle o freno de tambor...

tu problema es el acero, como dices, tienes que conseguir buen acero y la herramienta, incluso la no muy cara , es la manera de conseguirlo sin hacer un pedido minimo de 40 o 50 euros a un almacen de hierro que es lo que te pediran.

asi yo en su dia me iba a Hierros del cantabrico y directamente hacia un pedido de acero en forma de fleje y ya lo pedia "como acero elastico"...ya no lo hago pues ahora tiendo a concetrarme mas en grabado que en reparacion. Luego mango el acero de donde puedo si toca hacer alguna pieza.

Para fabricar un martillo para un RUGER mange un pedazo de acero de fabricacion de equipos soldados en la DURO FELGUERA DE GIJON...con lo que se hacen las esferas de gas...etc...es mas bien blandengue aunque templa....pero no alcanza la dureza de algo sacado de un formon o cualquier herramienta.

la ultima reparacion fue la de un COLT SAA de Uberti...el dueño, buen tirador, pero no tan buen armero, para ajustar el disparador comio en todo....martillo, gatillo y le metio estaño en el primero...ademas el UBERTI, y luego dicen que son muy buenos, lo son..y no lo son, vino con defecto de fabrica....el resalte del martillo devoraba la pata del freno...el revolver habia perdido los tres tiempos...... tube que soldar a TIG para rehacer martillo, fabricar un gatillo entero y despues fabricar el freno. Y no le cobre, era un amigo.

si alguna vez tienes que cementar, en casas de suministro industrial, que en todas las ciudades hay, venden unos polvos para cementar que en su dia un bote grande, de casi un kilo, no valia mas de 14 euros y funciona....llevas la pieza al rojo, lo sumerjes en polvo, vuelta al rojo y al agua...la superficie queda como el cristal....

ojo, los muelles no se cementan, lo digo por informacion.

un saludo

Imagen

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 22 Ago 2008 17:42

Magnífica explicación DonCesar :plas.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 22 Ago 2008 19:36

Gracias, doncesar.

Saludos.

larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor larot » 22 Ago 2008 19:51

leches estoy flipao esto si que es nivel,Saludos compañeros

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 23 Ago 2008 14:00

se me olvido decir que podemos sacar flejes cojonudos de llanas o paletas de albañil, hojas de sierra, hojas de sierra de sierra electrica de calar...porque evidentemente hacer un fleje de un tocho de formon viejo es un rollo....

vuelvo a repetir el mismo rollo...pero es necesario....destemplamos el material, por ejemplo una llana de albañil de las que venden en los chinos, poniendola al rojo, cortamos con tijera de chapa o cizalla o a sierra, coño...., llevamos al rojo, doblamos, cuando este al rojo naranja casi amarillo, en forma de v....rectificamos los lados en una piedra que puede valer de las que se acoplan al taladro, y llevamos otra vez al rojo, templamos en agua o en su caso aceite pero suele ser agua, y despues una vez frio, y pulido, revenimos al azul gris como dije.

se me olvido este tema porque yo los muelles pequeños hace años los hice asi, pero ahora me sale mas comprar en Brownells miriadas de ellos, aunque una FAS le hice un muelle a partir de uno de tres patas de la colt 1911.

con buen acero, todo va bien. Luego estas expliaciones tomenlas a la ligera pero si es buen acero, a veces no hace casi falta ni templar...como los muelles de las uñas de giro, aunque yo si lo hago.

en armeria suelen usar el F114 y a veces en cañon un F127 ( todo esto cambiaria desde que lo estudie, vete a saber que aceros hay ahora)...tienen en comun que son elasticos....en armas de avancacarga meten acero chapa corriente, no muy templable, y en el caso de los PIETTA, literalmente hierro de balcon.....espero no ofender a nadie, que yo tambien tengo Pietta.

por cierto, los polvos de cementar, utilisimos para reparar algo que queramos duro como el cristal, se llaman CEMENTEX....alla donde vendan de todo para la industria los tendran...en Gijon en MARTIN VEGA Maquinaria o Delca. Funcionan. Pero estamos en lo mismo, mal acero...mal asunto...buen acero...todo va bien.

un saludo

Imagen

jcalba
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor jcalba » 12 Feb 2009 23:02

Hola a todos, yo he estado en el taller de ARSA y he visto sus instalaciones y a sus armeros, Jesus y Elisa. El taller es tercermundista, del siglo XiX las armas se hacen como entonces, a mano y con profesionalidad Son armas de exquisita calidad, que se fabrican por encargo y a la lista de espera, tanto para las caras como las baratas, porque aqui BUENAS son todas. El mecanizado se hace a maquina, por supuesto, pero esa palabra de antaño... EL AJUSTE se hace a mano, y cada arma es un hijo que paren entre estos dos artistas de la armeria clasica, uno los hierros y la otra la madera. Lo mas triste de esto es que esta profesion se acaba y estos son de los ultimos de Filipinas, y luego.... a llorar por no haber comprado antes. Y otra cosa si quereis pistolas a maquina hay miles, pero.... mas caras y peores. Un aplauso para estos ILUSTRES ARMEROS DE BERRIZ, en Bizkaia .

Volver a “Avancarga”