Técnica de tiro con visor

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Técnica de tiro con visor

Mensajepor JohnWoolf » 09 Jul 2024 00:28

Si algo tiene el ser humano es capacidad de resistir y adaptarse. Como sabes, un asesino de la carretera acabó con la poca salud que le dejó el deporte a mi cuello. No debería tirar tendido, pero antes muerta que sencilla. Así que me pongo como puedo. Entre blancos siempre viene un árbitro a preguntarme qué me pasa, pero yo sigo.

Había un tirador de F-Class-R que tiraba del modo más curioso que he visto en mi vida. El hombre era zurdo, dominante de izquierdo y también tirador de pistola, como somos muchos, pero por problemas que no vienen a cuento no podía ponerse prono. Se ponía a la derecha del arma hecho un ovillo con los pies por delante, tumbaba la cabeza para apuntar y tiraba de la cola del disparador por debajo, sin tocar el pistolete. Y era bueno.

Como dice mi ex: el que quiera azul celeste que le cueste.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 09 Jul 2024 00:32

JohnWoolf escribió:Si algo tiene el ser humano es capacidad de resistir y adaptarse. Como sabes, un asesino de la carretera acabó con la poca salud que le dejó el deporte a mi cuello. No debería tirar tendido, pero antes muerta que sencilla. Así que me pongo como puedo. Entre blancos siempre viene un árbitro a preguntarme qué me pasa, pero yo sigo.

Había un tirador de F-Class-R que tiraba del modo más curioso que he visto en mi vida. El hombre era zurdo, dominante de izquierdo y también tirador de pistola, como somos muchos, pero por problemas que no vienen a cuento no podía ponerse prono. Se ponía a la derecha del arma hecho un ovillo con los pies por delante, tumbaba la cabeza para apuntar y tiraba de la cola del disparador por debajo, sin tocar el pistolete. Y era bueno.

Como dice mi ex: el que quiera azul celeste que le cueste.

Saludos.

JW.

Y mientras sigamos vivos y nuestra mente nos deje, seguiremos haciendo lo que nos gusta.

Salud/2.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 09 Jul 2024 00:55

Exacto. Siempre adelante.

JW.
From my cold, dead hands !!

Jinetito
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jinetito » 09 Jul 2024 08:46

Creo que lo de postura recta y uniforme es consecuencia de la mejora de los apoyos del rifle, sobre todo en open. En carabina ligera no eran así las cosas. Pero no toca hablar de eso, estamos hablando de tiro con visor.

Como habréis observado, la tendencia es a apoyar el arma siempre de la misma manera y tocarla lo mínimo posible (sólo dos dedos, sin apoyar hombro) para sacar el disparo. Incluso sacarlo sin mirar el blanco; una vez colocada el arma sobre las apoyos y regulada mirar las veletas para disparar cuando pare el viento. Tanto en F-Class Open como en Bench-Rest. Creo que en el reglamento próximo van a sacar la categoría Dron.

Viva F-Class Production!!!. A ver si despega, y también BR-50 Production
Larga vida al Rock & Roll, forza Ferrari, vixca Valencia y ¡¡Arriba España!!

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 09 Jul 2024 09:36

Compañero si piensas que la postura de tiro no tiene que ver con el alinear el eje óptico del visor.....apaga y vámonos.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Jinetito
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jinetito » 09 Jul 2024 10:14

Desde luego, y ya he dicho anteriormente el mérito que tiene ser capaz de sacar todo el rendimiento de que es capaz un equipo, pero ¿os habéis fijado cómo van montados algunos visores sobre el rifle? Es imposible encararlos de manera "convencional ". Pero bueno, allá cada cual.

A mí me alegra cada mosca o v-bull que consigo. El planteamiento de disgustarme por cada uno que fallo no va conmigo. Tiro para disfrutar, los disgustos ya te los da la vida. Pero bueno, cada uno tiene su planteamiento.
Larga vida al Rock & Roll, forza Ferrari, vixca Valencia y ¡¡Arriba España!!

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”